INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Cacharreando (aventurillas, curiosidades y cosas varias que se quedan en el tintero)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-sep-2018, 20:18   #1861
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.981 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por JURRI Ver Mensaje
esta muy chulo @El mas buscado, es en el color equivocado pero es un aparato curioso...y por lo menos operativo.

Este acaba en mi cochera... al tiempo.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2018, 20:18   #1862
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.186 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por JURRI Ver Mensaje
esta muy chulo @El mas buscado, es en el color equivocado pero es un aparato curioso...y por lo menos operativo.

La combinación con el interior marrón es bastante atractiva. Para la versión que es, no lo veo tan errado el color.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 20:19   #1863
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.981 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Pues no, no lo sabía. A parte de su matrícula, ¿que te atrae de ese cacharro diesel?

Tú lo has dicho... es un auténtico cacharro, 3 puertas, en un estado lamentable, y su matrícula

Viejo 25-sep-2018, 20:19   #1864
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.186 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Este acaba en mi cochera... al tiempo.

De visita puede ser

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).

Viejo 25-sep-2018, 20:20   #1865
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.186 Mens.

Cita:
Tú lo has dicho... es un auténtico cacharro, 3 puertas, en un estado lamentable, y su matrícula

Espero devolverle un poco de dignidad a corto plazo.

Probablemente haga el jueves una visita rápida a La Torre a ver si me recojo algo para el R11.

Viejo 25-sep-2018, 20:25   #1866
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.981 Mens.

Cita:
De visita puede ser

Cita:
Espero devolverle un poco de dignidad a corto plazo.

Probablemente haga el jueves una visita rápida a La Torre a ver si me recojo algo para el R11.

Mira que no me importaría traérmelo tal cual está y poco a poco, devolverlo a la vida. Eso sí, con el motor hecho.

Viejo 14-oct-2018, 14:51   #1867
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.450 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

@turbo 21 no se si ya te lo habremos pasado algun forero o yo, pero por si acaso:
https://www.milanuncios.com/venta-de...-283796850.htm
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 15:04   #1868
manu_joy
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 1.017 Mens.

Renault5 GT turbo Citroën BX 14TGE

Que montón de chatarra tiene el Lauren este
manu_joy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 20:53   #1869
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.268 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
@turbo 21 no se si ya te lo habremos pasado algun forero o yo, pero por si acaso:
https://www.milanuncios.com/venta-de...-283796850.htm

No recuerdo si ya habría salido, pero ya lo conocía sí, lleva mucho mucho anunciado, aunque el anuncio ha cambiado levemente con el tiempo.

De todos modos de momento estoy servido, porque este finde estuve en Pontevedra con @eddy3spain , quien buenamente me acogió un par de noches en su casa de Madrid y se dejó secuestrar con su coche , y con @D4k0t4 que nos acompañó y dio alojamiento, para ir a por esta cosa:

¿Otra Prairie? ¿Encima restyling feucha y con matrícula portuguesa? Pues sí, pero...

Modelo japonés, comprada nueva en Tokio en 1985 por su primera y única propietaria, una cónsul que la compró allí y se la trajo al volver a la península. Aquí estuvo sirviendo también como vehículo consular en España (desconocía ese formato de matrículas por cierto), y más tarde pasó a su servicio particular.

¿Y qué tiene de particular aparte de esa curiosidad? (aunque eso ya es una pasada para mí). Pues que además es un modelo exclusivo japonés, la versión de banqueta corrida delantera y 8 plazas, de 4 marchas con la palanca de cambios en el volante... Es decir, el concepto original de esa generación de Prairie.

Esa palanca larga que sobresale a la izquierda del volante es la palanca de cambios, todo el suelo es liso y no tiene consola central, de este modo puede albergar las 3 cómodas plazas delanteras.

La seña de identidad de las Prairie m10, nada de pilar central... Encima esta también es de las que llevan el cinturón delantero en las puertas y no colgando del techo, así que la accesibilidad es inmejorable.

¿Pero qué pasa detrás? ¡No hay asientos! Por desgracia los desmontaron un día para cargar algo y no saben dónde los pusieron... Por lo visto la mujer tiene también una protectora de animales en Portugal, y comentan que seguramente los quitaron para cargar algo y allí se quedaron... Se supone que me llamarán si los encuentran, confiemos en ello.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 20:54   #1870
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.268 Mens.

Fiat Punto

Aquí nuestra admiración ante el todopoderoso motor CA18S (1.8 carburación de 90cv), que no logramos ver en acción por mucho que lo intentamos... Seguramente por culpa del motor de arranque bloqueado, porque parece que el motor sí llegó a girar empujando con marcha metida.

Qué bella creación de Naganori Ito, un diseño tan sofisticado y proporcionado... a eddy3spain le fascinó . Naganori Ito estuvo también a cargo del Micra de la misma generación, y algo después haría lo propio con el Skyline r32, así que cuidadín con este monovolumen jejeje.

Como no arrancaba, tocó empujar. No fue mucho problema sacarla pese a la baja presión de los neumáticos, pero subirla a la plataforma ya tuvo algo más de historia...

Pusimos unas cuantas cinchas que nos proporcionó quien nos alquiló el remolque, pero no pensamos que iban a ser tan malas y por poco perdemos el cacharro por el camino... Por suerte lo detectamos a tiempo y el asunto no fue a mayores.

Ahí estuvo, avasallándonos durante horas hasta llegar a Madrid, donde la dejamos en casa de la abuela de Edu por el momento. Con suerte no le invadiremos el garaje durante más de una o dos semanas, hasta que Edu tenga otro ratillo y la podamos traer a Alicante.

Cupo al milímetro, ni un dedo entre la puerta y el paragolpes trasero, con el delantero tocando la pared.

Qué ilusión poder ver y tocar en persona una Prairie m10, todavía no había visto una, y mucho menos curiosearla claro. Es más pequeñita de lo que parece en fotos, y aunque su diseño es... bueo, peculiar, también me gusta mucho más en persona de lo que esperaba. De hecho es que de verdad me gusta mucho, hasta su interior, cuando siempre he dicho que no me gustan los interiores marrones.

No sé cómo será conducirla, pero ya os digo que me encanta... Una lástima no disponer de los asientos traseros, espero que los encuentren porque si no, hacerme con otros va a ser una auténtica odisea. Pero bueno, por 100€ que pedían por ella, tampoco se puede exigir mucho.

Y con esta foto, despido esta entrada resumida; más y mejor en su futuro hilo, y próximas actualizaciones aquí cuando la traigamos a su nueva casa. ¡Qué ganas de limpiarla y hacerla funcionar!

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
Viejo 15-oct-2018, 21:12   #1871
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.450 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Lo que no encuentres tú... es porque no existe directamente

sería el primer vehículo de fabricación Japonesa que tendrías?
Es muy curioso lo que comentas del pilar y los cinturones, suerte con ella
Viejo 15-oct-2018, 21:13   #1872
NPerez

Ene 2014 | 335 Mens.
Eres un grande !!!
NPerez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2018, 22:07   #1873
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.268 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Lo que no encuentres tú... es porque no existe directamente

sería el primer vehículo de fabricación Japonesa que tendrías?
Es muy curioso lo que comentas del pilar y los cinturones, suerte con ella

¡En efecto! Bueno, realmente todos los que tengo salvo el Concerto son de fabricación japonesa, pero este es el primero del mercado japonés. Muchas gracias por la suerte, hará falta...

Cita:
Originalmente Escrito por NPerez Ver Mensaje
Eres un grande !!!

Grande sobretodo @eddy3spain , que sin él no hubiera podido hacerme con ella. Y ya no sólo por poner su coche, acompañarme y darme alojamiento, es que realmente con la tontería de que yo iba grabando y haciendo fotos, lo hizo casi todo él. Gracias también a @D4k0t4 por su ayuda y cobijo, así como a su madre y abuela, que sin duda se encargaron de que no pasáramos hambre ¡Hasta bocadillos para el camino nos hicieron!

También un abrazo a @^Portero^ , a quien le robamos un ratillo en Orense para darle un recado y nos mostró en persona su precioso e impecable Octavia RS, que tenía ganas de ver.

Y bueno, saludos a @JURRI , que me interceptó en La Torre para que le diera un volante, y ya puestos nos dimos una vuelta por allí. Para variar me regaló algunas piezas, entre ellas un perjudicado pero muy interesante volante opcional Mitsubishi Ralliart de mediados de los 80 del mercado europeo. Yo cogí también unas carcasas de Altavoces Pioneer me me cayeron en gracia.

Aprovecho para poner aquí también un Bluebird turbo SGX de La Torre que vimos por allí y @viejesglories aún no tenía censado. Una lástima, estaba parecía en un estado bastante aceptable.

Viejo 15-oct-2018, 22:18   #1874
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.354 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Ese bluebird blanco hemos estado desmontándolo esta misma mañana.
Que tal va el galant?

minracing 133 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 22:29   #1875
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.450 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Ostia el Octavia, me he enamorado lo tiene impecable el compañero
Viejo 16-oct-2018, 00:20   #1876
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.415 Mens.

Trastos viejos

Mola la Prairie

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 00:54   #1877
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.851 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje

Aquí nuestra admiración ante el todopoderoso motor CA18S (1.8 carburación de 90cv), que no logramos ver en acción por mucho que lo intentamos... Seguramente por culpa del motor de arranque bloqueado, porque parece que el motor sí llegó a girar empujando con marcha metida.

Qué bella creación de Naganori Ito, un diseño tan sofisticado y proporcionado... a eddy3spain le fascinó . Naganori Ito estuvo también a cargo del Micra de la misma generación, y algo después haría lo propio con el Skyline r32, así que cuidadín con este monovolumen jejeje.

Como no arrancaba, tocó empujar. No fue mucho problema sacarla pese a la baja presión de los neumáticos, pero subirla a la plataforma ya tuvo algo más de historia...

Pusimos unas cuantas cinchas que nos proporcionó quien nos alquiló el remolque, pero no pensamos que iban a ser tan malas y por poco perdemos el cacharro por el camino... Por suerte lo detectamos a tiempo y el asunto no fue a mayores.

Ahí estuvo, avasallándonos durante horas hasta llegar a Madrid, donde la dejamos en casa de la abuela de Edu por el momento. Con suerte no le invadiremos el garaje durante más de una o dos semanas, hasta que Edu tenga otro ratillo y la podamos traer a Alicante.

Cupo al milímetro, ni un dedo entre la puerta y el paragolpes trasero, con el delantero tocando la pared.

Qué ilusión poder ver y tocar en persona una Prairie m10, todavía no había visto una, y mucho menos curiosearla claro. Es más pequeñita de lo que parece en fotos, y aunque su diseño es... bueo, peculiar, también me gusta mucho más en persona de lo que esperaba. De hecho es que de verdad me gusta mucho, hasta su interior, cuando siempre he dicho que no me gustan los interiores marrones.

No sé cómo será conducirla, pero ya os digo que me encanta... Una lástima no disponer de los asientos traseros, espero que los encuentren porque si no, hacerme con otros va a ser una auténtica odisea. Pero bueno, por 100€ que pedían por ella, tampoco se puede exigir mucho.

Y con esta foto, despido esta entrada resumida; más y mejor en su futuro hilo, y próximas actualizaciones aquí cuando la traigamos a su nueva casa. ¡Qué ganas de limpiarla y hacerla funcionar!

Te planteas camperizarlo?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 00:57   #1878
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.851 Mens.

B235R

Cita:
¡En efecto! Bueno, realmente todos los que tengo salvo el Concerto son de fabricación japonesa, pero este es el primero del mercado japonés. Muchas gracias por la suerte, hará falta...

También un abrazo a @^Portero^ , a quien le robamos un ratillo en Orense para darle un recado y nos mostró en persona su precioso e impecable Octavia RS, que tenía ganas de ver.

[/IMG]
Mis felicitaciones a @^Portero^por ese RS. Además de estar impecable, los de esa generación son más exclusivos que los de ahora, que ya no es raro ver un Octavia RS. En esa generación era un rara avis encontrarte un Octavia RS.
Viejo 16-oct-2018, 11:41   #1879
^Portero^
-------------

Feb 2005 | 2.325 Mens.
Lugar: CIRCUITO GALEGO XA!!!

1 checogermano,1 Japonés y 1 Español italianado

el placer ha sido mío el veros a ambos en persona y conocer a edu en carne y hueso jajaja menuda sorpresa se ha llevado cuando supo quien era realmente jajaja esperemos que la proxima sea con mas tiempo y que menos que apareceros con el japo jejejeje...
en cuanto a la furgo...a molado muchisimo verla sin ese pilar central y sobre todo por ser japo japo 100% con su historial increible y esos detallitos como las pegatinas el cambio manual...

[/COLOR] "Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
^Portero^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 11:53   #1880
^Portero^
-------------

Feb 2005 | 2.325 Mens.
Lugar: CIRCUITO GALEGO XA!!!

1 checogermano,1 Japonés y 1 Español italianado

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Mis felicitaciones a @^Portero^por ese RS. Además de estar impecable, los de esa generación son más exclusivos que los de ahora, que ya no es raro ver un Octavia RS. En esa generación era un rara avis encontrarte un Octavia RS.
muchas gracias.... llevaba tiempo buscando una unidad que estuviera decente y cuidada al menos y con pocos kms...un coche que desde que salió al mercado me fascinó su estetica tan "simplona" y con ese motor 1.8T de 180cv mas que probado en cuanto a eficacia y de mantenimiento a mi parecer barato...pero sobre todo un coche con portón trasero y un maletero donde aun cogen unos cuantos litros jajaja para llevar todas las cosas del crio... obviamente y cono a todos mis coches tuve que darlw mi "toque". Un coche que me saca una sonrisa todas las mañanas y que es super comodo si teneis familia...recomendable 100% aunque no sea un RS jeje.
un saludo

[/COLOR] "Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
^Portero^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 15:25   #1881
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.268 Mens.

Fiat Punto

Cita:

En principio no, porque ya es bastante versátil estando completa. En todo caso conseguir los accesorios opcionales o imitarlos en su defecto; dejo aquí algunos escaneos de catálogos al respecto.

Con la libertad que da no tener pilar central y poder hacerse cama, no veo necesidad en inventar gran cosa.

Y aquí una captura de cómo debería ser el interior de mi vehículo completo, mismo nivel de acabado, JW-G.

Viejo 16-oct-2018, 15:33   #1882
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.268 Mens.

Fiat Punto

A todo esto, olvidé subir fotos del paquetito de piezas Subaru de Dinamarca...

Nada nada mal, bastantes piezas usadas, entre ellas caja de cambios, 3 diferenciales, un motor ea82 turbo completo, suspensiones de aire de XT...

Y mucho recambio nuevo, demasiado como para ponerme a enumerarlo jeje.

Qué gusto da ver todos los recambios en sus cajitas y envases originales de la época... Nunca los había visto en persona. Con esto, los Subaru ochenteros ya van bastante servidos durante un tiempo.

Viejo 16-oct-2018, 15:43   #1883
squeletor
キャンセル

Sep 2008 | 2.803 Mens.
Lugar: madrid

E240 & 1.6 HDi & 1.6 GDi

Jooooer como mola.
Ojala encuentres los asientos. El avance tienda, las cajas del maletero, los retrovisores adelantados,... me gusta todo.
¿Qué es lo que tiene en el catalogo el coche gris de la segunda foto, como opción de exterior?

And if that's all there is, it ain't so bad
squeletor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 16:00   #1884
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.851 Mens.

B235R

Cita:
En principio no, porque ya es bastante versátil estando completa. En todo caso conseguir los accesorios opcionales o imitarlos en su defecto; dejo aquí algunos escaneos de catálogos al respecto.

Con la libertad que da no tener pilar central y poder hacerse cama, no veo necesidad en inventar gran cosa.

Y aquí una captura de cómo debería ser el interior de mi vehículo completo, mismo nivel de acabado, JW-G.

Madre mía las opciones. Cuando pusiste las fotos de como lo empujabais no pensé que ese coche diera tanto juego.
Viejo 16-oct-2018, 16:07   #1885
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.981 Mens.

Cita:

Creo que un modelo prácticamente único como es éste caso, lo ideal sería evitar perjudicarlo en la medida de lo posible y conservarlo de serie.

Viejo 16-oct-2018, 16:07   #1886
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.851 Mens.

B235R

Cita:
Creo que un modelo prácticamente único como es éste caso, lo ideal sería evitar perjudicarlo en la medida de lo posible y conservarlo de serie.
No te falta razón.
Viejo 16-oct-2018, 16:10   #1887
luiseat127

Feb 2009 | 1.901 Mens.
Lugar: Algeciras

seat 127 ´75, seat 133 ´75, dyane 6 400 `78, ex-opel corsa ´90

da alegria ver que ese cx familiar no dará con sus huesos en la campa
turbo21, apasionante historia la del prairie y enhorabuena por haber devuelto la dignidad al cordia blanco, un solo pero y es que esas matriculas pueden mejorarse, con un poco de disolvente le das a la parte blanca y queda muy bien y luego los numeros los repasas con rotulador permanente y dan un cambio brutal, gracias por tus historietas

luiseat127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 16:11   #1888
gatillo2

Abr 2011 | 432 Mens.
Lugar: Valencia

Jaguar X-type. Renault Megane. R 6. Lambretta 150

Joder, lo flipo.
Sois unos auténticos frikis del "made in japan".
No sé ni como os lo montáis para encontrar modelos tan escasos y rarunos por estas tierras.
gatillo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 20:24   #1889
forespam2

Jul 2007 | 192 Mens.
Enhorabuena por la Prairie @turbo 21. Cómo se te dará lo de conducir en el otro lado? :P En los parkings y peajes sera interesante como vayas solo :P
forespam2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 19:45   #1890
eddy3spain

May 2006 | 347 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo 1.8TD / Celica st162 2.0 GT

Cita:

Un placer poder ser partícipe una de tus locuras, @turbo 21!!! Cuenta conmigo y mi 307 siempre que lo necesites (por ejemplo dentro de una semana jajaja)

Y lo mismo digo, @^Portero^! Encantado de conocerte en persona, y saber por qué diablos te tenía en el facebook. La próxima vez quiero ver ese Celica

#23 - Unión Simracers - 24h de Braga 2014 & 24h Ascari 2015
#627 - Sierraticos - Maroc Challenge WE 2014
eddy3spain está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto