Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Encuesta Michelin Crossclimate (solo gente que los haya probado, por favor)  
Ver Resultados de Encuesta: Estas contento con los Crossclimate?
Si, y soy exigente con el coche 7 25,93%
Si, y soy conductor normal 6 22,22%
Aún no los he probado lo suficiente 8 29,63%
No, y soy exigente con el coche 2 7,41%
No, y soy conductor normal 4 14,81%
Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2016, 21:55   #31
Senna
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 257 Mens.
Lugar: D.O. Rioja

Suv Japones

En mi caso llevan ya 28.000 km probadas ya en todo tipo de condiciones en un SUV 4x4

En general bien. En seco si vas dentro de los límites no hay problema, pero no agarran en curva como unas de verano, lógico por otra parte.

En agua realmente excelentes, su resistencia al acuaplaning en recta es muy elevada, aunque ahora empiezan a tener menos agarre del que tenían al principio con el asfalto mojado en curva, subvira antes de lo esperado y de lo que lo hacía al principio.

En nieve, excelente tracción en subida, incluso aceptables y predecibles en hielo. En bajada en cambio, el agarre disminuye y hay que ir con más precaución que subiendo. Es decir, en la subida solo patinan si yo lo provocaba descaradamente, en la bajada podías patinar sin provocarlo.
Senna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2016, 22:25   #32
cbfsport
De Bilbo

Oct 2004 | 571 Mens.
Lugar: Euskadi

FK3 N22A2 175 - M20M K9K 110 - H00 Z13DT 70

En seco como cualquier otro neumatico del montón,vamos, nada del otro mundo.
Con lluvia la cosa cambia,son una maravilla,agarran una barbaridad y transmiten mucha confianza al volante.
Con nieve no puedo opinar todavía.

PLATAFORMA: Sons of Anarchy.Member #166 / Peña Athletic Club. Somos la reostia. 296
cbfsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 22:58   #33
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.734 Mens.
Lugar: Galicia Calidade

C8 hdi 138, bmw Compact E46 td '04,A3 Tdi130 ASZ,

Cita:
Originalmente Escrito por Senna Ver Mensaje
En mi caso llevan ya 28.000 km probadas ya en todo tipo de condiciones en un SUV 4x4

En general bien. En seco si vas dentro de los límites no hay problema, pero no agarran en curva como unas de verano, lógico por otra parte.

En agua realmente excelentes, su resistencia al acuaplaning en recta es muy elevada, aunque ahora empiezan a tener menos agarre del que tenían al principio con el asfalto mojado en curva, subvira antes de lo esperado y de lo que lo hacía al principio.

En nieve, excelente tracción en subida, incluso aceptables y predecibles en hielo. En bajada en cambio, el agarre disminuye y hay que ir con más precaución que subiendo. Es decir, en la subida solo patinan si yo lo provocaba descaradamente, en la bajada podías patinar sin provocarlo.
Prueba a poner del revés las del eje no motriz

Compro-Vendo iPhone, iPad, llantas ..
jonnye está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2016, 23:05   #34
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.430 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke Tekna Sport

llevo solo 2000km con ellas pero me parecen mejores que las primacy 3 en cuanto agarre en mojado
javicar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2016, 23:35   #35
DRL

Sep 2015 | 850 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por javicar Ver Mensaje
llevo solo 2000km con ellas pero me parecen mejores que las primacy 3 en cuanto agarre en mojado
Hacen más ruido que las Primacy?

Sysadmin · Informático · Servidores · Administración · Cloud Computing · Bases de datos
Miembro FC Ethereum - Nº6
DRL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 23:39   #36
soulseeker

Ene 2014 | 1.273 Mens.
Lugar: españa

renol

No llevo ni una semana con ellas en las ruedas de alante, 60 kilometros diarios de autovia, muy silenciosas, perfecto. De momento no las he probado con lluvia.
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 23:40   #37
soulseeker

Ene 2014 | 1.273 Mens.
Lugar: españa

renol

Cita:
Originalmente Escrito por DRL Ver Mensaje
menos
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 23:40   #38
safefo

Feb 2014 | 1.686 Mens.
Muy contento con ellos. Es el segundo juego que monto ya y son los que mejor resultado me están dando tanto en duración como en sensación de seguridad y aplomo en carretera.
safefo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 11:04   #39
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.430 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por DRL Ver Mensaje
No me lo parece excepto en curva cerrada: aparece una especie de silvido agudo pero en absoluto es molesto. Si llevas la radio ni se oye.
javicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 12:03   #40
mazdaleno

Dic 2003 | 4.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por safefo Ver Mensaje
Muy contento con ellos. Es el segundo juego que monto ya y son los que mejor resultado me están dando tanto en duración como en sensación de seguridad y aplomo en carretera.
¿Las comercializan desde esta primavera y ya llevas dos juegos?
mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 12:19   #41
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.291 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Cita:
Originalmente Escrito por mazdaleno Ver Mensaje
¿Las comercializan desde esta primavera y ya llevas dos juegos?
Como que desde primavera? yo también voy por el 2 juego alante , y si mal no recuerdo las primeras las puse hace más de 1 año ya.
La rueda en agua y seco funciona de lujo, el que las quiera solo para nieve que mire otras opciones que no sean Michelin , ni la alpin ni la crossclimate seran un referente en nieve, son compuestos de larga durabilidad que son superados por otros más blandos en terrenos nevados.
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 12:21   #42
mazdaleno

Dic 2003 | 4.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 325_205pts Ver Mensaje
Como que desde primavera? yo también voy por el 2 juego alante , y si mal no recuerdo las primeras las puse hace más de 1 año ya.
La rueda en agua y seco funciona de lujo, el que las quiera solo para nieve que mire otras opciones que no sean Michelin , ni la alpin ni la crossclimate seran un referente en nieve, son compuestos de larga durabilidad que son superados por otros más blandos en terrenos nevados.
Perdon por el retraso, se venden desde primavera de 2015.
Viejo 05-oct-2016, 12:28   #43
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.291 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Cita:
Me estabas haciendo dudar ...sabía que las de atrás las monte en SEP de 2015 y las delanteras creo que en mayo o junio 2015.
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2016, 20:01   #44
PedalAFondo

Jul 2013 | 581 Mens.
Cita:
De hecho en el Salón de Paris ya han presentado una evolución, CrossClimate +
PedalAFondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2016, 17:52   #45
eiron85
D'ici et d'ailleurs

Abr 2013 | 8.520 Mens.

Honda CIVIC VIII

Cita:
Originalmente Escrito por Lt. Castillo Ver Mensaje
Llevo unos 4000 km con ellas (195/60 R15 en las 4 ruedas) y me están gustando bastante. El uso es básicamente autopista, y en mojado (bastante agua) funcionan muy bien. Los consumos no me han variado prácticamente.

En condiciones de frío (hasta -1º he probado), y comparado con los neumáticos de verano que llevaba el año pasado, me gusta más el comportamiento del coche. Paso todos los días por una zona en la que se arreglaron unas grietas del asfalto echando brea para taparlas, y antes el coche pasaba por ellas menos asentado que ahora con estas ruedas (sensación parecida a la pintura de marcas viales). Lo más parecido a nieve fue cuando hace 15 días subí el puerto de Pajares, pero habían limpiado la nieve que había caído la noche anterior.

Sobre la duración: en estos 4000 km ya se nota a la vista desgaste comparando las ruedas de delante con las traseras, por lo menos en el aspecto de los tacos de la goma (todo los días se usan por una autopista de hormigón).

Aspectos negativos: queda por ver como van a ir de duración, junto con algo más de ruido de rodadura (por lo menos comparado con las ruedas de verano que llevaba antes).

¿Las recomiendo? Sí, para el tipo de clima que tenemos (o que deberíamos tener, porque este otoño...) por el norte, con lluvia, heladas y algo de nieve.
Ostia compi, me viene como anillo al dedo preguntarte porque hablas justo de las medidas que usa mi coche. Entro en tu perfil deduciendo que debes ser del norte y sorpresa, Toyota Corolla! El mío es diésel 2.0 pero eso no creo que influya en nada.

Soy de Valencia pero vivo entre País Vasco francés y Euskadi y me planteo ponerle estos mismos neumáticos.

Qué tal tus impresiones tras un año y qué dura les intuyes? Me puedes ser de gran ayuda así que muchas gracias de antemano.
eiron85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2016, 19:37   #46
BMW I8

Sep 2008 | 103.993 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

A mí me interesa la duración en principio, porque del agarre en mojado y en seco ya he oído opiniones buenas en general.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2016, 19:40   #47
Chorizord

Nov 2015 | 1.366 Mens.

Citroën C4 2.0

yo los calce el año pasado, vivo en Asturias y voy bastante a León. La verdad que estoy encantado con ellos, duran mucho y en agua van bastante bien, este año tengo que cambiar los de atrás y volveré a ponerlos otra vez. Son caros pero me gustan.
Chorizord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2016, 19:54   #48
MCBoss

Dic 2010 | 1.113 Mens.
Lugar: Un poble

Land Rover Discovery 300 TDI, Audi A3 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Fco_Cano Ver Mensaje
Pues me interesa este hilo, me las han ofrecido y estoy pensando en ponerlas en las 4 que ya toca cambio, serían unas 225/40 18.

El uso que le doy ahora al coche es principalmente autopista para ir al curro. En Barcelona no suele nevar, pero si que hay temporadas en las que llueve bastante.
En Barcelona a no ser que subas mucho a los Pirineos es un absurdo montar esas ruedas. Las ruedas de invierno empiezan a funcionar peor y desgastarse mas a partir de 7ºC. En Barcelona rara vez baja de esa temperatura y tampoco llueve mucho salvo algun dia puntual. Si lo que quieres es algo bueno para la lluvia pillate unas Uniroyal Rainexpert 3. Te agarran mejor en seco unas de verano y se te desgastaran menos y mas uniformemente.

Otra cosa es el que viva en sitios donde hiele o nieve habitualmente, circule por pistas o llueva mucho como en el norte.

Última edición por MCBoss fecha: 21-oct-2016 a las 19:56.
MCBoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2016, 20:00   #49
mazdaleno

Dic 2003 | 4.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MCBoss Ver Mensaje
En Barcelona a no ser que subas mucho a los Pirineos es un absurdo montar esas ruedas. Las ruedas de invierno empiezan a funcionar peor y desgastarse mas a partir de 7ºC. En Barcelona rara vez baja de esa temperatura y tampoco llueve mucho salvo algun dia puntual. Si lo que quieres es algo bueno para la lluvia pillate unas Uniroyal Rainexpert 3. Te agarran mejor en seco unas de verano y se te desgastaran menos y mas uniformemente.

Otra cosa es el que viva en sitios donde hiele o nieve habitualmente, circule por pistas o llueva mucho como en el norte.
La "gracia" de esos neumáticos está en que no son neumaticos de invierno, así que su temperatura óptima sera algo superior a la de un neumático de invierno...
Viejo 21-oct-2016, 20:05   #50
MCBoss

Dic 2010 | 1.113 Mens.

Cita:
La "gracia" de esos neumáticos está en que no son neumaticos de invierno, así que su temperatura óptima sera algo superior a la de un neumático de invierno...
Pues pido perdon por el retraso porque encima los probe en el coche de un familiar, por la forma pensaba que eran de invierno De todas formas para Barcelona con unos buenos de verano para todo el año es lo mejor.

Pillo sitio entonces que en mi zona que es de interior muchas veces hiela en invierno, de hecho esta mañana cuando he salido de casa ya hacia 4,5ºC
Viejo 22-oct-2016, 10:26   #51
Lt. Castillo

Dic 2013 | 657 Mens.

Toyota Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por eiron85 Ver Mensaje
Ostia compi, me viene como anillo al dedo preguntarte porque hablas justo de las medidas que usa mi coche. Entro en tu perfil deduciendo que debes ser del norte y sorpresa, Toyota Corolla! El mío es diésel 2.0 pero eso no creo que influya en nada.

Soy de Valencia pero vivo entre País Vasco francés y Euskadi y me planteo ponerle estos mismos neumáticos.

Qué tal tus impresiones tras un año y qué dura les intuyes? Me puedes ser de gran ayuda así que muchas gracias de antemano.
Sí, yo me quede en el 1.4 diesel . Te comento:

En otros hilos comenté más cosas de estas ruedas cuando ya tenían más kilómetros. Te pego los comentarios:

Cita:
Este jueves al mediodía subí hasta el puerto de Pajares y la estación de esquí y la verdad que las ruedas van muy bien.

Aunque por la mañana al puerto era obligatorio subir con cadenas, cuando pasé la carretera estaba ya limpia y sólo en los accesos y el parking de la estación de esquí había algo de nieve.

No digo que con unas ruedas de verano hubiera llegado igual (perdiendo tracción varias veces), pero lo bueno es la sensación de seguridad que dan en lluvia (que acompañó en la bajada del puerto) y con bajas temperaturas (hasta -1º). Claro que unas ruedas de invierno irán mejor en peores condiciones, pero para quién no vaya a sacarles todo el partido, mejor utilizar éstas.
Cita:
Parece que todo lo que no llovió durante este invierno, lo hizo de golpe esta tarde. La autopista Y tenía agua a reventar (recuerdo pocos días con esa cantidad de agua) y las ruedas en esas condiciones van muy bien.

No serán ruedas de invierno 100%, pero como ruedas de otoño o primavera, Michelin ha acertado de pleno. Mis dies.
Cita:
Llevo con 4 CrossClimate casi 1 año (25000 km aprox.) y muy contento con ellas, van muy bien en mojado. De duración todavía van a aguantar este próximo invierno; aunque hasta los 10000 km, cuando las roté por primera vez, parecía que iban a tener un mayor desgaste al que están teniendo ahora.

El verano lo han pasado sin muchos problemas (no se han desecho ni se ven deformaciones por el calor). Eso sí, mi conducción es casi todo por autovía a ritmo tranquilo.

Lo que si tienen estas ruedas es que son muy amigas de las piedras, y se quedan enganchadas en ellas con facilidad, tanto entre los tacos más grandes, donde es fácil quitarlas, como entre las láminas que existen dentro del taco.

Si tienes alguna duda, por aquí estamos.
Como ves, estoy bastante satisfecho con las ruedas. Sobre la duración, quizás vaya a ser un poco menor a unas ruedas de verano: ahora mismo llevo 1 año y un mes con ellas (unos 29k kilómetros), y éstas han sido las primeras ruedas que he ido rotando (puse las cuatro y se rotaron a los 10k y 25k). Ya se les nota desgaste, y si no las hubiera rotado yo creó que las de alante ya estarían para cambiar (por comparación, las ruedas de verano que tuve hasta ahora duraban como mínimo 40.000 km).

También es cierto que se han chupado todos los días el hormigón de la autopista Y, que siempre ha tenido fama de comerruedas. Y que hemos tenido un invierno pasado bastante más seco de lo habitual (ola de incendios en Asturias en diciembre ), y por ahora este año tampoco tiene pinta de ser muy distinto. Pero los días que ha tocado lluvia y frío, las ruedas funcionan muy bien (con mucha agua he notado bastante diferencia repecto a las de verano).
Lt. Castillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2016, 12:23   #52
eiron85
D'ici et d'ailleurs

Abr 2013 | 8.520 Mens.

Honda CIVIC VIII

Cita:
Originalmente Escrito por Lt. Castillo Ver Mensaje
Sí, yo me quede en el 1.4 diesel . Te comento:

En otros hilos comenté más cosas de estas ruedas cuando ya tenían más kilómetros. Te pego los comentarios:

Como ves, estoy bastante satisfecho con las ruedas. Sobre la duración, quizás vaya a ser un poco menor a unas ruedas de verano: ahora mismo llevo 1 año y un mes con ellas (unos 29k kilómetros), y éstas han sido las primeras ruedas que he ido rotando (puse las cuatro y se rotaron a los 10k y 25k). Ya se les nota desgaste, y si no las hubiera rotado yo creó que las de alante ya estarían para cambiar (por comparación, las ruedas de verano que tuve hasta ahora duraban como mínimo 40.000 km).

También es cierto que se han chupado todos los días el hormigón de la autopista Y, que siempre ha tenido fama de comerruedas. Y que hemos tenido un invierno pasado bastante más seco de lo habitual (ola de incendios en Asturias en diciembre ), y por ahora este año tampoco tiene pinta de ser muy distinto. Pero los días que ha tocado lluvia y frío, las ruedas funcionan muy bien (con mucha agua he notado bastante diferencia repecto a las de verano).
Muchas gracias por la información tan detallada, se me han puesto los dientes largos!

El mecánico que me va a cambiar las ruedas me dice que el que se las vende a él le ha dicho que los Firestone quedan mejor clasificados en comparativa con los crossclimate así que creo je me va a tocar abrir hilo preguntando... Muchas gracias!

eiron85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2016, 13:30   #53
Fco_Cano

Jun 2015 | 382 Mens.
Lugar: Terrassa (Barcelona)

Megane 2 Extreme

Cita:
Originalmente Escrito por MCBoss Ver Mensaje

Si, es la misma conclusión a la que llegué yo. Además de que no son baratos...

Al final monté Kumho

Fco_Cano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2016, 20:46   #54
MCBoss

Dic 2010 | 1.113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fco_Cano Ver Mensaje
Si, es la misma conclusión a la que llegué yo. Además de que no son baratos...

Al final monté Kumho
Kumho calidad/precio es de lo mejor actualmente. Casualidad que aunque quisiera no estan en mi medida las michelin y tambien montare unas Kumho
Viejo 28-may-2017, 18:25   #55
Nostromos

Abr 2006 | 1.210 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

yo seguramente monte 4 "Crossclimate Suv" (225/65 R17) en un Kia Sportage para el mes de Julio, aquí en Burgos creo que me irán bastante bien...

Ya voy a empezar a mirar precios...

Zurrapa47: "Martir, cantautor y forocochero"
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2017, 20:16   #56
PedalAFondo

Jul 2013 | 581 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
yo seguramente monte 4 "Crossclimate Suv" (225/65 R17) en un Kia Sportage para el mes de Julio, aquí en Burgos creo que me irán bastante bien...

Pues si, en invierno son lo justo y en verano no sufren.
Las mías ahora en verano se están portando bastante bien
PedalAFondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2017, 01:51   #57
Nostromos

Abr 2006 | 1.210 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PedalAFondo Ver Mensaje
Pues si, en invierno son lo justo y en verano no sufren.
Las mías ahora en verano se están portando bastante bien
Gracias por el "apunte" shur...

Viejo 04-jun-2017, 00:01   #58
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.325 Mens.
Lugar: Euskadi

Ex Alfista / Audi A3 SB

Conduzco un audi a3 tdi de 150 cv, transito principalmente por la A8, una autopista revirada a ritmos moderados (130 km/h).

El neumatico me ha encantado durante los meses de otoño e invierno. Sobre asfalto mojado se agarra como una lapa y mo pierden prestaciones a bajas temperaturas. En cuanto al comportamiento en aslfalto seco, es similar a lo que te puede ofrecer un michelin primacy. En ese sentido el neumatico es genial.

Sin embargo, ahora que han empezado los calores he empezado a notar las ruedas que flanean al entrar duro en las curvas. Personalmente me parece una sensación desagradable. Es por ello que he decido cambiar a neumáticos de verano y dejar las crossclimate almacenadas hasta el próximo invierno.

///////// VOLUNTARIO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES /////////
JapanBlue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:14   #59
Nostromos

Abr 2006 | 1.210 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje

Me autocito para comentar, que aunque con tardanza..., ahora ya si que tengo que cambiarlas si o si...

Los precios que he visto por el momento para los 4 neumáticos con todo, montaje, iva, ect...

Euromaster=722,52€

Norauto=679€

Me parecen un poco caros..., ¿alguien sabe algún sitio cerca de Burgos con mejores precios?...

Un saludo.

Viejo 13-oct-2017, 01:36   #60
BT69

Sep 2011 | 2.154 Mens.
Lugar: A Coruña

Mazda 3 1.6 Sportive & GSX 650 F ABS

Yo las tengo en la furgo del curro y van bien; en seco no son las mejores pero van bien y en mojado son bastante buenas. Destacan mas en mojado que en seco. Lo que no te puedo decir es como van en tema de duracion, es el primer juego que le montan de estas. Para lluvia de lo mejor que he probado son las uniroyal rainsport3, una puta pasada como cambió el comportamiento del coche en mojado, y no es una rueda cara
BT69 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto