INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Cacharreando (aventurillas, curiosidades y cosas varias que se quedan en el tintero)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-feb-2020, 17:54   #1981
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.060 Mens.
Lugar: San Junipero
Recién resubida la prueba de época del Sprint/Swift Turborealizada por Motor Week(1987).

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2020, 20:00   #1982
Pandorga
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 5.321 Mens.
Lugar: Brighton & Hove

Fiat Panda 169 1.2 en España.

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Aquí están las novedades de la Libero @JuAnKs , justo acaba de llegar esto, que contenía entre otras cosas las últimas piezas para ella...

Pero antes de enseñarlas, voy a poner las cosas que fui encontrando antes. Lo primero que conseguí, fue gracias a este pobre Nissan s12...

Toda una lástima, porque además el coche se veía bastante bien. No tengo ningún s12, y estando donde estaba, ni me molesté en preguntar por sacarlo; sin embargo, dentro tenía algo que sí me gustó mucho y cogí sin pensar.

Unos bonitos altavoces Clarion coaxiales. Muy chulos, baratos, en buen estado... Y me daba la sensación de que su tamaño era perfecto para cierto lugar, y es que tiempo atrás, cuando despiezamos la Libero del desguace de Granada, cogí unos módulos interiores accesorios de puerta (además exclusivos del mercado europeo, algo debíamos tener aquí que no tuvieran los japos).

Parecía bastante cutre sí, y más con esa horrible rejilla para los altavoces, que además estaba rota. Sin embargo con una buena limpieza y bien acondicionados ganaron bastante... Pero además, los altavoces Clarion del s12 parecían estar hechos para ellos.

Eso ya iba pareciendo algo más serio, pero claro, requería un equipo en consonancia. Como la Libero es un vehículo recreacional, y en muchos viajes con amigos a veces nos da por poner música e ir canturreando, pensé que podría ser divertido poner algún equipillo que permitiera conectar un micrófono. Además me encantan los equipos modulares, y en la parte inferior de la guantera, parecía que podría poner un par de módulos además del hueco de la radio... Además tenía dos piezas, una de ellas ya algo recortada, así que podía permitirme modificar una y dejar la otra para volver al acabado de serie.

Curioseando por webs japonesas para ver qué equipos se solían montar en estas furgonetillas, caí en la cuenta de que tiempo atrás había visto un equipo Clarion en Yahoo que me pareció interesante. Lógicamente ya no estaba en venta, porque lo había visto hacía mucho... ¡Pero había uno similar y más barato! Además perfecto, marca Clarion como los altavoces, 3 módulos (justo los huecos que tenía), del tamaño adecuado (una medida rara, no es DIN ni tampoco los típicos microcomponentes) y con entrada auxiliar -para conectar el móvil o cualquier otro dispositivo actual- y de micro siendo un equipo de finales de los 70/principios de los 80.

Nunca había visto una Libero con varios módulos de audio, pero sin embargo, en catálogos de opciones de su hermana pequeña la Sambar Try (pequeña de motor, porque la carrocería es la misma salvo faros y poco más), sí pude ver que se ofrecían equipos así. De hecho la Sambar podía tener además unas ranuritas para almacenar varios cassettes (arriba a la derecha en la siguiente foto).

Menos mal, no me estaba inventando mucho tampoco. Con algunas adaptaciones, al final la Libero fue quedando tal que así.

Aún no está todo bien rematado, pues el hueco de la radio estaba totalmente roto y lo adecenté lo suficiente para poder acoplar esta nueva radio, pero no está como debe todavía. Tampoco tengo claro si dejar los marcos de los módulos en gris tal cual están, si quitarlos, pintarlos en negro... Acepto sugerencias en este sentido. Tendré también que inventarme algún soporte para el micro un poco más serio, porque lo que tengo ahora es provisional.

Este equipillo no fue lo único que vino de Japón en esa tanda, pues ya que compraba eso, decidí aprovechar y reunir alguna cosa más para mandarlo todo junto.

Me hacía ilusión por ejemplo conseguir el volante japonés de las versiones más equipadas, ya que aquí en Europa, las Libero llegaron todas con el mismo volante, que era el que llevaban las versiones japonesas más básicas.

No pude dar con uno de Domingo/Libero, sin embargo, había en venta un despiece de Subaru Rex, que también llevaba ese volante. Estaba a buen precio, en buen estado y era en el mismo tono que el salpicadero de la mía. No ponía 4wd, llevaba únicamente el logo de Subaru pero bueno, creo que podré vivir con ello jeje.

"Pero si son casi iguales", "pues a mí me gusta más el que llevaba" son algunas de las opiniones que he escuchado sobre esto, pero me da igual jejeje, yo quería el otro. Un cambio tan sencillo como quitar una tapa para acceder a una tuerca, soltar la tuerca y cambiar el volante. Ahora el interior ya iba luciendo así.

En el Casete veo Misato y en lo primero que pienso es en:
Pandorga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 22:45   #1983
aixblue

May 2009 | 2.552 Mens.

Fiat Uno 60S 3P ´86

Hola,

Una chatarrilla que igual le interesa @turbo 21

Subaru 1600 4WD Pick-up // BRAT (="Bi-drive Recreational All-terrain Transporter")(primera generación)

https://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_Leone#Subaru_BRAT

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EWInYMGWAAUZoRx2.jpg (93,9 KB, 913 visitas)

aixblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 23:14   #1984
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.695 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Los Brat buenos son los del mercado norteamericano con los "asientos" detrás:

Turbo 21 tiene fotos de un Pick-up con matrícula española que fotografié en mi pueblo hace muchos años. Yo ahora mismo no las tengo localizadas.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2020, 15:01   #1985
midnight-904
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.926 Mens.
Uy madre, cerrando ya por aquí. A ver si @turbo 21 abre otro volumen y nos pone al día.
midnight-904 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 15:59   #1986
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.695 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por midnight-904 Ver Mensaje
Uy madre, cerrando ya por aquí. A ver si @turbo 21 abre otro volumen y nos pone al día.

¿Te hundieron la cuenta?

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 22-abr-2020, 16:10   #1987
midnight-904
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
¿Te hundieron la cuenta?
Así es. Y sin más motivo que opinar y aportar información objetiva. No interesa por lo visto.
midnight-904 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 17:08   #1988
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.695 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por midnight-904 Ver Mensaje
Así es. Y sin más motivo que opinar y aportar información objetiva. No interesa por lo visto.

Y parece que cada vez va a peor.

Viejo 26-abr-2020, 01:18   #1989
Kiafc

Sep 2019 | 321 Mens.
Lugar: 🇪🇸 España

Kia Ceed

Cita:
Y parece que cada vez va a peor.
https://www.coches.net/mitsubishi-ga...5156-covo.aspx

Buenas shurs!! Os he leído a ti y a @turbo 21 y os dejo este link de un Colt del 92 que se vende en Segovia por 300€ funcionando, es raro de ver seguro porque es el primero que veo en mucho tiempo!!
Kiafc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2020, 12:12   #1990
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.695 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kiafc Ver Mensaje

Buenas shurs!! Os he leído a ti y a @turbo 21 y os dejo este link de un Colt del 92 que se vende en Segovia por 300€ funcionando, es raro de ver seguro porque es el primero que veo en mucho tiempo!!

Gracias por acordarte de nosotros. Pero no, no es un modelo especialmente raro, tal vez lo sea más por el hecho de ser nacional, pero por nuestra zona son relativamente abundantes en manos de extranjeros. Seguro que a Turbo 21 no le interesa, pero quien sabe, igual a algún otro shur sí.

Viejo 27-abr-2020, 13:19   #1991
slim12
ForoCoches: MiMiembro

Jun 2014 | 2.241 Mens.
Lugar: Burgos

Sunny GA16ds/ GT86 "17 FA20

Cita:
Originalmente Escrito por Kiafc Ver Mensaje

Tenia fichado un GTI nacional en Burgos, que iban 4 chavales montados, pero hace que no le he visto ya la tira.

En otro orden de cosas, me ha salido por facebook este XT en un grupo de vehiculos infravalorados y supervivientes.

“Hay que buscar la belleza de lo simple, y distinguir lo simple de la simpleza”
slim12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 13:24   #1992
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.695 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por slim12 Ver Mensaje
En otro orden de cosas, me ha salido por facebook este XT en un grupo de vehiculos infravalorados y supervivientes.

En Alemania (y por ende imagino que también en Bélgica y Holanda) fué un modelo bastante abundante en su época. Actualmente ya han sucumbido casi todos al óxido y se considera raro, pero se vendieron muchos en ese país.

Y ese interior gris grita: "soy centroeuropeo".

Viejo 03-may-2020, 23:49   #1993
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.580 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Bueno a Alfonso ya se lo he pasado pero creo que deberia ponerse por aqui tambien, mirando el mercado me ha salido esto
https://www.milanuncios.com/venta-de...-331923477.htm
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 00:13   #1994
manu_joy

Ago 2007 | 1.031 Mens.

Renault5 GT turbo Citroën BX 14TGE

Unico en España 😂
manu_joy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 18:50   #1995
RSCosworth

Ago 2014 | 332 Mens.
Lugar: Miarmaland

Unos cuantos.

@turbo 21,¿Hay novedades?
RSCosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 17:22   #1996
slim12
ForoCoches: MiMiembro

Jun 2014 | 2.241 Mens.
Lugar: Burgos

Sunny GA16ds/ GT86 "17 FA20

Pues estaba paseando por FB y me ha salido estos anuncios en un grupo de catalogos y documentacion antigua y me he acordado de vosotros justo.

Es un catalogo de ventas de la BFG de la epoca, es decir, British Force Germany de ahi que los precios esten en marcos alemanes.

“Hay que buscar la belleza de lo simple, y distinguir lo simple de la simpleza”
slim12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 18:26   #1997
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.766 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, r1200rt, opel frontera

Cita:
En Alemania (y por ende imagino que también en Bélgica y Holanda) fué un modelo bastante abundante en su época. Actualmente ya han sucumbido casi todos al óxido y se considera raro, pero se vendieron muchos en ese país.

Y ese interior gris grita: "soy centroeuropeo".
Y el boton de diff lock??? autoblocante electronico de serie???

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 22:59   #1998
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.695 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
Y el boton de diff lock??? autoblocante electronico de serie???

Bloqueo del diferencial, nada de autoblocante, bloqueo al 100%, solo para off-road.

Y si mal no recuerdo es del diferencial central.

Viejo 22-may-2020, 09:28   #1999
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.766 Mens.

Cita:
Bloqueo del diferencial, nada de autoblocante, bloqueo al 100%, solo para off-road.

Y si mal no recuerdo es del diferencial central.
¿y quien querria hacer off-road con un xt?
anonadado me hallo

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
Viejo 22-may-2020, 11:58   #2000
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.695 Mens.

Cita:
anonadado me hallo

Viejo 22-may-2020, 13:02   #2001
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.060 Mens.
Cita:
anonadado me hallo
No es necesario practicar off-road para sacarle partido al bloqueo del diferencial central. En condiciones de barro, nieve o hielo, el primer diferencial que debe poder bloquearse para mejorar la tracción, es el central. Y luego, si es posible, también el trasero.
Viejo 22-may-2020, 13:43   #2002
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.766 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
No es necesario practicar off-road para sacarle partido al bloqueo del diferencial central. En condiciones de barro, nieve o hielo, el primer diferencial que debe poder bloquearse para mejorar la tracción, es el central. Y luego, si es posible, también el trasero.
Si lo se, tuve un montero con bloqueos y ahora un frontera, pero esos sistemas en un turismo no los veo necesarios, sin embargo un diferencial trasero bloqueable a voluntad si que lo veria para hacer el mal...

Viejo 22-may-2020, 15:10   #2003
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.060 Mens.
Cita:
Si lo se, tuve un montero con bloqueos y ahora un frontera, pero esos sistemas en un turismo no los veo necesarios, sin embargo un diferencial trasero bloqueable a voluntad si que lo veria para hacer el mal...
El tipo de coche es lo de menos. Sin necesidad de trialear, si en firme deslizante el par se pierde por una rueda, el coche no avanza (ya que en la época no existían controles de tracción para evitarlo). Si lo pensamos como un usuario de Madrid o Valencia nos puede chocar un poco, pero hay que recordar que el mercado no nacional más importante de Subaru es Norteamérica, donde las condiciones invernales son durísimas, y los bloqueos de diferencial tenían todo el sentido.
Viejo 22-may-2020, 15:31   #2004
Pandorga

Ago 2017 | 5.321 Mens.
Lugar: Brighton & Hove

Fiat Panda 169 1.2 en España.

Cita:
Los Brat buenos son los del mercado norteamericano con los "asientos" detrás:

Turbo 21 tiene fotos de un Pick-up con matrícula española que fotografié en mi pueblo hace muchos años. Yo ahora mismo no las tengo localizadas.
Este era el coche de Ronald Reagan, curioso cuanto menos que uno de los mayores defensores del Made in America condujese un japonés.
Pandorga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:13   #2005
miguel127

Ago 2005 | 4.260 Mens.
Lugar: Ciudad Badén
Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Este era el coche de Ronald Reagan, curioso cuanto menos que uno de los mayores defensores del Made in America condujese un japonés.
realmente el verdadero sueño americano es tener un coche japonés, un armario francés y una cuenta en Suiza...
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:18   #2006
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 6.868 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

Muy bien hilo. Aunque hay que abrir vol. 2 ya

"TATA, odiado por algunos, respetado por todos". Conduce un TATA y te tendrán envidia. youtu.be/qV_HHKZjIT0
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:56   #2007
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.689 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
realmente el verdadero sueño americano es tener un coche japonés, un armario francés y una cuenta en Suiza...
hostia que buena esa

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto