INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[PLATAFORMA] Amantes de la acuariofilia... algas everywhere [VOL. VII]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2019, 13:21   #1831
SergioErre
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 142 Mens.
Lugar: Moderdonia
Tengo una urna de 50L que lleva ya dos meses funcionando bien con 15 peces, ahora me apetece poblarlo bien de plantas y me surgen varias preguntas.

Necesito un difusor de oxigeno?

Hay un maximo optimo de plantas? Tengo dos especies distintas y mi idea es ir poblando todo el acuario con esquejes y quiero saber si tengo que parar en algun momento por temas de demanda de O2 o CO2.

Si alguien me puede recomendar un suplemento nutricional generico me vendria bien porque alguna hoja esta pocha.

Gracias de antebrazo
SergioErre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 01:54   #1832
Shurdoctor

Feb 2014 | 337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SergioErre Ver Mensaje
Tengo una urna de 50L que lleva ya dos meses funcionando bien con 15 peces, ahora me apetece poblarlo bien de plantas y me surgen varias preguntas.

Necesito un difusor de oxigeno?

Hay un maximo optimo de plantas? Tengo dos especies distintas y mi idea es ir poblando todo el acuario con esquejes y quiero saber si tengo que parar en algun momento por temas de demanda de O2 o CO2.

Si alguien me puede recomendar un suplemento nutricional generico me vendria bien porque alguna hoja esta pocha.

Gracias de antebrazo

Vamos por partes que son muchas preguntas

No necesitas un difusor de oxigeno, en todo caso y depende necesitarias un difusor de co2.

No hay limite de plantas, puedes plantarlo todo lo que quieras, el problema es que esas plantas necesita alimentos (nitratos, fosfatos y potasio, los 3 macronutrientes).

De marcas de abonos estoy probando ahora easy life y me parece que en relacion calidad/precio me esta dando unos resultados espectaculares (estoy usando ahora mismo el profito y el potaasium).

Pero el tema de las plantas es un mundo que antes de meterte en el, lee mucho. Porque puede ser muyyy frustrante. Ves a un foro que se llama acuariofiliamadrid.com e informate y lee mucho.
Shurdoctor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 13:11   #1833
Roblox

Ene 2019 | 362 Mens.
Buenas shures, acabó de llegar a casa con una pecera más concretamente una de 60 litros, voy a leer un poco pero que pasos me recomendáis
Roblox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 21:02   #1834
Tattvas

Jul 2007 | 3.122 Mens.
Lugar: Barcelona

QQ Sport 2.0Dci 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por Roblox Ver Mensaje
Buenas shures, acabó de llegar a casa con una pecera más concretamente una de 60 litros, voy a leer un poco pero que pasos me recomendáis
Primero saber que quieres poner en el acuario exactamente y luego leer y leer, y luego nos preguntas tus dudas.

T.T XXL IQ Routes Edition (4EP0.001.02)(2 GB) / Bootloader --> 55279 / Nav. 9061 -> Iberia_975_7688
Tattvas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 23:54   #1835
Roblox

Ene 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tattvas Ver Mensaje
Primero saber que quieres poner en el acuario exactamente y luego leer y leer, y luego nos preguntas tus dudas.
por ahora agua dulce a unos 26º ("caliente") estoy con el ciclado ya, aun sin plantas pasare por una tienda para saber que me recomiendan
Roblox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 15:08   #1836
Tattvas

Jul 2007 | 3.122 Mens.
Lugar: Barcelona

QQ Sport 2.0Dci 150cv

Cita:
por ahora agua dulce a unos 26º ("caliente") estoy con el ciclado ya, aun sin plantas pasare por una tienda para saber que me recomiendan
cuidadin con lo que te recomiendan, porque a la hora de vender las tiendas no tienen amigos.

T.T XXL IQ Routes Edition (4EP0.001.02)(2 GB) / Bootloader --> 55279 / Nav. 9061 -> Iberia_975_7688
Tattvas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 15:14   #1837
rocking loud
Jaio.Musika.Hil

Dic 2014 | 357 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Tattvas Ver Mensaje
cuidadin con lo que te recomiendan, porque a la hora de vender las tiendas no tienen amigos.
Así es, infórmate un poco antes de ir, que al final te cuelan falsas plantas de acuario...
rocking loud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 00:05   #1838
TomyNardo

Ene 2014 | 2.892 Mens.
HOla shurs, actualmente tengo un 40L pero quiero pillarme un acuario de unos 100-120L

He visto alguno en wallapop barato (50-60€) y uno de ellos no trae filtro y el otro trae un AquaClear 150 (de mochila creo que es, y he leido que va justo para esos litros)

Queria que me recomendarais un filtro externo para 100-120L que no sea muy caro, no quiero que sea la ostia, con que haga su trabajo me vale.. lo mas barato posible para esos litros.

Gracias!

TomyNardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 19:51   #1839
Kingcobra

Mar 2019 | 903 Mens.
Hola, mucho jaleo empezar con un marino pequeño? 60 75l?
Kingcobra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 18:42   #1840
Balsax

Nov 2017 | 1.865 Mens.
Lugar: España.-.

Fiesta XR2

Cita:
Originalmente Escrito por TomyNardo Ver Mensaje
HOla shurs, actualmente tengo un 40L pero quiero pillarme un acuario de unos 100-120L

He visto alguno en wallapop barato (50-60€) y uno de ellos no trae filtro y el otro trae un AquaClear 150 (de mochila creo que es, y he leido que va justo para esos litros)

Queria que me recomendarais un filtro externo para 100-120L que no sea muy caro, no quiero que sea la ostia, con que haga su trabajo me vale.. lo mas barato posible para esos litros.

Gracias!
El eheim 2213 es un valor seguro y para esos litros les va al pelo. Yo tengo uno que lleva conmigo ahora 12 años. Otra opción sería pillarte el pequeño, el 2211, y en el otro lado aprovechas ese AquaClear 150, sería una jugada maestra para limpiarlos alternativamente. Yo estoy detrás de un mochila para hacer eso

Balsax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 20:40   #1841
TomyNardo

Ene 2014 | 2.892 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Balsax Ver Mensaje
El eheim 2213 es un valor seguro y para esos litros les va al pelo. Yo tengo uno que lleva conmigo ahora 12 años. Otra opción sería pillarte el pequeño, el 2211, y en el otro lado aprovechas ese AquaClear 150, sería una jugada maestra para limpiarlos alternativamente. Yo estoy detrás de un mochila para hacer eso
Hola, al final pille el JBL e902

Viejo 05-dic-2019, 20:56   #1842
Balsax

Nov 2017 | 1.865 Mens.

Fiesta XR2

Cita:
Originalmente Escrito por TomyNardo Ver Mensaje
Hola, al final pille el JBL e902
Joooder, menudo bicharraco, estos ya son los modernos con mil y una funciones. Que lo disfruten tus pececillos

Viejo 09-dic-2019, 21:45   #1843
hass
:)

Mar 2016 | 319 Mens.
Lugar: Vigo

Peugeot 206 HB 1.4 75 cv

Buenas noches shurs, me paso por estos lares con la intención de robaros un poquillo de vuestro tiempo

Tengo desde hace 1 mes mas menos un acuario de agua dulce de 60l, mi unica duda actual es el mantenimiento de mis plantas.

Actualmente tengo 2 anubias y 3 vallisnerias todas de la variedad "nana", de momento todas estan sobre graba inerte, las anubias estan con peso sonre un torquito para que no floten y las vallinerias con las raices enterradas en la grava.

Pese a que he leido (e incluso en tienda me han comentado), que ambas especies son de bajo requirimiento, queria preguntaros en vuestra experiencia, si es recomedable abonar de alguna manera o realizar algun tipo de aporte de nutrientes paranque las mismas crezcan sanas (por el momento lo unico que hago son cambios de agua de rio semanales, tengo suerte de tener uno al lado de casa e incluso con agua potable, y, 8h de luz con la tira de led que trae el acuario)

Muchas gracias de antemano!
hass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 00:50   #1844
Malolo666
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 1 Mens.

Astra Gtc

¿Tienes algún habitante en el acuario? Con una buena iluminación y teniendo nitratos y fosfatos ya es suficiente. Las anubias no tienen grandes requerimientos.
Malolo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 08:17   #1845
Balsax

Nov 2017 | 1.865 Mens.

Fiesta XR2

Cita:
Originalmente Escrito por hass Ver Mensaje
Buenas noches shurs, me paso por estos lares con la intención de robaros un poquillo de vuestro tiempo

Tengo desde hace 1 mes mas menos un acuario de agua dulce de 60l, mi unica duda actual es el mantenimiento de mis plantas.

Actualmente tengo 2 anubias y 3 vallisnerias todas de la variedad "nana", de momento todas estan sobre graba inerte, las anubias estan con peso sonre un torquito para que no floten y las vallinerias con las raices enterradas en la grava.

Pese a que he leido (e incluso en tienda me han comentado), que ambas especies son de bajo requirimiento, queria preguntaros en vuestra experiencia, si es recomedable abonar de alguna manera o realizar algun tipo de aporte de nutrientes paranque las mismas crezcan sanas (por el momento lo unico que hago son cambios de agua de rio semanales, tengo suerte de tener uno al lado de casa e incluso con agua potable, y, 8h de luz con la tira de led que trae el acuario)

Muchas gracias de antemano!
A ver , ya te lo ha dicho manolo66, y yo además añadiría un pokiko de abono líquido, todas las marcas tienen el suyo, yo uso el Seachem Excel que es básicamente hierro y carbono (CO2), puras golosinas para tus plantas

Viejo 10-dic-2019, 10:39   #1846
hass
:)

Mar 2016 | 319 Mens.
Lugar: Vigo

Peugeot 206 HB 1.4 75 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Malolo666 Ver Mensaje
¿Tienes algún habitante en el acuario? Con una buena iluminación y teniendo nitratos y fosfatos ya es suficiente. Las anubias no tienen grandes requerimientos.
Cita:
A ver , ya te lo ha dicho manolo66, y yo además añadiría un pokiko de abono líquido, todas las marcas tienen el suyo, yo uso el Seachem Excel que es básicamente hierro y carbono (CO2), puras golosinas para tus plantas
Gracias por las prontas resupestas shurs!

Amplio la info que me pedís, actualmente tengo un betta y un gobio arcoiris en el acuario, en un par de semanas meteré para finalizar un cardumen de 10 rasboras mosquito que aceptan mismas condiciones de agua y son pequeñajas para no sobresaturar el acuario.

Me apunto el producto que me habeis indicado! muchisimas gracias!

Última edición por hass fecha: 10-dic-2019 a las 19:11.
hass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 11:18   #1847
TomyNardo

Ene 2014 | 2.892 Mens.
Cita:
Joooder, menudo bicharraco, estos ya son los modernos con mil y una funciones. Que lo disfruten tus pececillos
Lo pille en Amazon Alemania por 70€ aqui en España vale 110 o 120.

Viejo 22-dic-2019, 01:11   #1848
TomyNardo

Ene 2014 | 2.892 Mens.
Es normal tener 6 6,poco de pH en un acuario maduro de 1 año y 2 meses cuando el agua que uso del grifo sale a 8 casi?

Viejo 30-dic-2019, 18:50   #1849
WhiteWolf
Asusta viejas

Feb 2012 | 2.128 Mens.

Alpargatas

Hace unos meses largos que las plantas casi no crecen y las hojas son pequeñas, a alguien se le ocurre que deficiencia tengo en el acuario?
WhiteWolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:37   #1850
Piojo

Mar 2019 | 171 Mens.
Buenas, me incorporo por aquí ya que a mi hija Papa Noel le ha traído un acuario pequeño. (50 litros, 8 peces medianos, agua dulce)
De momento solo pongo una pregunta:
¿Como evitar que el agua se ponga verde? Ya veo que es por proliferación de algas, pero no sé si se soluciona con tratamiento del agua o con un filtro que tenga luz ultravioleta.
Gracias.

(P. D., ya iré leyendo poco a poco, pero es mucho tema para un neófito)
Piojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 00:59   #1851
Firelove90
ForoCoches: Pirómano

Mar 2014 | 762 Mens.
Lugar: Gades
Recomendáis algún tipo de sustrato apto tanto para el plantado de plantas y a la vez que se sientan cómodas las Corydoras ?

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº190
Firelove90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 13:13   #1852
caste62
kaste

Dic 2005 | 3.559 Mens.
Lugar: valladolid

Peugeot 307 mazda 6 iruka pack 163cv

Estoy pensando en iniciarme en este mundo y he visto una oferta y quería pediros opinion. Es de 57l y mi intención es para agua caliente o ver qué opciones tengo para salado
https://www.amazon.es/dp/B01N53XPQ8/..._DkTlEbTC25E4J

Plataforma: GOOGLE Nº27

Plataforma ¡¡Valentina nos la empina!! ---> Socio Nº 21
caste62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 14:19   #1853
Mansanol
¡Esto que es lo que es!

Abr 2012 | 662 Mens.
Lugar: España

Uno con ruedas

Sitio

El prudente no trata de vengarse de sus enemigos; deja este cometido a la vida.
Mansanol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 17:58   #1854
Darkigrion

Jul 2015 | 886 Mens.
Acabo de descubrir que este hilo existia, os dejo mis gambitas por aqui:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7358226
Darkigrion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 20:42   #1855
GolferoGTI

Dic 2006 | 4.175 Mens.
Lugar: Madrid

Un Checo

Ojito con comprar en milanuncios caracoles conejo. Hay un vendedor que me ha estafado. Los envió muertos.
En dos días de viaje (enviados un lunes y recibidos el miércoles) no llegan muertos.

Si queréis más datos para no picar, MP y os cuento.

† 04/09/2010. Nunca te olvidaré J.
GolferoGTI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto