Es verdad el cuadro de velocidades y sanciones?

JackBou
ForoCoches: Miembro
Hola, desde el carnet por puntos aperecio un cuadro con las velocidades, multas y cantidad de puntos que restaban en cada momento.
Por autovia, con limite de 120km/h, era el siguiente cuadro:
Hasta 132km/h - no habia multa
Desde 133km/h a 152km/h - 100€ y ningun punto
De 153km/h a 162km/h - 140€ y 2 puntos

Pues bien, me han comentado que este cuadro esta mal y que ya a aprtir de 133km/h quitan puntos.

Alguien lo tiene claro, es que ahora voy confiado a 150km/h pensando que solo serian 100€(70€ con el descuento) y quiza no sea como yo digo.

Un saludo
0552
Ese cuadro es correcto,segun indica la misma DGT,a un vecino mio le "cazaron" en la A3 el 25 de julio a 142 y son 100 euros y no le descuentan puntos
JackBou
ah, es un alivio. Gracias
neumoonnya
Super Mozicor
hola me dais la pagina web donde sale ese cuadro para informarme? gracias
neumoonnya
Super Mozicor
contestar cabrones
MorpheusGT
Garrulin
A un amigo le pillaron en una zona de setenta a 100 y 100 euros y sin puntos. Le dijeron que a 101 2 puntos. 70 por pronto pago.
AloAli42
Invitado
A mi me han pillado en Agosto con un coche de alquiler ( con el mio no me hubiesen pillado) en Lanzarote a 75 en un sitio de 60 y 100€ y no me quitaron puntos.
javigb
Si entrais en las página que tanto nombran:
www.permisoporpuntos.es no pone las mismas cosas que el cuadro.
Por ejemplo:
2 puntos si superas la velocidad marcada entre 21 y 31 Km/h
3 puntos si superas la velocidad marcada entre 31 y 40 Km/h

Etc. etc.

¿Cuál es la verdad?

Un saludo
MorpheusGT
Cita de javigb
Si entrais en las página que tanto nombran:
www.permisoporpuntos.es no pone las mismas cosas que el cuadro.
Por ejemplo:
2 puntos si superas la velocidad marcada entre 21 y 31 Km/h
3 puntos si superas la velocidad marcada entre 31 y 40 Km/h

Etc. etc.

¿Cuál es la verdad?

Un saludo
Por lo que parece, lo correcto es la tabla que puse antes.
0552
Javigb,la velocidad es 120,pero permiten hasta 132,luego cuenta la velocidad a partir de ahi. A 152 solo sancion,a 153/132+21),sancion y puntos
Cali 16v
http://www.infocoches.com/art/inform...-dgt-9615.html

Con esto saldreis de dudas facilmente, no se utiliza el mismo metodo en todas la regiones.

SALUDOS
fergargo00
En ese cuadro no salen los tramos limitados a 20. Si ponen una multa que baremo se debe aplicar?
sierol
Cita de fergargo00
En ese cuadro no salen los tramos limitados a 20. Si ponen una multa que baremo se debe aplicar?
ponle un 10% y no hay sancion, osea 22km/h, a 21km/h mas 2 puntos osea 43km/h....de 22 a 42 100 sin puntos creo que seria asi
MorpheusGT
Cita de fergargo00
En un tramo de 20 me imagino que será así:

De 31 a 40 km/h, sin puntos

de 41 a 50 km/h, 2 puntos

de 51 km/h en adelante, 6 puntos
dasgor
Invitado
-----
asrael630
Ya lo siento pero no me entero de nada. La tabla que ha adjuntado MorpheusGT, era bastante ilusionante pero es esto corracto? Parece que tenemos varios puntos de vista.

Dasgor, seguro que si vas a 144kmh por autopista te quitan puntos? Entonces como se entiende el ejemplo que nos ha puesto Garrulin, yendo en una zona de 70 a 100 y que no le hayan quitado puntos?

Sera verdad lo de que va por zonas territoriales?

Salu2
Bibliotecario
Cita de dasgor
El permiso por puntos establece retirada de 2 puntos para aquellos conductores que superen los limites de velocidad en 20 km/h y hasta 30 km/h. Este cuadro está mal confeccionado porque se parte de la premisa de que el limite de velocidad es 132 km/h en autopistas y autovias, lo cual no es correcto. Esta es la velocidad a la que se coloca el radar y que es el resultado de mantener un margen de error por culpa de los velocimetros y del propio radar. Es erroneo sumar los 20 km/h a los 132 Km/h citados porque el limite es 120 km/h y como cita el permiso por puntos, superar en 20 km/h y hasta 30 km/h los LIMITES de velocidad resta 2 puntos.

132+20 es incorrecto
120+20 es correcto

La velocidad que no acarrea retirada de puntos en autopista y autovia es la comprendida entre 132 km/h y 140 km/h pero con sanción economica.

resumiendo:

+20 km/h hasta 30 km/h -- 2 puntos menos
+30 km/h hasta 40 km/h -- 3 puntos menos
+40 km/h sin superar el 50 % de la velocidad maxima -- 4 puntos menos
superar el 50 % de la velocidad maxima -- 6 puntos menos
(siempre que al menos implique superar en 30 km/h)

en el caso de un tramo a 20 km/h
a 41 km/h 2 puntos menos (superar + 20 km/h)
a 51 km/h 6 puntos menos (superar 50% limite y por lo menos + 30 km/h)

en el caso de 50 km/h
a 71 km/h 2 puntos menos (superar + 20 km/h)
a 81 km/h 6 puntos menos (superar 50% limite y por lo menos + 30 km/h)
Con permiso, que es Lunes por la mañana... CUANDO SE PREGUNTA ALGO CONCRETO Y TÉCNICO, EL QUE NO SEPA, QUE SE CALLE.

El cuadro es bueno. Está fotocopiado del codificado de tráfico que tiene la Guardia Civil de Tráfico desde que ha entrado en vigor el carnet por puntos.

La nueva normativa debe ajustarse a los márgenes de error de aparatos y demás asi que el cuadro queda como se ha indicado y es el que usa la guardia civil para sancionar.

Asi que los 20 km/h de diferencia con el límite desde 120 se llevan hasta los 153 aplicando los márgenes que tráfico ha tenido a bien, que vienen siendo de un 10% aproximadamente. Y si lo aplicas para el límite pasando el punto de sanción de 120 a 132 (aprox 120+10%) tienes que hacer lo mismo con el de puntos, de 140 a 153 (aprox. 140 +10%) y así con cada uno de los puntos "escalón" de la sanción. Antes pasaba algo parecido, legalmente a 120 + 50% de exceso (180) deberían ser 300 € y retirada siempre de 1 a 3 meses mientras que en la práctica creo que había que pasar de 195 (este dato es a ojo).

Si a alguno le cuesta entenderlo, que piense que esto es el reglamento que explica la forma de aplicación de la ley y comoquiera que encima nos la suaviza un poco, pues a quedarnos calladitos y no protestar.

Ah, si alguno sigue sin creérselo, que lo postee en el hilo de sanciones de Erpajica y tendrá respuesta de primera mano, o le mandarán a paseo porque se ha preguntado 40 veces ya...

Saludos
sierol
http://www.forocoches.com/foro/showt...211870&page=31, para que no le pregunteis
asrael630
Vamos a ver,
Cuando te quitaban de 1 a 3 meses de carnet era cuando alcanzabas los 187kmh.
Acabo de llamar a Trafico del Govierno Vasco, y para mi sorpresa me han comentado que quitan 2 puntos una vez se alcanzan los 146. Es más, me han dicho de 146-155. Hasta esa velocidad no quitan ningun punto. Me han dicho tambien que de una region a otra puede variar la cuantia (dinero) que pongan de multa, pero en ningun caso los puntos. El tema de los puntos es lo mismo para todo España.

Ahora, no entiendo nada. La tabla de sanciones que se ha agragado aqui, segun esta conversacion no es correcta. No es que no diga yo, sino que me lo han dicho en Trafico del GV.

Si quereis probad a llamar, y veamos lo que os dicen a vosotros.

Saludos
MorpheusGT
Ya hemos dicho que esa tabla es para las zonas que controla la Guardia Civil, es decir, toda España menos Cataluña y País Vasco.

En Cataluña y País Vasco lo controlan cuerpos locales (mossos y ertzaina), y por tanto, el dinero va para la propia comunidad, y por tanto, intentan saquear más.
asrael630
Pero entonces como me han podido decir que quitan 2 puntos a partir de 146, diciendome tambien que en todo España es lo mismo? Lo digo porque en vuestra comparativa segun entiendo es desde 153.

Tambien me han dicho que lo unico que puede cambiar es el dinero de la multa pero nunca el el rango de velocidades ni los puntos a quitar.

Sigo en la duda. Lo unico que tengo claro es que con 141 no quitan ningun punto.

salu2
MorpheusGT
En España menos País Vasco y Cataluña es la tabla que puse yo.
0552
La tabla vale tambien para Catalunya y Euskadi,segun un convenio firmado por la DGT y las Administraciones autonomicas el 28-6-2006
asrael630
Entonces como se entiende que a mi hoy en Trafico del Govierno Vasco, me hayan dado esta informacion tan rotunda? Me decian que hasta los 146kmh no retiraban dos puntitos.

Salu2
Bibliotecario
Cita de asrael630
Pero entonces como me han podido decir que quitan 2 puntos a partir de 146, diciendome tambien que en todo España es lo mismo? Lo digo porque en vuestra comparativa segun entiendo es desde 153.

Tambien me han dicho que lo unico que puede cambiar es el dinero de la multa pero nunca el el rango de velocidades ni los puntos a quitar.

Sigo en la duda. Lo unico que tengo claro es que con 141 no quitan ningun punto.

salu2
No se te ha dado por llamar nunca a hacienda para preguntar nada ¿verdad? Es como para reirse, cada uno dice una cosa... con la LEY delante me han contestado 4 cosas distintas en 1 hora.

Dudo mucho que te quiten desde 146, a no ser que esos tíos tengan unos radares especiales con unos márgenes de error más bajos. De todas formas, insisto que la tabla es de la Guardia Civil... los Mossos y los Ertzainas (?) (no sé como se escribe, no lo interpretéis como falta de respeto a los vascos por favor) no tengo ni idea de qué hacen.

Saludos

PS - Si quieres te mando el codificado entero en PDF, lo imprimes y se lo plantas delante al funcionario de turno a ver qué dice.

Aunque si buscas por codificado tráfico 2006 en San Google...
asrael630
Jeje me da que tienes razon, el que me ha atendido al telefono, hablaba con mucha seguridad pero no creo que dijese lo correcto.

Es mas, el me decia que lo de 146 es para toda espña ya que sino sería una locura y que se va a tratar de unificar en todo Europa. Quiza es en lo unico que tenia razon.

Voy a hacer una cosa a ver si me pasa como a ti: Mañana llamare de vuelta y veremos que me dicen.

Pues lo del PDF si lo tienes a mano ya te agradeceria.

También tengo puedo hacer una cosa. Vivo cerca de la ertzaina asi que igual me paso mañana por la tarde por ahi y les pregunto si eso es asi o no es asi. Igual ellos pueden decirme algo o igual me (jeje)...
Bibliotecario
A ver si lo he hecho bien...

http://www.megaupload.com/?d=IWWJLG4S

Ahí está el codificado.

Saludos
← A Tráfico / Radares