INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Por qué NO tenemos democracia en España.Conclusiones rápidas de un vídeo de 2 minutos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2015, 08:20   #1
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.824 Mens.
Lugar: Reino Arrejuntado
Post Por qué NO tenemos democracia en España.Conclusiones rápidas de un vídeo de 2 minutos

A pesar de lo que os pueda vender la idolatrada y creadora de opinión tele, no gozamos de una democracia en España. Lo repito: España es una partitocracia (encima sin separación de poderes), no una democracia.

Veo simplemente el final de esta intervención de un diputado laborista en el debate y votación sobre los bombardeos en Irak y las diferencias son abismales (por cierto, incluye mención a las Brigadas Internacionales que se mandaron contra Franco).

Ni entro ni salgo en la oportunidad de los bombardeos, ni en tendencias políticas, este post sólo va de calidad democrática y la ausencia de cualquier atisbo de la misma en España.

De este vídeo, que refleja el final el final de la intervención de Hilary Benn, y de los resultados del debate y la votación se obtienen varias conclusiones rápidas:

-El nivel de los diputados de Reino Unido es muchísimo más alto que la mediocridad que reina en El Congreso de los Diputados español. Los argumentos son muchos más profundos y los razonamientos más amplios. No se trata a la ciudadanía de gilipollas integrales como pasa aquí. Hasta los abucheos se hacen con más elegancia joder.

-En Reino Unido no hay disciplina de partido. En esta votación, en la que un 40% de los diputados ha votado contra los bombardeos, ha habido de todo. Laboristas a favor y en contra de Cameron. Conservadores a favor y en contra de su propio líder, broncas entre laboristas (cuyo líder actual es muy discutido por sus propios correligionarios, pero eso es otro tema), independientes votando a favor y en contra de los tories... Aquí todo se traduce en apretar el botón que diga el partido, y a veces hasta ni eso saben hacer correctamente.

-Enlazando con el punto anterior: esto ocurre porque existen circunscripciones uninominales. Cada circunscripción elige a un miembro del parlamento y éste responde primero antes sus electores que ante su partido. Como la cague, como no los escuche o no se preocupe por ellos, ya sabe qué futuro le espera en las próximas elecciones.

-10 horas de debate sólo para debatir esto, y parece que se quedan a ganarse el suelo escuchándose unos a otros, no están en el bar dejando los asientos vacíos cuando no hablan las estrellas.

-Cuando el Reino Unido va a la guerra, se vota en el Parlamento, parece obvio, pero no lo es.

Bonus 1: Para el que se pregunté QUÉ es una democracia

Una democracia formal se caracteriza por los siguientes presupuestos:
1º) todos pueden participar en el juego en condiciones de igualdad.
2º) el juego se desarrolla en el campo de la sociedad política.
3º) las decisiones se toman por votación de mayorías y minorías.

Y las siguientes reglas:
1º) Representación de la Sociedad
2º) Separación de poderes en el Estado.

La dictadura eliminó la competencia por el poder, o sea, la libertad política. La Transición, por miedo a esta clase de libertad, redujo el juego a una competición entre partidos políticamente correctos (contra el presupuesto 1º), integrados en el Estado (contra el 2º) y en un consenso (contra el 3ª). Por miedo al control de los electores, adoptó el sistema proporcional de listas. Y por miedo al control de la corrupción, no separó los poderes del Estado.

Resumen: lo que tenemos es una partitocracia sin separación de poderes, inundada de nefasto consenso y ponzoñosa corrupción, pero tú, que sin duda estás conforme con lo que tenemos, vota hombre, vota, (que por cierto es tu derecho político, pero nunca un deber cívico, ya que un derecho nunca puede ser un deber).

Bonus 2: para el que se interese por estos temas y quiera escuchar el discurso entero

Resumen: vosotros pelearos por votar entre PP, PSOE, C's y Podemos o lo que os ofrezca la Sexta Noche de turno. Así no se cambiará nuestra falacia de democracia por nada útil, para tristeza de nuestro País. Todo está bien atado.

"Los pueblos tienen los gobernantes que merecen". (José Martí, Churchill, o quien sea que dijo esta frase, lo clavó)

Última edición por Witizer fecha: 03-dic-2015 a las 08:28.
Witizer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2015, 08:22   #2
Alfredo duro
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 4.576 Mens.
Lugar: Madrid
Alfredo duro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 08:23   #3
Betaglucanaso
ForroCachas: Tiemblo

Ene 2015 | 6.909 Mens.
Lugar: Istmo o ἰσθ

ΔG‡ + Axela

Correcto. Y no verás a ningún politicucho admitir que este tipo de vergonzantes hechos se deben cambiar de raíz, porque en ese mismo instante admitiría la estafa que sufrimos y su amor por la poltrona.
Betaglucanaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 08:24   #4
focka_bocas

Dic 2010 | 13.059 Mens.
Yo lo descubri hace 5 o 6 anyos cuando me fui del pais
focka_bocas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2015, 08:24   #5
Renik

Mar 2011 | 8.894 Mens.
Lugar: Del sur

BMW Serie 1 / Kawasaki Ninja 250R

Tenemos partitocracia. El madrid y el barcelona, la mitad de españoles con uno y la otra con otro.
Los dos juegan a lo mismo pero con diferentes jugadores.

Trolling trolls
Compro libros de -Lobo Solitario- -Búsqueda del grial- Aquí
Renik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 08:43   #6
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.997 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Pues métete en uno de esos partidos y reviéntalo desde dentro.

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 08:45   #7
wookes

Jun 2008 | 32.212 Mens.
A mi que dentro de un mismo partido cada diputado vote una cosa me transmite la sensación de que dicho partido no tiene las ideas claras , ya me dirás porque debería alabar eso.
wookes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 08:48   #8
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wookes Ver Mensaje
A mi que dentro de un mismo partido cada diputado vote una cosa me transmite la sensación de que dicho partido no tiene las ideas claras , ya me dirás porque debería alabar eso.
Sin acritud, veo que el sistema ha hecho bien su trabajo contigo

Viejo 03-dic-2015, 08:50   #9
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
Francamente, creo que el sistema no se puede cambiar desde dentro. Habría que hacer tábula rasa y empezar de cero. También hay un problema clave y es que tiene que haber una masa social que quiera el cambio. Estaba empezando a existir pero el sistema rápidamente ha reaccionado y con:

A) Nacimiento de Podemos
B) Resurrección de C's
C) Cambio de Rey

se ha conseguido comprar tiempo e insuflar falsas esperanzas de cambio a muchísima gente, cuando está claro que nada va a cambiar, más allá de pequeños arreglos cosméticos.

Viejo 03-dic-2015, 08:57   #10
mailios

Nov 2015 | 2.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wookes Ver Mensaje
No votamos a nuestros representantes por provincias? Si no se preocupan de defender a los electores antes que a su partido, mejor cargarse las circunscripciones y que todos los votos valgan igual. O mejo aun, que haya solo un diputado por partido con un numero de votos igual al de escaños que representa y nos ahorramos montones de vagos cobrando sueldazos publicos.

Última edición por mailios fecha: 03-dic-2015 a las 09:30.
mailios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:02   #11
ohm
massive hater

Ene 2012 | 9.980 Mens.
Lugar: ¬¬

un golf negro

Quieres político. Como ese? es fácil, vota a políticos como ese.... Ah no, que es que sois incapaces de dejar de votar a demagogos, sean viejos o nuevos.

En España hay democracia, porque todo lo que pides esta a golpe de un voto.

Lo que no hay es mayoría de votantes responsables

stop feminazismo.
ohm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:07   #12
Cobb Eteer

Abr 2013 | 2.507 Mens.
Lugar: Asturias
Es lo que hay, esto solo lo cambia un proceso constituyente, que en principio es lo que ofrecia Podemos, ahora al parecer ya no es tan urgente y basta con cambiar cuatro chorradas para seguir con el mismo juego. España no tiene solucion porque hay muchos españoles muy españoles.
Cobb Eteer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2015, 09:11   #13
Atrezu

Dic 2012 | 4.022 Mens.
Eres el primero que veo defender ese supuesto poniendo como ejemplo RU en vez de un narcoestado bolivariano
mis dies
Atrezu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:29   #14
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cobb Eteer Ver Mensaje
Es lo que hay, esto solo lo cambia un proceso constituyente, que en principio es lo que ofrecia Podemos, ahora al parecer ya no es tan urgente y basta con cambiar cuatro chorradas para seguir con el mismo juego. España no tiene solucion porque hay muchos españoles muy españoles.
Efectivamente, todo empezaría inevitablemente por un proceso constituyente. Uno que no reformara lo irreformable (como ya pasó en 1978), sino que nos dotara de una democracia moderna, pero dudo que las potencias que nos tutelan cual protectorado africano (EE.UU. y Alemania) vayan a consentir eso alguna vez, hay demasiados intereses en juego.

Viejo 03-dic-2015, 09:36   #15
GusGT

Ago 2004 | 35.523 Mens.
Lugar: LPGC

......................

Cita:
Originalmente Escrito por Pichon69 Ver Mensaje
Por que votas a candidatos, no a partidos. Punto.

A mi que cada diputado se riga estrictamente a lo que diga el partido me transmite la sensación de que dicho partido es una dictadura, y, por tanto, la democracia y respeto de las ideas de cada uno se las pasan por el forro de los cojones, al igual que la libertad.

Para que te hagas una idea, en la antigua URSS el parlamento estaba constituido por un solo partido, el Partido Sovietico. Eso lo sabemos todos. Pero cada uno votaba lo que le salia de la punta de la polla según sus razones y de esa forma te podias encontrar sovieticos mas conservadores y sovieticos más aperturistas. Esto es mucho más democratico que lo que ocurre en el Parlamento español, que no deja de ser una partitocracia.

Llamame loco.
Pero es que si no sabes que ideales tiene un partido u otro, sino que ahí cada cual piensa lo que quiera.. como va a decidir a quien votas? Es como si en un partido de futbol, los dos equipos tuvieran jugadores que se metieran goles en propia puerta según en que campo jueguen. Un caos.

Plataforma Alfa romeo "Vive la vita... en rosso" - Miembro GT Nº 165
Hazle un favor al paisaje, saca tu GT del garaje.

GusGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:38   #16
DARK_AGE
Invierno nuclear

Ago 2014 | 1.880 Mens.
Lugar: ZGZ
España es un país todavía por salir de la tradición agraria innerente desde tiempos inmemoriales. De esta tradición agraría arrastramos su sistema organizativo EL CACIQUÍSMO. El caciquismo impregna todos y cada uno de los estratos del sistema jurídico y organizativo del Estado y afecta a la calidad de nuestra "democracia".

El caciquismo se aprecia no solo la constitución española de 1978, norma suprema del Estado, si no también en nuestro sistema económico (capitalismo de amiguetes) y en la sociedad actual del país (servilismo hacia quien ostenta el poder poder aun sabiendo que no actua en pos de el desarrollo general).

Entendiendo el caciquismo entenderemos la realidad de hoy en España:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caciqu...Espa%C3%B1a%29

Punk, Post-Punk, After-punk, Goth rock, Hardcore.
Ⓐ Plataforma Libertaria Ⓐ

Última edición por DARK_AGE fecha: 03-dic-2015 a las 09:43.
DARK_AGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:45   #17
Xicomalo666

Jun 2008 | 3.279 Mens.
Lugar: Malaga

XXML

El problema de alli es que un partido puede tener el 20% de los votos y una mierda de representación ... y eso de que se vota a las personas ufff no me lo trago, si no no estarían todos en dos grandes partidos ... no?

El Partido Comunista PCPE consigue 41 candidaturas para el 20 D Forocoches ...
Xicomalo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:47   #18
REISE
IV ROTO2REICH

Ene 2012 | 37.185 Mens.
¡Qué bonito!, nombra a las brigadas internacionales mientras el gobierno inglés de 1936 se mantuvo neutral y negó ayuda a la república.

Pones de ejemplo de democracia a Reino Unido... que yo sepa, jamás en la democracia española se mandaron tropas a Pais Vasco como se mandaban a Belfast, jamás el ejército español en democracia ha disparado contra manifestaciones como en el bloody sunday.

Están los ingleses como para dar lecciones.

REISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:48   #19
GusGT

Ago 2004 | 35.523 Mens.

......................

Cita:
Pues votas a personas, punto. Tal como pasa en EE.UU., en Reino Unido o en la Unión Sovietica (o si, en la URSS tambien había elecciones).
Se vota a grupos de personas, con un programa de gobierno y unas ideas claras. No puede ser que en una votación cada uno vote lo que le de la gana. Si no piensas igual que el resto de tu equipo, déjalo y búscate otro.

Viejo 03-dic-2015, 09:52   #20
katastrof

May 2015 | 4.343 Mens.
Interesante hilo, aunque no estoy de acuerdo con eso de afirmar tan tajantemente que en España NO tenemos democracia. Si esto no es democracia, lo que hay en América Latina, África, Oriente Medio, grandes partes de Europa del Este y Asia, es decir, en la mayoría de países del mundo que es??

España entre los países más democráticos del mundo, con una democracia plena según el índice EIU (por cierto, por delante de países como Francia o Italia):

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Es cierto que cuando aquí un diputado ha votado en contra de la tendencia de su partido, se ha considerado "voto indisciplinario" pero también entiendo que una persona cuando se afilia y se presenta por la lista de un partido, debe actuar en consecuencia bajo a unos criterios y entre otras cosas, ajustarse al programa, que a fin de cuentas, es por lo que en teoría los electores le han votado y el sentido de su representación. Un diputado está para defender a sus votantes que le han votado pensando que va a tomar las decisiones que defiende su partido, no para defender sus ideas propias o intereses particulares.

En fin, el debate está servido, pero decir que en España no hay democracia por eso, me parece sensacionalista.
katastrof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:53   #21
Sh0ni0

Ago 2012 | 5.407 Mens.

Seat Ibiza SC 2.0 143CV

Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
Como chiste no es malo. Eso si cuéntaselo a Arantxa Quiroga o similares de esos partidos veras que risas.

Sh0ni0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:54   #22
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por katastrof Ver Mensaje
Interesante hilo, aunque no estoy de acuerdo con eso de afirmar tan tajantemente que en España NO tenemos democracia. Si esto no es democracia, lo que hay en América Latina, África, Oriente Medio, grandes partes de Europa del Este y Asia, es decir, en la mayoría de países del mundo que es??

España entre los países más democráticos del mundo, con una democracia plena según el índice EIU (por cierto, por delante de países como Francia o Italia):

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Es cierto que cuando aquí un diputado ha votado en contra de la tendencia de su partido, se ha considerado "voto indisciplinario" pero también entiendo que una persona cuando se afilia y se presenta por la lista de un partido, debe actuar en consecuencia bajo a unos criterios y entre otras cosas, ajustarse al programa, que a fin de cuentas, es por lo que en teoría los electores le han votado y el sentido de su representación. Un diputado está para defender a sus votantes que le han votado pensando que va a tomar las decisiones que defiende su partido, no para defender sus ideas propias o intereses particulares.

En fin, el debate está servido, pero decir que en España no hay democracia por eso, me parece sensacionalista.
Yo opino que las dos únicas democracias puras que existen en el mundo son EE.UU. y Francia. Así que imagínate lo que pienso del índice ese. Y sobre que tengamos mejor "democracia" que Francia pues ya ni te digo...

Viejo 03-dic-2015, 09:55   #23
gomi

Dic 2014 | 1.545 Mens.
Lugar: Torremolinos

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Witizer Ver Mensaje
Efectivamente, todo empezaría inevitablemente por un proceso constituyente. Uno que no reformara lo irreformable (como ya pasó en 1978), sino que nos dotara de una democracia moderna, pero dudo que las potencias que nos tutelan cual protectorado africano (EE.UU. y Alemania) vayan a consentir eso alguna vez, hay demasiados intereses en juego.
Muy buenos dias compañero. Te recuerdo de ayer en otro hilo. Bueno, para empezar, gran hilo shur. Estoy, de hecho, totalmente de acuerdo con todo y claro que veo necesaria una completa reforma del sistema. Sin embargo, con la dominacion que sufrimos por otros países y la geopolítica, no se como podriamos empezar. Por ultimo, al final tenemod ideas similares sobre la democracia, solo que no llegue a entender del todo por donde ibas. Un saludo shur y buen foreo
gomi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:57   #24
Jacksp

Oct 2010 | 23.988 Mens.
Lugar: Castilla Y Leon
Cita:
A pesar de lo que os pueda vender la idolatrada y creadora de opinión tele, no gozamos de una democracia en España. Lo repito: España es una partitocracia (encima sin separación de poderes), no una democracia.

Veo simplemente el final de esta intervención de un diputado laborista en el debate y votación sobre los bombardeos en Irak y las diferencias son abismales (por cierto, incluye mención a las Brigadas Internacionales que se mandaron contra Franco).

Ni entro ni salgo en la oportunidad de los bombardeos, ni en tendencias políticas, este post sólo va de calidad democrática y la ausencia de cualquier atisbo de la misma en España.

De este vídeo, que refleja el final el final de la intervención de Hilary Benn, y de los resultados del debate y la votación se obtienen varias conclusiones rápidas:

-El nivel de los diputados de Reino Unido es muchísimo más alto que la mediocridad que reina en El Congreso de los Diputados español. Los argumentos son muchos más profundos y los razonamientos más amplios. No se trata a la ciudadanía de gilipollas integrales como pasa aquí. Hasta los abucheos se hacen con más elegancia joder.

-En Reino Unido no hay disciplina de partido. En esta votación, en la que un 40% de los diputados ha votado contra los bombardeos, ha habido de todo. Laboristas a favor y en contra de Cameron. Conservadores a favor y en contra de su propio líder, broncas entre laboristas (cuyo líder actual es muy discutido por sus propios correligionarios, pero eso es otro tema), independientes votando a favor y en contra de los tories... Aquí todo se traduce en apretar el botón que diga el partido, y a veces hasta ni eso saben hacer correctamente.

-Enlazando con el punto anterior: esto ocurre porque existen circunscripciones uninominales. Cada circunscripción elige a un miembro del parlamento y éste responde primero antes sus electores que ante su partido. Como la cague, como no los escuche o no se preocupe por ellos, ya sabe qué futuro le espera en las próximas elecciones.

-10 horas de debate sólo para debatir esto, y parece que se quedan a ganarse el suelo escuchándose unos a otros, no están en el bar dejando los asientos vacíos cuando no hablan las estrellas.

-Cuando el Reino Unido va a la guerra, se vota en el Parlamento, parece obvio, pero no lo es.

Bonus 1: Para el que se pregunté QUÉ es una democracia

Una democracia formal se caracteriza por los siguientes presupuestos:
1º) todos pueden participar en el juego en condiciones de igualdad.
2º) el juego se desarrolla en el campo de la sociedad política.
3º) las decisiones se toman por votación de mayorías y minorías.

Y las siguientes reglas:
1º) Representación de la Sociedad
2º) Separación de poderes en el Estado.

La dictadura eliminó la competencia por el poder, o sea, la libertad política. La Transición, por miedo a esta clase de libertad, redujo el juego a una competición entre partidos políticamente correctos (contra el presupuesto 1º), integrados en el Estado (contra el 2º) y en un consenso (contra el 3ª). Por miedo al control de los electores, adoptó el sistema proporcional de listas. Y por miedo al control de la corrupción, no separó los poderes del Estado.

Resumen: lo que tenemos es una partitocracia sin separación de poderes, inundada de nefasto consenso y ponzoñosa corrupción, pero tú, que sin duda estás conforme con lo que tenemos, vota hombre, vota, (que por cierto es tu derecho político, pero nunca un deber cívico, ya que un derecho nunca puede ser un deber).

Bonus 2: para el que se interese por estos temas y quiera escuchar el discurso entero

Resumen: vosotros pelearos por votar entre PP, PSOE, C's y Podemos o lo que os ofrezca la Sexta Noche de turno. Así no se cambiará nuestra falacia de democracia por nada útil, para tristeza de nuestro País. Todo está bien atado.

"Los pueblos tienen los gobernantes que merecen". (José Martí, Churchill, o quien sea que dijo esta frase, lo clavó)
Menuda sarta de chorradas, con todo el respeto del mundo. Esta sobredimensionado y muy novelado tu post
Tu mismo puedes fundar un partido, obtener apoyos e imitar a tus queridos politicos britanicos, esos que tienen la sanidad a nivel del tercer mundo entre otras muchas cosas.

Que hay cosas que cambiar? Ok
El titulo de tu post?
A la altura de la sexta noche o salvame deluxe. Supongo que por llamar la atencion

Tesis+Antítesis=Síntesis. Problema+Acción = Solución.
Jacksp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 09:57   #25
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GusGT Ver Mensaje
Se vota a grupos de personas, con un programa de gobierno y unas ideas claras. No puede ser que en una votación cada uno vote lo que le de la gana. Si no piensas igual que el resto de tu equipo, déjalo y búscate otro.
En UK y EEUU lo anormal sería que no hubiera "disidencia" en el voto. Cuando se quiere aprobar una ley, en estos países se empieza por tener que convencer a los diputados del propio partido.

Viejo 03-dic-2015, 09:58   #26
DARK_AGE
Invierno nuclear

Ago 2014 | 1.880 Mens.
Lugar: ZGZ
Cita:
Basta con oir las opiniones de cualquier empresario que habita en Forocoches.

Para echarte a temblar. Uno piensa que nos estamos acercando a Francia o a Alemanía en el sector empresarial, y ¡PUM! resulta que tenemos empresarios anclados en el siglo XIX con ideas africanas.
Efectivamente. En una sociedad como la que tenemos históricamente en España es mucho más complicado poder desarrollar las tradicionales ideas mercantilistas liberales. En este país que alguién te de trabajo se sigue apreciando como un "favor" y no como una relación mutua entre un empresario que necesita de los servicios de una persona cualificada para desempeñar una labor determinada contratando para ello a la mejor persona disponible. Aquí es habitual contratar a alguien por quién es y no por que sabe hacer.

En este país se sigue actuando por un sistema de "favores" y no por eficiencia. La importancia de la "familia" en sentido amplio del término, y de mantener "buenas relaciones" hace que todavía seamos una sociedad en vías de desarrollo. esto se hace para los que mantienen las cuotas de poder lo sigan haciendo manteniendo redes clienteares que les benefician de forma individual.

Punk, Post-Punk, After-punk, Goth rock, Hardcore.
Ⓐ Plataforma Libertaria Ⓐ
DARK_AGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 10:00   #27
ÍcΛrΩ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2015 | 8.138 Mens.
Lugar: Olimpo
Si existe la democracia en este país, pero está a la altura de sus ciudadanos y por cierto comparar una democracia de 50 años con una de 300 años es muy estúpido por tu parte.

Última edición por ÍcΛrΩ fecha: 03-dic-2015 a las 10:03.
ÍcΛrΩ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 10:03   #28
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GusGT Ver Mensaje
Pero es que si no sabes que ideales tiene un partido u otro, sino que ahí cada cual piensa lo que quiera.. como va a decidir a quien votas? Es como si en un partido de futbol, los dos equipos tuvieran jugadores que se metieran goles en propia puerta según en que campo jueguen. Un caos.
Es que el diputado tiene que preocuparse de que le conozcan en su circunscripción si quiere que le voten. Al mismo tiempo, esto resulta en que sea mucho más accesible a los problemas que le puedan plantear los ciudadanos a los que representa.directamente.

En resumen: se tienen que ganar ser elegidos, no vale con que los coloque en la lista un partido como ocurre en España, que hay codazos y peleas por ver si me ponen de número 5 o de número 6, a ver si sólo sacamos 5 diputados en Cuenca y me quedo sin sillón.

Viejo 03-dic-2015, 10:06   #29
Witizer
En crisis existencial

Jun 2008 | 5.824 Mens.
Wink

Cita:
Originalmente Escrito por Xicomalo666 Ver Mensaje
El problema de alli es que un partido puede tener el 20% de los votos y una mierda de representación ... y eso de que se vota a las personas ufff no me lo trago, si no no estarían todos en dos grandes partidos ... no?
Es que con este sistema, el bipartidismo no tiene por qué ser algo malo. Sé que cuesta entenderlo por lo que vivimos en España, pero si pudiéramos hacer un gran ejercicio de reflexión al final verías que EL CONSENSO es un cáncer para la democracia. Suena fuerte, y más con la situación que tenemos en España, pero infórmate, busca información por ti mismo y ya llegarás ahí .

Viejo 03-dic-2015, 10:09   #30
GusGT

Ago 2004 | 35.523 Mens.

......................

Cita:
Es que el diputado tiene que preocuparse de que le conozcan en su circunscripción si quiere que le voten. Al mismo tiempo, esto resulta en que sea mucho más accesible a los problemas que le puedan plantear los ciudadanos a los que representa.directamente.

En resumen: se tienen que ganar ser elegidos, no vale con que los coloque en la lista un partido como ocurre en España, que hay codazos y peleas por ver si me ponen de número 5 o de número 6, a ver si sólo sacamos 5 diputados en Cuenca y me quedo sin sillón.
Eso suena mas a concejal de pueblo, donde a veces no es tan importante el partido al que pertenezcas como a la persona en sí. No veo a un diputado nacional defendiendo intereses de los votantes de su pueblo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto