Enid Blyton (Las Aventuras de los Cinco) son políticamente incorrectas
07-ene-2016 11:48
|
Si tenéis más de 30 años os acordaréis de estos libros: Las aventuras de los Cinco formaron parte de nuestra infancia, hoy algún iluminado ha decidido reescribirlas porque son políticamente incorrectas, se recortan expresiones sexistas y racistas. Tres ejemplos: 'LOS CINCO VAN DE CAMPING’ Versión antigua –Yo me preocuparé de preparar las comidas –advirtió–. Pero Jorge tiene que ayudarme a prepararlas y a lavar los platos. ¿Estás de acuerdo, Jorge? Jorge se hizo la desentendida, odiaba ese tipo de labores propio de las chicas, tales como hacer las camas y fregar los platos. Parecía descontenta. Versión nueva –Yo me encargaré de cocinar –advirtió–. Pero todos tenéis que ayudarme a preparar la comida y lavar los platos. ¿Estás de acuerdo? Los chicos estuvieron de acuerdo, pero Jorge se hizo la desentendida, odiaba ese tipo de cosas que le gustaban a Ana, como hacer las camas y lavar. ‘LOS CINCO EN EL PÁRAMO MISTERIOSO’ Versión antigua –¿Así que Husmeador os explicó lo de los mensajes? –preguntó la señora Johnson–. Francamente, creo que ha sido una imprudencia vuestra visita al campamento gitano. Esa gente es mala y tiene muy mal genio. Versión nueva –¿Así que Husmeador os explicó lo de los mensajes? –preguntó la señora Johnson–. No fue una buena idea ir al campamento de los trotamundos. Versión antigua «¡Debe de ser Husmeador!», pensó Jorge dando gracias a Dios y sintiendo un profundo afecto por el sucio gitanillo. Versión nueva «¡Debe de ser Husmeador!», pensó Jorge sintiendo un profundo afecto por el pequeño. fuente: http://www.****************/es/notici...-cinco-4785672 Sigo esperando que hagan lo mismo con este libro: “Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo” (Efes. 5:22-24). Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace. y tal y tal...
|
Editado: 07-ene-2016 12:08 -
07-ene-2016 11:52
|
ya ves. Con las películas de Jhon Wayne van a tener problemas también. Y cualquiera le echa cojones a leerle a sus niños Tom Swayer o Huckelberry Finn... editado: tengo 35 palos. |
07-ene-2016 11:52
| Yo tengo toda la colección de los 5 . Pues ahora lo mismo me pongo a leerlos con una bandera de aguila |
07-ene-2016 11:56
|
Tengo 20 años y me he leído todos los libros, gracias a mi madre. Y son version antigua, ya me habia fijado en esas "burradas" |
07-ene-2016 11:57
|
1. No hace falta tener 40 años para recordar los míticos libros de las aventuras de los cinco y los siete. 2. Me dejas de piedra, gracias por la información y por evocar tan buenos recuerdos de mi infancia. ¿Fuente de la info? |
07-ene-2016 12:00
Ya hay que ser gilipollas para andar reescribiendo libros . Yo le pille el gustillo a la lectura con los libros de los Cinco (cuando tenía 11-12 años, tengo 25) y no soy un machista y un xenofobo por ello...... la culpa es de la tele más bien es roma no versalles |
07-ene-2016 12:14
|
Buena forma de revalorizar las ediciones originales. Tremenda memez por cierto. |
07-ene-2016 12:27
|
Leí esos libros en la infancia y me gustaron. Lo cual no quita para que tengan un trasfondo racista y machista bastante evidente y, todo hay que decirlo, un estilo narrativo bastante pobre. Por cierto, si alguien quiere alucinar pepinillos sobre la naturaleza humana, que eche un vistazo a la vida de la autora. |
07-ene-2016 12:27
Por Enid o Blyton sólo sale mi hilo. ![]() ![]() Tendré que hacer un master en búsquedas forocochiles.
|
07-ene-2016 13:48
|
Lo leí en forocoches hace ya unos meses XDD pero tampoco encuentro el hilo |
07-ene-2016 14:18
| Pues lee "Tintín en el Congo" en su versión original de los años '30 y las modificaciones posteriores a la denuncia de un congoleño que lo acusó de racismo hace unos años... |
<< En la vida solo tengo mis cojones y mis palabras y no lo rompo por nadie >> Scarface
. Yo le pille el gustillo a la lectura con los libros de los Cinco (cuando tenía 11-12 años, tengo 25) y no soy un machista y un xenofobo por ello...
los lei de pequeño y no me di cuenta de esas cosas la verdad