mazda 5, corolla verso o fr-v??

güil
Invitado
Soy nuevo en el foro. No se si ya habreis discutido sobre esto, pero yo tengo que despejar esta duda en los próximos días.
De los motores honda de gasolina tengo buenas referencias (mi cuñado tiene uno con 260.000 km) y ni una avería.
El mazda 5 me gusta y también tengo alguna referencia sobre los mazda aunque yo busco gasolina y las referencias son sobre diesel.
Y el corolla verso también me gusta y de este no tengo ninguna referencia.
El precio es muy similar.
¿Qué me recomendais?
Gracias
iunker
Invitado
hola guil.
para mi la cosa esta clara, el toyota. es el que menos maletero tiene, pero si eso no te supone problema, yo lo tendria claro. toyota es el que mejores acabados y motores tiene de esos 3. el mazda tiene la ventaja de las puertas correderas, y al igual que el toyota tiene la posibilidad de 7 plazas.
por si te sirve de algo, toyota es la marca que mas ha crecido en ventas a nivel mundial en los ultimos 3 años, y hasta en EEUU es lider de ventas ( con el handicap de ser japones ). espero haberte ayudado.
güil
Invitado
gracias por tu opinión. Esta semana espero poder probar los 3, a ver si se me van despejando las dudas
NachoPH
ForoCoches: Miembro
Yo descartaría el Honda, no me termina e convencer lo del 3 + 3.... Y entre los otros dos, pues casi me decantaría por el que me ofreciera mejor precio y más equipamiento, los dos son espectaculares.

Eso sí, creo que Mazda funciona bastante mal en cuanto a servicio post-venta (y preventa), recambios, etcétera.

Por cierto, bienvenido al foro.
LARIMAL
yo creo que deberías especificar algo más tus necesidades como qué espacio buscas,precios,acabados,estética,etc..
güil
Invitado
En cuanto a las necesidades no soy demasiado exigente.
En principio, para el día a día no le voy a sacar demasiado rendimiento, pero para ir de vacaciones necesito un maletero decente (tengo un niño pequeño). Nos gusta ir a pasar una semanita en la nieve con todo lo que eso acarrea (equipos, ropa, etc) y en verano, en vacaciones, nos vamos de camping, así que ahí también necesito bastante espacio.
En cuanto a la potencia, no soy demasiado exigente, nunca tuve un coche potente, así que estoy acostumbrado a ir al ritmo que puedo y no necesito más.
En el equipamiento, sólo exijo el climatizador, y cuanta más seguridad mejor, aunque me parece, por lo que he mirado hasta ahora, que los 3 modelos ofrecen cosas similiares.
Me parece que cualquiera de los 3 me serviría para lo que necesito, por eso mi pregunta iba dirigida a conocer experiencias con los 3 en cuanto a resultado después de varios años de uso.
Además, me estoy decantando por el motor de gasolina porque hago unos 12.000 km al año, así que creo que soy el típico cliente para un modelo de gasolina, y además, no soy rico, así que unos eurillos menos se agradecen.
Gracias por todas las opiniones.
Güil
COJOAN
Invitado
Hola!! Yo Tengo Un Mazda5, Hace Unos 3 Meses, No Te Lo Recomiendo, Ya Que El Postventa Me EstÁ Resultando Un Poco Penoso, El Coche Hacia Un Ruido????? Y Lleva 2 Meses En El Concesionario Sin Saber De Donde Viene Ni De QuÉ Es... Eso Si Como Ellos Me Dicen, Me Han Puesto Un Coche De SustituciÓn Un Focus Que Debe Ser Lo Mismo Que Yo He Pagado???? Con 7 Plazas Y Que Cuesta 25700 Euros, Y Ademas No Se Ya Ni Las Piezas Que Le Han Cambiado Ya Al Motor, Y El Ruido Sigue ... Ya Esta Bien De Tomar El Pelo A La Gente.
LARIMAL
yo me iría a por el toyota...sin dudarlo
DeLorean
Memento mori
Cita de güil
En cuanto a las necesidades no soy demasiado exigente.
En principio, para el día a día no le voy a sacar demasiado rendimiento, pero para ir de vacaciones necesito un maletero decente (tengo un niño pequeño). Nos gusta ir a pasar una semanita en la nieve con todo lo que eso acarrea (equipos, ropa, etc) y en verano, en vacaciones, nos vamos de camping, así que ahí también necesito bastante espacio.
En cuanto a la potencia, no soy demasiado exigente, nunca tuve un coche potente, así que estoy acostumbrado a ir al ritmo que puedo y no necesito más.
En el equipamiento, sólo exijo el climatizador, y cuanta más seguridad mejor, aunque me parece, por lo que he mirado hasta ahora, que los 3 modelos ofrecen cosas similiares.
Me parece que cualquiera de los 3 me serviría para lo que necesito, por eso mi pregunta iba dirigida a conocer experiencias con los 3 en cuanto a resultado después de varios años de uso.
Además, me estoy decantando por el motor de gasolina porque hago unos 12.000 km al año, así que creo que soy el típico cliente para un modelo de gasolina, y además, no soy rico, así que unos eurillos menos se agradecen.
Gracias por todas las opiniones.
Güil

Hola Güil, te podria decir bondades, etc... y no acabar nunca, pero sólo te diré que vayas a ver los 3 y te quedes con el que más te guste, al fin y al cabo no todo tiene que ser racional y en un coche hay mucha parte de elección personal que no es compartida por los demás.

Si te diré que estoy contentísimo del coche, que me gusta cada vez más, que tambien tiene defectos, como todos los coches, pero que sus ventajas son innumerables; puertas correderas que son una gozada, una buena 3º fila de asientos, y una estética sin igual son algunas de ellas. Con la motorización estoy plenamente deacuerdo contigo, tengo el 2.0 sportive gasolina y no echo de menos un petrolero, mucha suavidad y confort de marcha y el coche se mueve muy bien. Los consumos son bastantes contenidos, pero más o menos entre 7,5 y 8,5 de media, si pisas sólo ciudad se va casi a los 10. Tú verás si interesa realmente un diesel con estas cifras, en mi caso en absoluto.
El precio por el que puedes conseguir el gasolina sportive aproximadamente son unos 22.700 €, como fue mi caso, así que no pagas más de eso, diga lo diga la tarifa.

De la fiabilidad no te puedo decir gran cosa, bueno, que no hay ninguna novedad en los 4.500 km que llevo, pero eso no es nada especial. Lo que sí es importante son los rankings de fiabilidad y satisfacción que se hacen y nada más cierto que estas cosas. Cualquiera de las 3 marcas están en los más alto de ellas, especialmente Toyota y Mazda, realmente no creo que haiga nada más fiable que un japo y gasolina

Otra cosa, ten en cuenta quien hace los comentarios, la antiguedad, el nº de mensajes y esas cosas, que hay mucho resentido por el foro que no puede ver a la competencia

Saludos
TheTryx
Hola güil...., coincido con Delorean.... prueba los tres vehículos y quedate con el que te haga "tilín" (a tí y a tu mujer, que no creas que en esto de comprar un coche las parientas se callan!!!).

Personalmente estamos contentísimos, tanto por las puertas correderas (cuando las pruebas dices: "¿como narices no las ponen en todos los coches?") que aportan una comodidad alucinante, como por la tercera fila de asientos muy comoda, como por lo generoso en equipamiento y seguridad de serie en su modelo más básico en cuanto a motor, que es el que yo tengo: el 1.8 de gasolina (115 Cv) Active.

Como absolutamente todos incluye 10 airbag (de cortina hasta la tercera fila de asientos), control de tracción, de estabilidad, asistencia y reparto electrónico a la frenada, el obligatorio ABS, luces automáticas, limpias automáticos, asientos grandes y comodos (salvo el "karakulo", pero que no es tampoco el palo un gallinero!!!), mandos radio cd en el volante.... etc, etc.

El mio, con 5 años de garantía+pintura metal+sensores aparc.traseros bosch (orig.mazda). y algún regalillo que me dieron: tornillos seguridad ruedas, quitasol delantero "gigante" Mazda, alfombrillas + paquete obligatorio (triángulos, chalecos, botiquin, cajita herramientas, etc.) 23.200 euros redondos.

Es cierto que tiene algunos detalles mejorables.... ¡¡como todos los coches, no?!!.

De los tres que indicas, me pasa como a NachoPH, no me termina de convencer el Honda, en cambio, estuvimos a punto, a punto, a punto de comprar el Verso, equipamiento casi similar, precio final casi similar (algo más en el Mazda),..... vamos, que como dice Pepe_60, de no ser por el Mazda5 hubieramos comprado el Toyota Corolla Verso, seguro!!!

Respecto al motor que tenemos, el 1.8 gasolina, consume en carretera/autovía en torno a los 7,5-8 l/100km (comprobado las pocas ocasiones que salimos a carretera); si te pasa como a mí, que el 80% o más de recorrido lo hago en ciudad, el consumo se sube a un media también comprobada de 9 l/100 Km.

En noviembre de 2006, el coche cumplirá su primer año, y al día de hoy le hemos hecho 9.700 Km, con lo que el diesel no me merecía la pena con los precios que me ofrecían..., incluso con el Ibiza que tenía antes y sin niños no llegabamos a 12.000 Km al año.

Bueno, dejo de soltar "ladrillos".

Sabia elección y suerte.

Saludos.
güil
Invitado
Agradezco todas las opiniones
Hasta el final de la semana que viene no voy a poder probar el Honda para tomar la decisión, aunque tengo que confesar que de momento va ganando por algun detalle:
1º porque creo que las 7 plazas no las voy a aprovechar, sin embargo las 6 con el maletero intacto si, y porque de momento gana por más de 1000 euros de diferencia en el precio, a falta de las ofertas definitivas de mazda y toyota.
En cualquier caso, creo que la prueba del vehículo será definitiva. Anteayer probé el mazda y va de cine. Mañana pruebo el toyota, ya os contaré.
Lo dicho, gracias a todos y, si alguien tiene alguna opinión más, será bien recibida.
Güil
delorean21
Cita de TheTryx
Personalmente estamos contentísimos, tanto por las puertas correderas (cuando las pruebas dices: "¿como narices no las ponen en todos los coches?")
Y menos mal que no lo hacen,por que si no ¿ que hariamos a los que no nos gustan ?

Ademas ¿en todos ?
Tiene que ser curioso ver un 911 con correderas.

Cambiando de tema ,que cada uno tiene sus gustos ,yo cogia el Honda por las mismas razones que ha puesto güil .
Tengo 6 plazas ,sin perder maletero ,las mismas que el Mazda por cierto ,por que la central ,yo nunca la he considere plaza ,y por que prefiero el andar de un motor Honda.
Por cierto ,le van a cambiar el 1700 ,por el 1800 de 140 cv que monta el civic .

S2
TheTryx
Cita de delorean21
Y menos mal que no lo hacen,por que si no ¿ que hariamos a los que no nos gustan ?

Ademas ¿en todos ?
Tiene que ser curioso ver un 911 con correderas.

Cambiando de tema ,que cada uno tiene sus gustos ,yo cogia el Honda por las mismas razones que ha puesto güil .
Tengo 6 plazas ,sin perder maletero ,las mismas que el Mazda por cierto ,por que la central ,yo nunca la he considere plaza ,y por que prefiero el andar de un motor Honda.
Por cierto ,le van a cambiar el 1700 ,por el 1800 de 140 cv que monta el civic .

S2
Vale, hombre, tienes razón.... puse "coche" cuando me refería a los monovolúmenes, y si así estás más agustito pues ya está.... rectificado y duermes esta noche como un lirón....

Evidentemente, un carrera con correderas no queda muy bien, pero si disfrutas sacando punta de donde no la hay.... pues vale.

Ciao.
delorean21
Cita de TheTryx
Vale, hombre, tienes razón.... puse "coche" cuando me refería a los monovolúmenes, y si así estás más agustito pues ya está.... rectificado y duermes esta noche como un lirón....

Evidentemente, un carrera con correderas no queda muy bien, pero si disfrutas sacando punta de donde no la hay.... pues vale.

Ciao.
Pues si que he dormido ,no como un liron ,pero si de un tiron .

No disfruto sacando punta a nada ,disfruto con otras cosas ,lo que si demuestra es donde tienes el sentido del humor .

S2
husevio
Cita de delorean21
S2
Tienes 5 plazas sin perder maletero ya que la central delantera del honda es igual que la central de la segunda fila del mazda. Si es aprovechable en el honda tambien lo es en el mazda.

Saludos.
delorean21
Cita de husevio
Tienes 5 plazas sin perder maletero ya que la central delantera del honda es igual que la central de la segunda fila del mazda. Si es aprovechable en el honda tambien lo es en el mazda.

Saludos.

¿ Ves la diferencia ?

Con respecto al FR-V en km77 dicen :

"Para llevar seis personas, el FR-V es peor que un Fiat Multipla, pero mejor que cualquiera de los monovolumenes de su tamaño con siete plazas"

"Está homologado para seis ocupantes, distribuidos en dos filas de asientos. Actualmente sólo el Fiat Multipla tiene una distribución interior semejante. El Fiat Multipla es mucho más corto que el FR-V (mide un 4.089 mm), tiene un interior mejor aprovechado, es menos potente (tiene 116 CV) y más barato.
El FR-V Diesel tiene un precio más bien alto; el Opel Zafira Enjoy 1.9 CDTI 16 V 150 CV es más barato, grande y tiene siete plazas. Un Mazda 5 CRTD 143 CV Active + (que tiene siete plazas) tiene un precio semejante al FR-V"

"A pesar de que el FR-V tiene un interior más bien ancho, puede ser un poco justo para que viajen tres personas adultas en cada una de las dos filas de asientos. No obstante, para seis puede ser mejor alternativa que los monovolúmenes que tienen siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, por dos motivos: primero, el acceso a la tercera fila no suele ser demasiado fácil para personas de poca movilidad; segundo, estos asientos traseros llevan la banqueta muy cerca del suelo, loque obliga a llevar las rodillas altas con respecto al cuerpo. En el FR-V, cada una de las seis plazas son individuales. "

Con respecto al Mazda5 dicen :

"El Mazda5 es un monovolumen de 4.555 mm de largo (lo más cercano por tamaño es un Renault Grand Scénic con 4.493 mm), está homologado para siete ocupantes y tiene dos puertas correderas laterales para acceder a la segunda y tercera fila de asientos.
Sólo es cómodo para seis, dado que la plaza central de la segunda fila de asientos es pequeña y con un diseño poco ergonómico"

"Tiene siete plazas distribuidas en tres filas de asientos (2/3/2). La plaza central de la segunda fila de asientos es incómoda: es estrecha, tiene un relleno de espuma dura y tiene forma convexa.
Si viajan cinco ocupantes, lo mejor es que el más menudo vaya en la tercera fila de asientos, a pesar de que ahí se notan con más nitidez los movimientos de cabeceo de la carrocería."

"Tiene siete plazas, de las cuales sólo cuatro son muy cómodas. No es tan espacioso como un Ford Galaxy o un Hyundai H-1, pero las últimas dos plazas del Mazda5 son mejores que las de un Opel Zafira, un Toyota Corolla Verso o un Renault Grand Scénic.
No hay mucho sitio en la última fila de asientos, pero como sus dos banquetas no van situadas muy cerca del suelo la posición no es incómoda del todo. La peor plaza de las siete es la central de la segunda fila. Cuando se usa la tercera fila de asientos hay que quitar la bandeja extensible que cubre el maletero, y no hay ningún sitio para dejarla dentro del coche. "

¿ De verdad te parecen iguales este asiento central

y este otro ?

S2
husevio
Muy bien. Pero se les olvidó mencionar que para eso, los tres ocupantes de la fila delantera tienen que ir hombro con hombro además de hombro ventanilla.
delorean21
¿Hombro con hombro ? ¿Donde?

Mira te guste o no te guste ,el Honda es mejor para viajar 6 que el Mazda5 ,donde se tienen que poner en las 3 filas ,y las dos ultimas no te creas que son muy alla ,aparte que te quedas sin maletero.

S2
delorean21
CarlosA
http://www.cideco.es
hombre esa foto de plazas delanteras....a la tia del medio le quitas las prominentes tetas y queda todo huesos, asi que en vez de darte con el hombro te da con las tetas, pero no pasa nada, jajaja
delorean21
Cita de CarlosA
hombre esa foto de plazas delanteras....a la tia del medio le quitas las prominentes tetas y queda todo huesos, asi que en vez de darte con el hombro te da con las tetas, pero no pasa nada, jajaja
Vale la tia esta flaca ,eso a la vista esta .
Pero yo no he elgido a las modelos .
Una cosa si esta clara no me las imagino a esas 2 en las ultimas plazas de un 5.

De todas maneras ,es una cuestion de distribuir el espacio :
A la de la dercha ,"pa tras" y a la de la izquierda bien cerca.
güil
Invitado
la de la derecha pa tras, si, para el coche de atras, o el otro, o el otro,.....
güil
Invitado
hoy he probado el toyota. Va bien, pero en el concesionario no se portaron muy allá, además por mediación de un contacto me acaban de confirmar un buen precio para el honda(1200 euros menos que el toyota y 1500 menos que el mazda), así que, a falta de la prueba, estoy casi decidido por el honda.
LARIMAL
Cita de güil
hoy he probado el toyota. Va bien, pero en el concesionario no se portaron muy allá, además por mediación de un contacto me acaban de confirmar un buen precio para el honda(1200 euros menos que el toyota y 1500 menos que el mazda), así que, a falta de la prueba, estoy casi decidido por el honda.
te llevarás un cochazo y además, para mí,de línea preciosa...
TheTryx
Pues enhorabuena güil!!!!!

Independientemente de que nos guste o no la disposición de los asientos, te llevas un "peaso coche", casi como todos los japoneses.... solo queda una duda....¿gasolina o diesel?.

Salu2.
güil
Invitado
gasolina. Eso ya lo tengo decidido. Ruedo de media unos 12.000 km al año. Además hoy me han comentado que es posible que le pongan un impuesto a los diesel que no rueden una cantidad importante de kilómetros al año. Sabéis algo de esto?
chusvero
Invitado
¿que motor de gasolina el 1,7 o el 2.0?. Ya comentarás como te vá...
güil
Invitado
el 1.7´
No te preocupes que lo haré.
delorean21
Cita de güil
el 1.7´
No te preocupes que lo haré.
¿ No puedes esperar al 1.8 ? son 15 cv mas ,y mereceran la pena.

http://spanish.autoblog.com/2006/08/...estrena-motor/

"Honda acaba de presentar una nueva mecánica para el monovolúmen compacto FR-V, un modelo bastante peculiar por la especial distribución de sus seis plazas, en sólo dos filas de asientos, al estilo del Fiat Multipla.
A partir de ahora, los FR-V contarán con la mecánica 1.8i Vtec que ya montan otros modelos de la marca, como el Civic. Con 140 CV de potencia, sustituye al anterior 1.7i 16v de 125 CV. La transmisión, como en el anterior modelo, es manual"

S2
güil
Invitado
La verdad es que no sé si podré aguantar. Mi astra me está dando bastantes problemas y supongo que esta nueva versión será más cara. ¿Sabeis cuándo va a estar a la venta y cuánto más va a costar?
← A Monovolúmenes