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Apretar rueda sin dinamométrica.

 
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Viejo 04-dic-2015, 22:00   #1
Mune
ForoCoches: Premium
 
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Dic 2014 | 3.797 Mens.
Lugar: Alicante

Un VAG ABF, otro 1.8 20vt y un PSA sin techo

Apretar rueda sin dinamométrica.

Hola FC, tengo una pequeña duda y es la siguiente.

Tengo pensado pintar las tuercas de las llantas. Pero no tengo dinamométrica para ajustar el par de apriete.
Me gusta ir de tiralíneas de vez en cuando y me da costilla no vaya a ser que se me salga en una curva
Alguna sugerencia? O me dejo de chorradas?

La idea es no pisar ningún taller ni comprar nada.

Muito obligado y boas noites focoroches.

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Viejo 04-dic-2015, 22:01   #2
Pixman
Begin Again
 
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Jul 2013 | 4.260 Mens.
Lugar: Edén

Benelli TNT // Focus MK2 1.6 // Gimson Elite Sport

Es que hace falta?

¡¡ Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco... Nº 96
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Viejo 04-dic-2015, 22:01   #3
Fran#325
SR20DET & B16A2
 
Dic 2008 | 26.132 Mens.
Lugar: Santander

Civic EG6 Nissan silvia s14

aprietalaas a mano , son muy pocos los talleres y las personas que lo hacen... yo pese a tener varias dinamometricas mas las del taller , no lo hago y eso que soy tiquismiquis en esas cosas , pero no te lies...
eso si la pintura de las tuercas te va a durar lo que pongas el vaso o llave...
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Viejo 04-dic-2015, 22:02   #4
Lunokhod
Onanista
 
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Oct 2007 | 10.713 Mens.
Con cojones, muchos cojones.

No creo que seas capaz de joder tornillo o tuerca así que todo lo fuerte que puedas.
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Viejo 04-dic-2015, 22:04   #5
lugas
ForoCoches: Miembro
 
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May 2007 | 9.874 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP,Can-Am Ryker y TST 675

Jamás he usado dinamométrica y nunca he perdido una rueda,y he cambiado ruedas de cojones.
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Viejo 04-dic-2015, 22:31   #6
_Joni_
Miembro autoblocado
 
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Oct 2005 | 4.423 Mens.

1.6 / 3.5 / 6.2 / .................. L4 / V6 / V8

Yo aprieto los tornillos hasta que "chillan"
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Viejo 04-dic-2015, 22:38   #7
mfazer
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2014 | 2.893 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Apriétalos como si no hubiera un mañana y punto.
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Viejo 04-dic-2015, 22:46   #8
madjh
Camel Trophy
 
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Oct 2008 | 5.604 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Un poco de Loctite 243 y tema solucionado


Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
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Viejo 04-dic-2015, 22:49   #9
guanabacoa
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2015 | 267 Mens.
Lugar: Barcelona

varios

Y quien lleva una dinamométrica en el coche cuando pinchamos, `pues se cambian con un apriete a ojo, como hace todo el mundo... y déjate de chorradas

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Viejo 04-dic-2015, 22:51   #10
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱
 
Avatar de Tirapiedras
 
May 2010 | 8.857 Mens.
Lugar: ⏚

三菱 + ホンダ VFR

Una dinamométrica en Lidl vale 20 euros (cuando está). No la uso para apretar tornillos de culata, pero para una rueda la uso tan tranquilo. De fuerza, equivale a un buen pisotón con la llave típica en cruz.
Y yo he visto partir tornillos apretándolos a mano, así que cuidadín.

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
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Viejo 04-dic-2015, 22:56   #11
Toledano
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2003 | 6.472 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord 2.0 Sport iVTEC BiFuel

Yo la utilizo, van a 110nm, eso a mano es poco más que un apretón, la gente las aprieta demasiado

Ahorra con Repsol Waylet, código de regalo 3€ nuevos usuarios: eagc2232
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Viejo 04-dic-2015, 22:56   #12
Silverboy
Rasta courage
 
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May 2010 | 3.920 Mens.
Lugar: Ibiza

Focus St SportBreak & MB GLA AMG line & Passat TDI

Meeeeeeeee cago en la ****
Ayer he llevado yo a cambiar las ruedas al focus y se me ha olvidado decirle al tío que me las apretara con dinamométrica no con la pistola
Ya me has jodido la noche xD

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio Nº 777
♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V) DanDocanha
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Viejo 04-dic-2015, 23:02   #13
wrcbartimeo
Con doble carburador
 
Avatar de wrcbartimeo
 
Nov 2005 | 23.206 Mens.
Yo soy talidinamométrica xd.

Cuenta sin mensajes ni hilos, solo se usa para leer.
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Viejo 04-dic-2015, 23:04   #14
Indecis0
*******or
 
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Abr 2007 | 8.720 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
jamás he usado dinamométrica y nunca he perdido una rueda,y he cambiado ruedas de cojones.
+1

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Viejo 04-dic-2015, 23:08   #15
Barry Weiss
ForoCoches: Miembro
 
May 2013 | 7.341 Mens.
La dinamometrica se usa para apretar las ruedas MUCHO MENOS de lo que se suelen apretar normalmente, que practicamente hay que subirse de pie en la llave para aflojarlas.

A 100nm que es un apriete normal, cualquiera que las alfoje te va a decir que eso esta suelto.
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Viejo 04-dic-2015, 23:11   #16
Ondarreta
FeroCoches: Miembro
 
Avatar de Ondarreta
 
Dic 2014 | 9.100 Mens.
Lugar: España foral

Seat León ST 1.8 TSI DSG

A mí por apretar las ruedas a pistola me jodieron los espárragos al sacar posteriormente las tuercas, así que cuidado.

ahora me meo en el metro, nada me importa... y le pego hasta a mi padre, soy un pasota!
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Viejo 04-dic-2015, 23:11   #17
Tonitouch
Lowly Gentleman
 
Avatar de Tonitouch
 
May 2011 | 5.081 Mens.
Lugar: Sureste

BMW 2002

Lo mejor es cuando las aprietes despues de pintarlas y veas como van a quedar... XDD
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Viejo 04-dic-2015, 23:47   #18
CarCup
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2011 | 6.546 Mens.

A3 3.2 | 106 Sport | Hypermotard | WRX125|GT Turbo

Yo siempre aprete a mano y despues media vuelta mas con la llave y nunca he perdido ninguna rueda
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Viejo 04-dic-2015, 23:49   #19
CarCup
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2011 | 6.546 Mens.

A3 3.2 | 106 Sport | Hypermotard | WRX125|GT Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Tirapiedras Ver Mensaje
Una dinamométrica en Lidl vale 20 euros (cuando está). No la uso para apretar tornillos de culata, pero para una rueda la uso tan tranquilo. De fuerza, equivale a un buen pisotón con la llave típica en cruz.
Y yo he visto partir tornillos apretándolos a mano, así que cuidadín.
A mi me jodieron un esparrago del Saxo al arreglarme un pinchazo en un Norauto por darle con la pistola a saco.

Cuando me toco cambiar las ruedas a los pocos meses y vi el percal
CarCup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2015, 23:49   #20
Hardcore Carver
Sonnenrad
 
Ene 2007 | 20.338 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E & Opel VIVARO 125TT

Cita:
Originalmente Escrito por Mune Ver Mensaje
Hola FC, tengo una pequeña duda y es la siguiente.

Tengo pensado pintar las tuercas de las llantas. Pero no tengo dinamométrica para ajustar el par de apriete.
Me gusta ir de tiralíneas de vez en cuando y me da costilla no vaya a ser que se me salga en una curva
Alguna sugerencia? O me dejo de chorradas?

La idea es no pisar ningún taller ni comprar nada.

Muito obligado y boas noites focoroches.
dejate de chorradas, no? como toda la vida...te subes en la llave y hecho
Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2015, 23:55   #21
danukiimg
ForoCoches: Miembrote
 
Avatar de danukiimg
 
Jun 2011 | 838 Mens.
Lugar: madrid

Mercedes W203SC,Golf GTI MK2, AudiQ7 4l, Mazda MX5

a saltitos encima de la la llave y fuera
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Viejo 25-jun-2020, 21:50   #22
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 65.339 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Jamás he usado dinamométrica y nunca he perdido una rueda,y he cambiado ruedas de cojones.
buenas, pues el otro dia teniamos un tornillo flojo de atras
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Viejo 10-jun-2021, 21:44   #23
megavoltio
Superviviente
 
Avatar de megavoltio
 
Jun 2007 | 199 Mens.
Lugar: De aqui y de alla

Batmovil

Refloto!

Me parece un tema interesante. A mi el cuerpo me pide dinamométrica que para 120-140 Nm vale unos 25 eur, modelo baratillo.

Pero sino, ¿Cómo se aprende o se coge el tacto para apretar a mano?
¿Tiene sentido fijarse en la fuerza que has utilizado al aflojar?
¿Contar vueltas al aflojar?
¿Marcar con un rotulador el punto de apriete antes de aflojar?

MVOLT
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Viejo 10-jun-2021, 22:19   #24
markotesgsi
MECANICO DE BAR
 
Avatar de markotesgsi
 
Ene 2008 | 1.721 Mens.

Leon FR ST Mk3, CBR 600RR, Ex-Astra GSi

Apreta lo que puedas con una fuerza "normal" No ser un animal.. Y en ese punto yo le doy un poco más.. Como un cuarto de vuelta.. Los pares de apriete de ruedas no son muy altos tampoco y salvó que seas un animal y hagas una burrada no joderas los tornillos

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 203.- markotesgsi
Peña Real Sporting de Gijón Socio 112
markotesgsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:28   #25
Juanmi82
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 7.719 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por megavoltio Ver Mensaje
Refloto!

Me parece un tema interesante. A mi el cuerpo me pide dinamométrica que para 120-140 Nm vale unos 25 eur, modelo baratillo.

Pero sino, ¿Cómo se aprende o se coge el tacto para apretar a mano?
¿Tiene sentido fijarse en la fuerza que has utilizado al aflojar?
¿Contar vueltas al aflojar?
¿Marcar con un rotulador el punto de apriete antes de aflojar?
Aprietas con la dinamométrica y coges la medida de fuerza 'a brazo'.

Los puntos de apriete o vueltas se te van a la mierda si no te aseguras de que cada agujero de llanta con espárrago/agujero del buje y tuerca/tornillo coincida con cuándo hiciste la marca.

Te podría valer con apretar 'a mano' (sin pisarla ni saltar ni usar ambos brazos) con la llave del coche y 1/3 o 1/2 de vuelta más.

Aquí la gente nunca estira/parte tornillos ni ha visto una rueda rodar sin coche.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:34   #26
Rutiger
Rutiger
 
Avatar de Rutiger
 
Mar 2006 | 20.658 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Aprietas con la dinamométrica y coges la medida de fuerza 'a brazo'.

Los puntos de apriete o vueltas se te van a la mierda si no te aseguras de que cada agujero de llanta con espárrago/agujero del buje y tuerca/tornillo coincida con cuándo hiciste la marca.

Te podría valer con apretar 'a mano' (sin pisarla ni saltar ni usar ambos brazos) con la llave del coche y 1/3 o 1/2 de vuelta más.

Aquí la gente nunca estira/parte tornillos ni ha visto una rueda rodar sin coche.
Yo desde hace mucho siempre aprieto mis ruedas a dinamometrica

Cuando he ido a cambiar gomas he apretado siempre despues con dinamometrica

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:38   #27
Telaio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Telaio
 
Mar 2016 | 917 Mens.
Diría que con una llave corta y apretando a mano todo lo que puedas queda más aproximado al par que usando una llave larga, con la cual si haces mucha fuerza es posible que queden demasiado apretadas.

Lo que no acabo de ver es lo de pintar las tuercas.
Telaio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:44   #28
AdrianR
GG
 
Avatar de AdrianR
 
Ago 2016 | 5.223 Mens.
Lugar: Al lado de casa de mi vecino

Golf GTI DSG / Ibiza 16v

En mi vida he apretado una rueda con dinamometrica hulio y de momento sigo vivo
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Viejo 10-jun-2021, 22:46   #29
Trialx91
Vespinero
 
Avatar de Trialx91
 
Mar 2015 | 1.942 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra Cosworth 4x4

Cuelga 12 kilos de una palanca de un metro. Cuando un tornillo lleva un apriete que se me va de los límites, como algunas puntas de trasmisión, es lo que hago.
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Viejo 10-jun-2021, 23:08   #30
megavoltio
Superviviente
 
Avatar de megavoltio
 
Jun 2007 | 199 Mens.
Lugar: De aqui y de alla

Batmovil

Cita:
Originalmente Escrito por Telaio Ver Mensaje
Diría que con una llave corta y apretando a mano todo lo que puedas queda más aproximado al par que usando una llave larga, con la cual si haces mucha fuerza es posible que queden demasiado apretadas.

Lo que no acabo de ver es lo de pintar las tuercas.
Me refería a hacer una talla de rotulador de tuerca a planta y ahora veo que también hay que numerar y deben coincidir los agujeros y luego borrar rotu. Pero esto no parece una gran idea.

La llave corta a tope sin subirte en la llave me parece una buena regla.

MVOLT
megavoltio está desconectado   Responder Con Cita


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