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  Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VI)  
Respuesta

 
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Viejo 15-dic-2015, 00:48   #1
F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de F.Alonso21
 
Jun 2006 | 15.149 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VI)

Iniciamos el sexto volumen sobre el GLP , seguimos con el retraso de bajadas de precio del GLP por lo mismo de siempre y es que deberia rondar los 45-50 cent litro(Lo de Barcelona seria el precio adecuado y ojala el resto de España algun dia pueda disfrutar de esa sana competencia).

En un escenario en el que el petroleo no deja de bajar aunque las gasolinas, gas y gasoleos lo hagan a ritmo mas lento como nos tienen acostumbrados las petroleras (tened en cuenta el mercado de futuros a 1 mes siempre sobre el precio que salga hoy sobre el barril sera el actualizado dentro de un mes y que el glp se obtiene del proceso del refino de petroleo junto con la extraccion de gas natural y el Fracking ), a ver si encuentro algo que puso un forero que lo explicaba mejor y lo expongo.

Como novedad decir que tras la exitosa cumbre del clima y que las grandes fortunas estan derivando sus inversiones hacia el sector de los V.E, baterías y cosas por el estilo, amén de un año extraño con record de anomalía positiva en las temperaturas globales con el Niño mas fuerte que se ha conocido y que en el ayuntamiento de Madrid ya se han puesto las pilas con el tema de la contaminación y restricciones.
Solamente un consejo a favor del GLP , y es que un motor no excesivamente comprimido es probable que pase mejor las futuras normativas anticontaminación que esos micromotores gasolina de baja cilindrada que estan intentando colar las marcas y que al ir con una mezcla tan pobre emiten mas NOx y particulas a veces que otros modernos diesel que dependen eso si de Urea o Fap o ambos para poder pasar la normativa de turno (y eso si no falsean software como hizo vag ).
Se que no sentara bien al sector de coches nuevos pero ni nadie me contrata ni paga comisiones ni nada, asi que no le debo nada a nadie, y digo lo que creo bueno para la gente punto, y sino que mimen mas a la gente , que en este pais como consumidores se la engaña y como trabajadores o parados mas aún y de paso para que metan mas motores a GLP sobre todo con mas potencia de serie de fabrica, que tan dificil no es... si se montan en coches de segunda de tope gama sin problema alguno.


Parece incluso que hasta en cada vez mas modelos nuevos de coches , estan incorporando de serie el GLP, incluso en Fabricando Made in Spain , en Opel mostraron en que consistia .

A diferencia del GNC que aun apenas tiene puntos de repostaje y se cargan medio maletero , seguirá en alza bajo mi punto de vista , aunque al Diesel se le sigue dando privilegio impositivo por encima de lo que manda la UE.

Abuelo Patxi nos incluyó en el anterior hilo estos aportes interesantes, ante la duda de subida impositiva de este carburante por el tema de la crisis y politicas merkelianas .


Cita:
Originalmente Escrito por AbueloPatxi Ver Mensaje
La fuente, Repsol que además es la que más "gas natural" mete al GLP. La fuente principal del Propano no es el "fracking", es el "cracking", lo que la gente vulgarmente conoce como "refinado" del petróleo.

Fundamentalmente los hidrocarburos de cadena corta, las naftas y los aromáticos se obtienen por cracking catalítico de las parafinas indeseadas de los gasóleos y fueles.
Cita:
Originalmente Escrito por AbueloPatxi Ver Mensaje
El gobierno no es que no pueda, es que no le interesa hacerlo; con el aumento del consumo de GLP y gas natural en sustitución de gasóleo obtiene mucho mayores beneficios de los que una posible carga impositiva le reportaría.

Hay que pensar que son combustibles excedentarios y mucho más limpios en su combustión, evitamos por un lado tener que transportarlos e intercambiarlos por combustible que si consumimos y por otro reducimos la boina ...

Cita:

**Gracias al forero tumerudi tenemos link donde mandar mails a Meroil para forzar a Repsol a bajar los precios, no obstante parece que las quejas emitidas en internet o por usuarios hayan echo posible reducir en parte los precios con las suministradoras de Barcelona, pero no hay que bajar la guardia ante estos monopolios-oligopolios que se crean a veces.

Cita:
Originalmente Escrito por tumerudi Ver Mensaje
Hola,

He dejado una sugerencia a los de Meroil para que abran más estaciones de servicio con suministro de GLP, sobre todo fuera de Cataluña, que es donde más falta hace la competencia.

Por si queréis enviar también vuestras sugerencias, el enlace es http://www.meroil.es/contacto

Si conocéis otras petroleras minoritarias que suministren GLP, poned los nombres y animaos a enviar sugerencias de nuevos puntos de repostaje.

Un saludo
****Parece que la fiscalidad sobre el glp subiria ligeramente, he calculado y en la practica seria una subida aproximada de 9 centimos por litro sobre la densidad de 0.56-0.58 kgs por litro de este carburante (pero es que van a subir todos los carburantes y Bruselas planea un 50% de impuestos sobre la electricidad en un futuro por el tema de los EV, sin lugar a dudas nos gobiernan psicopatas burocratas vividores de impuestos).



http://www.eleconomista.es/ecomotor/...esde-2015.html

Nuestro compañero FonPortago añade un nuevo hilo para poner ejemplos y aclarar dudas sobre instalaciones en determinados modelos y asi desviar y canalizar mejor las multiples preguntas y dudas de este hilo en el que las paginas van demasiado rapido xD

Cita:
Originalmente Escrito por FonPortago Ver Mensaje
He abierto este hilo

Qué os parece?

***angelFR@ participó intensamente en este foro aportando muchisimo para todos sin esperar nada a cambio, por ello le nombramos "Miembro de Honor del GLP" , esperamos que sigas desde mas allá de Orión observando este hilo, ya que por nuestra parte no te olvidaremos compañero.

Hilo de dedicatorias:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4590433

Like tears in rain



Cita:

**Se ha abierto un hilo para conseguir un poco de respiro y organizacion en este y dividir las cuestiones personales sobre que equipos montais y en que coches, experiencia, averias, de mano de un ilustre forero de estos hilos.
Cita:
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=137778670
Autor: angelFR
Censo de usuarios GLP todas las marcas
Para no saturar el hilo oficial y como al final lo más importante es tener a mano experiencias reales de usuarios, he decidido crear un hilo paralelo con el fin exclusivo de recoger los datos principales que podamos aportar y que sean de fácil acceso para los que busquen información, dividiéndolo por marcas. Así sabremos cuántos somos y qué equipos dan mejor o peor resultado. Os pido que rellenéis la ficha y a ser posible valláis actualizando cada cierto tiempo.
Cita:
**Pendiente de aprobar y segun la decision de cada ayuntamiento(no tengo claro que pasa si el glp transformado era euro 2 , aunque para transformar a glp normalmente te piden euro 3 para poder realizarlo de forma legal , no tengo claro los casos incluidos en la r115 antigua que creo que se pueden sumar)

Rojo (1): Vehículos diesel Euro0 a Euro2, gasolina Euro0 y cualquier vehículo anterior a 1992. Esta sería la categoría más desfavorecida.

Naranja (2): Vehículos diesel Euro2 con filtro de partículas, o diesel Euro3.

Amarillo (3): Vehículos diesel Euro3 con filtro de partículas, Euro4 a Euro 5, así como todos los gasolina Euro1 con catalizador.

Verde (4): Vehículos diesel Euro6 y gasolina Euro2 en adelante.

Verde (4+): Vehículos híbridos, eléctricos o alimentados mediante GLP ó GNC.
VOL I: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1966804

VOL II: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2830513

VOL III : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3166036

Vol IV: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3507675

Vol V: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4084795

Cita:

Inicio este hilo que recopilara a ser posible toda la informacion posible sobre este combustible alternativo valido para todos los coches que funcionen con gasolina, aunque con limitaciones legales en nuestro pais , ante el atropello que estamos sufriendo los consumidores por los actuales precios injustificados de la SP95 y SP98 situados entre los 1,20 y 1,40 euros por litro con un barril que no llega a los 100USD y una cotizacion del dolar baja frente a un euro alto, mi intencion es con el tiempo crear otro hilo para ahorrar con los motores diesel pero aun necesito mas informacion sobre ese tema.
Se agradece cualquier informacion añadida o gente que monte con ofertas en sus talleres este tipo de tecnologia o incluso lo monte por su cuenta , todo sea bienvenido, incluso si sabeis alguno en plan cientifico hacer la mezcla de bombonas de butano y del otro componente que lleva para cuando quitasen la subvencion estaria perfecto ya que este hilo esta abierto a cualquier sugerencia.

Resumen para vagos: Ahorras entre un 40-50% en cada repostaje, el motor dura muchisimos mas kilometros y tiene menos averias , el sistema cuesta 2000 eurs de media instalarlo, contaminas menos, y empiezas a disponer de una red de abastecimiento aceptable , aunque habria que mirar el listado de ferrosite para ver si nuestro coche puede instalarlo.
¿QUE ES EL GLP?
El gas licuado a presion (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica

El autogas es GLP compuesto de butano (C4H10) y propano (C3H8). Su uso como carburante está definido a nivel europeo por la Norma UNE EN 589. En España, el Real Decreto de 1700/2003 de 15 de diciembre, por el que se fijan las especificaciones del autogas, establece que el contenido mínimo de propano ha de ser un 20% y el contenido máximo de butano de un 80%

Fuente: Wikipedia

COMPOSICION Y CARACTERISTICAS

Composición:
Hidrocarburos
Propano, butano, winter.
Pequeñas cantidades de:
Olefinas
Pentano
Etileno.
Características:
Gas a condiciones atmosféricas
Bajo punto de ebullición (el propano lo hace a - 42°C / butano a -0.5°C).
El gas GLP cambia de estado con la disminución de la temperatura y el aumento de la presión
Puede cambiar la composición entre verano e invierno
El volumen incrementa hasta 250 veces durante la evaporación
El GLP es dos veces más pesado que el aire
Mezcla Propano/butanoValor Calorífico KJ/Kg Valor Calorífico KJ/dm³ 30/70 49260 25450 70/30 49590 24360 Gasolina 46150 31570
Consumo de combustible GLP 20%-25% mayor
Debido a una mejor mezcla en la práctica no más de un 20% mayor. (Economicamente, este dato es compensado con el precio del GLP)

Fuente:http://www.bunet.es/index.php?option...d=49&Itemid=70

VENTAJAS DEL GLP


Reduccion de contaminación urbana:
Reduce las emisiones de NOx hasta un 68% respecto al diesel.
Prácticamente no emite partículas.

Reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diesel.
Ayudamos a reducir la generación de ozono troposférico y en consecuencia los costes sanitarios por tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio que provoca.
Economía:
PVP Autogas = 50% PVP gasóleo → 1,5 - 2 €/100km de ahorro.
Sobrecoste de un turismo a Autogas respecto al modelo gasolina equivalente al del modelo diesel.
Subvenciones Programa E4 del IDAE:
turismos y furgonetas hasta 3.500 kg PMA →2.000 €.
furgonetas de más de 3.500 kg PMA →15% del coste del vehículo.
Mantenimiento más económico debido a menores averías y mayor duración del motor debido a un menor desgaste.
El nuevo impuesto de matriculación favorece a los vehículos más ecológicos (emisiones de CO2).
Seguridad de abastecimiento energético:
Más del 60% del Autogas proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo.
El Autogas “podría cubrir como carburante alternativo el 5% del mercado del 2020”(Comisión Europea, Alternative Fuels Contact Group, Diciembre 2003).
Su uso contribuye a reducir la dependencia del petróleo
Cambio Climático:
Bajas emisiones de CO2 en escape, comparables a las de los vehículos diesel, y hasta un 10,9% menores que los de gasolina.
Emisiones totales de gases de efecto invernadero menores que los del gas natural comprimido a lo largo del ciclo de vida del producto (extracción, tratamiento, distribución, almacenamiento, consumo).
Ningún componente del Autogas está clasificado como gas de efecto invernadero.
Disponibilidad:
Tecnología de almacenamiento, distribución y consumo de Autogas plenamente desarrollada, sencilla y de aplicación inmediata.
Oferta de Autogas disponible en cualquier punto de la geografía, sin depender de la ubicación de redes de suministro.
Posibilidad de suministro mediante skids: instalaciones portátiles para uso exclusivo en flotas.
Producto almacenado a baja presión, ni comprimido ni criogénico.


Fuente: http://www.bunet.es/index.php?option...d=47&Itemid=67


LISTADO DE COCHES ACTUALIZADO CON LA NORMA R115 ESPAÑOLA PARA LA INSTALACION LEGAL DE SISTEMAS GLP EN TERRITORIO ESPAÑOL(MODELOS PREVIOS A ENERO DE 2001)
**LA NORMATIVA HA CAMBIADO Y A PARTIR DE ENERO DE 2001 O CUMPLIENDO LA NORMATIVA EURO 3 SE PUEDE ADAPTAR CUALQUIER COCHE AUNQUE SEA TOPE DE GAMA.



La lista de Ferrosite es la mas completa y actualizada respecto a modelos y versiones de coches que pueden instalarlo legalmente, ademas dispone de franquicias donde instalan sus equipos que llevan normalmente los depositos de mayor calidad, aunque se recomienda ponerse en contacto con esta empresa para saber a ciencia cierta si nuestro coche lo admite y que presupuesto de conversion nos dan.

http://www.ferrosite.net/talleres/emisiones_122009.pdf(ya no va este enlace)

Pero este es el mas actualizado y completo que he encontrado que data de Agosto de 2011 supongo que esta incluyendo la Euro3 o modelos adaptables aunque no sean del 2001 en adelante a pesar de los ultimos cambios deberian ser legales, no obstante consultadlo en los talleres y webs.
http://www.ircongas.com/resource/Lis...O_25082010.pdf

*En Europa esta lista creo que es muchisimo menos restrictiva y alomejor si hacemos la conversion en un taller de Francia, Alemania, Italia etc , nos sea posible adaptar ciertos modelos que no vienen en la lista .

**Creo que los Toyota Prius ya pueden instalar GLP y el Honda CRZ alomejor en breves serian autenticos mecheros con costes ridiculos para gente que necesite hacer muchisimos kilometros.



Cita:

Buenas noticias para el GLP en España: aumentan los modelos homologables


Poco a poco, empieza a moverse el tema del gas licuado de petróleo (GLP) o autogas. No es solo que se hayan abierto casi 10 gasolineras nuevas que lo sirven en 2011, es que puede aumentar sustancialmente el parque de vehículos adaptados. El Gobierno ha quitado algunas restricciones, hay 7 millones de potenciales beneficiarios.
Todos los turismos a gasolina, matriculados el 1 de energo de 2001 en adelante, cumplen la normativa de emisiones Euro 3. Por lo tanto, todo coche de gasolina matriculado por primera vez a partir de esa fecha, puede ser adaptado a GLP. Por lo visto es sin necesidad de tener una homologación R-115 para un modelo y motor concretos.
Asimismo, también podrían ser convertidos los modelos que ya cumplían Euro 3 con anterioridad a 2001. De momento esto afecta a Ferrosite, uno de los principales vendedores e instaladores de equipos de GLP en España. ¿Pero qué significa todo esto? Vamos a verlo en pocas palabras.


El GLP es un combustible alternativo que puede ser quemado en cualquier motor de gasolina, siempre y cuando se hagan unas adaptaciones. Dicha adaptación debería ser única por motor y modelo concreto de coche, porque ha de cumplir unas normativas de emisiones, de seguridad, etc. Europa es así.
Hasta la fecha, tras un desastroso cambio legislativo de 2009, solo se podían instalar equipos de gas en coches con una homologación R-115. Dicha homologación es costosa, requiere varias unidades de cada coche/motor y se realizaba para cada instalación por parte de un fabricante. Antes bastaba un proyecto técnico hecho por un ingeniero.
Eso dejaba fuera a casi toda la gama de turismos, impidiendo que aparezcan en las calles más coches que consuman GLP, retrasando la implantación de este combustible ecológico y económico. Eliminado este gran obstáculo, se abren las puertas a la conversión para una parte muy significativa del parque español.




¿Qué implica la conversión a gas?

La adaptación cuesta entre 1.500 y 3.000 euros, dependiendo del modelo. A partir de entonces, con un aumento del consumo en l/100 km bastante pequeño, se puede repostar a 70 céntimos el litro (estaba a menos de 50 céntimos en 2009) en casi 50 gasolineras a nivel estatal. El que haga cuentas, lo verá claro.
Es una alternativa sana al diesel, porque las emisiones son menos nocivas, por ejemplo, no hay nada de partículas en suspensión, ni humos visibles. Por otra parte, permite un ahorro en torno al 40% en la factura de combustible de un coche gasolina, pero con una economía de uso más típica de diesel… y con la misma fiabilidad o más.
A cambio, hay que renunciar a la rueda de repuesto o a espacio en el maletero, pues el depósito de gas es independiente del de gasolina, el coche seguirá usando los dos combustibles según quiera el dueño. También habrá que pasar revisiones anuales del sistema por seguridad, y no tener permitido el paso a un número limitado de aparcamientos subterráneos.
Pero por otra parte, el motor gana algo de par máximo a bajo régimen, con una inapreciable pérdida de potencia (kW o CV) a altas revoluciones. Se reduce ligeramente el ruido y las vibraciones, porque la combustión es más limpia. En teoría no afecta a la durabilidad original del motor, y dependiendo del coche no anula la garantía del fabricante.
En Europa, donde suelen ir más adelantados, el GLP es el combustible de automoción alternativo más usado. Polonia está a la cabeza, y a nivel global, Corea del Sur. Una de las ventajas del GLP es que tiene congelados los impuestos hasta 2018, y atravesando Europa de punta a punta, los precios apenas varían según país. Igualito que gasolina y gasóleo.
Sin embargo, todavía está obstaculizada la conversión para muchos turismos anteriores a 2001, que no cumplen la normativa Euro 3. Esto nos lleva al absurdo de que no se permiten adaptaciones para coches que “contaminan”, pero que si siguen usando gasolina contaminan más. La conversión de un coche usado puede recibir 450 euros de subvención a través del IDAE.

http://www.motorpasionfuturo.com/glp...s-homologables
LISTA DE COCHES NUEVOS A LA VENTA CON TRANSFORMACION GLP DESDE FABRICA Y ACOGIDOS AL PLAN PIVE EN ESPAÑA:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post156023144


http://www.forocoches.com/foro/showt...#post190601562


DONDE REPOSTAR GLP

Hasta hace pocos años era el principal problema de este combustible , pero en la actualidad empieza a ser viable disponer de el en las grandes ciudades españolas y con las nuevas instalaciones de glp que repsol esta instalando y creo que tambien otros grupos en nuestro pais es posible que el año que viene tal vez se pueda viajar sin problemas a cualquier ciudad de España sin depender de la gasolina.

http://www.ferrosite.net/instalacion...inistro-de-glp

Lo de que repsol ha actualizado muchos puntos de distribuicion viene de esta noticia, hasta 80 durante este año .
http://motor.terra.es/ultimas-notici...epsol56648.htm

***Puntos actualizados de este otoño 2012 van aumentando cada vez mas y mas!!

http://www.autobild.es/practicos/gas...-espana-179483

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrec...de_Suministro/

Listado Enero-Febrero 2013:

http://www.aoglp.com/index.php?optio...per&Itemid=110

Nueva lista de puntos de repostaje 2014 e incluyen precio actualizado(aunque puede faltar alguno por error, pero creo que estan casi todos)

http://geoportalgasolineras.es/

Lista de precios por la UE, si nos vamos de viaje :

http://www.fuel-prices-europe.info/

¿QUE PASA SI NOS QUEDAMOS SIN GLP?

El sistema que se instala lleva un interruptor o miniconsola que se situa al lado del volante donde nos podremos pasar a funcionar con gasolina directamente , creo que se hace automaticamente si se detecta que pasamos de un minimo , en esa miniconsola nos indica perfectamente de que se esta alimentando el motor en ese momento y que tenemos seleccionado.

Aunque siempre el coche necesitara de gasolina normal para el arranque y posterior rodaje del coche hasta que la temp de funcionamiento sea la adecuada para que entre automaticamente en funcionamiento el GLP si lo tenemos selectado.

SEGURIDAD CONTRA ACCIDENTES
La seguridad en los vehículos e instalaciones en flotas movidas por AUTOGAS es un tema completamente resuelto. La amplia experiencia de su utilización en Europa ha demostrado a través de las estadísticas que, los riesgos que puede presentar la utilización del AUTOGAS son comparables a los de otros carburantes, debido fundamentalmente a la estricta normativa aplicable. Los nuevos depósitos para vehículos AUTOGAS se presentan en distintas morfologías que permiten optimizar su ubicación en el vehículo, sin reducir en exceso el espacio disponible en el maletero, proporcionando una gran autonomía y cumpliendo siempre los más exigentes estándares de seguridad.

Los actuales sistemas de regulación de presión añaden valor añadido a la seguridad en los vehículos AUTOGAS.

Una eventual fuga de gas es fácilmente detectable ya que este contiene un elemento odorante.

Una fuga de gas no encharca, no contamina suelos ni acuíferos, por el contrario, se disipa fácilmente en el aire.

Posee un rango de inflamabilidad muy inferior a otros combustibles alternativos.

Fuente: http://www.spainautogas.com/marcos.htm

*Pendiente de encontrar mas informacion, pero en algun sitio he leido que se hicieron pruebas de choque por alcance posterior y el deposito no sufrio ningun daño ni fuga, por no hablar que llevan valvula de seguridad para que en caso de incendio expulse al exterior hacia el suelo de forma controlada dicho gas , se hicieron pruebas prendiendo fuego debajo del propio deposito de GLP en coches e incluso permite actuar a los bomberos con seguridad para sacar heridos.

Y SI QUEREMOS PONER KIT EN UN COCHE QUE NO SE PUEDE O QUEREMOS AHORRARNOS DINERO

Hay un magnifico hilo donde un forero rubiio ha logrado con exito dicha proeza explicado de inicio a fin toda la instalacion sin disponer de un taller en propiedad ni nada por el estilo sino de muchas ganas y paciencia , y cuyo coste rondaba los 600-1000 euros.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1638053

Eso si esta modalidad es ilegal, y habria que evitar llevarlo instalado a las ITVs con lo cual solo se recomienda a manitas y en casos determinados.

MOTIVO POR EL CUAL ES TAN DESCONOCIDO EN ESTE PAIS...

Recaudatorio de principio a fin, hasta hace pocos años estaba prohibida su instalacion en coches de particulares , solo era posible en taxis, autobuses etc
Pero en casi toda Europa, SurAmerica, CentroAmerica y probablemente bastantes mas paises de los cuales algunos son mas pobres que nosotros llevan AÑOS disfrutando de este combustible y de una amplia red de abastecimiento.

PRECIOS GLP VS GASOLINA Y CUANDO EMPIEZA A COMPENSAR SU INSTALACION

El GLP ronda actualmente los 0,74-0,78 Eurs por litro ya que esta exento de impuestos sobre hidrocarburos.

La Gasolina SP95 actualmente ronda los 1,40-1,47 Euros por litro y la SP98 anda cerca de los 1,60 Euros por litro , si estamos con un barril brent que ronda 100-110 dolares por barril (de media) , que precios tendremos cuando este llegue a esa cifra y la supere como paso en el pasado , o si el euro se debilita frente al dolar ? que podriamos ver precios solo aptos para salarios altos que no se suelen dar en este pais mileurista , de parados y de condiciones tercermundistas laborales seria algo asi como mantener un avion particular si seguimos en esta senda de precios...(De echo me gastaba casi lo mismo llenando una cessna 152 con 100 octanos en eeuu casi hasta arriba con el doble de litros que en mi coche llenandolo hasta arriba con 40 litros de deposito xD

Hay que tener en cuenta que si nos ahorramos un 40-50% aproximadamente , en unos 50.000 kms o poco mas aproximadamente rentabilizariamos los 2000 euros de coste de la instalacion de GLP que viene a costarnos en un taller oficial con su homologacion incluida , y que en el 2023** se quitan las ayudas a este combustible en la Union Europea, pero vamos a todo aquel que por ahora pase de los 12000-15000 kms anuales en un gasolina le recomendaria esta tecnologia , sobre todo si quiere usar coches de alta gama y altas prestaciones.

****Los impuestos congelados de hidrocarburos sobre GLP en la UNion Europea no se tocaran en principio hasta el año 2023, se cambio la legislacion recientemente.(anteriormente 2018 pero se ha prolongado , en el anterior hilo y ultimas paginas hay un link a la normativa comunitaria para que lo veais claro sino googleando debe estar accesible).

Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
Es hasta 2.023 la congelación del IEH: http://www.europarl.europa.eu/sides/...g=A7-2012-0052

DESVENTAJAS

Subida de consumo de entre un 10-20% en la practica consumiria 1-2 litros mas si son coches ya tipo V8 o V6 muy gordos hasta 3 litros mas .

Perdida de un 10-15% de potencia , por eso se suelen potenciar los motores o se recomienda usarlo en motores que tengan un minimo que sobrepase los 100 cvs con holgura.

Perdida de espacio en el hueco de la rueda de repuesto , o parte del maletero ya que los depositos tienen esos 2 lugares para instalarse .
En el caso de ocupar la rueda de repuesto deberemos tener esto en cuenta:

Por angelFR : "Es obligatorio llevar rueda de repuesto o un sistema alternativo al cambio de la misma que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo".

Anexo XII del Reglamento General de Vehículos.


Por contra en la practica el precio tan bajo y el minimo mantenimiento del motor y mayor duracion que puede duplicar los kms totales hace que apenas supongan problemas estas desventajas.

BUJIAS PARA MOTORES ADAPTADOS A GLP

Cita:
Originalmente Escrito por AbueloPatxi Ver Mensaje
Con GLP es siempre recomendable poner al menos las bujías más calientes que el fabricante del motor recomienda, si esta disponible información (coches bifuel) elegir la recomendada para E85, si llevas unas frías te las comes en nada.
¿Donde Comprar Recambios y aditivos para valvulas blandas?

(Los Aditivos son necesarios para algunos motores en ciertas ocasiones, por ejemplo motores suecos turbo dicho por usuarios saabs de versiones gordas era necesario dicho aditivo ,para volvos tambien, a pesar de ser motores duros y en determinados usos es recomendable a casi todos los coches para evitar males mayores, el mas duro que no necesitara Aditivo podria ser los motores 3.0 litros de bmw pero hasta que no rueden kms los foreros que lo tienen instalado no lo sabremos a ciencia cierta, yo la verdad lo añadiria siempre que pudiera).

Cita:
Originalmente Escrito por TauroSportAuto Ver Mensaje
En tu Mazda, supongo que 500ml(Botella), aguantará 14000km.

Cita:
Originalmente Escrito por yopgs Ver Mensaje
si te refieres como recambio al liquido, te gasta segun lo ajustes pero lo que recomiendan las marcas que vi son 50ml por cada 50 litros de gas.

yo llevaré gastados unos 2 litros de aditivo en 15.000km. Pero mi sistema es secuencial electronico con bomba, programas exactamente lo que quieres inyectar


Esa es la diferencia, el sistema ValveCare, la propia centralita hace la mezcla, ajustando el consumo al real en gas, y se inyecta por cada cilindro, no se si el tuyo se inyecta por la admisión o por el cilindro.
Cita:
Originalmente Escrito por malkuth Ver Mensaje
La verdad que mola el sistema que se han montado los de prins. El aditivo se mezcla con el GLP ya en estado gaseoso a la salida de la rampa de inyectores y de ahí directo a la admisión del cilindro:



Cita:
Originalmente Escrito por yopgs Ver Mensaje
http://www.valve-protector.com/22.html

este es mi sistema, inyecta el aditivo en cada una de las 6 lineas de gas que van a cada cilindro (usando las T's que se ven en la foto, misma disposicion que el ValveCare de Prins)

lo compre aqui, unos 300€ el sistema y 50€ el bote de 5l de aditivo que me dará para mas de un año
http://www.autogasteileshop.de/epage...Products/V0045
Cita:
Originalmente Escrito por Dj Titö Ver Mensaje
Shurmanos, he estado bicheando por el ebay y os pongo varias cosas por si os interesa.

Filtros:

http://www.ebay.es/itm/LPG-Gas-Filte...item3a6c889b80
http://www.ebay.es/itm/Tartarini-Fil...item3a7c05d2f3

Adaptadores:
http://www.ebay.es/itm/Tankadapter-A...item3cb45e8f88
http://www.ebay.es/itm/Tankadapter-L...item3f1f8fd145
http://www.ebay.es/itm/LPG-Tankadapt...item3a7a3bd6aa
Detectores de lpg: (me he acordado especialmente de AngelFR, aunque no sé si será muy útil dado que no da valores exactos)
http://www.ebay.es/itm/Alarma-Gas-12...item4ab9876adc
Flash Lube (tanto aditivo como el kit, para los que tengais "válvulas blandas")
http://www.ebay.es/itm/FlashLube-5-L...item3cc601a6e9
http://www.ebay.es/itm/LPG-Valve-Sav...item3cca9bae0a
Cables diagnóstico:
http://www.ebay.es/itm/PRINS-VSI-AUT...item27cd4e4116
http://www.ebay.es/itm/LPG-USB-Inter...item3f1eefccf3
Repuestos y kits (para el que se anime):
http://www.ebay.es/itm/Valtek-Rail-I...item3f1f8a82ca
http://www.ebay.es/itm/STAG-4-ECO-AU...item46097b31d5

Por supuesto de todo esto hay infinidad de cosas, pero os pongo un par de muestras de cada uno para que sepais qué buscar en el ebay.de (alemán) dada la complejidad del idioma.

Saludos.
Cita:
Originalmente Escrito por Toledano Ver Mensaje

Seguridad de abastecimiento , previsiones a medio plazo y medio largo:
Cita:
Seguridad de abastecimiento : Más del 60% del Gas Licuado proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo. La propia Comisión Europea reconoce al GLP como un carburante alternativo de diversificación, e indica que “el Gas Licuado podría cubrir como carburante alternativo el 5% del mercado del 2020”, porque mejora sustancialmente las emisiones de NOx y partículas frente a un motor Diesel, mejorando notablemente la calidad del Aíre de las ciudades en las que vivimos.

Las reservas de autogás se estiman superiores en 30-40 años a las del petróleo y sus previsiones inflacionistas a medio y largo plazo son a la baja, debido a que:

Habrá más producto en el mercado por la entrada en funcionamiento de más pozos de gas natural.

El 70% del propano y butano que se utiliza para autogas procede directamente de los pozos y de los procesos de licuefacción del gas natural, aumentando así nuestra independencia del petróleo. No hay proceso de refino.
Fuente:http://www.subaru.es/CMS/subaru_bifuel.html


¿Y Cuando dentro de unas decadas agotemos el gas del subsuelo o suba de precio?

Cita:
Bueno añado un proyecto aleman para crear gas metano en tierra europea y decir Fuck you a la opep en el futuro

Para que veais que esto no solo sera energia puente sino que convivira con otras alternativas en el futuro de electricos, gasolinas sinteticas, biocombustibles de microalgas e hidrogenos .

(Si bien es cierto que esto seria para motores con el sistema a GNC en principio y en un futuro abrire un hilo sobre dichas conversiones cuando encuentre informacion decente, peeero segun he mencionado anteriormente de ese gas natural se podría extraer glp , solo que no se en ausencia de hidrocarburos como se rellenaria ese 30% puede que con gasolinas sinteticas, no se exactamente.)

Cita:
Proyecto e-gas: un combustible limpio, creado con electricidad, que sirve para el coche y la vivienda
Por: Marcos Baeza | 20 de mayo de 2011

Audi acaba de presentar el proyecto e-gas, una propuesta que interconecta los molinos de viento con el coche y la vivienda y permite obtener un combustible limpio, generado a partir de energías renovables. La idea es aprovechar la electricidad producida por los molinos para obtener hidrógeno y, con él, metano. Este gas, que es el componente mayoritario del gas natural, podrá utilizarse para el depósito del vehículo y también para la calefacción de la casa, con emisiones muy inferiores a las de la gasolina y el gasóleo.
Este sistema de conexión servirá, además, para almacenar electricidad, aunque en forma de gas, que se verterá a la red de suministro y estará disponible cuando se necesite. No es tan limpio como la propia electricidad, porque genera emisiones al utilizarlo, pero permite recoger los excedentes de energía que se generan en los momentos de fuertes corrientes de viento. En Alemania, la capacidad de almacenamiento de la red eléctrica es de solo 0,04 TWh (tera vatios hora), pero la del gas tiene una capacidad potencial de hasta 217 TWh.
Tras tres años de investigación, el proyecto e-gas va camino de convertirse en realidad. El fabricante alemán está contribuyendo a la construcción de molinos de viento en el Mar del Norte, que es una de las zonas geográficas con mayor producción eólica del mundo. Se van a instalar cuatro turbinas eólicas, cada una con una potencia de 3,6 MW (mega vatios), y se estima que aportarán al año 53 GWh (giga vatios hora), el equivalente a las necesidades energéticas de una ciudad media.
Parte de la electricidad se volcará directamente a la red y parte se utilizará para producir hidrógeno (H2) mediante electrolisis, extrayendo y separando el hidrógeno y el oxígeno que forman el agua (H2O).



Otra de las ventajas del proyecto es su versatilidad de uso. En un primer paso, se utilizará el metano para los coches y viviendas. Aunque a largo plazo, cuando los vehículos eléctricos y de células de combustible se hayan generalizado, se podrá emplear directamente la electricidad y el hidrógeno en estos modelos. De momento, Audi ha anunciado que en 2013 empezará a producir en serie modelos que puedan funcionar con metano, denominados TCNG (Turbo Compressed Natural Gas).

El próximo julio se iniciará en Werlte, Alemania, la construcción de una factoría de e-gas que producirá hidrógeno y metano a escala industrial. Estará conectada a otra planta que obtiene biogás a partir de residuos, y que aportará la concentración de CO2 necesaria para generar metano a partir de hidrógeno. Así, este CO2 no se emitirá a la atmósfera. Este proceso se conoce como reacción Sabatier, y genera agua como producto residual. El CO2 puede cogerse también del ambiente, aunque con mayor coste y complejidad técnica.
La planta producirá al año 1.000 toneladas métricas de e-gas, para lo que consumirá 2.800 toneladas métricas de CO2. Según los datos preliminares, esta planta podrá alimentar a 1.000 coches eléctricos que recorran 10.000 kilómetros al año, y a 1.500 de e-gas que circulen 15.000 kilómetros.
Aunque la composición del gas natural varía según el país, en España está formado, de media, por un 86% de metano (CH4) y un 12% de etano (C2H6), principalmente. Se vende por kilos y cuesta hoy en día 1,013 euros/kilo. En automoción se denomina CNG (Compressed Natural Gas).


El CNG es distinto de otro gas que se usa también como combustible para vehículos y es más popular: el GLP o gas licuado de petróleo, compuesto, en promedio, de un 70% de butano (C4H10) y un 30% de propano (C3H8). Esta es la composición, por ejemplo, del Autogas que suministra Repsol en sus estaciones de servicio. Se vende por litros y actualmente sale a 0,72 euros/litro.
Estos dos gases ofrecen unas emisiones inferiores a las de la gasolina (C8H18) y el gasóleo (C12H26), tanto de CO2 como de otros elementos como partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx), que empeoran la calidad del aire en las ciudades. Y son más limpios porque, como se aprecia en sus fórmulas químicas, tienen menos cadenas carbónicas.
A grandes rasgos, los coches de gasolina emiten más CO2 que los de gasóleo, pero bastante menos partículas y NOx. El GLP produce, aproximadamente, un 10% menos CO2 que el gasóleo, un 68% menos NOx y hasta un 99% menos partículas. El CNG es todavía más limpio, alcanza casi un 20% de reducción de CO2 frente al gasóleo y prácticamente no arroja al ambiente NOx ni partículas.
Según Audi, un A3 alimentado con e-gas tendría unas emisiones medias de CO2 inferiores a 30 gramos por kilómetro. Y señalan que estas emisiones serían de ciclo completo, es decir, que estarían incluidas también las generadas en la construcción de los molinos y la planta. Un coche eléctrico alimentado con electricidad procedente de una fuente renovable emitiría unos cuatro gramos de CO2 por kilómetro, también en ciclo completo.
El proyecto e-gas se ha presentado en sociedad en Hamburgo, nombrada Capital Verde de 2011, los pasados días 12 y 13 de mayo. Y es una alternativa prometedora para países que cuenten con una amplia red de generadores eólicos, como España.
El ratio de eficiencia actual es del 54%, aunque el objetivo es alcanzar el 60%, entre otras cosas, aprovechando el calor disipado en cada uno de los procesos.
Fuente:
http://blogs.elpais.com/coche-electr...-vivienda.html

Vistas a salir en menos de un año el coche y el proyecto en si:

http://www.vozpopuli.com/automocion/...finales-de-ano

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 15-dic-2015 a las 01:09.
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Viejo 15-dic-2015, 08:29   #2
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
 
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Abr 2012 | 1.673 Mens.
Lugar: Entre cilindros...

Tauro V8

Cómo de costumbre... GENIAL.

Aquí seguimos.

Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio
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Viejo 15-dic-2015, 12:20   #3
cachiputi
ESCANEAME!!
 
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Mar 2010 | 11.649 Mens.
Lugar: BCN

Dacia Logan GLPOLLAS

Me quedo por aqui.
VIVA LA GLP

[PEÑA-LOTOROTO2] Porque nos gusta jugar poco y ganar mucho!!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1973374
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Viejo 15-dic-2015, 12:48   #4
deebass
A todo gas... :p
 
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Sep 2003 | 5.659 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Xsara 1.6 16v a GLP y barco de autovía a chapapote

Me apunto al nuevo volumen!
@cachiputi, ahora por 300€ más (800€ que cuando tú lo compraste) que el 1.2 de 75CV, se vende el 0.9 TCE de 90CV que anda más y gasta menos... es decir, por unos 8700-9000€ con PIVE y sin financiar se puede sacar

...es decir, la mejor "lavadora" del mercado se ha hecho mejor aún

Dejo como referencia para ver las prestaciones la ficha técnica del MCV con ese motor a GLP: http://www.km77.com/precios/dacia/lo...ate-tce-90-glp (en km77.com todavía no la han puesto para el Logan "convencional")

( El MCV me llama más, pero creo que los 2000€ que cuesta de más no están justificados )

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Viejo 15-dic-2015, 20:34   #5
alpimpa
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2013 | 579 Mens.
Lugar: madrid

uno wueno

Cita:
Originalmente Escrito por deebass Ver Mensaje
Me apunto al nuevo volumen!
@cachiputi, ahora por 300€ más (800€ que cuando tú lo compraste) que el 1.2 de 75CV, se vende el 0.9 TCE de 90CV que anda más y gasta menos... es decir, por unos 8700-9000€ con PIVE y sin financiar se puede sacar

...es decir, la mejor "lavadora" del mercado se ha hecho mejor aún

Dejo como referencia para ver las prestaciones la ficha técnica del MCV con ese motor a GLP: http://www.km77.com/precios/dacia/lo...ate-tce-90-glp (en km77.com todavía no la han puesto para el Logan "convencional")

( El MCV me llama más, pero creo que los 2000€ que cuesta de más no están justificados )
no se hasta que punto se podrá considerar mejor ese cambio, yo he tenido ese motor en un clio 1.2 del 98 que compramos nuevo el 8 válvulas y me he recorrido media España con el y consumía poco y para los 65cv que tenia andaba bien, el 0.9 tc esta claro que le arrasa en cualquier prestación al 1.2 16v pero a la larga habrá que ver el resultado, el que se compra un coche de estos y mas con glp es para gastar poco y este motor tiene muchas mas papeletas para que de problemas y averias costosas
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Viejo 15-dic-2015, 22:47   #6
deebass
A todo gas... :p
 
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Sep 2003 | 5.659 Mens.
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Xsara 1.6 16v a GLP y barco de autovía a chapapote

Cita:
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no se hasta que punto se podrá considerar mejor ese cambio, yo he tenido ese motor en un clio 1.2 del 98 que compramos nuevo el 8 válvulas y me he recorrido media España con el y consumía poco y para los 65cv que tenia andaba bien, el 0.9 tc esta claro que le arrasa en cualquier prestación al 1.2 16v pero a la larga habrá que ver el resultado, el que se compra un coche de estos y mas con glp es para gastar poco y este motor tiene muchas mas papeletas para que de problemas y averias costosas
60CV tiene el motor D7F de tu Clio, no le pongas más

Del 0.9 TCE, no se oyen de momento mayores problemas (mientras que el D4F es un poco quisquilloso con las bobinas, aunque no tanto como sus primos de mayor cilindrada)... es cierto que lleva sólo 3 años en el mercado, pero tampoco tiene grandes virguerías: inyección multipunto, 4 válvulas por cilindro y un turbito. Motores pequeñajos gasolina turbo de este tipo rondando los 100CV por litro lleva habiendo en el mercado más de 20 años

Además, el 0.9 TCE si no recuerdo mal lleva distribución por cadena, con lo que es una ventaja más con respecto al D4F

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Viejo 15-dic-2015, 23:17   #7
alpimpa
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Lugar: madrid

uno wueno

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Originalmente Escrito por deebass Ver Mensaje
60CV tiene el motor D7F de tu Clio, no le pongas más

Del 0.9 TCE, no se oyen de momento mayores problemas (mientras que el D4F es un poco quisquilloso con las bobinas, aunque no tanto como sus primos de mayor cilindrada)... es cierto que lleva sólo 3 años en el mercado, pero tampoco tiene grandes virguerías: inyección multipunto, 4 válvulas por cilindro y un turbito. Motores pequeñajos gasolina turbo de este tipo rondando los 100CV por litro lleva habiendo en el mercado más de 20 años

Además, el 0.9 TCE si no recuerdo mal lleva distribución por cadena, con lo que es una ventaja más con respecto al D4F
el "turbito" no es moco de pavo y es un añadido a tener en cuenta, y otro aspecto muy en contra es comprar un gasolina y que vibre y haga mas ruido que su equivalente en diesel, con eso se pierde una de las grandes ventajas de la gasolina/glp
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Viejo 16-dic-2015, 08:56   #8
cachiputi
ESCANEAME!!
 
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Mar 2010 | 11.649 Mens.
Lugar: BCN

Dacia Logan GLPOLLAS

Eso lei en un articulo, que el 0.9 es mas ruidoso que el 1.2

[PEÑA-LOTOROTO2] Porque nos gusta jugar poco y ganar mucho!!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1973374
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Viejo 16-dic-2015, 22:38   #9
Funk
 Listening villancicos
 
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Sep 2003 | 6.619 Mens.
Lugar: Madrid

325i E92 - MB E320 - Thesis 2.4- Golf GTI IV 150cv

Cojo sitio, en memoria de @angelFR

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Viejo 16-dic-2015, 23:07   #10
Dj Titö
no, eh!! NO
 
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Ago 2004 | 7.308 Mens.
Lugar: De todas partes

ex-R11,ex-Xsara VTS, TSI200cv y una Jonsun GTR650

Cita:
Originalmente Escrito por Funk Ver Mensaje
Cojo sitio, en memoria de @angelFR
Que descanse en paz el compañero.

angelFR, siempre en mi recuerdo
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Viejo 17-dic-2015, 08:19   #11
pepon2309
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2008 | 1.138 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A6 Avant

Hoy por fin han bajado precios en mad
0,56 repsol 0,559 cepsa
Los afortunados que vivan o pasen por Alcorcón tienen la repsol de la av del pinar a 0,496 y la cepsa de la calle ebanistas a 0,476!!!!!
Estos precios parecen de bcn, por fin!!!

Vamos por el volumen VI, larga vida al glp!!!
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Viejo 17-dic-2015, 08:25   #12
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 25.199 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

2Bertones: KittBerlina de Viaje.a diario, Mecherín

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Originalmente Escrito por pepon2309 Ver Mensaje
Hoy por fin han bajado precios en mad
0,56 repsol 0,559 cepsa
Los afortunados que vivan o pasen por Alcorcón tienen la repsol de la av del pinar a 0,496 y la cepsa de la calle ebanistas a 0,476!!!!!
Estos precios parecen de bcn, por fin!!!

Vamos por el volumen VI, larga vida al glp!!!
Veo mas futuro al GLP que al gasoil, sobre todo en las grandes ciudades como la supercontaminada Madrid.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 17-dic-2015, 09:04   #13
Trajano
Screamin´ Chicken!
 
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Abr 2007 | 3.058 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

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no se hasta que punto se podrá considerar mejor ese cambio, yo he tenido ese motor en un clio 1.2 del 98 que compramos nuevo el 8 válvulas y me he recorrido media España con el y consumía poco y para los 65cv que tenia andaba bien, el 0.9 tc esta claro que le arrasa en cualquier prestación al 1.2 16v pero a la larga habrá que ver el resultado, el que se compra un coche de estos y mas con glp es para gastar poco y este motor tiene muchas mas papeletas para que de problemas y averias costosas
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Originalmente Escrito por deebass Ver Mensaje
60CV tiene el motor D7F de tu Clio, no le pongas más

Del 0.9 TCE, no se oyen de momento mayores problemas (mientras que el D4F es un poco quisquilloso con las bobinas, aunque no tanto como sus primos de mayor cilindrada)... es cierto que lleva sólo 3 años en el mercado, pero tampoco tiene grandes virguerías: inyección multipunto, 4 válvulas por cilindro y un turbito. Motores pequeñajos gasolina turbo de este tipo rondando los 100CV por litro lleva habiendo en el mercado más de 20 años

Además, el 0.9 TCE si no recuerdo mal lleva distribución por cadena, con lo que es una ventaja más con respecto al D4F

Yo llevo 70.000km ya en GLP con el D4F J7 (Twingo 2 ph2) y va como la seda. Y con el anterior (Twingo I ph2) con el D7F 240.000km en GLP. No sé el resultado que darán los 0.9 TCE, pero como sea similar menudo regalo.

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
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Viejo 17-dic-2015, 09:58   #14
Hardcore Carver
Sonnenrad
 
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Ene 2007 | 19.437 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E

A ver si podeis ayudarme.

Sistema Elpigaz
Instalado en autogas madrid

Estoy en Cantabria!


Cómo hago para revisar el coche? 😢
Marronazo preveo!

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Viejo 17-dic-2015, 10:16   #15
_Joni_
Miembro autoblocado
 
Oct 2005 | 4.196 Mens.

1.6 / 3.5 / 6.2 / .................. L4 / V6 / V8

Cita:
Originalmente Escrito por Hardcore Carver Ver Mensaje
A ver si podeis ayudarme.

Sistema Elpigaz
Instalado en autogas madrid

Estoy en Cantabria!


Cómo hago para revisar el coche? 😢
Marronazo preveo!
Pregunta en algún instalador de tu zona (aunque no sea de la misma marca) a ver si hay suerte...
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2015, 10:20   #16
Hardcore Carver
Sonnenrad
 
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Ene 2007 | 19.437 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E

Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
Pregunta en algún instalador de tu zona (aunque no sea de la misma marca) a ver si hay suerte...
Ya he ido a uno y nada...que si software, que si.centralita. FERROSITE, no me ha gustado un pelo.

Todos los.numeros de tlf q encuentro sobre autogas madrid....en ninguno cogen el tlf o apagado. Sobre elpigaz...no encuentro ninguna otra referencia de taller alguno en España.

Vaya putada!

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Viejo 17-dic-2015, 10:35   #17
cachiputi
ESCANEAME!!
 
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Mar 2010 | 11.649 Mens.
Lugar: BCN

Dacia Logan GLPOLLAS

0,518 repsol
0,508 con el descuento jejeje

[PEÑA-LOTOROTO2] Porque nos gusta jugar poco y ganar mucho!!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1973374
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Viejo 17-dic-2015, 10:42   #18
nicosaull
Go Hard or Go Home
 
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Jul 2006 | 1.314 Mens.
Lugar: Illescas

Astra J y Giulietta GLP

Cojo sitio por aquí , ayer a 0,56 en Illescas. Saludos glperos
nicosaull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2015, 10:51   #19
Hardcore Carver
Sonnenrad
 
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Ene 2007 | 19.437 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E

Bueno, acabo de hablar con un instalador de autogas. De la pagina www.bi-fuel.es
De primeras ya me ha parecido una persona correcta, informada y con vocación de ayuda. Cosa opuesta a lo que me he encontrado esta mañana en Ferrosite. Y la verdad, es que me ha tranquilizado.
Me ha recomendado cambiar el filtro pequeño, el que está antes de la rampa de inyección (ya que el equipo acaba de cumplir 15000km) y poco mas.

Le comenté el tema de ELPIGAZ/Autogas Madrid...y les ha tildado de estafadores desde el principio ya que él trabajaba con material distribuido por autogas madrid.


Si el coche tiene un comportamiento exquisito, un ralentí completamente estable, no hay olores a gas por ningun lado, etc, etc.... realizando este cambio de filtro, sería suficiente por ahora?

Gracias


Cita:
Originalmente Escrito por cachiputi Ver Mensaje
0,518 repsol
0,508 con el descuento jejeje

en Cantabria a 0,598 repsol, no entiendo tanta diferencia.

Que descuentillo es ese??

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Viejo 18-dic-2015, 08:41   #20
Trajano
Screamin´ Chicken!
 
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Abr 2007 | 3.058 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por Hardcore Carver Ver Mensaje
Bueno, acabo de hablar con un instalador de autogas. De la pagina www.bi-fuel.es
De primeras ya me ha parecido una persona correcta, informada y con vocación de ayuda. Cosa opuesta a lo que me he encontrado esta mañana en Ferrosite. Y la verdad, es que me ha tranquilizado.
Me ha recomendado cambiar el filtro pequeño, el que está antes de la rampa de inyección (ya que el equipo acaba de cumplir 15000km) y poco mas.

Le comenté el tema de ELPIGAZ/Autogas Madrid...y les ha tildado de estafadores desde el principio ya que él trabajaba con material distribuido por autogas madrid.


Si el coche tiene un comportamiento exquisito, un ralentí completamente estable, no hay olores a gas por ningun lado, etc, etc.... realizando este cambio de filtro, sería suficiente por ahora?

Gracias



Hay mucho ESPABILADO por ahí suelto.


Cuando el mío hizo 15k, revisión de estanqueidad y filtro.

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Viejo 18-dic-2015, 09:37   #21
propad
Mecanico
 
Sep 2004 | 159 Mens.
Lugar: Del la playa

TOYOTA PRIUS 3G & PRIUS 2G

Buenas GLPeros, voy a estar de vaciones por Madrid un mes y tengo pendiente un viaje a los alpes franceses. El otro dia aparque en zona azul y me pusieron el coche como B. Mi pregunta es: ¿Donde hay que ir para dejar constancia de que mi coche lleva GLP a parte de ser hibrido? y segunda ¿cuando vaya a Francia la boquilla es la misma o de comprar otra? si es asi donde las venden.
propad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2015, 10:48   #22
Hardcore Carver
Sonnenrad
 
Avatar de Hardcore Carver
 
Ene 2007 | 19.437 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E

Cita:
Originalmente Escrito por Trajano Ver Mensaje
Hay mucho ESPABILADO por ahí suelto.


Cuando el mío hizo 15k, revisión de estanqueidad y filtro.
Desconozco este mundillo...sólo sé que la primera en la frente. Mi equipo consta de piezas de varias marcas, homologado como elpigaz...y quiero hacer la revision. Centralita aeb. No entiendo que problema tienen en realizarme una simple prueba de estanqueidad. Seguiré consultando xon instaladores de por aqui

Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2015, 10:55   #23
Trajano
Screamin´ Chicken!
 
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Abr 2007 | 3.058 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por propad Ver Mensaje
Buenas GLPeros, voy a estar de vaciones por Madrid un mes y tengo pendiente un viaje a los alpes franceses. El otro dia aparque en zona azul y me pusieron el coche como B. Mi pregunta es: ¿Donde hay que ir para dejar constancia de que mi coche lleva GLP a parte de ser hibrido? y segunda ¿cuando vaya a Francia la boquilla es la misma o de comprar otra? si es asi donde las venden.


Primera, al ayuntamiento. De la pagina de Prins:


Lo primero que debe hacer cualquier conductor que tenga un coche a GLP y quiera optar a este descuento, es solicitar al Ayuntamiento, vía Instancia General Normalizada, la reclasificación de su vehículo a dicha categoría (“Tipo de Vehículo A”).
Para ello, deberá acudir a cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid y presentar la siguiente documentación:
• Fotocopia del D.N.I.
• Fotocopia de la Ficha de Características Técnicas del vehículo, con ITV en vigor, y que recoja que el vehículo en cuestión es de GLP
• Fotocopia del Permiso de Circulación



Segunda, es distinta.





En cualquier instalador / proveedor, ebay...

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster

Última edición por Trajano fecha: 18-dic-2015 a las 11:00.
Trajano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2015, 10:59   #24
Trajano
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Abr 2007 | 3.058 Mens.
Lugar: ¿Quién sabe dónde?

Lavadora francesa.

Cita:
Originalmente Escrito por Hardcore Carver Ver Mensaje
Desconozco este mundillo...sólo sé que la primera en la frente. Mi equipo consta de piezas de varias marcas, homologado como elpigaz...y quiero hacer la revision. Centralita aeb. No entiendo que problema tienen en realizarme una simple prueba de estanqueidad. Seguiré consultando xon instaladores de por aqui


Supongo que nadie quiere tocar algo tan delicado que no han instalado ellos. Si a eso le sumas que en tu tierra no parece haber muchos talleres que lo lleven...

Achievement earned - 10000G: Destroyed 2 smart roadster
Trajano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2015, 11:03   #25
Hardcore Carver
Sonnenrad
 
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Ene 2007 | 19.437 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E

Alguien sabe como ponerse en contacto con el tal Sbren ese que instalaba en autogad madrid?

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Viejo 23-dic-2015, 04:40   #26
Traginante
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Traginante
 
Mar 2006 | 6.122 Mens.
Pillo simio recordando al forero de honor angelFR, vamos esos gaseros
Traginante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2015, 09:12   #27
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 95.953 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

¡Muy interesante! y un buen recuerdo para el forero ANGEL_FR (una pena que ya no esté por aquí).
Saludos.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2015, 11:21   #28
cachiputi
ESCANEAME!!
 
Avatar de cachiputi
 
Mar 2010 | 11.649 Mens.
Lugar: BCN

Dacia Logan GLPOLLAS

He notado que si le apreto con GLP dura bastante menos xD
Pero si voy en modo, 90km/h sin prisas me dura mucho.

[PEÑA-LOTOROTO2] Porque nos gusta jugar poco y ganar mucho!!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1973374
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Viejo 23-dic-2015, 11:34   #29
Voy-y-Vengo
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Feb 2009 | 7.225 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por cachiputi Ver Mensaje
He notado que si le apreto con GLP dura bastante menos xD
Pero si voy en modo, 90km/h sin prisas me dura mucho.
Ese comportamiento es el normal cuando se usa glp.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2015, 12:32   #30
johny juerga
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2007 | 1.835 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por Trajano Ver Mensaje
Primera, al ayuntamiento. De la pagina de Prins:


Lo primero que debe hacer cualquier conductor que tenga un coche a GLP y quiera optar a este descuento, es solicitar al Ayuntamiento, vía Instancia General Normalizada, la reclasificación de su vehículo a dicha categoría (“Tipo de Vehículo A”).
Para ello, deberá acudir a cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid y presentar la siguiente documentación:
• Fotocopia del D.N.I.
• Fotocopia de la Ficha de Características Técnicas del vehículo, con ITV en vigor, y que recoja que el vehículo en cuestión es de GLP
• Fotocopia del Permiso de Circulación



Segunda, es distinta.





En cualquier instalador / proveedor, ebay...



Me uno, lo de los Untamientos entiendo que si esta dado de alta en Tráfico e ITV que va con GLP por matricula la maquinita del sacacuartos SER debería aplicar la tarifa correspondiente ,igual que el acceso a grandes ciudades de vehículos no contaminantes Hibridos,Gaseosos...cuando hay restricciones que ya se padecen en Madrid, no vamos a llevar un luminoso.


Lo de las boquillas el mio vale para toda la UE salvo en algunas de Italia por ser puestos antiguos, pero vas al encargado si esta abierta la gasofera se la pides y te la dejan.


Lo de aparcar en subterráneos no debería haber problemas si son públicos, si son privados eso ya como si no dejan entrar coches diesel a discreción del dueño.


En Europa, desde hace años, se utilizan depósitos que cumplen con la normativa ECE ONU R67 y con lo especificado para su instalación en la ECE-ONU 115R, por lo que no hay ninguna restricción de acceso a subterraneos. La tecnología y la normativa han evolucionado enormemente (aunque es cierto que antiguamente estuvo prohibido en países como Francia, debido a que los depósitos no cumplían con las especificaciones necesarias). Igual en coches anteriores a Normativa si, será cuestión de leerlos bien si los veo



Me uno al hilo

Última edición por johny juerga fecha: 24-dic-2015 a las 12:41.
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita


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