Currar De Taxi 3

Tema Cerrado
giovan
ForoCoches: Miembro
#1
Hola a todos.
Abro este nuevo hilo por si nos volvemos a quedar colgados EN CURRAR DE TAXI 2,como pasó con CURRAR DE TAXI EN MADRID.
CUCHI
ForoCoches: Miembro
#2
Pues venga, que el otro post ya cerró. Hola a todos desde la tercera edición de currar el taxi, esto parece G.H.
ALSUAROD
ForoCoches: Miembro
#3
bueno, inauguramos "currar de taxi 3"
"currar de taxi 2" ha durado casi 6 meses.
Yoshi
ForoCoches: Miembro
#4
Bueno pues un hilo mas, yo ya doy por imposible leerme enteros los otros dos... Por cierto, no se si ya se diria pero yo preguntaba anteriormente que si la cartilla caducaba, pues para el que le pueda interesar he llamado a la federacion y a la gremial me han dicho que aunque aparezca que si en el reglamento del BTP, esa ley nunca se ha aplicado en España y que de momento no se aplicara.
sussy66
ForoCoches: Miembro
#5
Hola ya estamos en la 3ª edición, somos unos campeones jajaja.

Bacterio: por supuesto que acepto todos los consejos y mas si vienen de la mano de la experiencia y sabiduría, que por tu condición sabemos todos que tienes. creo que tienes toda la razón, yo suelo decir que soy nueva que si me saben indicar, pero de todas formas pongo el navegeitor, por que luego se lían a charlar y se olvidan que te tienen que indicar, me ha pasado u n par de veces, así que lo pongo para mi, mientras estoy parada en algún semáforo, y así voy mas segura. muchas gracias, y no te cortes en darnos todos los consejos que puedas. .


Javi69: gracias primo, la foto esta genial,quien os lo iba a decir que terminariais en el mismo gremio, tan guapetes y tan enanos jajaja, nos hemos reído mucho, Gardenia tampoco se acuerda de que boda es, a ver si se ven un día de estos y entre las dos lo dilucidan jajaja. .espero verte por la t4 o por algún sitio de Madrid tomarnos algo y cambiar impresiones. . .


Todos los demás: que pasa con esa KEDADA de después de vacaciones, yo creo que va siendo hora de cambiar impresiones, que se nos van a olvidar las anécdotas de las vacaciones nuuuu creeiiiiis. bueno hay queda eso a ver quien da el siguiente paso y la organiza .


muchos besitos para tod@s.
Yoshi
ForoCoches: Miembro
#6
Uy...que mal me suena
scharlie
ForoCoches: Miembro
#7
Yoshi:
Osea qeu ahora los niños midan lo que midan con las sillas ocupan una plaza.
En mi libro hay mas cosas contardictorias, por ejemplo el tema de las embarazadas, si cae ahora en el examen que hay que poner que si que estan obligadas a llevar el cinturon o aplicamos lo que pone en los temarios?.

Tema de mecanica, segun el BTP pone que para poseer dicho permiso hay que tener conocimientos elementales sobre mecanica y entretinimiento simple del automovil. Ahora no es asi, por lo que si cae en le examen, hay que poner que si que hay que tener conocimientos o no?.

Sip, al parecer salió en el BOE del 5 de Septiembre (creo que mencionó esa fecha) aclarando todo eso pero sobre el tema de las embarazadas no dijo nada el profe (no nos enseñó la ley sino que nos leyó un cacho de ella y luego se guardó el papel)... hoy se lo voy a preguntar a ver... La mecánica ya no entra, solo el específico (es el único libro que tengo). Y al menos en los poquitos test que llevo hechos a través de internet no ha caído ninguna pregunta de mecánica (eso sí, todavía dichos test son de 16 preguntas en vez de las supuestas 20 que dicen haber cambiado)

Y hablando de test. ¿Me podríais volver a indicar donde se compra el libro de test? Es que aparte de que esas clases "no cunden" y me empiezo a leer el libro por mi cuenta, la semana que viene me voy de vacaciones (ahora es cuando puedo pillar una semanita jejeje) y claro, a ratos me gustaría seguir practicando para no perder.

Por cierto, ya ví la peli "El Aparecido" jajaja pos si, el Alcantarilla y el Mofeta son únicos (el BTP? esos ni tendrían carné de conducir jaajj!!), vaya par de dos... hasta me dió pena cuando se los cargó el del coche jejeje aunque fueran de la panda de "los malos" ya los podían haber "indultado" jejejej
anammartind
Invitado
#8
-----
briiii
ForoCoches: Miembro
#9
Hola compañeros.

Espero que no nos perdamos muchos en el salto de la segunda edición a la tercera de Currar de Taxi.

Igual nos toca avisar a unos cuantos uno por uno, como hizo Giovan en su día. Esta es la mayor limitación de este foro!!!

Saludetes,
- Bri
tuporaki5
ForoCoches: Miembro
#10
Hola a todooos ¡¡¡¡
Bueno casi me pierdo las ultimas paginas del "Currar de taxi 2"

Sabeis de alguna tienda donde actualicen el TOMTOM ONE? Yo es que no quiero meterle mano ,haber si lo voy a borrar y me voy a quedar sin navegador.
El otro dia un cliente me comento que a el se lo habian hecho en una tienda y me iba a dar una tarjeta con la direccion,pero al final se me olvido pedirsela.


Como dice Bacterio,no tengo que estar pendiente de quien llevo detrás.Aún así y con mampara,en ocasiones se te sube algún pintas que te lleva a Parla o S.Fernando por poner un ejemplo y vas medio mosqueado.
¿Algun problema con los de San fernando, Giovan?

es broma ,hombre



Hasta lueeegoooo
AliSTe
ForoCoches: Miembro
#11
Buenas de nuevo a todos! ya llevo 7 dias de curro ( y 2 de libranza) jejejej, termino reventado la verdad!, pero ya me noto bastante mas suelto y hay algunas carreras que ya las voy haciendo sin navegador y voy acertando bastante correctamente!...a dia de hoy puedo seguir diciendo que ni un solo problema con la gente! genial!...

Y bueno, que siempre que voy al aeropuerto me doy mas paseos que un tonto mirando a ver si os veo a alguno y nada!..a ver eso de los walkis que habeis comentado como va! o mirar otro sistema!....que me pego grandes aburridas alli yo sol esperando! por cierto, el domngo estuve por la mañana en la T4, y como vi que habia pocos taxis en la bolsa, pues dije...ostras! hoy si que se debe cargar rapido!......pues chicos...casi 2 horas alli para luego una carrera a sanchinarro!....los domingos es qeu entra poca gente por avion o que pasa? porque yo creo que es un dia de llegada a madrid bastante correcto, no??...a ver que hablen los experimentados a ver que consejos nos dan a los novatos!

Un saludo compañeros!
Yoshi
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de scharlie
La mecánica ya no entra, solo el específico (es el único libro que tengo). Y al menos en los poquitos test que llevo hechos a través de internet no ha caído ninguna pregunta de mecánica (eso sí, todavía dichos test son de 16 preguntas en vez de las supuestas 20 que dicen haber cambiado)
Jejeje, no me has entendido. Se que no entra mecanica, pero segun mi libro ( ed.PONS, supuestamenet actualizado y tambien sin parte mecanica) dice:
Quienes soliciten la autorizacion BTP deberan poseer y demostrar que poseen un conocimiento razonado y una buena comprnesion sobre , al menos, las siguientes materias:
-Aspectos elementales sobre mecanica y entretnimiento simple del automovil
-La normativa especifica y cuestiones de seguridad vial concernientes a los conductores, a los vehiculos que realicen transporte escolar, prioritarios y turismo destinado al transporte publico de viajeros y a la carga del vehiculo.

Mi pregunta es , ahora imagina que en un test te preguntan : ¿Que conocimientos deberan poseer los solicitantes de la autorizacion BTP?
A) Aspectos elementales sobre mecanica y entretenimiento simple del automovil (que ya no es asi)
B) La "A" mas la normativa especifica bla,bla,bla...
C)La normativa especifica y cuestiones de seguridadvial bla,bla,bla...

Que hacemos en esa situacion???
danirolo
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de tuporaki5
Hola a todooos ¡¡¡¡
Bueno casi me pierdo las ultimas paginas del "Currar de taxi 2"

Sabeis de alguna tienda donde actualicen el TOMTOM ONE? Yo es que no quiero meterle mano ,haber si lo voy a borrar y me voy a quedar sin navegador.
El otro dia un cliente me comento que a el se lo habian hecho en una tienda y me iba a dar una tarjeta con la direccion,pero al final se me olvido pedirsela.



¿Algun problema con los de San fernando, Giovan?

es broma ,hombre



Hasta lueeegoooo

Hola.
Creo que te podrán ayudar en este sitio: Teleina informática (C/ Lope de Rueda 62). Yo compré allí mi gps. Creo que son los que más al día están en temas de gps(tienen de todo).
Que conste que no doy esta dirección para hacerles publicidad sino por echar una mano ante una pregunta lanzada en el foro (yo no tengo nada que ver con ellos, es más, igual que comento que creo que son los más competentes en esto de los gps, te diré que las veces que he tenido que ir a comprar algo, me han atendido "bastante deprisita", vamos que la atención al público no me parece que sea su fuerte, ni los precios tampoco son los más ajustados, queda dicho)
Un saludo para todos.
DUNIA37
DUNIA:la señora del mundo
#14
hola y bienvenidos a todos a este nuevo currar de taxi 3.la verdad que da gusto ver como cada dia somos mas y mas .sussy espero que te vaya todo muy bien,ya lo veras.tuporaky yo compre el navegador en la casa del gps,creo que es la misma direccion que te han puesto hay,me metieron en el momento los cambios de tarifas,los suplementos de aeropuerto,radares,y mas puntos de interes,pero todo eso pideselo tu.el te lo actualiza,lo que no se es cuanto cobra.si lo llevas me cuentas que version es la ultima ok.saludos a los demas.mariana ande andaras...........
scharlie
ForoCoches: Miembro
#15
Para Yoshi:

Tienes razón, ya se que apartado dices!! Ayer le pregunté al "profe" sobre eso y me dijo que "de momento tacháramos eso del libro" pero no me fío porque a él le pregunté que qué pasaba si entraba algo de eso en los Test de tráfico y me dijo solamente "que con la mecánica que les iba a dar a los del C y el D si te entra algo ya lo sabes" así que me temo que estamos un poco "en tierra de nadie" con ese tema...
Ya aproveché y le pregunté sobre el cambio de la ley (que sea específico) con el tema de las embarazadas y de las medidas de los niños etc pues sobre embarazadas me dice que (mas o menos sigue así en el libro, que creo que tienes el mismo libro "actualizado" que yo) están OBLIGADAS a llevarlo puesto exceptuando aquellas que posean certificado médico (por supuesto la multa iría para ellas, no para el taxista).
Con respecto a lo de los niños nuestro libro "actual" te lia con lo de 1,50 y media plaza...etc pues NO. Ahora ocupan SIEMPRE una plaza y las medidas van así:

<1,35: Con sillita homologada atrás (excepto taxistas que el/los responsable/s de ello son los tutores de la criatura).

>1,35 y <1,50: SENTADO ATRÁS y con el cinturón de seguridad.
>1,50 o de 12 años (se estima que sobrepasando dicha edad ya miden mas de 1,50): Pueden ir delante (con cinturón evidentemente).

A ver si nos aclaran... y sobre todo, no nos putean en el examen... :-(((
ranita
Invitado
#16
Cita de DUNIA37
hola y bienvenidos a todos a este nuevo currar de taxi 3.la verdad que da gusto ver como cada dia somos mas y mas .sussy espero que te vaya todo muy bien,ya lo veras.tuporaky yo compre el navegador en la casa del gps,creo que es la misma direccion que te han puesto hay,me metieron en el momento los cambios de tarifas,los suplementos de aeropuerto,radares,y mas puntos de interes,pero todo eso pideselo tu.el te lo actualiza,lo que no se es cuanto cobra.si lo llevas me cuentas que version es la ultima ok.saludos a los demas.mariana ande andaras...........

Perdona Dunia pero como hace los cambios tienes encendido el GPS y cuando y pasas por una zona de suplemento te da un aviso y en el aeropuerto te dice el suplento que tienes que cobrar o como es.Muchas gracias
scharlie
ForoCoches: Miembro
#17
¿No tienes PC en casa?

Yo tengo el 710 y me vino con un CD donde está la aplicación TOMTOM Home y su respectivo cable USB, etc

Con esa aplicación y teniendo conexión a Internet (y el GPS conectado al USB) mira qué actualizaciones hay. Lo primero que se bajó fué la propia actualización de software del TOMTOM (que luego le instalé). También se puede bajar mas cosas como supuestas actualizaciones de los mapas y otros detalles para que el TOMTOM conecte antes con los satélites. Además el programa te permite "explorar" para bajar/comprar más voces, otros mapas, etc etc e instalarlos en tu TOMTOM (bueno, en la tarjeta SD). El mismo soft te vale para planificar rutas en casa y luego cuando lo conectes en el coche y enganche los satélites te sale directamente en ruta

Con respecto a radares:

Hay una página (www.kachoperro.net) que a su vez tiene enlaces a descargarte la base de datos de ROBSER (la actualizan cada semana, cosa muy interesante). En esa base de datos tienes los radares fijos, los POSIBLES móviles (puntos donde se han avistado trípodes o coches radar detenidos o escondidos...), sitios donde se han visto controles, radares de semáforos (en ciudades) y radares en interior de túnel (que te avisaría antes de entrar por si dentro del túnel pierdes la cobertura).

La manera de instalar la base de datos es parecida, pero no a través del TOMTOM HOME. Al tener el GPS conectado al PC mediante USB te aparece como una unidad removible (justo es el contenido de la tarjeta SD). Ese archivo (.zip) lo descomprimes en el PC (ficheros con extensión .ov2 y los gráficos .bmp) los debes de copiar directamente en la respectiva carpeta (en mi caso western europe), en los otros igual es una carpeta llamada iberia o algo así (justo la carpeta que contiene la cartografía).

Una vez hecho esto y desde el mismo tomtom (o desde tomtom home-planificación de rutas también puedes, pues te emula un tomtom encendido... así que los cambios que hagas los pasa a tu tomtom al momento) accedes a los menús de los POI´S para activarlos y les dices que suene el pitidito que tú quieras y a los metros de antelación que tú quieras... En el tomtom ONE tiene que ser muy parecido...

Igual con esto te he liado más... a ver si os puedo echar una mano... eso de ir a una tienda significa que te cobran cada vez que vas ¿verdad? Y con el tema de los radares (y ahora que dicen que a partir de Septiembre van a poner mas) no conviene estar iendo cada 2x3 a la tienda... si quereis aquí me teneis

Un saludo!
scharlie
ForoCoches: Miembro
#18
Yoshi:

Mira lo que dice este enlace de la página de la DGT:

http://www.dgt.es/revista/test/index.html

"Más fácil y más claro, esa es la filosofía de algunos cambios que se han introducido en la prueba de conocimientos teóricos para obtener el permiso de conducción, como puede apreciarse en los nuevos test que se irán publicando a partir de este número. No son los únicos cambios. El cuestionario para la prueba común de conocimientos, pasa de tener 40 a 30 preguntas; y la mitad de ellas referidas a conceptos básicos de seguridad vial. Asimismo, se ha suprimido el apartado de mecánica para los permisos de camiones (C), autobuses (D), y taxis y ambulancias (BTP). La prueba específica para estos permisos, que tenían 16 preguntas pasa a 20 y, aunque se mantienen algunas cuestiones relativas a mecánica, se trata de mecánica de mantenimiento.Por último, se considerará apto el examen si no falla más del 10% de las respuestas que, en el caso de esta prueba comœn de conocimientos, se admite el fallo de hasta tres de las 30 preguntas."

O sea que nos van a "calzar" algunas de mecánica...

Es una peich al parecer de Test... voy a ojearlos... creo que hay específicos de BTP (echa un vistazo)... voy a ver si a ratos en el curro puedo ir haciendo jejejeej
scharlie
ForoCoches: Miembro
#19
En ese enlace de la DGT solo vienen Test del B, del C, el D y ciclomotores... a los del BTP específico parece que nos dan por ahí...

Y me he registrado en otra página (www.todotest.com) y mas de lo mismo... como mucho específicos de mecánica que ya te aclaran que no valen para NADA actualmente....

Lo único hacer los de la peich de la autoescuela (que son pocos) y comprarte el libro de Test (decidme porfa de nuevo la dirección). También preguntaré en la Autoescuela si tienen test ESPECÍFICOS de btp (deberían) pero visto lo visto... se centran mas en el C y en los carnets superiores... de hecho me están "rayando" últimamente las clases porque me siento en parte perdiendo el tiempo, quiero "apretar" y veo que no hay mucho para ello... joer...

Si alguien puede echar una manita se lo agradecería pues me urge sacarme el BTP y ponerme a fondo con la cartilla, que es en realidad lo que interesa...
SeCuAz
Invitado
#20
¡¡¡Currar de taxi 3!!! ya decía yo que estaba muy parado el 2. jejeje
A por otros 2000 y pico mensajes.
tuporaki5
ForoCoches: Miembro
#21
Hola a todosss ¡¡¡¡¡




[QUOTE]
Cita de danirolo
Hola.
Creo que te podrán ayudar en este sitio: Teleina informática (C/ Lope de Rueda 62). Yo compré allí mi gps. Creo que son los que más al día están en temas de gps(tienen de todo).
Gracias por la direccion ,la apuntare

¿No tienes PC en casa
Si, lo que no tengo es internet ,suelo ir a un ciber,me etndre que llevar todo para alli

tuporaky yo compre el navegador en la casa del gps,creo que es la misma direccion que te han puesto hay,me metieron en el momento los cambios de tarifas,los suplementos de aeropuerto,radares,y mas puntos de interes,pero todo eso pideselo tu.el te lo actualiza,lo que no se es cuanto cobra.si lo llevas me cuentas que version es la ultima ok
Gracias Dunia ,si voy y lo actulizo te lo digo

Hasta luego
Yoshi
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de scharlie
En ese enlace de la DGT solo vienen Test del B, del C, el D y ciclomotores... a los del BTP específico parece que nos dan por ahí...

Y me he registrado en otra página (www.todotest.com) y mas de lo mismo... como mucho específicos de mecánica que ya te aclaran que no valen para NADA actualmente....

Lo único hacer los de la peich de la autoescuela (que son pocos) y comprarte el libro de Test (decidme porfa de nuevo la dirección). También preguntaré en la Autoescuela si tienen test ESPECÍFICOS de btp (deberían) pero visto lo visto... se centran mas en el C y en los carnets superiores... de hecho me están "rayando" últimamente las clases porque me siento en parte perdiendo el tiempo, quiero "apretar" y veo que no hay mucho para ello... joer...

Si alguien puede echar una manita se lo agradecería pues me urge sacarme el BTP y ponerme a fondo con la cartilla, que es en realidad lo que interesa...
Es cierto, si te fijas es como si en las autoescuelas, internet y en general no le diesen importancia al BTP, solo en una que pregunte tenia clase de especifico de BTP, pero solo una hora a la semana. Parece como si por obligacion te tienes que sacar el D o el C porque con esos el BTP ya te lo dan...
josele1331
ForoCoches: Miembro
#23
Hola Chic@S, que alegría me da leeros de nuevo, es que he pasado hasta hoy subiendo y bajando de la Sierra para currar, ya que allí se duerme más fresquito; lo malo es que allí no tengo internet, joer, ¡¡¡ he vuelto hoy !!!! eso sí he estado currando y "apatrullando" todos los dias, incluido Agosto, ojito, solo he estado de vacances quince diítas entre julio y septiembre. Bueno veo mucha gente nueva ¿no? eso está bien, gente nueva, sabia nueva y joven con ideas frescas y respetusosas con los demás, seguro. Por cierto a ver esa quedadita, que la última me la perdí, joer, que no sea viernes forpavor.
copeland
ForoCoches: Miembro
#24
Buenas.....

Joer, estaba yo entrando cada dos por tres en el foro y veía que ahí no escribía ni dios.... hasta que me he dado cuenta que estaba cerrado.
Pues nada, que ya estamos en el tercer hilo.
Sussy, Aliste, me alegra mucho que ya estéis currando y estéis contentos. Yo ya llevo más de un mes y estoy encantado, eso sí solo unas horitas por las tardes. A partir de octubre ya empiezo a hacer jornada completa. ¡Me quedan dos días de informático quemado! Mañana es mi último día.
¡A ver esa quedada pa' cuando, que hay que concretar lo de la barbacoa!

Saludos.
Bacterio
ForoCoches: Miembro
#25
Que susto he estado tres dias perdido por la red, bueno pues como dijo alguien a por los 2.000, un saludo a todos.
scharlie
ForoCoches: Miembro
#26
Yoshi:

Así es. Fíjate que en mi Autoescuela me intentaron "vender" el C. Yo me mantuve firme en el BTP que es lo que necesito y ellos me insistieron en el C varias veces al matricularme. Efectivamente no le dan importancia y te hacen sentir como si no "pudieras" sacarte el BTP solo... Ayer en la "clase" la mayoría del tiempo con temas del C... Si llego a saber que no dan clases específicas de BTP se iba a haber matriculado rita la cantaora... porque excepto dudas puntuales y que ellos "ya que están" me hagan los trámites "burocráticos" digamos que me lo estoy haciendo por mi cuenta!

tuporaki5:

Claro, si no tienes internet en casa la verdad es que no puedes descargar nada... en cuanto a lo del ciber, ¿es amigo tuyo o conocido el del ciber? Lo digo porque por lo poco que he visto en los ciber esos PC suelen estar "capaos" y no te dejan tocar nada (explorer, msn y poco mas) y menos creo, instalar aplicaciones. Tampoco creo que responda adecuadamente si le conectas algo al puerto USB (dependerá de lo que hayan querido hacer o no) al intentar "encontrar nuevo hardware". Y si te ven intentando instalar algo...

Coperland:

De informático quemado a informático quemado jejeej. ¿Cómo lo hiciste? Mientras estabas trabajando (y después de tener btp y cartilla) ya compraste licencia y todo? ¿Te diste de alta en autónomos teniendo todavía el trabajo? Te das de "baja voluntaria"? Perdona las preguntas porque lo que yo estoy pensando es tener todo "atado" y entonces decir que me voy o "que me despidan" para el tema del paro y con ello no pagar autónomos durante todo el período que me "deberán" de paro jejeje aunque no es mala idea tampoco para empezar el ir "combinando" con tu curro hasta dejarlo definitivamente
copeland
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de scharlie
Coperland:

De informático quemado a informático quemado jejeej. ¿Cómo lo hiciste? Mientras estabas trabajando (y después de tener btp y cartilla) ya compraste licencia y todo? ¿Te diste de alta en autónomos teniendo todavía el trabajo? Te das de "baja voluntaria"? Perdona las preguntas porque lo que yo estoy pensando es tener todo "atado" y entonces decir que me voy o "que me despidan" para el tema del paro y con ello no pagar autónomos durante todo el período que me "deberán" de paro jejeje aunque no es mala idea tampoco para empezar el ir "combinando" con tu curro hasta dejarlo definitivamente
Vas a dar el cambio de tu vida, te lo aseguro. Al menos yo estoy encantado de dejar este mundillo deshumanizado de la informática y de la gran empresa en general. Te cuento....
Yo me saqué la cartilla en diciembre del año pasado, el BTP ya lo tenía de antes. Del 15 de junio al 15 de septiembre tengo jornada intensiva en mi trabajo y salgo a las 14'30, por lo que he aprovechado esa temporada para hacer unas horas por las tardes y ver qué tal antes de tirarme al barro.
No estoy como autónomo puesto que la licencia no es mía, es de un amigo y me ha hecho un contrato a tiempo parcial que a partir de octubre ya será a jornada completa.
Y visto lo visto, la decisión está tomada. Mañana viernes es mi último día de trabajo como informático. La baja es voluntaria. He intentado que me echen, pero chico, me han cogido cariño, no hay manera.

Dale caña porque merece la pena.

Un saludo.
emphasis
ForoCoches: Miembro
#28
os puedo hacer una pregunta?

soy de barcelona y me estaba plantando comprarme una licencia y un taxi. pero sale rentable?? la licencia son 120.000€ en bcn

cuanto puedo tardar en amortizarla...??

haber si me echais un calbe.. upss

Gracias!
fast eloy 19
Invitado
#29
-----
briiii
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de El_Aparecido
cCREO QUE ME HAN TIMADO ALGUNO TIENE PDA?
Creo Que Me Han Timado Alguno Tiene Pda Con Gps? Me Llego Hoy Por Correo Y En Vez De 64 de Ram marca 50,4mb Un 20% Menos no se si el GPS que lleva incorporado se chupa esos 14, Alguien Que tenga Pda con GPS Le Pasa Lo Mismo es Para Devolverla Tengo 7 Dias.
Hola Aparecido, perdona que te conteste tan tarde a esto.

Es normal que de la cantidad de RAM y de ROM (flash) que tiene una PDA, no toda sea accesible al usuario. Lo que no sé es de qué depende que unas PDAs tengan menos y otras más, las diferencias son grandes.

Mirando ahora mismo en internet he visto casos de PDAs que tienen 46 mb libres, otras 56... con la ROM pasa otro tanto.

Saludos,
- Bri
← A Taxis / VTCs