Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VI)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2017, 00:36   #1681
yona
Conpro horo

Dic 2012 | 1.638 Mens.
Lugar: Elche

Chevrolet Cruze 4p LT+ 2011

Por mas que busco y leo en varias webs, no encuentro cuantos L consume el glp cada 100km aprox, supongo que depende del motor, peso del coche etc...
Mi coche es un 1.6 124cv, pesa unos 1400kg mi consumo es de unos 6,7L/100km, sin conocer este consumo jamas sabre si me renta o no el glp, gracias de antemano
yona está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2017, 01:31   #1682
esepuli
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 7.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yona Ver Mensaje
Por mas que busco y leo en varias webs, no encuentro cuantos L consume el glp cada 100km aprox, supongo que depende del motor, peso del coche etc...
Mi coche es un 1.6 124cv, pesa unos 1400kg mi consumo es de unos 6,7L/100km, sin conocer este consumo jamas sabre si me renta o no el glp, gracias de antemano
El consumo se puede incrementar hasta un 20%, lo ideal es preguntar a propietarios conversos xD.

Teniendo en cuenta ese consumo medio en gasolina y el incremento de glp puede haber una diferencia de unos 3€ a los 100.

A priori, con estos calculos y según tus kms anuales ya te salga rentable; pero es que además Repsol "subvenciona" las transformaciones dando 600€ en autogas además de poder financiarlo a un año sin intereses: https://beneficiosrepsolmas.repsol.c...hiculo_autogas

//// Censo FIAT (Socio nº 25) - Spirito di Punto

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2017, 01:34   #1683
yona
Conpro horo

Dic 2012 | 1.638 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
El consumo se puede incrementar hasta un 20%, lo ideal es preguntar a propietarios conversos xD.

Teniendo en cuenta ese consumo medio en gasolina y el incremento de glp puede haber una diferencia de unos 3€ a los 100.

A priori, con estos calculos y según tus kms anuales ya te salga rentable; pero es que además Repsol "subvenciona" las transformaciones dando 600€ en autogas además de poder financiarlo a un año sin intereses: https://beneficiosrepsolmas.repsol.c...hiculo_autogas
Al año hago unos 10.000km, tal vez con glp haría mas, hasta que no sepa el consumo en L aproximado no podré saberlo :/

Gracias por la info
Viejo 19-abr-2017, 02:28   #1684
Suzuka

Nov 2003 | 3.957 Mens.
Lugar: España

.

Tengo un familiar mirando el Mokka X. Iba convencido a encargarlo con el 1.4 de 140 cv y le he comentado que pida presupuesto para el que trae ya instalado GLP desde la fábrica de Opel.

Según me ha comentado, sale con el acabado inferior (selective) 1000 euros más caro que el gasolina con el acabado alto (excelence). Bien es cierto, que si aprueban el Movea tendría un descuento de 2500 €, pero todavía está en el aire.

No creo que vaya a llegar a más de 8.000 kms al año y dudo si le puede merecer la pena, más cuando el plan Movea 2017 está todavía sin aprobar.

Supongo que no habrá nadie con ese motor por aquí, para conocer el consumo real y una opinión bien fundamentada.

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2017, 02:38   #1685
Baymax
ForoCoches: Miembrillo

Oct 2008 | 535 Mens.
Lugar: San Fransokyo
Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje
Supongo que no habrá nadie con ese motor por aquí, para conocer el consumo real y una opinión bien fundamentada.
Hola.

Soy un aficionado yo también al bajo consumo y al ahorro en desplazamientos, y al ver que había un hilo de GLP, me he asomado a leer, si no os importa. Cada día me arrepiento más de haber comprado un diésel, y no un gasolina/gasolina-híbrido.

Con respecto a lo que dices, @Suzuka aquí tienes una aproximación: https://www.spritmonitor.de/en/overv...=3&powerunit=2 Son muy pocas muestras, pero la verdad es que ya van por bastantes repostajes.

Te has portado muy bien. Toma una piruleta.
Baymax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2017, 02:43   #1686
Baymax

Oct 2008 | 535 Mens.
Cita:
Al año hago unos 10.000km, tal vez con glp haría mas, hasta que no sepa el consumo en L aproximado no podré saberlo :/

Gracias por la info
Hola, @yona. Estaría bien que dijeras qué potencia tiene tu coche, le he visto con un 1.6 de 90 caballos y otro de 124.

Aquí tienes 3 muestras de transformados a GLP de 124-125cv, no son muchas, pero algo es algo: https://www.spritmonitor.de/en/overv...20&powerunit=2

Sobre unos 9

EDIT: Perdón, no había leído que sí que habías puesto que son 124 caballos. Pues ahí tienes las muestras.

Viejo 19-abr-2017, 02:55   #1687
yona
Conpro horo

Dic 2012 | 1.638 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Baymax Ver Mensaje
Hola, @yona. Estaría bien que dijeras qué potencia tiene tu coche, le he visto con un 1.6 de 90 caballos y otro de 124.

Aquí tienes 3 muestras de transformados a GLP de 124-125cv, no son muchas, pero algo es algo: https://www.spritmonitor.de/en/overv...20&powerunit=2

Sobre unos 9

EDIT: Perdón, no había leído que sí que habías puesto que son 124 caballos. Pues ahí tienes las muestras.
Lo dije un par de mensajes arriba a ese, gracias por la info le echaré un vistazo

Edit: Son millas o km en esa web?
Viejo 19-abr-2017, 02:59   #1688
Baymax

Oct 2008 | 535 Mens.
Cita:
Edit: Son millas o km en esa web?
Lo puedes configurar como quieras, que te muestre en millas por galón o L/100. Al ser página Alemana, siempre por primera vez que te metes está en L/100. Como buenos europeos, oño.

Viejo 19-abr-2017, 03:02   #1689
yona
Conpro horo

Dic 2012 | 1.638 Mens.

Cita:
Lo puedes configurar como quieras, que te muestre en millas por galón o L/100. Al ser página Alemana, siempre por primera vez que te metes está en L/100. Como buenos europeos, oño.
Como pone mileage y no domino mucho el ingles pensaba que tal vez eran millas, ahora hay que ver que deposito le cabe a mi coche, donde el kit de pinchazos tiene bastante espacio
Viejo 19-abr-2017, 03:08   #1690
Baymax

Oct 2008 | 535 Mens.
Cita:
Como pone mileage y no domino mucho el ingles pensaba que tal vez eran millas, ahora hay que ver que deposito le cabe a mi coche, donde el kit de pinchazos tiene bastante espacio
Ah, sí. Es el termino que usan, gas mileage, pero no tiene nada que ver con las millas (ni con el gas). Es una putada que no esté traducido al español. Cuando empecé a usarlo yo, estaba en alemán, imaginate.

Viejo 19-abr-2017, 12:15   #1691
josecossio2001
josecossio2001

Ago 2013 | 23 Mens.
Lugar: españa

Volkswagen Passat 3bg

Hola
Mi choche gasolina es euro IV (información obtenida en vw) He ido a tráfico y lo tienen registrado como euro III (esta transformado a glp)
Y Me ha llegado la dichosa pegatina B y no la eco ,si alguien me puede decir donde puedo agregar esto y si es posible
se que alguien aquí le paso algo similar
josecossio2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2017, 19:30   #1692
alpimpa

Abr 2013 | 505 Mens.
Lugar: madrid

uno wueno

Cita:
Originalmente Escrito por josecossio2001 Ver Mensaje
Hola
Mi choche gasolina es euro IV (información obtenida en vw) He ido a tráfico y lo tienen registrado como euro III (esta transformado a glp)
Y Me ha llegado la dichosa pegatina B y no la eco ,si alguien me puede decir donde puedo agregar esto y si es posible
se que alguien aquí le paso algo similar
de que año es?
alpimpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 08:04   #1693
wibols
Ser de otros planos

Ene 2004 | 1.458 Mens.
Lugar: Barcino Noba
Hola a todos, ayer recogi mi nuevo coche viejo a GLP.
Menudo show yo solo esta mañana para averiguar como funciona el surtidor de GLP, es como el huevo de colon, una vez sabes como funciona es facil, pero si nadie te lo explica la primera vez te vuelves loco.

Tengo una duda de novato, el equipo de mi coche es un BRC Sequent Plug and Drive, no me han dado ni manuales del coche ni del equipo glp, el indicador tiene cuatro luces verdes en la parte de arriba y una roja/verde abajo, cuando prove el coche habia dos verdes en la parte de arriba encendidas fijas que indican el nivel del deposito, despues de recargar se me encienden 4 verdes parpadeantes, ¿es normal que parpadeen o me esta dando algun aviso?
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 08:17   #1694
josecossio2001
josecossio2001

Ago 2013 | 23 Mens.

Volkswagen Passat 3bg

Cita:
Originalmente Escrito por alpimpa Ver Mensaje
de que año es?
De 2002 pero. Ya cumplía la euro iv por catalizador

Última edición por josecossio2001 fecha: 20-abr-2017 a las 08:22.
Viejo 20-abr-2017, 08:43   #1695
oriolas

Jul 2006 | 2.504 Mens.
Lugar: de la mancha de cuyo nombre...

Bici

Cita:
Originalmente Escrito por wibols Ver Mensaje
Hola a todos, ayer recogi mi nuevo coche viejo a GLP.
Menudo show yo solo esta mañana para averiguar como funciona el surtidor de GLP, es como el huevo de colon, una vez sabes como funciona es facil, pero si nadie te lo explica la primera vez te vuelves loco.

Tengo una duda de novato, el equipo de mi coche es un BRC Sequent Plug and Drive, no me han dado ni manuales del coche ni del equipo glp, el indicador tiene cuatro luces verdes en la parte de arriba y una roja/verde abajo, cuando prove el coche habia dos verdes en la parte de arriba encendidas fijas que indican el nivel del deposito, despues de recargar se me encienden 4 verdes parpadeantes, ¿es normal que parpadeen o me esta dando algun aviso?
si parpadea es sobrepresion creo recordar... circula un poco para que queden fijas. mi coche lleva brc y si que tengo un pequeño manual (viene con glp de serie)

tienen que quedarse fijas.
oriolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 12:38   #1696
Suzuka

Nov 2003 | 3.957 Mens.

.

Cita:
Hola.

Soy un aficionado yo también al bajo consumo y al ahorro en desplazamientos, y al ver que había un hilo de GLP, me he asomado a leer, si no os importa. Cada día me arrepiento más de haber comprado un diésel, y no un gasolina/gasolina-híbrido.

Con respecto a lo que dices, @Suzuka aquí tienes una aproximación: https://www.spritmonitor.de/en/overv...=3&powerunit=2 Son muy pocas muestras, pero la verdad es que ya van por bastantes repostajes.
¡Muchas gracias!

Creo que finalmente va a dar el paso al glp, lo que estará pendiente del Plan Movea para poder beneficiarse de las ayudas.

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

Viejo 20-abr-2017, 14:23   #1697
alpimpa

Abr 2013 | 505 Mens.

uno wueno

Cita:
De 2002 pero. Ya cumplía la euro iv por catalizador
el catalizador no tiene nada que ver, para que sea euro 4 obligatorio desde 1 de enero del 2005 tiene que cumplir lo siguiente:

turismos en g/km: monoxido de carbono 1, hidrocarburo 0,1 y oxidos de nitrogeno 0,08
siendo del 2002 me extraña que cumpla una norma del 2005
que código de motor es?
Viejo 20-abr-2017, 19:22   #1698
diego75

Dic 2005 | 141 Mens.
Lugar: Sevilla

Skoda Superb 2.0 TDI 170cv DSG Elegance

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje
Tengo un familiar mirando el Mokka X. Iba convencido a encargarlo con el 1.4 de 140 cv y le he comentado que pida presupuesto para el que trae ya instalado GLP desde la fábrica de Opel.

Según me ha comentado, sale con el acabado inferior (selective) 1000 euros más caro que el gasolina con el acabado alto (excelence). Bien es cierto, que si aprueban el Movea tendría un descuento de 2500 €, pero todavía está en el aire.

No creo que vaya a llegar a más de 8.000 kms al año y dudo si le puede merecer la pena, más cuando el plan Movea 2017 está todavía sin aprobar.

Hola, yo tengo un Opel Astra 1.4 140cv de GLP. El consumo medio que tiene mi coche es de 9.5l/100kms.
Comentarte que mi coche es un taxi, y por eso el consumo es mas alto que el de otro que haga mas carretera. Al depósito de gas le entran 38l. aproximadamente, lo llenas con menos de 24€ y dependiendo de si haces mas o menos carretera pues salen entre 320 y 380 kms. Si haces solo autopista pasas de los 400 kms a velocidades legales. El próximo jueves paso la primera revisión (30.000 kms) y el costo va a ser de 175€, incluyendo un filtro de GLP.
Saludos
diego75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 19:50   #1699
Suzuka

Nov 2003 | 3.957 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por diego75 Ver Mensaje
Hola, yo tengo un Opel Astra 1.4 140cv de GLP. El consumo medio que tiene mi coche es de 9.5l/100kms.
Comentarte que mi coche es un taxi, y por eso el consumo es mas alto que el de otro que haga mas carretera. Al depósito de gas le entran 38l. aproximadamente, lo llenas con menos de 24€ y dependiendo de si haces mas o menos carretera pues salen entre 320 y 380 kms. Si haces solo autopista pasas de los 400 kms a velocidades legales. El próximo jueves paso la primera revisión (30.000 kms) y el costo va a ser de 175€, incluyendo un filtro de GLP.
Saludos
Muchísimas gracias por tu referencia directa, se lo paso a mi familiar.

En su caso, será un 80% conducción por autovía así que es posible que le sea algo inferior el consumo, pero quizás con la peor aerodinámica del Mokka X le salga una cifra similar.

Viejo 21-abr-2017, 11:28   #1700
josecossio2001
josecossio2001

Ago 2013 | 23 Mens.

Volkswagen Passat 3bg

Cita:
el catalizador no tiene nada que ver, para que sea euro 4 obligatorio desde 1 de enero del 2005 tiene que cumplir lo siguiente:

turismos en g/km: monoxido de carbono 1, hidrocarburo 0,1 y oxidos de nitrogeno 0,08
siendo del 2002 me extraña que cumpla una norma del 2005
que código de motor es?

Es AWT en base datos marca figura euro iv
Viejo 21-abr-2017, 14:03   #1701
alpimpa

Abr 2013 | 505 Mens.

uno wueno

Cita:
Es AWT en base datos marca figura euro iv
pues si efectivamente es euro 4 el 1.8 20V, CO 0,35 g/km y HC 0,032 g/km
tendrás que llevar un certificado de la marca que diga que el motor cumple norma euro 4 y te lo cataloguen con la pegatina ECO ya que por fecha que es lo que ellos se fijan te dan la B como ha sido el caso, la persona que le paso algo parecido creo recordar que fue con un citroen xsara
Viejo 21-abr-2017, 14:37   #1702
etxebe17
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 1 Mens.
Lugar: Andalucia

Opel astra

Buenas tardes a todos, tengo un opel astra sedán glp 140 cv y el consumo desde Jaén hasta El Molar en Madrid que es donde paro ha repostar es de casi un depósito. Suelo repostar con la reserva ya encendida pero no agotado el gas y hay unos 400 km, asi que un depósito de unos 38 l. hace más de 400 km.
etxebe17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 07:34   #1703
josecossio2001
josecossio2001

Ago 2013 | 23 Mens.

Volkswagen Passat 3bg

Cita:
pues si efectivamente es euro 4 el 1.8 20V, CO 0,35 g/km y HC 0,032 g/km
tendrás que llevar un certificado de la marca que diga que el motor cumple norma euro 4 y te lo cataloguen con la pegatina ECO ya que por fecha que es lo que ellos se fijan te dan la B como ha sido el caso, la persona que le paso algo parecido creo recordar que fue con un citroen xsara

Gracias por la información, pero desconozco que trámites realizar y donde.
el certificado de emisiones de la marca se donde conseguirlo
Pero fui a la DGT y no me cambian nada con dicho certificado ya que en su base de datos les aparece euro 3 y listo

Si me puedes ayudar ,no se donde realizar el tramite
Un saludo y Gracias
Viejo 22-abr-2017, 10:11   #1704
James605

Sep 2014 | 32 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Rav4 2.0 VVTI 150cv executive GLP

Cita:
Gracias por la información, pero desconozco que trámites realizar y donde.
el certificado de emisiones de la marca se donde conseguirlo
Pero fui a la DGT y no me cambian nada con dicho certificado ya que en su base de datos les aparece euro 3 y listo

Si me puedes ayudar ,no se donde realizar el tramite
Un saludo y Gracias
Es en la DGT donde te hacen el cambio y te dan la pegatina ECO cuando lleves el certificado de emisiones de la marca.
Así me lo hicieron a mi en Valencia, la persona de la ventanilla que me atendió tuvo que consultar con el jefe del departamento porque no tenía ni idea.
Insiste en la DGT.

Toyota Rav4 2.0 VVTI Executive GLP 2005
James605 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 09:07   #1705
josecossio2001
josecossio2001

Ago 2013 | 23 Mens.

Volkswagen Passat 3bg

Cita:
Originalmente Escrito por James605 Ver Mensaje
Es en la DGT donde te hacen el cambio y te dan la pegatina ECO cuando lleves el certificado de emisiones de la marca.
Así me lo hicieron a mi en Valencia, la persona de la ventanilla que me atendió tuvo que consultar con el jefe del departamento porque no tenía ni idea.
Insiste en la DGT.
Tu coche que información tenía en dgt era euro 3 o euro 4
a mi me lo consulto y no lo cambio esta mal registrado en dgt con euro 3
Viejo 24-abr-2017, 09:44   #1706
James605

Sep 2014 | 32 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Rav4 2.0 VVTI 150cv executive GLP

Cita:
Tu coche que información tenía en dgt era euro 3 o euro 4
a mi me lo consulto y no lo cambio esta mal registrado en dgt con euro 3
La DGT lo tenía como EURO3 y me lo cambiaron a EURO4.
Mi coche es de noviembre del 2005.

Toyota Rav4 2.0 VVTI Executive GLP 2005
James605 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 14:06   #1707
l'ton91
V.I.P. Member

Abr 2017 | 85 Mens.

Bmw e87 ///M.Package Yamaha FZ6-N

Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje

esa es la estimación que más se lee por ahí... 2-3€ de ahorro por cada 100km. Esto quiere decir que con mi coche de 2009 y 160.000km actualmente... en 8 años sólo habría ahorrado 4.800€ (poniéndonos en las cifras máximas de ahorro), a lo que después hay que quitarle 2.000 de instalación.... 2.800€ de ahorro en 8 años? de verdad compensa esto?
l'ton91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 14:14   #1708
LoSaT
Siempre fieles

Ago 2006 | 8.079 Mens.
Lugar: Córdoba
Cita:
Originalmente Escrito por l'ton91 Ver Mensaje
esa es la estimación que más se lee por ahí... 2-3€ de ahorro por cada 100km. Esto quiere decir que con mi coche de 2009 y 160.000km actualmente... en 8 años sólo habría ahorrado 4.800€ (poniéndonos en las cifras máximas de ahorro), a lo que después hay que quitarle 2.000 de instalación.... 2.800€ de ahorro en 8 años? de verdad compensa esto?
Te parece poco ahorro 2800€????

*** PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 330
LoSaT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 14:21   #1709
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 28.405 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por l'ton91 Ver Mensaje
El coste por km pasa a ser como un diesel y la inversion es como la de un diesel, y mira si se venden.

Como todo, dependerá de los kilómetros

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 14:25   #1710
l'ton91
V.I.P. Member

Abr 2017 | 85 Mens.

Bmw e87 ///M.Package Yamaha FZ6-N

Cita:
Originalmente Escrito por LoSaT Ver Mensaje
Te parece poco ahorro 2800€????
coño, en 8 años???? pues sí, me parece poco ahorro. La gente habla a las mil maravillas de este sistema cuando realmente no es la panacea. A parte le quita cv de potencia al motor...
Actualmente (y digo actualmente, porque en breves subirán la luz para que no compense tanto y nos volverán a joder), la solución más económica y respetuosa con el medio ambiente es un coche 100% eléctrico, o híbrido en el peor de los casos. El eléctrico lo cargas en tu casita con una tarifa valle y lo mismo "llenas el depósito" con 3-4€ de energía...
l'ton91 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto