INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

¡¡¡¡AYUDA!!!! Dar partes para pintar el coche

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-sep-2006, 09:17   #1
TitoPV
...una meta

Abr 2004 | 4.160 Mens.
Lugar: Aquí y ahora
¡¡¡¡AYUDA!!!! Dar partes para pintar el coche

Buenas a todos, llevo 2 años pagando una pasta gansa a la Mutua Madrileña de seguros sin entregar partes.

En Noviembre lo dejaré en el taller para un minusculo bollo que tengo debajo del paragolpes delantero (putos bordillos), con lo que me tendrán que cambiar el paragolpes entero y pintarlo.

Mi gran duda es que me gustaría aprovechar y que me pintaran o todo o gran parte del coche.

¿Sabeis cuantos partes tendría que entregar en total y de que piezas o partes del coche para que tengan que pintar el coche entero?.

En el taller oficial de Audi me han contado no se que milonga de que la Mutua ha modificado el sistema de partes para pintar el coche o no se que.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES - Socio número 83
Plataforma " Y qué si me siento Español" (Miembro nº 239)
PEÑA COLCHONERA - Socio número 266
TitoPV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2006, 09:42   #2
elAntonie
grande de España y ole

Ago 2005 | 2.204 Mens.
Lugar: madrid

ford focus y un picantito

Wenas

No hay ninguna 'milonga'.
La cosa es sencilla un parte por siniestro. Un ejemplo.

Tu puedes decir que una columna como la del anuncio se ha puesto enmedio mientras aparcabas y has arañado, todo o gran parte del lateral y presentas un parte para que se te arregle el lateral izquierdo (por ejemplo), pero lo que no puedes hacer es que de paso te pinten el lateral derecho porque los posibles golpes que tengas no tienen nada que ver con la columna, que mira que son malvadas. Tendria el mismo sentido que pedir que te pasen el aspirador al coche.

Asi si quisieras pintar los dos laterales, por poner un ejemplo habria que presentar un parte por cada uno, que ademas quieres que te pinten la parte de atras??? Pues ... parte

Un saludo.

Sin más gaitas.
elAntonie

Última edición por elAntonie fecha: 06-sep-2006 a las 09:45.
elAntonie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 09:59   #3
TitoPV
...una meta

Abr 2004 | 4.160 Mens.
Muchas gracias por sacarme de dudas, es lo que me imaginaba. Lo que me han dicho (La milonga) es noseque de que por un parte no te pintan el lateral entero, según me han dicho va por piezas. Osea que si quiero que me pinten el lateral tendrían que ser 2 partes por las 2 puertas y 2 partes, 1 por cada aleta.

Viejo 06-sep-2006, 10:04   #4
elAntonie
grande de España y ole

Ago 2005 | 2.204 Mens.

Wenas

Eso es en todas partes. Si te dan un golpe en la puerta te cambian la puerta porque en el siniestro te dieron en la puerta, si rallas todo el coche con una columna, te pintan todo el lateral.

Al menos era asi la ultima vez que lo lleve.

Saludos.

Sin más gaitas.
elAntonie

Viejo 06-sep-2006, 10:27   #5
TitoPV
...una meta

Abr 2004 | 4.160 Mens.
Pues lo consultaré, porque los que te cuento del taller me han dicho que a partir de este año la mutua (no hablo de golpes, solo rayazos) te pintan por partes, si tienes un lateral entero serian 4 partes (2 puertas, aleta de alante y aleta de atras).

De todos modos voy a llamar directamente a la mutua a ver que me cuentan.

Seguramente de 1 parte por el paragolpes delantero, otro por el trasero y 1 por el capó. Espero que no se note demasiado, sino el resto lo tendré k poner de mi bolsillo.

Viejo 06-sep-2006, 15:59   #6
asterun
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 524 Mens.
Un amigo mio tiene un coche de seis años y se lo han pintado entero dos veces. Dice que cada dos años puede pedir que le pinten el coche entero. El está en winterthur.
asterun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2006, 16:01   #7
burbujilla
Churrita´s power

Jun 2005 | 2.420 Mens.
Lugar: los mundos de Yupi

Corolla total red. Y mi nueva burbuja azul!!!Bruummm

Subo el tema porq yo toy más o menos en la misma situación. Aunq lo mio es porq en mi barrio no hay más q hijos de la gran... y se dedican a rayarme el coche... lo tengo rayado por todos los laterales y en el capó... a mala leche... y encima algun inutil aparcando me abolló las dos puertas derechas... con lo cual no solo sería pintura, sino chapa tambien...

Me han dicho q en la Mutua tienes q dar partes por cada parte (no por piezas) pero q en un principio serían 5 partes... y q la Mutua como máximo te condecen 3 partes, a partir de ahi te sube la cuota...

¿¿Alguien q sepa algo??
burbujilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2006, 16:47   #8
burbujilla
Churrita´s power

Jun 2005 | 2.420 Mens.

Enga va... lo voy a subir porq veo q no haceis caso...
Viejo 12-dic-2006, 17:53   #9
elAntonie
grande de España y ole

Ago 2005 | 2.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por burbujilla Ver Mensaje
Subo el tema porq yo toy más o menos en la misma situación. Aunq lo mio es porq en mi barrio no hay más q hijos de la gran... y se dedican a rayarme el coche... lo tengo rayado por todos los laterales y en el capó... a mala leche... y encima algun inutil aparcando me abolló las dos puertas derechas... con lo cual no solo sería pintura, sino chapa tambien...

Me han dicho q en la Mutua tienes q dar partes por cada parte (no por piezas) pero q en un principio serían 5 partes... y q la Mutua como máximo te condecen 3 partes, a partir de ahi te sube la cuota...

¿¿Alguien q sepa algo??
Wenas

A ver da igual que sea pintura solo o con chapa incluida. Es el mismo parte, ya que no existe un parte por golpes y otro por pintura.

Y tu mismo lo has dicho, en mutua a partir del cuarto parte te subirian la cuota, asi que si quieres dar 5 partes tendrias que dar 3 este año, esperar al siguiente y dar los otros dos.

Pero el riesgo que tienes es que si haces eso y te queda mucho tiempo de poliza te podrias dar un golpe (siendo tu culpable claro),... y a hacer puñetas todas tus cuentas.

Una cosa que se ha dicho mucho por aqui consiste en rallar todo el coche y dar un unico parte por vandalismo. Y te pintarian todo el coche (si sale bien).

Pero, OJO NO RECOMIENDO HACER ESO. Lo esta haciendo mucha gente y los peritos no son tontos. Si te sale mal, te quedarias con el coche con un bonito rallajo de parte a parte.

Un saludo.

Sin más gaitas.
elAntonie

Viejo 12-dic-2006, 18:05   #10
burbujilla
Churrita´s power

Jun 2005 | 2.420 Mens.

El caso es q eso ya lo habia pensado... tengo el coche tan sumamente echo polvo q a mi solo me haría falta rayar un poco el techo (q creo q de momento es la unica parte q se ha salvado) pero de ahí el problema d la chapa... q en el bandalismo solo incluirían los rayones y no el aboyón de todo el lateral... asiq no sé q hacer!!!

Y gracias por la ayuda!
Viejo 12-dic-2006, 18:15   #11
burbujilla
Churrita´s power

Jun 2005 | 2.420 Mens.

Acabo d leer esto en la pagina de la mutua... sobre los descuentos y bonificaciones...
"Se perderán los descuentos cuando en un periodo de doce meses se presenten más de tres partes consumiendo el doble de la prima pagada"

Si entre los 5 partes no se consume más del doble!!?? Mi prima de este año ha sido de 1.075 €... con lo cual el doble serian 2.150 €... y pintar el coche entero no llegaría a esa suma no!?!?
Viejo 12-dic-2006, 21:42   #12
Atodojas
****** jas ******

Nov 2004 | 5.395 Mens.
Lugar: Madrid

Uno con ruedas y un motor

arañando al seguro todo lo posible

me pido vándalo!!!! jejeje
Atodojas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2006, 22:00   #13
peibol79

Jun 2005 | 4.134 Mens.
Lugar: Coruña

M3 340 CV y Saab 93 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por elAntonie Ver Mensaje
Wenas

A ver da igual que sea pintura solo o con chapa incluida. Es el mismo parte, ya que no existe un parte por golpes y otro por pintura.

Y tu mismo lo has dicho, en mutua a partir del cuarto parte te subirian la cuota, asi que si quieres dar 5 partes tendrias que dar 3 este año, esperar al siguiente y dar los otros dos.

Pero el riesgo que tienes es que si haces eso y te queda mucho tiempo de poliza te podrias dar un golpe (siendo tu culpable claro),... y a hacer puñetas todas tus cuentas.

Una cosa que se ha dicho mucho por aqui consiste en rallar todo el coche y dar un unico parte por vandalismo. Y te pintarian todo el coche (si sale bien).

Pero, OJO NO RECOMIENDO HACER ESO. Lo esta haciendo mucha gente y los peritos no son tontos. Si te sale mal, te quedarias con el coche con un bonito rallajo de parte a parte.

Un saludo.
Eso mismo habia pensado yo...Aunque creo que te miran si realmente los rayonazos, son de una misma vez y con el mismo punzon...O sea que si lo haces procura hacrlos todos iguales, en profundidad, mismo dia etc etc.Vamos como que te lo hizo un tio todo el mismo dia, y de una sola vez.
Pregunta en la mutua, cloro donde no te conozcan, a ver si les cuela.
peibol79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2006, 22:03   #14
peibol79

Jun 2005 | 4.134 Mens.
Lugar: Coruña

M3 340 CV y Saab 93 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por burbujilla Ver Mensaje
El caso es q eso ya lo habia pensado... tengo el coche tan sumamente echo polvo q a mi solo me haría falta rayar un poco el techo (q creo q de momento es la unica parte q se ha salvado) pero de ahí el problema d la chapa... q en el bandalismo solo incluirían los rayones y no el aboyón de todo el lateral... asiq no sé q hacer!!!

Y gracias por la ayuda!
Pues solo te queda, hacer un trompo y dar unas vueltas de campana y asi te pintan y te arreglan todo el coche
peibol79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2006, 15:49   #15
elAntonie
grande de España y ole

Ago 2005 | 2.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
En ese caso pagara el seguro de la columna

Y si la columna esta asegurada como 'columna ocasional'. Tiene el seguro derecho de repeticion??

Sin más gaitas.
elAntonie

Viejo 14-dic-2006, 15:52   #16
elAntonie
grande de España y ole

Ago 2005 | 2.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por isatis Ver Mensaje
Pues solo te queda, hacer un trompo y dar unas vueltas de campana y asi te pintan y te arreglan todo el coche
.... O tirarlo por un barranco.

Sin más gaitas.
elAntonie

Viejo 19-mar-2007, 18:56   #17
aitor_2323
Invitado

Yo di un parte de bandalismo me raye todo el coche y me cambie el color por la cara, lo unico ke no me cubrió fue el techo
  Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2007, 17:29   #18
spiharto

Abr 2005 | 1.447 Mens.
Lugar: Donostia

Volkswagen Jetta 05 TDI

trabajo en un taller de chapa y pintura y lo que suelen decir los dueños d elos coches es que lo dejaron en la calle y aparecio asi...(entiendase por asi una rayita finita que afecte a todas las partes del coche)

si dices que te aparecio asi de repente en una noche que se dejen de partes ni tonterias, tu te lo encontraste asi, por lo que t elo tienen que pintar y punto, que tienes franquicia de 300 euros, pos los pagas y listo, te desentiendes y que te pinten el coche. generalmente no suele haber problemas, por lo menos en mi zona.
spiharto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 19:36   #19
diegojacura
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 2 Mens.
Thumbs up Mutua madrileña automovilistica

Son 4 partes que se deben presentar para pintar el coche totalmente con la MMA.
Si pasas mas de tres partes te puede subir el precio del seguro o te botan.
El precio para el siguiente año lo tienes definido tres meses antes; lo cual se puede aprovechar para pintarlo cuatro meses antes de que se cumpla la anualidad de la siguiente manera, pasando 2 partes por la anualidad que va a culminar y 2 partes para la siguiente anualidad. Claro esta si continuas con la compañía y hablando con el taller concertado.
De esta manera te queda un parte, por si tienes algún accidente.
Mirarlo en varios talleres, no os quedéis con el primero.

Los descuentos que se pueden alcanzar son del 30% en el seguro obligatorio, el 50% en el seguro voluntario y el 60% en el seguro de ocupantes.
Se perderán los descuentos cuando en un periodo de doce meses se presenten más de tres partes consumiendo el doble de la prima pagada.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg coche partes mma.jpg (36,3 KB, 74 visitas)

Última edición por diegojacura fecha: 04-ene-2008 a las 20:04.
diegojacura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 20:02   #20
diegojacura
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 2 Mens.
Mujeres

http://www.youtube.com/v/3AXLzyiI7CE&rel=1
diegojacura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2008, 20:57   #21
belladona

Dic 2007 | 610 Mens.
Lugar: quien sabe ande

depende

joder!!!cualquiera diria q lo hacen keriendo,,jamas pense q habia jente tan torpe,y malas personas la madre q pario ala tonta del aparcamiento...
belladona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 11:08   #22
charlymeec

Abr 2007 | 2.059 Mens.
Lugar: bcn

45 ferraris , y 39487 lambos.

hola saludos , sobre el tema del vandalismo , yo creo que por muy listo que sea el perito , como puede el demostrar que ha sido el propietario del coche el que se a hecho a si mismo los rayajos ?? mandando a los de csi ? jajajaj , en el caso de que los rayajos los hace cualquier mongolo de los que pululan por ahi , le puede dar por hacerlos con diferente intensidad , quiero decir que puede empezar a rayar con toda la mala leche del mundo y seguir mas suavecito , porque por ahi arriba han dicho , que si lo haces hazlo bien , todas las rayas hechas con el mismo punzon y con igual fuerza , creo que eso es una pijada , y espero que no se moleste el autor del comentario , es mi modo de verlo , saludos a [email protected] .
charlymeec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 11:25   #23
elAntonie
grande de España y ole

Ago 2005 | 2.204 Mens.

Wenas y feliz año a todos.

Indudablemente Horatio no vendra a ver el coche, mas que nada porque es un actor, no es un CSI de verdad.

Por otro lado, no consiste en que el perito demuestre que esos rayajos no los has hecho tu, sino que como hay tanto 'listo' que hace eso para que le pinten el coche, al final nos van a fastidiar a todos.

Por ejemplo, existe una norma en la ley del contrato de seguro que dice, que los accidentes entre familiares no estan cubiertos, por que te crees que es?? porque no hace muchos años habia mucho listo que se hacia partes poniendo como contrario a de su hermano para que le arreglasen un golpe que se dio al estamparse contra un arbol.

Si siguen floreciendo los listos en este tema, no tardaran en poner tambien esta salvedad, y entonces cuando venga un vandalo de verdad que haga grafitis en el capo del coche te van a decir eso de AAAAAAAAAAAAAaa, se sienteeeeeeeeeeee

Saludos.

Sin más gaitas.
elAntonie

Viejo 11-ene-2008, 11:52   #24
charlymeec

Abr 2007 | 2.059 Mens.

hola , lo de horatio me acabo de enterar , pensaba que era policia cientifico de verdad no ahora fuera coñas , tienes toda la razon del mundo en que al final pagaremos justos por pecadores ,pero tampoco hay que criticar al que no dando partes a su aseguradora , quiere amortizar su dinero , yo por lo menos creo que es comprensible , aunque cada persona es un mundo . Espero que no os haya molestado mi comentario , pero es lo que pienso , es muy dificil averiguar si el vandalo eres tu mismo u otro , saludos y de buen rollito .
Viejo 11-ene-2008, 12:27   #25
AfdA
off line

Jun 2003 | 5.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por charlymeec Ver Mensaje
pero tampoco hay que criticar al que no dando partes a su aseguradora , quiere amortizar su dinero ,
Tambien habria que aplaudir entonces cuando la compañia no quiera pagar por un siniestro mas de lo que tu has pagado de seguro.

Bonita idea de lo que son los seguros...

AfdA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 12:44   #26
charlymeec

Abr 2007 | 2.059 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AfdA Ver Mensaje
Tambien habria que aplaudir entonces cuando la compañia no quiera pagar por un siniestro mas de lo que tu has pagado de seguro.

Bonita idea de lo que son los seguros...

hola , supongo que a todo el mundo le gusta que su cia de seguros responda cuando se necesita , si yo pago x euros de poliza y tengo un siniestro me la pela la pasta que tenga que soltar la aseguradora , que para eso pago joder , ahora te vas a poner a calcular lo que se podra ahorrar contigo tu aseguradora , hombre que no es eso , que tranquilo que no van a tener problemas para llegar a fin de mes , solo digo que creo que es muy licito que alguien que es un chollazo para la aseguradora , deje de serlo algun dia y no gane tanta pasta con esa persona , solo eso , saludos y feliz 2008 .
Viejo 11-ene-2008, 12:47   #27
Cristinah

Oct 2007 | 1.633 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
hola , lo de horatio me acabo de enterar , pensaba que era policia cientifico de verdad no ahora fuera coñas , tienes toda la razon del mundo en que al final pagaremos justos por pecadores ,pero tampoco hay que criticar al que no dando partes a su aseguradora , quiere amortizar su dinero , yo por lo menos creo que es comprensible , aunque cada persona es un mundo . Espero que no os haya molestado mi comentario , pero es lo que pienso , es muy dificil averiguar si el vandalo eres tu mismo u otro , saludos y de buen rollito .
En serio dices que no hay que criticar al que intente amortizar su seguro???? o al que dice eso de " con lo que pago de seguro y no les he sacado nada" ???? Pregunta a una compañía el por qué excluyen coberturas de las pólizas, o por qué suben primas, o por qué no aceptan ciertos riesgos, etc. Cuando te suban tus seguros porque la siniestralidad ha sido mala, lo mismo me da que sea de autos que de hogar, en vez de pedir explicaciones a tu compañía, pídeselas al que "amortiza su dinero". Al final si las cuentas no salen terminamos pagando todos.
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 12:53   #28
Cristinah

Oct 2007 | 1.633 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
hola , supongo que a todo el mundo le gusta que su cia de seguros responda cuando se necesita , si yo pago x euros de poliza y tengo un siniestro me la pela la pasta que tenga que soltar la aseguradora , que para eso pago joder , ahora te vas a poner a calcular lo que se podra ahorrar contigo tu aseguradora , hombre que no es eso , que tranquilo que no van a tener problemas para llegar a fin de mes , solo digo que creo que es muy licito que alguien que es un chollazo para la aseguradora , deje de serlo algun dia y no gane tanta pasta con esa persona , solo eso , saludos y feliz 2008 .
Espero que si algún día tu jefe deja de ganar tanta pasta como gana contigo entiendas que te despida. Tú lo has dicho, el seguro tiene que responder cuando se necesita, pero tú crees que es necesario, por ejemplo, pintar un coche una vez al año a cuenta del seguro como hacen muchos????? Las compañías de seguro son eso, compañías de seguros, no empresas de mantenimiento, como muchos creen. El que tiene un seguro en su casa no da parte para pintarla cada X años, llama a un pintor y lo paga, pues con los coches debería ser lo mismo.
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 12:55   #29
anferny

Nov 2006 | 2.428 Mens.
Lugar: Galicia

Skoda Octavia Combi RS - Honda Africa Twin AS 1100

Cita:
Creo que no entiendes lo que AfdA quiere decir.

Yo creo que tu visión de amortizar el dinero que pagas a una aseguradora, dando partes de vandalismo, que no lo son, es decir, que ya que pago x dinero, que me pinten el coche, está muy equivocada y se llama F R A U D E.

Digamos que un seguro de automoviles es como un pago a fondo perdido, es decir, pago una prima, para que una cía. responda por los daños que pueda ocasionar a un tercero o a mi vehículo sin ser intencionadamente, porque el dolo, o mala fe, no esta cubierto y es un delito.

Osea que a parte causarte daños a tu vehículo, no ver dun duro para el arreglo, te denuncian y pagarás una multa.

Coincido con AfdA por no variar. Si esa es la visión que tenéis de los seguros, no me extraña que el país vaya como va.
anferny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 13:10   #30
charlymeec

Abr 2007 | 2.059 Mens.

hola , a ver solo he dicho que no hay que criticar , con eso no quiero decir que lo comparta , para empezar llevo unos cuantos años en mi cia aseguradora y estoy limpio de partes , me acaban de rozar el coche nuevo y voy a ser tan pardillo de tener que pagar casi 200 € por la broma , porque mi franquicia es de 300 € , yo lo que no entiendo de verdad es que para que cojones pago un seguro si luego me joden el coche se larga el perro que me lo a hecho y como no hay parte contrario , a joderse y a pagar , lo siento pero es lo que hay . saludos a todos .

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto