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Desgaste neumáticos al entrar en circuito?

 
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Viejo 30-nov-2015, 14:12   #1
Paboo
forocochia61
 
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Ene 2014 | 2.445 Mens.

Mazda 3

Desgaste neumáticos al entrar en circuito?

Hola en unas semanas entraré mi coche a circuito a dar un par de vueltas en plan paseo, también le daré algo de chicha pero sin hacerlo ir al limite ni mucho menos..

El desgaste de neumáticos puede ser muy bestia?.. yo creo que no pero hay gente que me ha dicho que si te vas a comer los neumáticos etc.. que no ando muy sobrado de pasta como para cambiarlos dentro de nada, estan bastante nuevos.

El circuito es el de montmeló (lo digo x el tipo de asfalto) y el coche es un 1.6 poco potente osea que es más posible que gaste menos
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Viejo 30-nov-2015, 14:27   #2
c3pu
Soy un pagarrescates
 
Oct 2006 | 12.773 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

No te preocupes,por 2 vueltas no van a fundirse las ruedas.
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Viejo 30-nov-2015, 15:01   #3
corsa45cv
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2004 | 10.928 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro y 206 tandero

Sin problemas, revisa las presiones y métele un par de décimas si tu coche es morrón para no comértelos por los flancos.

Un corte al día mantiene lejos la avería
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Viejo 30-nov-2015, 15:02   #4
corsa45cv
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2004 | 10.928 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro y 206 tandero

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
yo cuando me meti con el Musso luego le tenia que arrancar de los hombros del neumático un montón de albóndigas de caucho. Menos mal que estaban para cambiar, que ya tenian 10.000 kms
Cojones, 10K kms unos neumáticos en un Musso, vas al límite siempre.

Un corte al día mantiene lejos la avería
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Viejo 30-nov-2015, 15:06   #5
mendalerenda
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2014 | 481 Mens.

996 4S

Para dar 2 vueltas en plan paseo... Que supongo que serán las vueltas solidarias del 13/12/15... Ni te preocupes por los neumáticos ni las presiones.

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Viejo 30-nov-2015, 15:34   #6
Paboo
forocochia61
 
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Ene 2014 | 2.445 Mens.

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por mendalerenda Ver Mensaje
Para dar 2 vueltas en plan paseo... Que supongo que serán las vueltas solidarias del 13/12/15... Ni te preocupes por los neumáticos ni las presiones.
Si ahi voy jeje, he visto que hay gente que le da caña sobretodo si te pones de los últimos.
Por cierto dices varias fechas, yo solo he visto para el domingo 13
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Viejo 30-nov-2015, 15:38   #7
Arturof
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2012 | 2.693 Mens.
Lugar: Sierra Nevada

320d F30, Ibiza 6F

Cita:
Originalmente Escrito por Paboo Ver Mensaje
Si ahi voy jeje, he visto que hay gente que le da caña sobretodo si te pones de los últimos.
Por cierto dices varias fechas, yo solo he visto para el domingo 13
13/12/15 = 13 diciembre de 2015

No creo que notes el desgaste para preocuparte.
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Viejo 30-nov-2015, 15:41   #8
Siiku
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2013 | 318 Mens.

Suzuki Swift Sport '12

Si vas media hora entera (una tanda) a fuego te vas a comer algo los flancos, pero por un par de vueltas en las que tampoco se puede ir del todo a fondo no les va a pasar absolutamente nada.
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Viejo 30-nov-2015, 15:48   #9
Paboo
forocochia61
 
Avatar de Paboo
 
Ene 2014 | 2.445 Mens.

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por Arturof Ver Mensaje
13/12/15 = 13 diciembre de 2015

No creo que notes el desgaste para preocuparte.
Cierto, vaya retraso el mio jajajaja
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Viejo 30-nov-2015, 15:49   #10
Paboo
forocochia61
 
Avatar de Paboo
 
Ene 2014 | 2.445 Mens.

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por corsa45cv Ver Mensaje
Sin problemas, revisa las presiones y métele un par de décimas si tu coche es morrón para no comértelos por los flancos.
Vale!! Algo mas a tener en cuenta?
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Viejo 30-nov-2015, 15:49   #11
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
 
Avatar de jajaja...NO
 
Mar 2010 | 26.530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
yo cuando me meti con el Musso luego le tenia que arrancar de los hombros del neumático un montón de albóndigas de caucho. Menos mal que estaban para cambiar, que ya tenian 10.000 kms
jajaja con el Muso
jajaja...NO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 15:49   #12
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
 
Avatar de Dj_XoXi_zgz
 
Nov 2003 | 74.502 Mens.
Si sabes trazar no hay ningún problema, y menos en un coche con esa potencia, eso si, controla bien las presiones antes de entrar...

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
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Viejo 30-nov-2015, 15:54   #13
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.123 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Vas a ir de paseo, no notaras nada.

Si vas a tandas como novato y ruedas de menos a algo menos, centrandote en trazar en vez de correr, con gomas a su presión y sin freirlas, tampoco es que destroces unas gomas en 50kms.

Si vas salvaje, posiblemente las ruedas tampoco noten nada, porque en la 3a curva te salgas... Un circuito de verdad no es la PlayStation


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Viejo 30-nov-2015, 15:57   #14
flown
Norresundby
 
Avatar de flown
 
Ago 2011 | 8.116 Mens.
Lugar: Burgos

Passat Variant B7 Bluemotion

Yo revente los flancos de dos 225/40/18 en tanda y media, así que..., un consejo, inflalo a lo que te recomienda el fabricante, ni mas ni menos
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Viejo 30-nov-2015, 15:59   #15
Prak
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 1.753 Mens.
he dado unas 12 vueltas a Nurburgring entre este año y el pasado más uso en carretera normal y también pensaba que me iba a quedar sin ruedas pero no.. hay que ser muy burro para desgastar ruedas como para que no puedas volver a casa
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Viejo 30-nov-2015, 15:59   #16
PEREZOSO_VIP
Éxito y Fortuna
 
Avatar de PEREZOSO_VIP
 
May 2015 | 1.056 Mens.
Correcta presión.

Trazadas limpias sin brusquedades.

Tacto de gas en curva.

Puede ir rapidito sin generar apenas desgaste.


Como antítesis de ello le puedo decir que una vez destruí los neumáticos del tren trasero en vuelta y media, eso sí a conciencia

Última edición por PEREZOSO_VIP fecha: 30-nov-2015 a las 16:03.
PEREZOSO_VIP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 16:02   #17
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.123 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por flown Ver Mensaje
Yo revente los flancos de dos 225/40/18 en tanda y media, así que..., un consejo, inflalo a lo que te recomienda el fabricante, ni mas ni menos
De novato metemos mucho sobrevolante, si ademas las presiones van bajas el cóctel es letal... Se puede desinflar algún décima cuando sabemos rodar fino.

Ojo, esto no me lo invento yo, son consejos de Carlos Sedano en la charla de Ascari...


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Viejo 30-nov-2015, 16:06   #18
Gödel
Gorthaur
 
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May 2003 | 9.214 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

No pasa nada
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Viejo 30-nov-2015, 16:10   #19
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
Avatar de Juan Mateo
 
Dic 2004 | 19.579 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Presiones correctas y punto. El año pasado hice media hora de tanda con un Clio 16V en el circuito de Jerez y los neumáticos perfectos. El asfalto es más rugoso, pero lo que los jode no es tanto el agarre como trazar mal y arrastrarlos. Trazando muy fino y largo, los obligas menos y al final el desgaste es trivial. Yo pensé también en que me los iba a merendar por lo que había oído y nada, sin problemas.

Si hablamos de las tandas solidarias (por ejemplo en Jerez) el 13 de diciembre, eso ni son tandas ni son nada. Es velocidad de paseo para conocer el circuito, va gente en bici, caramba.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 16:11   #20
nitoscosworth
todocanis miembro.
 
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May 2009 | 25.804 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
yo cuando me meti con el Musso luego le tenia que arrancar de los hombros del neumático un montón de albóndigas de caucho. Menos mal que estaban para cambiar, que ya tenian 10.000 kms

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
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Viejo 30-nov-2015, 16:13   #21
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
Avatar de Juan Mateo
 
Dic 2004 | 19.579 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
De novato metemos mucho sobrevolante, si ademas las presiones van bajas el cóctel es letal... Se puede desinflar algún décima cuando sabemos rodar fino.

Ojo, esto no me lo invento yo, son consejos de Carlos Sedano en la charla de Ascari...
Había oído hablar de contravolante, pero sobrevolante jamás.

Lo de bajar décimas... Anda, calla que igual alguien te toma en serio y la lías. Carlos Sedano es un magnífico comunicador del motor y fue protagonista de carreras en circuito a principios de los 90 pero tampoco te vayas a tomar a pie juntillas todo lo que te cuenten.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 16:14   #22
VMO
JDM Rules
 
Avatar de VMO
 
May 2009 | 3.567 Mens.
Lugar: BCN

C2 VTS

Un amigo suele llevar su 325i o el crx, y dice que, excepto que vayas a hacer drift, no se desgastan. Lleva unos Falken creo.

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Viejo 30-nov-2015, 16:17   #23
flown
Norresundby
 
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Ago 2011 | 8.116 Mens.
Lugar: Burgos

Passat Variant B7 Bluemotion

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
De novato metemos mucho sobrevolante, si ademas las presiones van bajas el cóctel es letal... Se puede desinflar algún décima cuando sabemos rodar fino.

Ojo, esto no me lo invento yo, son consejos de Carlos Sedano en la charla de Ascari...
En mi caso fue presión baja+no control del lag del turbo a las salidas de las curvas de mi propio coche al límite ( que difícil de llevar son los turbo al verdadero límite)
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Viejo 30-nov-2015, 16:25   #24
nitoscosworth
todocanis miembro.
 
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May 2009 | 25.804 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Era comisario de pista, podias elegir que te pagasen con dinero o con tandas, y un dia por probar elegi tandas.
no hay video? jaj tiene que ser la hostia ver el musso en circuito

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
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Viejo 30-nov-2015, 16:26   #25
mendalerenda
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2014 | 481 Mens.

996 4S

Los que habláis de subir presión ¿lo decís en serio? Si con lo que calientan los neumáticos en circuito en una vuelta te puede subir fácilmente 0,1-0,2 bares en semis y 0,3-0,5 en neumáticos normales...

Lo normal es quitar presión para que, una vez calientes, se queden en la presión recomendada por el fabricante. Si ni siquiera quitamos presión, a la que el neumático calienta se hace inconducible el coche.

Es decir, entiendo que lo digáis para no destrozar los hombros del neumático pero es que con sobrepresión el coche ni gira ni tracciona ni nada... El neumático debe pisar lo más plano posible.

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Viejo 30-nov-2015, 16:50   #26
GranainoRacing
ForoCoches: HACEDOR
 
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Ene 2014 | 5.219 Mens.
Lugar: Oklahoma

Gsx750f-Rocket III

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
pues no se si habra alguno por youtube no lo se... pero si que tengo una foto que me hizo un amigo mientras me pegaba un tramo.

Edito:

encontrada

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Viejo 30-nov-2015, 17:07   #27
Sport Evo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sport Evo
 
Sep 2008 | 19.151 Mens.
Lugar: Norte

Hierro sobrevalorado

Cita:
Originalmente Escrito por mendalerenda Ver Mensaje
Los que habláis de subir presión ¿lo decís en serio? Si con lo que calientan los neumáticos en circuito en una vuelta te puede subir fácilmente 0,1-0,2 bares en semis y 0,3-0,5 en neumáticos normales...

Lo normal es quitar presión para que, una vez calientes, se queden en la presión recomendada por el fabricante. Si ni siquiera quitamos presión, a la que el neumático calienta se hace inconducible el coche.

Es decir, entiendo que lo digáis para no destrozar los hombros del neumático pero es que con sobrepresión el coche ni gira ni tracciona ni nada... El neumático debe pisar lo más plano posible.


Por supuesto que lo dicen en serio.


En neumáticos de calle, puedes aumentar la presión hasta un máximo de 0.5 bares sobre la presión recomendada.


En caso de semislick o slick, requieren presiones menores del orden de 0.5 a 1 bares de presión con respecto a su equivalente de calle.


Regular la presión tiene mas fines a parte de intentar que el neumático aguante mas.
También es interesante para dar un carácter sub/sobrevirador al coche según consideres.
Sport Evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 17:17   #28
m1gene
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2010 | 1.196 Mens.
Lugar: Sevilla

C2

Echale unas fotos antes de ir y otras después y nos la pones para que veamos como han variado, pero como le aprietes algo seguro que se nota.
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Viejo 30-nov-2015, 19:10   #29
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas
 
Avatar de RAFA_SE
 
Abr 2003 | 7.753 Mens.
Lugar: Madrid
No me extraña q jodais los neumáticos, menudos consejos...

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 19:14   #30
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.123 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por RAFA_SE Ver Mensaje
No me extraña q jodais los neumáticos, menudos consejos...
Puedes dar tu consejos correctos???
Gracias


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