INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Es Derecho es una carrera de "paro"?

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-sep-2006, 01:03   #1
Squiz
El azote de New Jersey

Ago 2005 | 9.952 Mens.
Lugar: España de ultramar

Citroen 2CV reprogramado

¿Derecho es una carrera de "paro"?

Soy estudiante de de Derecho y me he cansado de oir que es una carrera de paro, que la única alternativa que tiene es la de preparar unas oposiciones, que los Burger Kings están llenos de licenciados en Derecho...vamos, que parece que hay una leyenda negra sobre esta carrera y tiene muy mala fama por lo que he visto (el que vale vale y el que no, pa' Derecho ) También son muy cargantes los comentarios del tipo "joder, pasarse cinco años estudiando Derecho es una pérdida de tiempo, te haces un CF y en poco tiempo estarás ganando una pasta..."

Pues bien, navegando por la red me he encontrado el siguiente artículo: http://www.lectiva.net/Blog/articulo...aboral_27.aspx

Me sorprendió bastante leer que Derecho, junto a Empresariales es la tercera carrera más demandada, por encima de otras como ingeniería informática y sólo por debajo de ADE (la más demandada) e ingeniería electrónica. Sinceramente, es un dato que no esperaba para nada...

En realidad todo ésto si bien he de reconocer que me satisface, me importa más bien poco ya que de momento (y toco madera) tengo una oportunidad que no tienen muchos de mis compañeros de carrera y a pesar de ello, a la hora de decantarme por esta carrera primó la vocación, simple y llanamente me gusta.