TDI 150cv -- 90.000km -- pistón agarrado
28-ago-2006 15:42
|
Poseo un toledo tdi 150cv el cual hasta ahora ha funcionado sin dar ningun problema, el coche es del 2002 y ahora tiene 90.000km. El otro día yendo para almería se quedó sin fuerza y empezó a tirar aceite x el tubo de escape (yo pensaba que era el turbo) El caso es ke me puse a desmontar el turbo y está en perfectas condiciones asi que lo llevo al taller y me dicen que es un pistón que se ha agarrado. No lo entiendo, es un coche al cual no se le ha dado demasiada suela, en el momento en que se rompió iba a 130km/h y con la temperatura correcta. ¿por qué se ha podido agarrar el pistón? ¿merece la pena arreglarlo? tengo serias dudas sobre eso ¿después vendrá el turbo, etc etc? ¿unos consejitos? gracias |
28-ago-2006 18:58
| Lo más común es que sea por falta de lubricación, o sea ir bajo de aceite o fallo en la bomba. Aunque también puede ser por muchas otras cosas. |
28-ago-2006 21:14
|
Tengo un amigo de mi trabajo que le paso algo similar. llevo su seat toledo tdi 150 cv a la revision de los 90000 km . todo bien hasta ahi. en 2 semanas dice que le suena un ruido mui chungo i fui a mirar i al arrancar sonaba a golpeteo metalico pero al acelerar tela. lo llevamos en grua pensando que podia ser que se hubiera pasado una mueca la distribucion i el ruido fuera de una valvula que golpeaba despues de verificar i desmontar le llaman para que lo vea el .el arbol de levas tiene un desgaste i suena basstante,despues de poner reclaciones i kejas , le ponen un coche de sustitucion i de decirle una i otra vez que no esta en garantia ,le pagan la pieza i le dicen ke solo tiene que pagar la mano de obra.(algo raro no??aki algo huele mal) que como es un buen cliente seat tiene esa atencion con el .jajaj seran cobardes i no se hacen cargo de su error . Lo del piston agarrado suena chungo habria que verificar si no a dañado algo mas(cigueñal,casquillos de biela.cilindro munequillas) pero te habiso que no es barato i lleva tiempo que la casa te haga todo. pide presupuesto i hecha cuentas haber si te sale rentable. SUERTE. |
30-ago-2006 13:37
|
lo del taller no es problema porque lo estoy haciendo yo mismo en mi cochera, de momento parece que tiene 2 problemas, hemos desmontado toda la admisión y está llena de carbonilla de aceite seco, hemos sacado el turbo y tiene los casquillos rotos y está tirando el aceite x el tubo de escape. Ya hemos pedido 1 a barcelona por 500€ nuevo y mañana lo montaremos. Por otro lado tiene un castañeteo el motor algo extraño lo cual no descarto lo del arbol de levas. veremos como acaba esto |
30-ago-2006 13:53
|
Cita de toletony
lo del taller no es problema porque lo estoy haciendo yo mismo en mi cochera, de momento parece que tiene 2 problemas, hemos desmontado toda la admisión y está llena de carbonilla de aceite seco, hemos sacado el turbo y tiene los casquillos rotos y está tirando el aceite x el tubo de escape. Ya hemos pedido 1 a barcelona por 500€ nuevo y mañana lo montaremos.
Por otro lado tiene un castañeteo el motor algo extraño lo cual no descarto lo del arbol de levas. veremos como acaba esto Desde una posición de ignorante, puesto que desconozco precios ¿No te saldría mejor cambiar el motor entero? |
31-ago-2006 07:12
| Buenas, toletony si dices que tienes mal los casquillos de turbo creo que tu coche solo va a tener mal el turbo. Al estar el turbo roto te mete aceite por la admision y hace que el motor suene con ese castañeteo que tu dices, es aventurado hablar asi sin tenerlo delante pero aqui te dejo mi opinion. |
31-ago-2006 22:48
|
buenas noches esta mañana llegó el turbo nuevo, un garrett como el original y he empezado a colocarlo sobre las 11, a las 2 ya estaba montado y he salido a probar el coche, en cuanto se ha calentado he montado una buena humareda blanca en la carretera xk estaba quemando todo el aceite del tubo de escape pero a los 10 min ha parado. El coche ahora acelera muchísimo más que antes y tiene más suavidad, por otro lado, el castañeteo no era un castañeteo en sí sino una holgura en la caja del filtro de aire que hacia que zumbase mucho. El caudalímetro y el colector de admisión estaban embozados de carbonilla (aceite quemado) y he quitado hasta más de medio dedo en el caudalímetro sobre todo, dejándolo impoluto pues se lo delicado que es. En general, parece que la avería está solucionada, el coche va mejor que nunca y está en plena forma. aquí unas fotos de los turbos por si a alguien le interesa turbo averiado foto de la geometría variable turbo nuevo PD: decir que tengo 19 años y no he estudiado nada de mecánica ni he hecho cosas parecidas antes, solo tengo una ligera idea de todo esto y a pesar de todo he sabido montarlo y desmontarlo yo sólo. os animo a arreglar estas pequeñas averías que en el fondo no son serias y son muy simples (eso si, un poco de paciencia) pero da mucho gusto decir que el coche lo has arreglado tu y anda gracias a ti, es como si fuera más tuyo todavia un saludo |
01-sep-2006 11:28
|
Cita de toletony
PD: decir que tengo 19 años y no he estudiado nada de mecánica ni he hecho cosas parecidas antes, solo tengo una ligera idea de todo esto y a pesar de todo he sabido montarlo y desmontarlo yo sólo. os animo a arreglar estas pequeñas averías que en el fondo no son serias y son muy simples (eso si, un poco de paciencia) pero da mucho gusto decir que el coche lo has arreglado tu y anda gracias a ti, es como si fuera más tuyo todavia un saludo ![]() Una cosa. Si tiró tanto aceite por el escape, ¿no habrá quedado el catalizador muy tocado? Impresionantes las fotos del turbo viejo. |
01-sep-2006 18:38
|
Joooder, vaya máquina que eres !!! A mí, me da hasta miedo, cambiarle yo las bujías a un coche... y tú lo desmontas, como si estuvieras montando y desmontando una bicicleta... je je je Te felicito |
02-sep-2006 10:28
|
gracias a todos pero ya os digo que parece dificil pero no lo es. En cuanto al coche, de momento, sigue igual de bien, parece que ha salido sano de la operación :P ahora me gustaría llevarlo al chapista a arreglarle los rocecillos y dejarlo como nuevo por dentro y por fuera. lo siento soy maniático de mantener el coche como nuevo aunque tenga 4 años |
02-sep-2006 10:50
|
Los TDI 150cv antiguos suelen petar el eje del turbo, que no era un eje propiamente dicho , si no que se estrechaban por el centro, que es por donde parten. En la version del Cupra Tdi 160 cv el eje es uniforme y bastante mas grueso que el otro, si uno es como el dedo meñique, el del 160 cv es como el dedo anular, es un ejemplo, son mas delgados pero para que me entiendas.... y sobre precios, un turbo del tdi 160 cv vale 45 euros mas que el del 150 cv. Aqui se aprecian las diferencias. S2 y espero k no te de mas fallos. |
15-oct-2006 16:17
| una pregunta y si se pone el turbo del 160 en el motor del 150 se conseguiria que durara mas no al trabajar a menos revoluciones no |
15-oct-2006 19:41
| O sea que los del taller te querian timar no? por lo menos pon el nombre del taller para no ir EN LA VIDA. |
15-oct-2006 19:54
| Así que lo del pistón agarrado era una trola pero que hijos de puta hay pa acercarse al taller y apedrearlos... ole tus cojones socio, yo ya hace tiempo que tomé la determinación de que mi coche ni iba a entrar más en un taller y desde entonces yo le hago absolútamente todo y me alegro de que haya más gente que piense así porque últimamente se pasan, hace pocohubo un caso en el foro de cobrar 180 euros por cambiar un manguito... y a mi por el filtro de gasolina y el captador de velocidad me cobraron 240... es que entran ganas de matarlos |
Editado: 15-oct-2006 19:57 -

Miembro Nº 66