INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Cual cual os quedais: Ford s-max o Vw touran

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-dic-2015, 10:33   #31
joscosmun
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 189 Mens.

focus II

Prueba los dos, si conoces a alguien que la tenga, que te dejen fisgarla, son dos vehículos muy bien hechos. Yo no he visto la Touran nueva, pero si el SMax nuevo, y la sensación de los ajustes es muy buena, asientos confortables, espacio, etc...pero también tiene cosas que son muy de Ford, detalles que se podían haber esmerado un poco, por ejemplo, cambiar de una vez la varilla del capo por un sistema hidráulico, la bandeja del maletero con 7 plazas no cabe en el maletero por su longitud, etc...Pero seguro que el Touran también tiene pros y contras.

Ahora valora lo que tu quieres de verdad. Si de verdad te gusta más la Touran, pruébala y si cubre tus necesidades, adelante, pero prueba también la SMax para no quedarte con el "si hubiera comprado la..."

PD.: En cuanto a envejecimiento de componentes, fiabilidad de motores, no creo que halles muchas respuestas, ya que son relativamente nuevos
joscosmun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-dic-2015, 12:52   #32
kurrante2
ForoCoches: Miembro Viril

Abr 2006 | 1.411 Mens.
En la S-Max, merece la pena el 180cv por 2000€ más o con el 150cv irá bien?
Gracias
kurrante2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 13:20   #33
joscosmun

Nov 2008 | 189 Mens.

focus II

Yo tengo el fase II, 2.0 TDCI de 140 Cv, y créeme que cumple (viajes largos con 6 mas equipaje, mas cofre), aunque en primeras marchas se nota el peso del coche. Así que con el de 150 CV nadie tendrá problemas, a no ser que busque una conducción mas deportiva.
joscosmun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 15:25   #34
logantabla

Ago 2015 | 659 Mens.

Smax & passat

Cita:
Cita de joscosmun Ver Mensaje
Prueba los dos, si conoces a alguien que la tenga, que te dejen fisgarla, son dos vehículos muy bien hechos. Yo no he visto la Touran nueva, pero si el SMax nuevo, y la sensación de los ajustes es muy buena, asientos confortables, espacio, etc...pero también tiene cosas que son muy de Ford, detalles que se podían haber esmerado un poco, por ejemplo, cambiar de una vez la varilla del capo por un sistema hidráulico, la bandeja del maletero con 7 plazas no cabe en el maletero por su longitud, etc...Pero seguro que el Touran también tiene pros y contras.

Ahora valora lo que tu quieres de verdad. Si de verdad te gusta más la Touran, pruébala y si cubre tus necesidades, adelante, pero prueba también la SMax para no quedarte con el "si hubiera comprado la..."

PD.: En cuanto a envejecimiento de componentes, fiabilidad de motores, no creo que halles muchas respuestas, ya que son relativamente nuevos

Tb en la nueva smax ahora tiene rueda de repuesto, cosa q en la anterior no. En la touran pasa justo al revés, antes la llevaba y ahora no
logantabla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2015, 12:35   #35
Luisitxo

Mar 2013 | 1.213 Mens.

volkswagen

La nueva Touran con el motor 150cv cumple de sobra

Luisitxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2015, 19:45   #36
Frandelparaiso

Mar 2014 | 1.678 Mens.
Lugar: Asturias

Un TDI

Cita:
Cita de DJ. Jota Ver Mensaje
Si te gusta conducir, no hay color, Touran es una furgoneta, S-MAX es un coche, se comporta y se conduce como un coche, pruebalos antes de comprar y lo veras tu mismo.
Imagino que eso lo dices por el eje tirado rígido o semirígido o como se llame de la Touran verdad??
Es que ando a vueltas de una Caddy y son el mismo chasis y vengo de un A3 y no sé si la cagaré en confort de conducción.
Mi conducción es rapidilla, alegre....creo que debería abrir un hilo pidiendo experiencias tal vez...

Gracias.
Frandelparaiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2015, 11:41   #37
DJ. Jota
www.djjota.com

Mar 2003 | 24.843 Mens.
Lugar: Madrid

C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv Full Equip

Cool

Cita:
Cita de Frandelparaiso Ver Mensaje
Imagino que eso lo dices por el eje tirado rígido o semirígido o como se llame de la Touran verdad??
Es que ando a vueltas de una Caddy y son el mismo chasis y vengo de un A3 y no sé si la cagaré en confort de conducción.
Mi conducción es rapidilla, alegre....creo que debería abrir un hilo pidiendo experiencias tal vez...

Gracias.
Pruebala antes de comprarla, comparada con un A3 ya veras que diferencia tan enorme.

Cualquier consulta mandarme Mensaje Privado y hablamos por WhatsApp, telefono o mail, sin problema alguno, no rellenéis ninguna solicitud en la web.
DJ. Jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2015, 13:38   #38
Mr. Churros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2015 | 1.326 Mens.
Ford!
Mr. Churros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2015, 19:30   #39
socom

Abr 2004 | 9.739 Mens.

NIHIL ME TERRET QUAM FORTISSIMUS

Yo hace un año que tengo un s max titanium diesel de 167cv. Venía de un mondeo mkIII de 130 tdci y todo son mejoras, el salto cualitativo de Ford se nota en cuanto a acbados y la suspensión adaptativa es la caña, cuando conduce mi mujer botoncito en confort, cuando conduzco yo botoncito en sport. Lo que más me gusta es que se conduce como un turismo, no notas el balanceo lateral ni con el modo confort, donde si se nota es en los resaltos, el coche pega dos botes suavecitos atrás.

Yo no puedo hablar de la Touran, pero me consta que cuando pillé el smax hace un año era lo mejor del segmento dinamicamente hablando, fue coche del año de hecho.
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2015, 19:32   #40
socom

Abr 2004 | 9.739 Mens.

Cita:
Cita de Luisitxo Ver Mensaje
La nueva Touran con el motor 150cv cumple de sobra

Y eso a 3500 rpm, cuando llegue al corte ira a 300km/h fácil .
Viejo 30-dic-2015, 19:36   #41
socom

Abr 2004 | 9.739 Mens.

Cita:
Cita de tellagorri Ver Mensaje
Pues si, tengo mis dudas.
No tengo dudas de que el carácter del s-max sea más deportivo o no que el del touran o que ande mejor.
Tengo dudas en lo referente al motor, iluminación, envejecimiento del coche, calidad de asistentes, el cambio automático, el sistema multimedia, el climatizador, el consumo, los asientos, los ajustes, los plásticos pintura, chapa, calidad de construcción ... en fin, un montón de aspectos que también habrá que tener en cuenta ¿no?
Tanto el s max como eltouran llevan años en el mercado, con ojear coches de segunda zarpa no tienes más.
Viejo 30-dic-2015, 22:50   #42
logantabla

Ago 2015 | 659 Mens.

Smax & passat

Cita:
Cita de socom Ver Mensaje
Y eso a 3500 rpm, cuando llegue al corte ira a 300km/h fácil .
Joder, y foto perfecta!!!
Viejo 05-ene-2016, 16:15   #43
lauritaxi

Ene 2016 | 593 Mens.
Lugar: basauri

vw touran y kia carens

Yo tengo la touran y una maquina. Casi 280.000 km y parece nueva
lauritaxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2016, 20:30   #44
caltama
ForoCoches: Usuario

Feb 2006 | 9 Mens.
Yo tengo Touran 1.9 105CV. Básica. Es buen coche, gasta poco, y suele salir resultón, la conducción es más de turismo que de monovolumen. El Ford S MAX lo tenía mi amigo de la pandilla y lo vendió, por gastón de combustible y por la poca calidad de general, aunque aparentaba mucho.(Por dentro parecía un coche premium).

No me gusta Vw, por que es cara, taller caro y por los últimos engaños con las emisiones y eso que es mi tercer Vw. Creo que mi próximo será Toyota - Mazda - Kia - Hyundai.
caltama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 01:10   #45
betooo

Nov 2008 | 348 Mens.
Yo estoy con la misma duda, pero en mi caso con touran y s-max de segunda mano y unos 100.000-130.000 km y 140cv mínimo.

Por que vengo de un golf IV tdi 130cv me tira la touran porque he salido contento con la marca y soy de coche sobrio alemán sin tanta pijada pero fiable, de hecho me parece un poco mejor en eso VW comparado con Ford, pero eso solo es apreciación mia.

Por otro lado, mi primo tiene una S-Max 2.2 de 200cv con todo el equipamiento y aunque es perfecta y bonita, acercándose a los 100.000 km me parece que le empiezan a sonar plásticos y a fallar ajustes mas apreciables en malas carreteras lógicamente... Pero es un cochazo... No creo que en los modelos nuevos se note tanto esa diferencia de segmento entre uno y otro ahora que la touran ha crecido un poco en longitud.

A mi el comercial de VW aquí en Madrid me quiere vender una nueva y me decía que me dejaba una touran un fin de semana para que la probase sin limite de kilómetros....así que tengo que reservar un fin de semana sin falta.... Seguro que tu también podrás hacerlo.
betooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2016, 22:52   #46
Casper3127

Jul 2015 | 326 Mens.
Lugar: Del Norte

Opel Zafira Tourer Excell. 165CV

Puntos a favor de la Touran:
-Precio de reventa
-4 o 5 plazas reales

Puntos en contra:
-Reparaciones carisimas en taller
-Lleva con la misma plataforma de chasis desde ...
-Muy visto
-No aporta placer de conduccion al conductor

Puntos a favor de la S-Max
-No tan vista
-Sensaciones al conducirla
-Modelo (en cuanto a bastidor) nuevo. Incorpora nuevas geometrias.

Puntos en contra
-Tal vez demasiado grande si lo que se busca son solo 4 o 5 plazas.

Como opción a tener en cuenta sería una Zafira Tourer de 165CV full equipe por ejemplo. Yo tengo una con parabrisas panorámico y es una gozada. Tiene un modo Sport que transforma a la Zafi en una mala bestia... Se enciende el cuadro de mandos en color rojo y cuidado como se pisa el acelerador porque la puedes liar, de verdad.
Casper3127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2016, 19:31   #47
ricardbus

Mar 2006 | 609 Mens.
Lugar: LOGROÑO

japo zen did honda dominator 89 honda x11,varadero

yo estoy en un caso parecido, aunque se parecen menos aun que en tu caso.
ford smax y honda crv......si , es de locos , no se parecen en nada....
los dos me gustan,los dos automaticos y bien equipados.....que liooo

ricardbus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2016, 21:34   #48
jalupi
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 29 Mens.
Lugar: La Rioja

Toyota Corolla Verso 2.2 D4D

Pues como yo entre la s max y la nueva espace. Esto es de locos. Me estoy volviendo loco.
jalupi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2016, 22:40   #49
logantabla

Ago 2015 | 659 Mens.

Smax & passat

Bendita locura tenéis. Lo mejor q podéis hacer es probar ambos modelos, y os quitaran dudas.....espero

Cuando el listo apunta a la luna, el tonto mira el dedo.
Viejo 01-ago-2016, 23:33   #50
verstapenss

Oct 2006 | 1.546 Mens.
Completamente segmentos diferentes, has pensado en la seguridad? Si es así elige la smax.
verstapenss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2016, 08:38   #51
lybra333

Jun 2006 | 3.663 Mens.
Lugar: España

Peugeot 508 THP.

El que creo el post debe tener ya el rodaje hecho jajajajaja, al final igual pasa y dice que se compro y porque

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2016, 11:39   #52
Ender Wiggin

Feb 2014 | 5.294 Mens.
Lugar: Bilbao residente en Madrid

Mercedes Benz Clase A W176

El smax es un mondeo.
El touran está a caballo entre golf y pasat.

Yo he probado las dos, y de conducción me gusta más la smax.

En equipamiento van bastante parejos.

La smax es más grande.

Creo que dependería de tus necesidades... prima el coche para dentro (smax) o el coche para fuera (touran) ?

Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 121 | Peña Athletic Club. Somos la Reostia.Nº 285 CCLXXXV | Plataforma A Song of Ice & Fire Nº121 |
Ender Wiggin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2016, 22:34   #53
orutrango

Nov 2008 | 5.204 Mens.
Cita:
Cita de joscosmun Ver Mensaje

Lo de la bandeja que no cabe en el maletero no lo entiendo. ¿Significa que si en un momento dado extraes los dos asientos traseros, no puedes guardar dentro del coche la bandeja?

Gracias.
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2016, 22:52   #54
peronenos
*

Jun 2016 | 8.438 Mens.
El S-Max se equipararía a la vw Sharam o seria inferior a esta ultima?
peronenos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2016, 07:29   #55
kurrante2
ForoCoches: Miembro Viril

Abr 2006 | 1.411 Mens.
Cita:
Cita de peronenos Ver Mensaje
Equipararse en qué? Si es por tamaño (plazas traseras principalmente), la Sharan/Alhambra sólo se equipara con el Ford Galaxy. El Galaxy, en números redondos, es 6.000€ más caro que la S-Max sea cual sea la versión y/o equipamiento.
kurrante2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2016, 16:35   #56
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 14.831 Mens.
Lugar: De un rincón del país

2 gasofa y 2 bifuel

La S-Máx es preciosa, más grande, una conducción más parecida a un turismo y pienso que esto es muy importante, al menos para mi.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2016, 18:43   #57
TGX

Oct 2008 | 4.804 Mens.
Cita:
Cita de orutrango Ver Mensaje
Lo de la bandeja que no cabe en el maletero no lo entiendo. ¿Significa que si en un momento dado extraes los dos asientos traseros, no puedes guardar dentro del coche la bandeja?

Gracias.
Exacto.

En otro foro un usuario de smax se hizo con unas correas y amarra la bandeja a los pies de las fila del medio y con cuidado al cerrar las puertas
TGX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2016, 09:35   #58
jrtejedor

Ago 2004 | 654 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz

Suzuki GSX-R 600

Yo me acabo de comprar la Touran, y es una gozada de coche. Es mi primer monovolumen, y vengo de un Audi A3 Sportback, por lo que ahora veo espacio por todos lados.
El nuevo modelo es bastante más bonito que los anteriores, de hecho, no parece tanto un monovolumen por fuera.
Las 7 plazas vienen de serie, y son aprovechables.
La pantalla táctil que trae es una gozada, y añadiéndole extras mejor aún.

Para mi la compra perfecta.

Sueña, que sueña la estrella...
jrtejedor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2016, 22:58   #59
logantabla

Ago 2015 | 659 Mens.

Smax & passat

Cita:
Cita de peronenos Ver Mensaje

Si y no. En primer lugar la Smax no tiene rival, ya que no hay monovolúmenes con la deportividad de esta. Por habitabilidad es idéntica a la galaxy, si bien la caída del techo recorta algo de volumen con respecto al maletero.

Cuando el listo apunta a la luna, el tonto mira el dedo.
Viejo 04-sep-2016, 06:46   #60
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 2.123 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Cita de jrtejedor Ver Mensaje
Yo me acabo de comprar la Touran, y es una gozada de coche. Es mi primer monovolumen, y vengo de un Audi A3 Sportback, por lo que ahora veo espacio por todos lados.
El nuevo modelo es bastante más bonito que los anteriores, de hecho, no parece tanto un monovolumen por fuera.
Las 7 plazas vienen de serie, y son aprovechables.
La pantalla táctil que trae es una gozada, y añadiéndole extras mejor aún.

Para mi la compra perfecta.
fotos?presentacion?motor y consumos?
gracias shur
javicar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto