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  [PLATAFORMA] Amantes de la acuariofilia... algas everywhere [VOL. VII]  
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Viejo 10-dic-2015, 09:31   #1
sentex
Hamijo de los Kurzick
 
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Mar 2007 | 7.181 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 159

[PLATAFORMA] Amantes de la acuariofilia... algas everywhere [VOL. VII]



Para los que no han empezado aún y sienten curiosidad, voy a montar una mini-guía de primeros pasos, esperando aporte de los profesionales y cualquier corrección que veáis oportunas.

Primero de todo, que acuario quiero?

Lo primero que hay que tener en cuenta es: Que tipo de acuario quieres; los hay marinos, de agua dulce, estanques, de agua fría, de agua caliente, con peces, con gambas, solo plantado...

En esta plataforma tratamos sobre todo de acuarios de agua dulce caliente, pero hay foreros que dominan tanto de agua fría, marinos, estanques, etc. Esta guía es para principiantes en acuarios dulces de agua caliente:

¿Qué acuario vamos a comprar? No es todo cuestión de pasta, aunque no es un hobby barato, para elegir acuario tenemos que ver primero de que sitio disponemos. Además, debemos tener en cuenta que a mayor tamaño de acuario, más fácil de controlar son los valores del agua.

Bien, ya hemos decidido que tipo de acuario queremos (agua dulce), ahora toca elegir peces, ya que no se puede meter de todos los tipos, los peces requieren diferentes tipos de agua y cada uno tiene sus requerimientos, como ejemplo, no puedes meter pirañas con otros mas pequeños. Pues hay que mirar varias guías de peces para ver que peces pueden convivir tanto por carácter como por necesidades del agua, así como los requerimientos de la propia especia; si son de cardumen (viven en grupos, y debes tenerlos en grupos sí o sí), si solo puedes tener uno, si crecen demasiado, si se comen las plantas...
Muy importante también es la cantidad de peces que podemos meter, como norma general 1 cm. del tamaño del pez adulto por litro de agua. Esto es, si un pez determinado puede llegar a medir 8cm, por cada pez de ese tipo que metamos en la pecera necesitaremos 8 litros, o bien en una pecera de 80 litros podremos meter 10 de esos peces y esa pecera estará ya al limite de su capacidad, no podremos meter mas peces ni de esa especie, ni de otra. Aunque esta norma es una norma demasiado básica, pues dependiendo del temperamento de cada clase de pez, habrá peces que necesiten de un espacio mínimo para estar bien (escalares, discos, etc).


La mejor forma de elegir peces sin demasiadas complicaciones es comprobar los valores del agua que sale de tu grifo (PH y GH) y a partir de ahí, decidirse por una especie u otra.

Lo único que aconsejo es: No hacer caso al de la tienda de peces, existen grandes profesionales y tiendas aconsejables, pero también es verdad que, por ejemplo, en grandes superficies, en las tiendas franquicia, te dicen "si a todo" sin tener ni idea con la intención de vender todo lo posible.

Ya tenemos todo decidido, ¿Y ahora??


Pues bien, tenemos la idea de acuario que queremos, los peces, las plantas..... A comprar.
Como dije en el punto anterior, aunque no todas, las tiendas franquicia (tipo kiwoko y similares) de las que te venden gatos con perros con arañas con peces, no suelen ser especialistas ni en gatos ni perros.... ni en peces. Yo aconsejo ir a comprar a una tienda especializada en peces, ya sea de tu ciudad o en algunas de internet.

Los kits de pecera, en cuanto a sus "complementos" suelen ser escasos o de mala calidad, existen algunas excepciones. De esta forma te aseguras de tener un buen equipo con un poco mas de dinero. En muchas tiendas especializadas te venden la pecera pelada a precios muy buenos.

Pues bien, ya tenemos la pecera, solo el cristal, y ahora:

Filtro

Se recomienda por norma general que el filtro sea capaz de filtrar 3 veces la capacidad de tu acuario en una hora (pecera de 90l un filtro de al menos 270 l/h) y su función básica es la de limpiar el agua de impurezas, en algunos casos mantener parámetros del agua y acoger a la colonia de bacterias en su interior (ya entraré en detalle sobre las bacterias).

Como todo, los hay de muchos tipos, interiores, de mochila, exteriores... y aunque todos cumplen su función, yo personalmente aconsejo los exteriores, ya que hacen un excelente trabajo, no ocupan espacio dentro de la pecera y son más fáciles de limpiar.

Aparte, ya que el filtro se tiene que usar 24h, busca uno que sea silencioso y de calidad.

Termostato/calentador

Básicamente que tenga 1 w de potencia por litro de agua de tu acuario (acuario de 90l calentador de al menos 90w de potencia), sin ser muy caro recomiendo comprar uno de gama media-alta, ya que no solo la potencia es importante, sino la capacidad de reacción ante los cambios de temperatura del agua, con un calentador medio bueno, las fluctuaciones en la temperatura serán menores y así evitaras problemas en los peces.

Aparte del típico calentador tipo “palo” existen unos del tipo cordón, los cuales son simplemente un hilo radiante que se pone en el fondo del acuario y calienta el acuario de forma uniforme, aunque muchos acuariófilos los desaconsejan porque si por alguna casualidad se rompiese, habría que desmontar todo el acuario para poder quitarlo.


Existen también unos calentadores que se colocan fuera del acuario, en la salida del filtro. Son algo más caros que los que se colocan dentro de la urna, pero no "molestan" dentro del acuario como los otros.

Iluminación

Especialmente importante para quien quiera tener un acuario plantado, de no ser así cualquier luz especial para acuario bastará.

El rango de potencia necesaria, como todo lo anterior, va en relación a la capacidad del acuario, pero también influye las plantas que queramos poner, teniendo plantas con menos necesidades de luz y otras mas exigentes.

Básicamente el rango de potencia va de 0,5 w/litro a 1 w/litro (Lumenes 50 -70 Lm/ litro), dependiendo del tipo de plantas que quieras poner. A menos requerimientos, menos cantidad de luz, y viceversa.

Además de la cantidad de luz que le damos a las plantas, es importante la temperatura del color que nos da la tonalidad de la luz, moviéndose entre 3000ºK luz calida, mas rojiza, y 12000ºK que es una luz mas fría tirando a una tonalidad mas azul. Las luces mas calidas influyen en el crecimiento vertical de las plantas y las luces con una tonalidad mas frías en el grosor de estas. En acuarios de agua dulce se usan luces que se aproximen a 6500ºK.

En cuanto a los tipos de “bombillas” hay gran variedad en el mercado, entre los más usados son:

-T8: Tubos fluorescentes, el problema es que la potencia va en función a la longitud del tubo, esto es, un tubo de 60 cm. te dará 20W de potencia. Por lo tanto para tener la potencia de luz necesaria tendremos que poner varios en paralelo.

-T5: Al igual que el T8 es un tubo fluorescente, lo único que da un poco más de potencia con la misma longitud. Como ejemplo un tubo de 60cm da 24W.



-PL: Son tubos fluorescentes “doblados”, esto es, para una misma longitud doble de potencia. Su uso domestico no está muy generalizado, así que las piezas necesarias para montarlos (portalámparas, reactancia, sujeciones) no se encuentran fácilmente.



-LEDs: Cada vez más usados, bajo consumo, pequeñas, duraderas y muy manejables, aun necesitando muchos leds, es una opción cada vez más económica. Para LEDs no se usa la norma de 1w por litro de agua, hay que usar los lúmenes (50 - 70 lúmenes por litro).


Sustrato/fondo de acuario

Al igual que la luz, el fondo del acuario depende de si queréis poner plantas o no, si vais a poner plantas de plástico, o simplemente no meter plantas, casi cualquier fondo os vale, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de gravas siendo unas de grano mas finos y otros mas gordo, tienes que elegir la que mas se ajuste a las necesidades del pez (sobretodo los de fondo).
Si lo que quieres son plantas lo ideal es poner una capa de sustrato nutritivo bajo la grava, para que las plantas enraícen bien. También existe unas gravas artificiales que hacen de sustrato (Manado, Akadama, Flourite...), para mi de lo mejor, ya que evitas problemas a la hora de sifonar el fondo, es mas fácil de manejar y al ser color marrón queda tOo reShUlon en el acuario.
Como en todo, usa gravas/sustratos para acuarios, o que sepas que se pueden usar, una grava no adecuada puede cambiar la “química” del acuario y cargarse a los peces.

Acondicionadores, bacterias, modificadores y test para el agua

Estos líquidos son necesarios para preparar el agua del acuario, y los tendrás que usar con cada cambio de agua.

El agua del grifo no es apropiada para los peces, principalmente el agua de consumo trae cloro y en algunos casos metales pesados por tener tuberías viejas, aparte de los valores de ph y dureza.
Para poder usar el agua del grifo existen una serie de líquidos que la hacen apta para su uso. Entre ellos el principal es el acondicionador de agua, el cual elimina los rastros de cloro y metales pesados, imprescindible tenerlo. En esta plataforma somos defensores del Prime de Seachem.

Por otro lado, es mas que aconsejable tener “test” para el agua, básicamente para analizar el agua, para saber la proporción o el valor del ph, la dureza total, la dureza de carbonatos, el hierro, los nitritos. que tiene el agua del acuario. Estos test pueden ser de “tiras” (de los que tienes que huir siempre) o de “gotas”, que son más exactos y fiables.

Si una vez analizada el agua, los valores que nos da no es la adecuada para los peces que queramos tener, esos valores pueden modificarse con mas productos para añadir al agua o al propio filtro.

Por último, muy importante, son las bacterias, imprescindibles, ya lo explico mas adelante. Os aconsejo comprar un bote normal para los cambios de agua y unas especiales de iniciación para cuando montemos el acuario por primera vez, mas “potentes”.

Ya tenemos casi todo, a montar…..

Pues eso, después de dejarnos la pasta ahora viene lo divertido, ya tenemos el sitio elegido, el acuario y el resto.

En caso de tener un acuario de mas de 40-50 litros es muy recomendable tener una base sólida, ya sea mueble o mesa, tiene que ser resistente, ya que el peso del agua mas la grava, mas los monigotes de Bob Esponja, hacen un peso considerable.

Aparte de la estructura sólida, en la base del acuario se debe poner algún material acolchado capaz de aliviar las tensiones, tipo poliespan, por muy buena que sea la estructura del mueble siempre va a tender a combar y esto se traduce en que el acuario no posará por completo en el mueble, con esa fina capa de poliespan (o similar) evitaremos que el vidrio absorba esas tensiones. En decathlon hay unas esterillas para hacer ejercicio que vienen de perlas para esta función.

Decoración y paisajismo

Antes de liarse a poner cosas, es conveniente que tengáis una idea de que aspecto queréis que tenga el acuario, un acuario bien puesto es otro mundo, yo poco puedo ayudar, pero por internet tenéis mil fotos, eso si, no se consigue en 3 días.










Colocar el sustrato, la grava y adornos varios

Si queréis poner solo grava no hay mayor dificultad, eso si, lavarla bastante antes para quitar el polvo que pueda tener y la colocáis con un grosor de 5 a 8 cm. (5 cm en el frente y 8 atrás, subiendo gradualmente para dar sensación de profundidad).

Otra cosa es cuando se quiere una capa de sustrato bajo la grava, las medidas o cantidad dependerán del sustrato, aunque 3cm delante y 6cm detrás cubierto por una capa de grava de unos 2-3 cm. puede ser lo mas estándar. La grava, aunque el fabricante diga que esta lista para el uso, hay que lavarla siempre, aclarándola hasta que el agua que suelta esta limpia.

Ponemos primero el sustrato y antes de meter la grava lavada, ayudará mucho a las plantas e impedirá que se mueva el sustrato colocar una red de plástico entre el sustrato y la grava.
A la hora de colocar los troncos, piedras y demás aliños: A las rocas hay que hacerle la prueba del salfumán (echarle salfumán y comprobar que no hace burbujas) para comprobar que no sean calcáreas. En cuanto a los troncos el problema es diferente, no cambian los valores del agua, pero la ensucian si no los hierves un buen rato antes de meterlos, soltarán una sustancia (taninos) que pondrá el agua marrón, no son perjudiciales para los peces, es mas, es beneficioso para la salud, pero igual ese tono del agua no te gusta.

… Y ahora el agua

Bien, a llenar el acuario, con el calentador y filtro apagados, una vez que hemos tratado el agua con el acondicionador (lo que elimina el cloro y metales pesados) podemos ir añadiendo el agua con cubos, manguera o a escupitajos, la única cosa a tener en cuenta es que si tiras el agua a pelo sobre la grava vas a mover todo el invento y el agua se pondrá muy turbia y tardará en posarse. Para evitarlo simplemente pon una jarra, un taper o un plato dentro del acuario y vierte el agua en el, así no se moverá tanto. Una vez lleno, aun usando el recipiente, el agua estará algo turbia, es normal. Por ahora hay que dejar el agua como está un día completo.

El agua está tratada contra el cloro y libre de metales pesados pero le falta el “mojo”, la colonia de bacterias, tanto si has comprado un “kit de iniciación” como cualquier otro tipo, simplemente se añade en el filtro con la luz apagada y se pone el filtro a funcionar. El tener que añadir mas bacterias al siguiente día o durante una semana va en función de la marca, lee las instrucciones.

Ciclado del acuario, si si, ciclado

Cual preplaya veraniego, el acuario se tiene que poner too ciclaooo premoh, esto es, que la colonia de bacterias se asiente en el acuario.

Ya que el acuario es ecosistema cerrado, todos los restos de comida, la mierda de los peces, los restos podridos de plantas, etc etc etc. se quedan en el acuario, produciendo amoniaco y amonio (NH3, NH4), cosa mala para los peces, las bacterias convierten ese amoniaco en nitritos (NO2) que aun siendo malo para el acuario es menos perjudicial y es convertido posteriormente por las bacterias en nitrato (NO3) el cual lo usan las plantas como abono y no perjudicial para los peces (en su justa medida).

Las bacterias están por todo el acuario, en la grava, el sustrato y demás, pero la mayor concentración está en el filtro, ya que aparte de filtrar el agua de impurezas, el filtro contiene un material muy poroso, se suelen usar canutillos cerámicos, en esos micro-poros es donde se quedan las bacterias.

Bien, pues ese ciclo está en marcha, las bacterias están expandiéndose, de esta concentración inicial puede que el agua se quede algo blanquecina los primeros días.

De aquí lo mas importante es que el agua tiene que estar circulando (filtro y calentador funcionando) un mes entero sin peces, para que el ciclo sea completo y estable, ayudando a las bacterias añadiendo algo de comida (muy poca 5 – 6 escamas) todos los días. Para estar seguros 100% de que el acuario ha terminado el proceso, el nitrito ha de mantenerse en 0 durante varios días seguidos, a la vez que los nitratos suben.

Al de 15 - 20 días, aunque no se pueden poner los peces, si se pueden poner plantas, así tomará algo de forma.



Por fin!! Vienen los peces

Después de un mes con el acuario ciclando y con los niveles de nitrito a 0, ya podemos ir añadiendo peces, como dije al principio, los peces tienen que ser compatibles tanto con el medio (valores del agua) como entre ellos, también es aconsejable empezar con peces “sencillitos”, poco exquisitos para ir aprendiendo, no empezar con, por ejemplo, peces disco, ir a especies menos problemáticas como Guppyes, Platys, Neones, Mollys…

Una vez elegidos los peces que vamos a meter podemos ir a comprar, mucho cuidado al comprar los peces, nunca comprar peces que estén en una pecera donde hay peces muertos o que tengan cualquier signo de enfermedad, el pez tiene que nadar bien, con las aletas en perfecto estado y sin manchas en la piel. Ya no solo es que se pueda morir en tu casa, puede traer una enfermedad que mate al resto de peces.

Muy importante es no meter todos los peces a la vez, comprar de 4 a 6 por semana hasta que completemos el acuario, ya que si se meten de golpe las bacterias nitrificantes no serán capaces de descomponer toda la mierda que generen.

En el trayecto de la tienda a casa el agua en la que está el pez se enfría, aparte que ese agua es diferente a la de tu acuario, a la hora de introducir el pez en el acuario, no se puede simplemente vaciar el contenido de la bolsa en tu acuario, para que tenga una correcta aclimatacion tienes que meter la bolsa cerrada en el acuario y esperar 10 minutos, pasados esos 10 minutos las temperaturas serán iguales, aun no hay que meter el pez, solo se abre la bolsa y se le añade un poco de agua del acuario, para que los peces de la bolsa se acostumbren a las nuevas bacterias y las bacterias a los peces, otros 5-10 minutos en la bolsa y repetimos, mas agua del acuario en la bolsa y se espera otros 5-10 minutos y ya están los peces listos para entrar, con una red o similar, hay que cazar a los peces de dentro de la bolsa, y soltarlos en el acuario, se hace para que no se mezcle el agua de la tienda con la de tu acuario para evitar enfermedades. Si ya tienes peces en el acuario a la hora de meter nuevos es aconsejable poner algo de comida para despistar a los peces y así los nuevos no se putearan mas de lo normal.

En este hilo del compi zaes, se explica muy detallado un método mas profesional y currado para aclimatar los peces, desde luego que el método que enseña zaes es mucho mejor y el cambio será mucho menos "traumático" para el pez, yo me lo apunto para la próxima ornada de peces.


Cuidados del acuario

El acuario tienen un mantenimiento continuo para mantener los valores del agua en limites y los peces sanos. Sin mantenimiento en vez de un acuario tendremos una charca, tampoco hay que asustarse, ni es dedicarle 2 horas al día, pero 1 - 2 horas a la semana no está de mas.

Alimentación

Hay mil tipos de alimentos para los peces, desde papillas especificas, a granulados, bichos congelados, escamas… Incluso hay mil recetas por Internet para hacer tus propias combinaciones e intentan cubrir todas las necesidades de los peces. Lo mas usados son las escamas, que no es mas que comida deshidratada en forma de eso, escamas.

No todos los peces comen lo mismo, algunos son vegetarianos, y si no les das comida especifica darán buena cuenta de las plantas, o terminarán muertos por inanición.

Lo básico a la hora de alimentar a los peces es no pasarse, el exceso de comida genera mucha mierda que se quedará en el fondo y por lo tanto subirán los niveles de amoniaco/amonio, básicamente para evitarlo, lo mejor es observar la comida que llega al fondo y adecuar la ración para que no llegue mucha, aunque tengamos peces de fondo ya que estos peces no comen comida en mal estado, así que si nos pasamos con la ración esa comida se quedará. Para que sea mas efectivo lo mejor es dividir en 2 – 3 tomas pequeñas diarias.

También, se pueden comprar comederos automáticos, para las vacaciones o para el uso diario, estos comederos/dispensadores sueltan raciones de escamas o granulados a las horas que lo programes, aquí hay que ir a los de gama mas alta (como en casi todo son los mas caros), ya que si el comedero es de baja calidad el deposito que contiene las escamas se humedecerá y se creará una pasta y ya no saldrá mas comida.

Y para los mas profesionales del tema se pueden comprar maquinas para poder criar tus propios bichos: gusanos, artemias, mosquitos…. Ni puta idea de cómo van, paso de criaderos de mosquitos en mi casa.

La química del agua

Se habla, de agua dura, ph ácidos, dureza de carbonatos….. No era yo famoso en el instituto por mis buenas notas, y las de química eran aun peor, es por eso que me voy a quedar en los conceptos básicos:

PH: Marca la acidez-alcalinidad del agua siendo
el agua ácida la que su valor está por debajo de PH 7,
alcalina cuando supera PH 7 y
neutra cuando es PH 7
Muy importante es saber que una subida o bajada de 0,5 en el PH no es poca cosa ya que la escala es exponencial.

Dureza total (GH): Marca la cantidad de sales de calcio, magnesio, carbonatos, fosfatos, cloruros… que contiene el agua,
se considera agua dura cuando supera los 12 dH (dH es una de las escalas mas usadas, son grados de dureza de escala alemana)
semidura o semiblanda el agua con un GH entre 8dH y 12dH y
el agua blanda la que esta por debajo de 8dH

Dureza de Carbonatos/Dureza temporal/KH: Forma parte de la dureza total del agua, directamente de poca importancia para el bienestar de los peces, aunque se mide aparte por la capacidad que tiene de hacer efecto tapón sobre el PH, esto es, a mayor KH mas difícil será que el PH fluctué, por lo que tenerlo alto es mas que recomendable.

Estos valores mas la temperatura del agua son los que hay que tener en cuenta a la hora de meter un pez u otro y en algunos casos también para las plantas, teniendo que ajustarlos para que sean lo mas parecidos a los tiene en su lugar de origen. Estos valores se pueden cambiar, añadiendo diferentes productos al agua, en las tiendas venden para subir el ph, la dureza, el kh, el kh y el ph a la vez el kh y el gh a la vez...

Pues eso, los valores que tenemos que controlar son los anteriores mas los valores de nitritos, nitratos.

Existen test para saber el valor de casi todo, los test pueden ser de gotas y tiras, y en algunos casos fijos. Suelen funcionar por códigos de colores, ya sea bien mojando una tira o añadiendo gotas de un producto en un poco de agua del acuario nos dará un color que equivaldrá a un valor, cada test tiene sus colores y viene con sus chuletas. Los test fijos son aparatos que miden electrónicamente o físicamente algunos valores, creo que solo lo hay para el PH y el CO2.

Cambios de agua

Es necesario cada 1, 2 o 3 semanas hacer cambios de agua parciales de mas o menos del 10% de la capacidad, también se hacen cuando los niveles de nitritos o nitratos están altos o en caso de que estemos medicando a los peces. Lo mas importante es aspirar el fondo para sacar todas las mierdas y restos, para esto se usa un sifonador, con el cual metiendo la parte ancha en el acuario revolveremos un poco el fondo a la vez que va sacando el agua y así se va limpiando el fondo.
Cada cierto tiempo también se deben limpiar los filtros, ya que por su función, filtrar la mierda del acuario, hace que terminen atorándose. Un filtro tiene varias etapas de material filtrante la primera suele ser el perlón, una fibra blanca como el algodón, que es la que se suele cambiar, según va pasando el tiempo las siguientes etapas se van llenando de mierda pero con lavarlas con el propio agua del acuario aguantan varios meses. Muy importante, todo lo que se lave del filtro ha de ser con agua del propio acuario, la que se saca del cambio del agua, esto es para no matar las bacterias que están en el filtro, ya que el agua del grifo tiene cloro y mataría toda la colonia de bacterias.

Y se acabó, todo lo dicho en la guía es lo que a mi parecer es aconsejable, muchas cosas no son del todo necesarias, otras según el foro que mires dicen otras cosas, si compras un acuario completo con todos los filtros, calentadores, grava.... Te irá bien, lo único que las plantas no crecerán tanto, o a los peces les costará mas acostumbrarse, solo eso.

__________________________________________________ _____________________________

Bueno. lo que esperaba que fuera una pequeña guía, se ha convertido en un tocho sin resumen .

Espero me digáis cualquier fallo, errata o golpe al diccionario que veáis para cambiarlo.


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No hay cuchara...

Última edición por sentex fecha: 09-ago-2018 a las 08:22.
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Viejo 10-dic-2015, 09:31   #2
sentex
Hamijo de los Kurzick
 
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Mar 2007 | 7.181 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 159

Fotos de los acuarios de foreros

Ades_XX:



150 litros low tech



Gambario


DelitoNocturno:



30 litros gambario


flipote:



22 litros. Guppies macho, golden white cloud mountain minnows, gambas japónicas y sakuras


Furaco-manso:



38 litrosPlantas: Cryptocoryne albida, Crypt. Walkeri Lutea, Crypt. Wendtii Brown, Crypt. Balansae "Red", Crypt. Wiliisii, Hemianthus Cuba, musgo spiky.
Peces: Boraras briggitae, caridina cantonensis tiger.


Garnacha_MC:



96 litros


Jecero:



Colisas, corydoras pimienta y gambas japónicas


joselxx:




kmello20:



Gambario






leirr:



Gambario


LLssDD_TF:



120 litros


Mamena:



100 litros.
Peces: neones, corydoras, tetras ojo rojo, tetra negro (pez monjita), pez cristal, guppies, gambas y escalares.


mr.plow89:




rixi08:



240 litros. tropehus ikolas y pareja de demasonis


S0brino:




Sr.miren:



80 litros.
Plantas: Micranthemum umbrosum, ludwigia palustris red y hemianthus callitrichoides "cuba".
Peces: Tetras ember, ottocinclus y gambas japónicas


Superpanda:



100 litros.


the freshmaker:



Gambario


txixux:




Valdelar:




Victordel87:



BT69:


Batamanta23

-Acuario de 120 litros.
-Iluminación led.
-Filtro exterior eheim ecco pro 130
-Calentador eheim 150w

Rubens1985


Markish
180 litros comunitario:



38 litros gambario:



60 litros plantado:

[/QUOTE]

No hay cuchara...

Última edición por sentex fecha: 11-ene-2016 a las 12:36.
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Viejo 10-dic-2015, 15:21   #3
Dr_House
ForoCoches: Miembrazo
 
Avatar de Dr_House
 
Feb 2007 | 11.964 Mens.
Lugar: A Coruña
Saludo de paso que pienso en qué plantas nuevas meter en el mío

Fé en Dios e FERRO A FONDO!
Club Forocoches Coruña: Miembro Nº28.
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Viejo 10-dic-2015, 16:46   #4
Wunter
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Wunter
 
Sep 2012 | 1.492 Mens.
Buenas! ¿Algun shur de Málaga tendría planorbis para vender? Estoy volviendo a montar mi gambario y queria meter algunos por las algas y eso, pero no encuentro ningun vendedor (no tienda) en mi zona
Wunter está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-dic-2015, 17:02   #5
flipote
Miembrote
 
Avatar de flipote
 
Jun 2004 | 2.088 Mens.
Lugar: UK

2.5L Atmosférico

Pillo sitio
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Viejo 10-dic-2015, 18:38   #6
astratuning vlc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de astratuning vlc
 
Abr 2007 | 8.682 Mens.
Lugar: valencia

astra g

Cojo asiento!

Algun shur de valencia?
Que tal la tienda "verdemar"?

COMO SI EL LIMITE NO EXISTIESE
astratuning vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2015, 19:55   #7
Jecero
Forocoches: Miembro 30 cm
 
Avatar de Jecero
 
Nov 2012 | 792 Mens.
Lugar: de aqui al lao

Golf VII






Creéis que son unicelulares?, he tenido un brote fuerte de punto verde que creía tener controlado y en un par de días se a puesto así el agua y no sé por qué a podido ser, así que mi única opción es esa.

Si es así como la elimino
Jecero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2015, 21:01   #8
rixi08
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rixi08
 
Jun 2008 | 1.197 Mens.
Lugar: valencia

gsxr 600

verdemar esta bien.para lo que tenemos por valencia

Peña Valencianista FC socio nº 182.
Peña Power Electronics - Socio nº 3
rixi08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2015, 22:00   #9
_dani1_
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May 2008 | 13.133 Mens.

3.8 and SDV6 3.0

Sitio


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Viejo 10-dic-2015, 22:58   #10
BT69
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Sep 2011 | 2.674 Mens.
Lugar: A Coruña

Mazda 3 2.2 Sportive & Z1000SX ´18

Pillo sitio, a ver si este finde tengo tiempo y hago algunas fotos y las subo con las novedades, plantas, fondo, primeros inquilinos....
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Viejo 10-dic-2015, 23:06   #11
escotty
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Mar 2011 | 2.171 Mens.
Lugar: españistan

uno con ruedas

sitiooooooooooooo
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Viejo 10-dic-2015, 23:26   #12
nemeth1991
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Oct 2010 | 13.381 Mens.
Lugar: La Rioja

TFSI

sitioooo

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Viejo 11-dic-2015, 01:53   #13
Siderfa
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Dic 2012 | 192 Mens.
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Originalmente Escrito por Jecero Ver Mensaje





Creéis que son unicelulares?, he tenido un brote fuerte de punto verde que creía tener controlado y en un par de días se a puesto así el agua y no sé por qué a podido ser, así que mi única opción es esa.

Si es así como la elimino

Si son unicelulares con luz U.V las eliminas, pero vigila parámetros pq ahí hay algo descontrolado.

Saludos
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Viejo 11-dic-2015, 01:55   #14
Avanza
watermeloncillo
 
Nov 2013 | 11.309 Mens.
Lugar: Bandung- Indonesia
sitio
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Viejo 11-dic-2015, 10:38   #15
Ciris
ForoChoques: Membrio
 
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Ene 2014 | 1.959 Mens.
Lugar: Vigo
sitio

Peña Celtista Forocoches. Socio nº 152. ¡HALA CELTA! || Forococheros Seriéfilos Miembro nº 202 - 7 months, 11 days, 15 hours, 25 minutes...
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Viejo 11-dic-2015, 21:57   #16
Ramirezi24
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Feb 2015 | 2.036 Mens.
Lugar: Avilés
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Originalmente Escrito por Dr_House Ver Mensaje
Saludo de paso que pienso en qué plantas nuevas meter en el mío
Pues depende de la luz que tengas en acuario shur, cuenta nos más.
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Viejo 11-dic-2015, 23:49   #17
sentex
Hamijo de los Kurzick
 
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Mar 2007 | 7.181 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 159

Cita:
Originalmente Escrito por Avanza Ver Mensaje
sitio
¿También tienes acuario, Avanza?

Aprovecho para deciros que si alguien quiere que le incluya en las fotos que hay arriba, que me pase foto y la pongo... ahora que este volumen lo he abierto yo.

El mío sigue estando un poco impresentable, aunque parece que el tratamiento con antibiótico sí se ha cepillado la ciano. A ver si veo que tiren bien de nuevo las plantas y pongo foto.

No hay cuchara...
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Viejo 11-dic-2015, 23:50   #18
Lauretta
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Feb 2013 | 2.533 Mens.
pillo sitio

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy yo y mi actitud depende de quien seas tú."
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Viejo 11-dic-2015, 23:56   #19
sentex
Hamijo de los Kurzick
 
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Mar 2007 | 7.181 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 159

Cita:
Originalmente Escrito por Jecero Ver Mensaje

Creéis que son unicelulares?, he tenido un brote fuerte de punto verde que creía tener controlado y en un par de días se a puesto así el agua y no sé por qué a podido ser, así que mi única opción es esa.

Si es así como la elimino

Parecen unicelulares y esos pegotes verdes que se ven en el sustrato parecen la ciano que me ha estado asediando a mi, pero en mi caso, además de en el sustrato, se ponía una película verdosa oscura sobre todas las hojas de las plantas y me las asfixiaba.

No hay cuchara...
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Viejo 12-dic-2015, 00:22   #20
Avanza
watermeloncillo
 
Nov 2013 | 11.309 Mens.
Lugar: Bandung- Indonesia
Cita:
Originalmente Escrito por sentex Ver Mensaje
¿También tienes acuario, Avanza?

Aprovecho para deciros que si alguien quiere que le incluya en las fotos que hay arriba, que me pase foto y la pongo... ahora que este volumen lo he abierto yo.

El mío sigue estando un poco impresentable, aunque parece que el tratamiento con antibiótico sí se ha cepillado la ciano. A ver si veo que tiren bien de nuevo las plantas y pongo foto.
No tengo, pero aqui en Indonesia hay muchisima aficcion sobre todo con peces grandes y tengo ganas de tener una pecera.



Suelo ver este tipo de peces, pero yo no se si eso es insano para un pez tan grande. Al parecer es un Arowana o algo asi




















En cualquier caso, si tengo una pecera me decantaria por una vertical, aunque se las dificultades para oxigenarla.



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Viejo 12-dic-2015, 00:33   #21
BT69
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Sep 2011 | 2.674 Mens.
Lugar: A Coruña

Mazda 3 2.2 Sportive & Z1000SX ´18

Actualizo con fotos del mio jugando un poco con los modos de la pantalla:









Con luz de luna:



Hoy termino el ciclado, lleva desde el martes con los nitritos a 0. Hoy estos eran los parámetros:

Ph - 6.8
N02 - 0
NO3 - 10

Mañana llegaran los nuevos inquilinos!!!
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Viejo 12-dic-2015, 10:05   #22
Ramirezi24
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Feb 2015 | 2.036 Mens.
Lugar: Avilés
Tengo unos ahorros que los sacó de la venta de podas de mi acuario y me pensaba pillar un filtro, ahora tengo el fluval 105 para un acuario de 120brutos.
Darme opiniones .
Estuve mirando en zooplus un eheim ecco ...
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Viejo 13-dic-2015, 11:46   #23
nemeth1991
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Oct 2010 | 13.381 Mens.
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TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Ramirezi24 Ver Mensaje
Tengo unos ahorros que los sacó de la venta de podas de mi acuario y me pensaba pillar un filtro, ahora tengo el fluval 105 para un acuario de 120brutos.
Darme opiniones .
Estuve mirando en zooplus un eheim ecco ...
shur y este que te parece¿?
http://www.plantasacuaticas.es/filtr...-externo-.html

http://www.plantasacuaticas.es/filtr...ve-130-uv.html


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Viejo 13-dic-2015, 13:04   #24
Ramirezi24
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Feb 2015 | 2.036 Mens.
Lugar: Avilés
Cita:
Originalmente Escrito por nemeth1991 Ver Mensaje
Gracias pero me voy a decantar por el eheim 2215 que viene con llaves y me cuesta 108€ con envío gratis y de paquete.
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Viejo 13-dic-2015, 13:15   #25
Sundancekid
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Oct 2015 | 1.483 Mens.

159 2.4 y Land Cruiser

sitiazo que me interesa! ya subire foto de los mios
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Viejo 13-dic-2015, 21:58   #26
gabox
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Ene 2015 | 1.138 Mens.
Lugar: Mallorquen
Tengo un filtro eheim pick up interior para mi acuario de 6OL y no me acaba de convencer, siento que no filtra lo suficientemente bien.... Creo que voy a buscar de segundamano uno exterior, lo meteré en al acuario y con el viejo para que se vaya ciclando y luego ya venderé el que tengo. Como lo veis?
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Viejo 13-dic-2015, 22:40   #27
astratuning vlc
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Abr 2007 | 8.682 Mens.
Lugar: valencia

astra g

Cita:
Originalmente Escrito por gabox Ver Mensaje
Tengo un filtro eheim pick up interior para mi acuario de 6OL y no me acaba de convencer, siento que no filtra lo suficientemente bien.... Creo que voy a buscar de segundamano uno exterior, lo meteré en al acuario y con el viejo para que se vaya ciclando y luego ya venderé el que tengo. Como lo veis?
Porque notas que no filtra bien?

COMO SI EL LIMITE NO EXISTIESE
astratuning vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2015, 22:43   #28
gabox
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Ene 2015 | 1.138 Mens.
Lugar: Mallorquen
Cita:
Originalmente Escrito por astratuning vlc Ver Mensaje
Porque notas que no filtra bien?
Nose, siento que si se mueve un poco de mierda tarda en pillarlo y lo comparo con uno que tengo en un acuario de 20L y este filtra mejor.

A parte, que ayer lo saqué para limpiarlo y salió todo en el acuario, no se porque pero vi toda la mierda hasta que el acuario se quedó totalmente marrón. Después del cambio de agua hoy vuelve a estar cristalino.
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Viejo 14-dic-2015, 13:41   #29
_dani1_
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Avatar de _dani1_
 
May 2008 | 13.133 Mens.

3.8 and SDV6 3.0

Alguno tiene experiencia con www.dnatecosistemas.es


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Viejo 14-dic-2015, 14:37   #30
nemeth1991
The Mechanic
 
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Oct 2010 | 13.381 Mens.
Lugar: La Rioja

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por gabox Ver Mensaje
Tengo un filtro eheim pick up interior para mi acuario de 6OL y no me acaba de convencer, siento que no filtra lo suficientemente bien.... Creo que voy a buscar de segundamano uno exterior, lo meteré en al acuario y con el viejo para que se vaya ciclando y luego ya venderé el que tengo. Como lo veis?
si vas hacer eso coge las cargas de tu viejo filtro pónselas al nuevo asi tu ciclado sera instantáneo

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