¿Por qué George Lucas puso ewoks y no wookies en El retorno del jedi?

Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
A mi parecer, son una incorporación tan lamentable como Jar Jar Binks (y serían peores que este si tuviesen más protagonismo).

Para los que se hagan la picha un lío.

Ewoks (los que salen): Ositos de peluche denigrantes con lanzas de juguetes (y que, para más inri, ponen en jaque al supuesto elegido, Luke Skywalker)

Wookies (los que debieron salir): La raza de Chewbacca, unos putos osos enormes que arrancan los brazos de sus enemigos como quien se cruje los nudillos. Además de que Chewy podría haber ganado unos puntos de protagonismo curiosos aquí.

Indianak
ForoCoches: Miembro
Donde hay pelo hay alegría.
Operator
Los Ewoks son mas kawaii
POTUS
En funciones
Los Ewoks son geniales.

Y los que no os gusta ya tenéis vuestra recompensa digital:

crocketa
Pero son tan monoooos
Chuckirx
Ya dió la explicación. Porque los wookies ya habían salido antes con tecnología avanzada y necesitaba una raza tecnológicamente primitiva.

Lo que pasa es que no sé como coño se le pasó por el coco poner a los osos amorosos
OverBull
En realidad acababa de terminar de leer el Hobbit y le comentó a JJR Tolkien la posibilidad de hacer un cameo del personaje de la trama principal en su película, JJR Tolken no aceptó, pero el cabezón de Lucas termino metiendo una raza similar más primitiva y con bastante más pelo.
null_pointer
Баба-Яга
A mi que me ha expliquen cómo un grupo de peluches vence a una unidad de élite del imperio. Con palos y piedras.
HavanaClub
Merchandising.

Como el nuevo robot de la VII, el muñeco de nieve de Frozen, la ardilla de Ice Age, etc, etc.

Personaje chorra que venderá muñequitos.
jaimebop
Qui potest capere, capiat
Costaban la mitad.
Taylor_
manteneos MINDUGIS
Atraer a crios a las salas de cine y ganar mas $$$

Vender mas figuras y ganar mas $$$

Ah, y ganar mas $$$
mursegot
If in doubt, Flat out
De crio tampoco me llamaba mucho lo de Star Wars aunque crecí con sus peliculas, no he visto el Ep. VII, pero cada vez me parece mas mierdoso esto de Star Wars.
Creo que el Ep. I, II y III no aportan nada a la saga y los 3 siguientes supongo que será mas de lo mismo.
Lo bueno si breve 2 veces bueno.

Que la saga os acompañe.
monovol
The One and Only
Sea como fuere, los ewoks en el Retorno del Jedi no joden la pellicula...porque la trama es muy buena, la accion masmola y hoy dia aun sabiendo lo que pasa sigues viendo esa pelicula "encantado".

Pero cuando la trama es maaaaalaaaaa mala, la accion no contagia nada y no eres capaz de crear una atmosfera de ilusion como pasaba con las 3 primeras....entonces metes al Jar Jar Bin ese y terminas de joderla.

Esa es la diferencia.
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Cita de Chuckirx
Ya dió la explicación. Porque los wookies ya habían salido antes con tecnología avanzada y necesitaba una raza tecnológicamente primitiva.

Lo que pasa es que no sé como coño se le pasó por el coco poner a los osos amorosos
Vale, eso tiene sentido... pero bastaba con decir que Chewbacca era un esclavo que Han Solo liberó y medio-educó, y ya tiene para explicar a wookies salvajes.

Pero de ahí, a poner ositos de peluche (que encima son más feos que pegar a un padre)...
Rutger Hauer
A título personal
Con lo entrañables que son...:

bloom221
Por merchandising básicamente.
Metentso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder habrian molado los wookies.

George Lucas ya empezaba a desvariar.
osmosis
Cita de OverBull
En realidad acababa de terminar de leer el Hobbit y le comentó a JJR Tolkien la posibilidad de hacer un cameo del personaje de la trama principal en su película, JJR Tolken no aceptó, pero el cabezón de Lucas termino metiendo una raza similar más primitiva y con bastante más pelo.
en que parte de tu historia lucas tenia un delorean para preguntarle lo de los ewoks? o lo hizo por ouija?
bobst
Para hacer luego dos pelis mas

http://www.eltipodelabrocha.com/2015...woks-1984.html
_Thule_
Waldgänger
JosephStiglitz
Miembro de Homor
Cita de HavanaClub
Merchandising.

Como el nuevo robot de la VII, el muñeco de nieve de Frozen, la ardilla de Ice Age, etc, etc.

Personaje chorra que venderá muñequitos.
La ardilla de Ice Age masmola
OverBull
Cita de osmosis
en que parte de tu historia lucas tenia un delorean para preguntarle lo de los ewoks? o lo hizo por ouija?
En el mundo de la Ciencia Ficción no todo es lo que aparece.
PasableKid
ಠ_ಠ
No sé donde leí o escuché que pensaba meterlos para sacarlos arrancando los brazos a los stormtrooper como Han decía en el episodio IV, pero que desistió no sé si por falta de medios o porque le aconsejaron que eso sería demasiado bestia.
osmosis
Cita de OverBull
En el mundo de la Ciencia Ficción no todo es lo que aparece.
ya en serio tenia entendido que por presupuesto no podian poner wookies y pusieron ewoks que practicamente es wookie al reves.
OverBull
Cita de osmosis
ya en serio tenia entendido que por presupuesto no podian poner wookies y pusieron ewoks que practicamente es wookie al reves.
Yo creo que más que por presupuesto fue por falta de medios, imagina conseguir en la época un elenco de extras de aproximadamente 2'4m.
Lito's
Cita de OverBull
Yo creo que más que por presupuesto fue por falta de medios, imagina conseguir en la época un elenco de extras de aproximadamente 2'4m.
Pues quizá más fácil que conseguirlos de medio metro.
NoSoyDjcanaryx
El no hamijo de todos
Cita de Lito's
Pues quizá más fácil que conseguirlos de medio metro.
Para nada
Xavek
Hace falta menos tela de pelos para hacer los disfraces
mdeimos
Porque fue gilipollas como la historia ha demostrado
twinshen
Cita de monovol
Sea como fuere, los ewoks en el Retorno del Jedi no joden la pellicula...porque la trama es muy buena, la accion masmola y hoy dia aun sabiendo lo que pasa sigues viendo esa pelicula "encantado".

Pero cuando la trama es maaaaalaaaaa mala, la accion no contagia nada y no eres capaz de crear una atmosfera de ilusion como pasaba con las 3 primeras....entonces metes al Jar Jar Bin ese y terminas de joderla.

Esa es la diferencia.
Yo creo que la diferencia es única y exclusivamente la edad del es espectador.

La trilogía original de Star wars posiblemente la viste siendo un chaval, y te encantó y nunca te plantearte la simpleza del guión o lo planos que son los personajes.

La trilogía nueva la viste más mayor, con más cine a tus espaldas y con más criterio. Eso hace que la nueva trilogía, que adolece de los mismos errores que la trilogía original (guión simple y personajes planos) te parezca una mierda.

La gente no entiende que Star wars es una saga de películas para niños, con tramas y personajes para niños. Si la gente perdona las tonterías que tienen la trilogía original, es por el recuerdo de nostalgia, que te hace más permisivo a la hora de críticar o pasar algo por alto.

Es como ver los goonies. Como la viste con ocho años, es una película genial, porque te recuerda cada vez que la ves, lo mucho que te gustó con ocho años. Si la hubieses visto por primera vez con 20 años, habrías dicho que es una mierda infantiloide que nadie se puede creer
← A General