Club Chrysler Voyager
Tema Cerrado
06-sep-2006 12:18
|
Sea este el punto de encuentro entre usuarios de Chrysler Voyager. Para comentar y cambiar de impresiones sobre los Chrysler Voyager y Grand Voyager: Funcionamiento, trucos, accesorios instalados, precios en concesionarios y demás. Saludos a todos. |
Editado: 15-jul-2013 12:38 -
06-sep-2006 12:20
|
Aprovecho para la primera demanda. Mi coche tiene el mando de 5 botones (puertas electricas). Si alguien sabe como activar el que al cerrar y abrir haga un aviso luminoso con los intermitentes. Viene en el manual, pero no soy capaz. |
13-oct-2006 11:24
|
Buena idea esta del punto de encuentro. No puedo ayudarte con lo tuyo: yo no lo he hecho. Pero sí tengo otra duda: ¿Cómo se hace para volver a la velocidad programada en el control de crucero una vez que has frenado? Perdí el manual y no sé cómo hacerlo, y es un rollo programarlo cada vez que tienes que frenar. Ayuda, pleeease!! |
13-oct-2006 19:56
|
Mi padre tiene un Voyager SE CRD 2.5 Edition 10 millions (version 2003)... Tiene consola central, pero no puertas eléctricas, sólamente ordenador de viaje... En nuestro manual también vienen opciones para esos mandos y nosotros activamos cosas como que se cierren las puertas al superar los 40km/h. Ahora mismo no lo tengo a mano, pero es bastante sencillo, es sentarse en el coche y que te lo vaya diciendo alguien y casi sale solo ![]() Tienes un buen monovolumen Saludos
|
13-oct-2006 23:39
|
Cita de krypta
Buena idea esta del punto de encuentro. No puedo ayudarte con lo tuyo: yo no lo he hecho.
Pero sí tengo otra duda: ¿Cómo se hace para volver a la velocidad programada en el control de crucero una vez que has frenado? Perdí el manual y no sé cómo hacerlo, y es un rollo programarlo cada vez que tienes que frenar. Ayuda, pleeease!! Solo has de tener cuidado porque si has frenado demasiado y pasas por debajo de las 2000 revoluciones en 4ª o 5ª deberías reducir adecuadamente. Saludos. P.D: Badulake, magnifica iniciativa. ¿ Encontraste el codigo de colores ? Si no es así te paso una foto aunque sea hecha con el movil.
|
14-oct-2006 09:57
|
A proposito y nunca en mejor sitio que este, comentaros que efectivamente los talleres Chrysler estan haciendo gratuitamente la campaña de cambio del freno de mano y la del conector de la luz de marcha atrás. Mi Grand es del año 2001 y tambien entra en la campaña así que no dejeis de visitar vuestro concesionario. El aviso lo dió otro forero del cual ahora no recuerdo su nick pero hay que darle las gracias por habernos informado. Saludos, Clax. |
14-oct-2006 12:12
|
Pues yo tengo un voyager del 2000, tb entra en la campaña? LA mia es un cañon, es la 2.4 gasolina, y me paso a más de uno jijijijiji En 4º, 190km/h y toavia le queda quinta
|
15-oct-2006 19:53
|
Apúntame. Tengo un voyager 2.5 CRD LX 2.5 del año 2003, con 40.000 kms. Cero fallos, muy satisfecho de la compra. Un saludo. |
15-oct-2006 20:21
Chaaarro esa matricula...la de mi madre una Voyager 2.5 TD de 1999, con 170.000 kms mas o menos y muy satisfechos
|
17-oct-2006 11:40
|
Wow! Hola a todos ! Termino de adquirir una GRAND VOYAGER LIMITED 2.8 CRD, con 5000 kilometros en un concesionario oficial. La verdad es que he oido tantas cosas de chrysler, que estoy un poco acojonado. Mi modelo esta matriculado en Octubre 2005, (parece ser modelo del 2006). La verdad es que esoy encantado de como funciona, su confort, el espacio, el sistema de asientos escondidos, etc. pero no dejo de reconocer que el concepto, tecnológicamente hablando, es un poco antiguo. O sea un motor de 2.8 diesel en 4 cilindros... es mucho tomate para solo cuatro cilindros, sobre todo por la vibraciones, de momento tengo que llevarla a hacer la primera revision 10.000 km o 1 año, (aunque solo llevo 7.000 Kms.) porque el tubo de escape vibra y hace ruido muy molesto al ralentí y al ser motor poco rodado, ya puestos y teniendo a la vista un viaje por toda francia, prefiero cambio de aceite y un vistazo. Mi primera pregunta es si tengo que cambiar eso del freno y la luz trasera o en la mia estará resuleto? Le he instalado el Uconnect y no va mal, la marcacion de voz es muy precisa, aunque te pasas un buen rato grabandola. Saludos y a vustra disposicion. |
17-oct-2006 12:02
|
Por cierto, tengo instalado de origen el NAVEGADOR PICTOGRAFICO. No tiene mapa, lo cual parece una desventaja. Por otra parte no necesitas estar mirando constantemente la pantallita porque tiene unas "indicaciones habladas" muy claras. Lo que tiene es una cartografia muy pobre, nada que ver con la Teleatlas (que yo llevaba en Mercedes) ni con el simple TomTom. Y eso que tengo los 4 Cds de este año ! Alguien sabe que cartografía usa este navegador ? Saludos |
17-oct-2006 19:03
|
Tengo un Voyager 3.3 gasolina automático del 98 que no se me avería ni a la de tres. ¿Conocéis un taller donde me puedan poner un control de crucero o quien me puede vender un kit para hacerlo aquí?. En mi ciudad el concesionario dice que sólo existe para la la versión diésel, que era el que tenían en existencias, pero la verdad es que ni se molestaron en buscarlo para gasolina. Son muy antipáticos. El volante va preparado para alojar las teclas. Saludos y gracias de antemano por vuestras aportaciones al foro. |
17-oct-2006 19:04
|
Cita de zaronita
Por cierto, tengo instalado de origen el NAVEGADOR PICTOGRAFICO.
No tiene mapa, lo cual parece una desventaja. Por otra parte no necesitas estar mirando constantemente la pantallita porque tiene unas "indicaciones habladas" muy claras. Lo que tiene es una cartografia muy pobre, nada que ver con la Teleatlas (que yo llevaba en Mercedes) ni con el simple TomTom. Y eso que tengo los 4 Cds de este año ! Alguien sabe que cartografía usa este navegador ? Saludos http://www.schadde.com/eurovan/index...=index&lang=us |
Editado: 17-oct-2006 20:01 -
17-oct-2006 19:11
|
Cita de Clax
Para volver a la velocidad programada solo has de pulsar el botón que poner "resume", está en la parte derecha del volante encima del boton "cancel".
Solo has de tener cuidado porque si has frenado demasiado y pasas por debajo de las 2000 revoluciones en 4ª o 5ª deberías reducir adecuadamente. Saludos. P.D: Badulake, magnifica iniciativa. ¿ Encontraste el codigo de colores ? Si no es así te paso una foto aunque sea hecha con el movil. ![]() Corregidme. El control es la leche. El otro dia di a cancel al llegar a un peaje Via-T, y al salir di a Resume para acelerar a 110 que es como iba. Pues salió en tercera y como había una pendiente muy fuerte tras el peaje y no aceleraba lo suficiente, metió segunda, aceleró hasta casi 6.000 vueltas y luego metió tercera. En el coche la familia alucinaba y nadie se creia que no era yo el que estaba haciendo el macarra. No, no tengo aun el código de colores, |
Editado: 06-nov-2006 13:04 -
17-oct-2006 19:14
|
Cita de zaronita
Wow! Hola a todos !
Termino de adquirir una GRAND VOYAGER LIMITED 2.8 CRD, con 5000 kilometros en un concesionario oficial. La verdad es que he oido tantas cosas de chrysler, que estoy un poco acojonado. Mi modelo esta matriculado en Octubre 2005, (parece ser modelo del 2006). . |
17-oct-2006 19:16
|
Cita de Miquel_r
Apúntame. Tengo un voyager 2.5 CRD LX 2.5 del año 2003, con 40.000 kms. Cero fallos, muy satisfecho de la compra.
Un saludo. |
Editado: 15-jul-2013 12:39 -
17-oct-2006 19:27
|
Buenas tardes a todos, yo estoy detras de ver la posibilidad de adquirir un voyager pero tambien lo quiero para engancharle una caravana de 800 kgs de peso, me podriais indicar cual seria la opcion mejor en cuanto a motorizacion para llevarla sin problemas??. Un saludo a todos. |
18-oct-2006 12:24
| Me apunto al foro Voyager, tengo una G.V. 2.8 aut. SE con navegador, por cierto, el cd del navegador es del 2004, ¿sabeis cuanto cuesta el nuevo disco? |
18-oct-2006 12:27
| Por cierto, se me olvidaba, el navegador (que alguien me corriga si no es así) me parece que es como el de los Mercedes, al menos el mío....también quería comentaros que se agradecería siguierais comentando opiniones sobre vuestros coches. Un saludo. |
18-oct-2006 15:56
|
Cita de PacoCarro
¿No será el mismo de los prima?. En este foro hay algo sobre el tema ===> http://www.forocoches.com/foro/showt...357018&page=12
http://www.schadde.com/eurovan/index...=index&lang=us saludos |
18-oct-2006 16:03
|
Cita de badulake88
Ni puto caso. Tienes el mejor y más grande monovolumen diesel que hay en el mundo.
saludos |
18-oct-2006 16:22
|
Mi padre tiene una (de las cuadradas,viejas) con el famoso motor de culatines,le estan reconstruyendo todo el motor...(la compro cascada) La he visto un poco por dentro y es la ostia,asientos electricos,salpicadero con aguja de aceite,mucho espacio...etc |
19-oct-2006 10:19
|
Cita de zaronita
Gracias PacoCarro, pero he visitado estos links y no menciona para nada Chrysler. Espero que mañana en el concesionario me lo aclaren ¿...?
saludos |
19-oct-2006 10:57
|
Cita de PacoCarro
Hay un detalle que olvidé decirte y es que el sistema de los prima se llama RT3 y el de los Voyager RB3. ¿Estamos ante el mismo sistema de MAgneti-Marelli?
saludos |
19-oct-2006 10:57
|
Voy a hacer un resumen sobre el origen y la verdad de los rumores sobre los problemas de las Voyager. La Chrysler Voyager, conocida en USA como Dodge Caravan o Chrysler Town & Coutry es un vehículo de concepción típicamente americana, y como tal se desarrolló con motores de gasolina de altas cilindradas y preferentemente automático. Cuando quisieron expandirse en el mercado europeo, Chrysler se vió en la necesidad de ofrecer un modelo diesel, ya que es lo que demanda el mercado europeo y con cambio manual. Para ello adaptó un motor que había desarrollado VM Motori de 2.5 litros y cuatro culatines. Este motor, procedente de un motor naval, fue un completo fracaso. Usado por Land Rover, Toyota, Jeep y otros, enseguida lo abandonaron. Chrysler siguió adelante y hasta hizo una versión turbodiesel. En resumen, los Voyager equipados con este motor tenían grandes problemas para disipar el calor y sufrieron costosas averías en los culatines. Además, el cambio manual en este motor y otros elementos de la transmisión estaban mal desarrollados y dieron montones de problemas. Esto fue un calvario para los propietarios de Voyager, que empezaron a pagar costosas averías en coches nuevos y caros, después de acabar la garantía. Como eran muchos (se puede decir que todas las unidades tuvieron problemas) y muy cabreados, se organizaron, hicieron mucho ruido (concentraciones en las ferias del automóvil con coches con pancartas) y via judicial hasta que forzaron a la Chrysler a llegar a un acuerdo y pagar arreglos o recomprar los vehículos a un precio que permitiera a los propietarios adquirir un modelo nuevo. Un 10 por los propietarios y un 0 para Chrysler por su racanería al ignorar un problema que afectaba claramente a todas las unidades. Los problemas de los Voyager cesaron cuando con el cambio de modelo de 2001, los diesel adoptaron una nueva familia de motores VM que hoy conocemos como CRD. Por tanto, los rumores de fallos son ciertos, pero sólo para los modelos diesel de antes de 2.001. |
Editado: 06-nov-2006 12:45 -
19-oct-2006 11:44
|
Sobre la presunta inferioridad de los Voyager frente a la competencia en seguridad pasiva y estrellas Euroncap. Hay modelos de vehículos como el Golf o el Fiesta que conservan su nombre pese a que con cada generación estamos ante un coche distinto, con algunas similitudes estéticas. Otros cambian de nombre aunque mantengan muchas características. El caso del Voyager es el primero, y con un mismo nombre tenemos tres vehículos distintos. La primera generación es la de carrocería cuadrada. Es el precursor. De 1983 a 1994. La segunda generación es la de formas más redondeadas, calandra en cruz (tipo Dodge) y faros estrechos. Mejora el diseño y la habitabilidad. Hasta 2001. La tercera generación es la de faros más grandes y calandra grande. Sale en 2001 y tiene un reestiling en 2004. Si bien la segunda y tercera generación son estéticamente muy parecidas, los cambios son muy grandes. La carrocería crece y lo hace para incorporar toda una serie de elemento de seguridad y para reforzar el chasis, que aumenta su rigidez en un 20%. También empieza a incorporar mayor número de airbags, hasta siete tras 2004. Hablamos de un vehículo americano, de un país obsesionado por la seguridad. Cuando en este foro hablan de 2 estrellas euroncap, se refieren al modelo de 1999. Se refieren a un coche de la generación del 806, Lancia Z y demás vehículos que tenían niveles equivalentes, sin embargo usan ese dato para compararlo con los coches actuales debido a la confusión que supone mantener el nombre. No hay Euroncap del modelo moderno, si pruebas americanas con una equivalencia a las 4 estrellas europeas. Nota: Este es el futuro. El modelo 2008. |
Editado: 19-oct-2006 11:48 -
19-oct-2006 12:03
|
Gracias Badulake88. Es muy importante dejar las cosas claras para evitar tanto confusionismo. Luego ya veremos si "la abuela fuma o no fuma"... pero has hecho muy bien en postear esto. Sobre el nuevo modelo... tengo muchas dudas, aunque sobre gustos colores.Y los gustos tambien evolucionan y de tanto verlo... Gracias una vez más |
19-oct-2006 12:28
|
Cita de Miquel_r
Apúntame. Tengo un voyager 2.5 CRD LX 2.5 del año 2003, con 40.000 kms. Cero fallos, muy satisfecho de la compra.
Un saludo. Dado que ya tienes experiencia podrías decirnos cual es es consumo aproximado de aceite cada 1.000 kilometros. saludos |

[/IMG]