En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

★ Campionato Galego de Ralis/Montaña/RallyMix/Slalom/Autocross 2017 ★  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2016, 02:32   #181
[BLiN]
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.997 Mens.
Lugar: LEÓN

Seat Cordoba SX Fiat Bravo T.Jet Quad Yamaha Blaster YFS

Cita:
Originalmente Escrito por Galracing Ver Mensaje
Habría que ver si la caja de cambios que llevan estas unidades del equipo Repsol es la misma que lleva Meira. Cosa que dudo bastante.
No es la misma por lo que tengo entendido.

"Cuando se pierde el respeto, muere la magia"
[BLiN] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2016, 05:51   #182
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 15.635 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
Y tanto me da que corriesen ya cuando llevaba pañal, tampoco a sido una trayectoria estable, sólo aparte de hoy en día hubo una época que dominaron los rallyes, el ejemplo del Dakar no es lo mismo y veo que no me has entendido, el 959 había sigo desarrollado para el Dakar y hubo una preparación detrás para esa carrera en concreto. Yo lo que no veo bien es que se puede comprar un coche en el concesionario, ponerle 4 pegatinas y tener opciones a ganar un campeonato de España. Así ninguna marca va apoyar ningún piloto ni desarrollar un coche, los Porsche no han hecho más que capar el campeonato en variedad de coches.

Y el coche no es un coche de rallyes, por muy gordo que sea a mí no me gusta, tienen que estar en un circuito que es su sitio, gana simplemente porque es imposible correr contra un coche que te saca más de 100cv de hecho ahora que los capan y se igualan algo más la potencia (que siguen teniendo más) se ve que no son competitivos.

Después nos acordamos de la época de los GR.A, kit car.... o la de los S1600 que habían hasta 16 coches en una carrera y marcas oficiales, si en aquella época los 964 y 993 fueran competitivos o dejaran correr a los 996 no habríamos vivido nada de eso.

Los Porsche son una especie invasora que no debería estar en un tramo de rallyes, o por lo menos con opciones de ganar (habría que caparlos como han hecho)

Yo no estoy contra Ares, que para mí es un pilotazo y buscó la mejor opción para hacerse con el campeonato. La culpa fue quien los dejó correr.

Y yo os hago una reflexión, pongamos que a los Porsche no se les capa, qué pensáis que pasará en el nacional 2017? vamos tener 2 Porsche jugándose la victoria o puede que tres, y para 2018? 2019? 2020? 2025? eso es lo que queréis para nuestro nacional? un par de Porsche todos los años peleando sin que ningún otro tipo de coche les haga sombra, queremos ver deportivos en vez de coches derivados del modelo de calle que es la esencia de los rallyes y la gran diferencia con los circuito? ver pilotos privados de 50 años en su particular copa monomarca? Pensáis que alguna marca como Citroen o Peugeot se va interesar por el campeonato corriendo con sus R5 (coches de rallyes de verdad) para ser ganado por un motor con ruedas? Veis lógico que Porsche que jamás dio un duro a los rallyes y se la suda completamente este mundo, ni apoya a pilotos ni monta equipos oficiales sea merecedora todos los años de un titulo nacional?

Esa homologación tendría que haber tenido fecha de caducidad, tuvo sentido en una época que el campeonato estaba muerto y ya.
Tanto me da que ganaran o no. Mi frase iba más por el hecho de que son coches que pueden correr en un rally igual que lo puede hacer un Toyota Aygo de esos que parecen un sin-carnet con matrículas. Es como si yo te digo que ese coche donde tiene que estar es en el parking del súper comprando con su dueña.

Respecto a tu última reflexión, pregunto: qué marca, aparte de Suzuki y ahora Opel, ha tenido equipo oficial en los últimos, digamos, 10 años? Cuando digo equipo oficial digo apoyo de marca, que si me apuras no sé si Opel tiene el apoyo de la red nacional, lo tendría que mirar.
Los tiempos de equipos oficiales me parece a mi que quedaron bien lejos.

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 06:27   #183
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.891 Mens.
Lugar: Gijon

Nissan Almera 1.5 , Opel Corsa 1.2s

Cita:
Y tanto me da que corriesen ya cuando llevaba pañal, tampoco a sido una trayectoria estable, sólo aparte de hoy en día hubo una época que dominaron los rallyes, el ejemplo del Dakar no es lo mismo y veo que no me has entendido, el 959 había sigo desarrollado para el Dakar y hubo una preparación detrás para esa carrera en concreto. Yo lo que no veo bien es que se puede comprar un coche en el concesionario, ponerle 4 pegatinas y tener opciones a ganar un campeonato de España. Así ninguna marca va apoyar ningún piloto ni desarrollar un coche, los Porsche no han hecho más que capar el campeonato en variedad de coches.

Y el coche no es un coche de rallyes, por muy gordo que sea a mí no me gusta, tienen que estar en un circuito que es su sitio, gana simplemente porque es imposible correr contra un coche que te saca más de 100cv de hecho ahora que los capan y se igualan algo más la potencia (que siguen teniendo más) se ve que no son competitivos.

Después nos acordamos de la época de los GR.A, kit car.... o la de los S1600 que habían hasta 16 coches en una carrera y marcas oficiales, si en aquella época los 964 y 993 fueran competitivos o dejaran correr a los 996 no habríamos vivido nada de eso.

Los Porsche son una especie invasora que no debería estar en un tramo de rallyes, o por lo menos con opciones de ganar (habría que caparlos como han hecho)

Yo no estoy contra Ares, que para mí es un pilotazo y buscó la mejor opción para hacerse con el campeonato. La culpa fue quien los dejó correr.

Y yo os hago una reflexión, pongamos que a los Porsche no se les capa, qué pensáis que pasará en el nacional 2017? vamos tener 2 Porsche jugándose la victoria o puede que tres, y para 2018? 2019? 2020? 2025? eso es lo que queréis para nuestro nacional? un par de Porsche todos los años peleando sin que ningún otro tipo de coche les haga sombra, queremos ver deportivos en vez de coches derivados del modelo de calle que es la esencia de los rallyes y la gran diferencia con los circuito? ver pilotos privados de 50 años en su particular copa monomarca? Pensáis que alguna marca como Citroen o Peugeot se va interesar por el campeonato corriendo con sus R5 (coches de rallyes de verdad) para ser ganado por un motor con ruedas? Veis lógico que Porsche que jamás dio un duro a los rallyes y se la suda completamente este mundo, ni apoya a pilotos ni monta equipos oficiales sea merecedora todos los años de un titulo nacional?

Esa homologación tendría que haber tenido fecha de caducidad, tuvo sentido en una época que el campeonato estaba muerto y ya.
¿Como lo harán en Portugal que hay unos cuantos R5 ganando y tienen homologado el Porsche 2014?¿O solo es imposible ganar a un Porsche en España?

Es que todo esto ya lo viví yo con los Porsche vs S2000 vs N+ y tuvieron que venir los del IRC a las 'autopistas' de Canarias a poner a la gente en su sitio.¿No se tratara de hacer un coche fiable, correr un poco y dejarse de historias?
jsrstyleco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2016, 07:09   #184
canijooo

Feb 2008 | 2.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Tanto me da que ganaran o no. Mi frase iba más por el hecho de que son coches que pueden correr en un rally igual que lo puede hacer un Toyota Aygo de esos que parecen un sin-carnet con matrículas. Es como si yo te digo que ese coche donde tiene que estar es en el parking del súper comprando con su dueña.

Respecto a tu última reflexión, pregunto: qué marca, aparte de Suzuki y ahora Opel, ha tenido equipo oficial en los últimos, digamos, 10 años? Cuando digo equipo oficial digo apoyo de marca, que si me apuras no sé si Opel tiene el apoyo de la red nacional, lo tendría que mirar.
Los tiempos de equipos oficiales me parece a mi que quedaron bien lejos.
Quizás no en el parking de un súper pero si campeonatos GT en circuitos. Un Porsche no pinta nada, rompe totalmente con lo que debe ser un coche de rallyes, no se puede ir a un rallye y a una prueba de GT y encontrarte con los mismos coches, son mundos que no deberían de mezclarse, la gracia son las diferencias y las particularidades de los terrenos y coches que tiene cada categoría. Yo me pongo del lado de una marca que desarrolla un coche específicamente para rallyes y hace una inversión brutal para al final tenga que pelearse contra un coche prácticamente de serie que por su reglamentación específica se le deja correr con 450cv, sería como defendiéramos que en el boxeo a un peso ligero se le metiera en el ring contra un peso pesado, por mucho trabajo que haya detrás, entrenamiento, sufrimiento, técnica, etc... no hay manera de tumbar los 90 kg del contrincante que sin la mitad del trabajo y sólo con el factor de la genética casi no tiene que hacer nada. Por esa regla de 3 también podría correr un Audi DTM contra un Citroen WTCC, simplemente no se pueden juntar churras con merinas.

Además Porsche no ha hecho nada por el mundo de los rallyes y estamos yendo contra marcas que se han dejado muchísimo dinero y nos han dejado cochazos a lo largo de los años, aparte de promover nuevos talentos y copas de promoción, como he dicho antes si hubiese algo parecido en los 90's al Porsche actual en Francia los Kit Car no llegarían a existir, como los GR.A o S1600. Tendríamos una copa monomarca año tras año de Porsche, simplemente es que no tiene ni pies ni cabeza favorecer una marca y un coche así, va absolutamente en contra de lo que es nuestro mundo, superdeportivo GR.N, me niego a creer que ese es el futuro.

Sobre los últimos 10 años y las marcas, es cierto que no se han involucrado en el campeonato y por eso tuvo sentido meter los GT, pero hoy con los R5 y los N+ vemos que podemos tener más variedad de coches y que haya más competitividad entre ellos, volver otra vez a los Porsche sin capar me parece absurdo, quizás no se involucren las marcas y sigan corriendo los mismos de siempre, pero si capándolos podemos tener un par de fiestas R5, un Skoda, un 208 o algunos Evo N+ jugándose la victoria aunque sea de equipos privados ya hemos ganado muchísimo.

Es eso o seguir dejando los Porsche a sus anchas y tendremos hasta el fin de nuestros días 2 o 3 de ellos peleándose por el nacional. Son coches espectaculares y e disfrutado viéndolos todos estos años pero ya es hora que dejen paso, que llevamos muchos años con lo mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por jsrstyleco Ver Mensaje
¿Como lo harán en Portugal que hay unos cuantos R5 ganando y tienen homologado el Porsche 2014?¿O solo es imposible ganar a un Porsche en España?

Es que todo esto ya lo viví yo con los Porsche vs S2000 vs N+ y tuvieron que venir los del IRC a las 'autopistas' de Canarias a poner a la gente en su sitio.¿No se tratara de hacer un coche fiable, correr un poco y dejarse de historias?
Y si nuestros pilotos o coches no tienen nivel para ganar a los Porsche qué hacemos? que sigan un par de ellos luchando por el nacional toda la vida? quizás no sea justo pero había que acabar con ellos. Tampoco se ha acabado el mundo, hemos visto como los pilotos Porsche se han pasado a otras monturas y no ha pasado nada.

Lo que si es una putada ha sido lo que le han hecho a Ares después de 2 carreras, me parece increíble que eso pueda ser legal, pero eso ya eso otro debate aparte de Porsche sí o Porsche no.

Enlace al blog de abandonos.

Última edición por canijooo fecha: 26-abr-2016 a las 07:24.
canijooo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2016, 07:42   #185
_Jamilton_
ForoMiembros: Coche

Dic 2013 | 9.896 Mens.
Lugar: Terra meiga

1/4 SaxoVTS Jasto Cup/cepo gabacho/SDI español

Cita:
Habría que ver si la caja de cambios que llevan estas unidades del equipo Repsol es la misma que lleva Meira. Cosa que dudo bastante.
Creo que esas son secuenciales de verdad, y no el apaño que hizo en su día RMC con una caja en H montandole un accionamiento secuencial

Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Ninguno de nosotros cagaba el pañal todavía y ya se veían 911 corriendo rallies. Y hasta en el Dakar.
Si dejaron correr los Accent aquellos que eran más feos que pegar a un padre, el Porsche puede estar. Se lo ha ganado
Nada mas que disir.

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 412 “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se unirán de nuevo"
_Jamilton_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 08:01   #186
fastio

Nov 2007 | 2.117 Mens.
Lugar: AS-15

passat-WV

Así que Porche no ha hecho nada por los Rallys y la competición? Que se lo pregunten desde los tiempos de Doncel, Ruiz-Gimenez o Doncel, Etxebers, Beny, Piñeiro etc. El campeonato no es (hoy en día) una competición de marcas, más bien de preparadores (en concreto uno). Esto es como ponerle a Ronaldo una placa de 10 kg de plomo en cada pierna para igualar la competición con un defensa., aparte del coste de llevar uno a un R5.
fastio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 10:56   #187
Galracing
Ø

Nov 2009 | 14.131 Mens.
Canijooo pues que quieres que te diga, prefiero ver un Porsche corriendo de verdad que un R5 (como puede ser el Fiesta) que por lo menos y llevado por los pilotos que tenemos en la península no me transmite nada.
Y que la gente se olvide de los equipos oficiales como antaño (tardaran años en volver a ver algo así)

Y creo que alguno se equivoca pensando en la posible influencia de Méndez en Fga, cuando los tiros no van por ahí.

Let's get ready to rumble!
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 11:42   #188
capitancapulela

Abr 2013 | 1.262 Mens.
Lugar: galiza

mk2

Cita:
Canijooo pues que quieres que te diga, prefiero ver un Porsche corriendo de verdad que un R5 (como puede ser el Fiesta) que por lo menos y llevado por los pilotos que tenemos en la península no me transmite nada.
Y que la gente se olvide de los equipos oficiales como antaño (tardaran años en volver a ver algo así)

Y creo que alguno se equivoca pensando en la posible influencia de Méndez en Fga, cuando los tiros no van por ahí.
La culpa no es de mendez como dices...... Es del señor de las copas por lo que se dice.
capitancapulela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 12:05   #189
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.465 Mens.
Lugar: Jalisia

Bmw e36

Cita:
Quizás no en el parking de un súper pero si campeonatos GT en circuitos. Un Porsche no pinta nada, rompe totalmente con lo que debe ser un coche de rallyes, no se puede ir a un rallye y a una prueba de GT y encontrarte con los mismos coches, son mundos que no deberían de mezclarse, la gracia son las diferencias y las particularidades de los terrenos y coches que tiene cada categoría. Yo me pongo del lado de una marca que desarrolla un coche específicamente para rallyes y hace una inversión brutal para al final tenga que pelearse contra un coche prácticamente de serie que por su reglamentación específica se le deja correr con 450cv, sería como defendiéramos que en el boxeo a un peso ligero se le metiera en el ring contra un peso pesado, por mucho trabajo que haya detrás, entrenamiento, sufrimiento, técnica, etc... no hay manera de tumbar los 90 kg del contrincante que sin la mitad del trabajo y sólo con el factor de la genética casi no tiene que hacer nada. Por esa regla de 3 también podría correr un Audi DTM contra un Citroen WTCC, simplemente no se pueden juntar churras con merinas.

Además Porsche no ha hecho nada por el mundo de los rallyes y estamos yendo contra marcas que se han dejado muchísimo dinero y nos han dejado cochazos a lo largo de los años, aparte de promover nuevos talentos y copas de promoción, como he dicho antes si hubiese algo parecido en los 90's al Porsche actual en Francia los Kit Car no llegarían a existir, como los GR.A o S1600. Tendríamos una copa monomarca año tras año de Porsche, simplemente es que no tiene ni pies ni cabeza favorecer una marca y un coche así, va absolutamente en contra de lo que es nuestro mundo, superdeportivo GR.N, me niego a creer que ese es el futuro.

Sobre los últimos 10 años y las marcas, es cierto que no se han involucrado en el campeonato y por eso tuvo sentido meter los GT, pero hoy con los R5 y los N+ vemos que podemos tener más variedad de coches y que haya más competitividad entre ellos, volver otra vez a los Porsche sin capar me parece absurdo, quizás no se involucren las marcas y sigan corriendo los mismos de siempre, pero si capándolos podemos tener un par de fiestas R5, un Skoda, un 208 o algunos Evo N+ jugándose la victoria aunque sea de equipos privados ya hemos ganado muchísimo.

Es eso o seguir dejando los Porsche a sus anchas y tendremos hasta el fin de nuestros días 2 o 3 de ellos peleándose por el nacional. Son coches espectaculares y e disfrutado viéndolos todos estos años pero ya es hora que dejen paso, que llevamos muchos años con lo mismo.

Y si nuestros pilotos o coches no tienen nivel para ganar a los Porsche qué hacemos? que sigan un par de ellos luchando por el nacional toda la vida? quizás no sea justo pero había que acabar con ellos. Tampoco se ha acabado el mundo, hemos visto como los pilotos Porsche se han pasado a otras monturas y no ha pasado nada.

Lo que si es una putada ha sido lo que le han hecho a Ares después de 2 carreras, me parece increíble que eso pueda ser legal, pero eso ya eso otro debate aparte de Porsche sí o Porsche no.

hasta cierto punto te puedo dar la razon, pero por otro lado no, porque como dice el dicho "o follamos todos o la puta al rio" si hay que adaptar los coches a una normativa, los adaptamos todos, los r5 no tienen montada la famosa valvula esa.. y rinden mejor, los evo r4+ no estan contenplados en ningun sitio solo en España porque alquien los fabrico en su nave y como eso mas cosas, hace un año cuando habia mas porsches en el nacional, no habia tanta protesta, yo despues de ver los tiempos de este findesemana, no creo que sea un coche tan superior, a los tiempos me remito:

tc1
1 2 Alberto MEIRA FERNÁNDEZ Alberto Meira Fernandez
A 1
1:35.500
David VÁZQUEZ LISTE Mitsubishi Lancer EVO X
12 1

2 4 Iago CAAMAÑO FIGUEIRA Lalín-Deza
A 2
1:36.073 +0.573
Alberto RODRIGUEZ GONZALEZ Ford Fiesta R5
12 2
+0.573
3 3 Alberto MONARRI AZAÑEDO Mitsubishi-Repsol
A 3
1:38.006 +2.506
Rodrigo SAN JUAN DE EUSEBIO Mitsubishi Lancer EVO X R4
12 3
+1.933
4 1 Ivan ARES ROEL Peña Autocross Arteixo
G 1
1:38.368 +2.868
Mario GONZALEZ TOME Porsche 911 GT3
14 1
+0.362

tc2
1 1 Ivan ARES ROEL Peña Autocross Arteixo
G 1
6:48.339
14 1

2 2 Alberto MEIRA FERNÁNDEZ Alberto Meira Fernandez
A 1
6:54.420 +6.081
David VÁZQUEZ LISTE Mitsubishi Lancer EVO X
12 1
+6.081
A 2
6:55.559 +7.220
12 2
+1.139
4 4 Iago CAAMAÑO FIGUEIRA Lalín-Deza
A 3
6:57.178 +8.839
12 3
+1.619

Tc3
1 1 Ivan ARES ROEL Peña Autocross Arteixo
G 1
7:40.999
14 1

2 4 Iago CAAMAÑO FIGUEIRA Lalín-Deza
A 1
7:41.001 +0.002
12 1
+0.002
A 2
7:46.894 +5.895
12 2
+5.893
4 21 Alberto OTERO QUINTELA Lalín-Deza Top Ten Pirelli
A 3
7:59.350 +18.351
Jordán VÁZQUEZ BENDOIRO Mitsubishi Lancer EVO IX
12 3
+12.456

Y asi sucesivamente, teniendo en cuenta que el coche de Meira no ha ido fino por la mañana por problemas en el circuito de combustible, que Iago Caamaño a pesar de su progresión no esta al nivel de Ares y los tiempos muchas veces se aproximaron, la diferencia a final de rally ha sido de 28 segundos con Caamaño y 27 con Monarri si descontamos la penalización, asique teniendo en cuenta el nivel de los pilotos y los coches, no lo veo tan superior el porsche.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:84
Mercadillohttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3661456
DaDDy RicO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 12:16   #190
bilvinen

Jul 2004 | 86 Mens.
Lugar: Narón

Opel INSIGNIA TURBO

Ayer salto la noticia de la imposición de la brida para los Porsche en el CGR,una medida que de haber sido impuesta antes de que empezase el campeonato habría que aceptar como se ha hecho en el CERA; esta medida que no comparte la gran mayoría de aficionados de los rallys ademas de ser injusta parece que nos va a privar de disfrutar de dos de los pilotos mas representativos de nuestro deporte como son Iván Ares y Pedro Burgo en el CGR,
Solo nos queda dar la enhorabuena a los responsables de esta tropelía y decir que; el campeonato que se lleve el que sea no va a tener ningún merito ya que cargarse a rivales a nivel despachos esta mal visto por la mayoría de aficionados y mas cuando la diferencia de monturas no es tan patente.
A la vista están los resultados en el CERA basta con poner la brida a los Porsche para que un R4 domine con mano de hierro el campeonato con un piloto que hasta ahora no había demostrado gran cosa.
Así que las cosas claras y el chocolate espeso...y si lo que interesa es que el coche de un preparador determinado gane el CERA y el CGR: lo mejor es irnos todos para casa y cuando dejen correr de verdad que avisen.

SEÑORES ESTO ES UN PORSCHE y UN R4 la diferencia aqui no la verán porque es una recta

bilvinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 12:23   #191
Brais López
El noruegués

Ene 2011 | 2.440 Mens.
Lugar: Sarria

R5 GT Turbo

Rally do Cocido: tramos embarrados, húmedos, en muchas zonas estrechos... No creo que sirva de mucha comparación. Y aún así ganó.

Brais López está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 13:06   #192
Manu03

Abr 2012 | 3.250 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
El de Cristian Garcia lleva la caja que llevo en su dia el Evo de Vilariño que es una Holinger de 6 marchas, otra mierda que hicieran en su dia en el gallego que como el coche rompia en casi todos los rallys pues le pusieron otro cambio y la federacion lo autorizo

Cita:

Las marcas ni estan casi ninguna ni van a volver porque la que quiera volver poner 300.000 o 400.000 € para un R5, contrata a un piloto puntero y se llevan el campeonato esten los Porsche capados o no. Porque los R5 son superiores, que aqui lo cojan 4 matados y ninguno sea capaz de ganar es otra cosa, porque Fuster casi gana el campeonato y eso que le costo varias carreras hacerse al coche.
Porque ademas varios de los que corren con R5 tambien corrieron con Porsche y ya se vio lo que hicieron.
Y el Porsche si que es un coche de rallys, que ademas se parte de modelos de calle, que son preparados por Porsche para la Cup y despues adaptados para rallys, pero son GT3 RS de calle.
Y a mi me transmite mas Ares con el Porsche que la mayoria de R5 o WRC que hay corriendo que suelen ir a medio gas, que en opinion lo que transmite es el piloto no el coche.
Y lo logico en un campeonato en el que no hay equipos oficiales es correr con coches lo mas baratos posibles, porque el Porsche en mantenimiento es mas o menos como el de un R2, aunque en caso de ostia o rotura gorda logicamente es mucho mas caro. Pero es lo mas barato que hay y si no hay equipos oficiales lo mas normal es correr con coches baratos, no que varios con un gran presupuesto pero pocas manos se arrastren por los tramos

Cita:
Originalmente Escrito por Brais López Ver Mensaje
Rally do Cocido: tramos embarrados, húmedos, en muchas zonas estrechos... No creo que sirva de mucha comparación. Y aún así ganó.
Si en vez de Ares con el Porsche y Meira con el Evo hubieran corrido Meira con el 911 y Ares con el Evo, quien ganaria?
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 13:13   #193
Galracing
Ø

Nov 2009 | 14.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje

Si en vez de Ares con el Porsche y Meira con el Evo hubieran corrido Meira con el 911 y Ares con el Evo, quien ganaria?
La gente se olvida de que Ares viene con un ritmo tremendo de correr el nacional y además de estar siempre en buenos puestos. Y que el nivel de pilotaje de este hombre ahora mismo está un paso por encima o dos del resto de gallegos (incluso Vallejo y Burgo si me apuras)
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 13:46   #194
bilvinen

Jul 2004 | 86 Mens.
Lugar: Narón

Opel INSIGNIA TURBO

Cita:
Si tambien hay que decir que el coche de Meira no es un R4 tope de evolucion como el mismo comento varias veces,y como puede ser el que estas viendo en el CERA con Cristian Garcia.

Ahora la pregunta es: Crees que si a ese Porsche que ves en el video le quitas 70cv va a llegar igual al final del video......yo creo que no
bilvinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 13:47   #195
_Jamilton_

Dic 2013 | 9.896 Mens.

De onde viene este?

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 412 “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se unirán de nuevo"
Viejo 26-abr-2016, 13:49   #196
_Jamilton_

Dic 2013 | 9.896 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bilvinen Ver Mensaje
Si tambien hay que decir que el coche de Meira no es un R4 tope de evolucion como el mismo comento varias veces,y como puede ser el que estas viendo en el CERA con Cristian Garcia.

Ahora la pregunta es: Crees que si a ese Porsche que ves en el video le quitas 70cv va a llegar igual al final del video......yo creo que no
Yo creo que tampoco.
En el rally de Madrid hace 2 años, en el Jarama no vi tanta superioridad del GT3 2010 respecto a un R4++++++ By RMC
Viejo 26-abr-2016, 15:10   #197
Brais López
El noruegués

Ene 2011 | 2.440 Mens.
Lugar: Sarria

R5 GT Turbo

A nivel de pilotaje, hoy en día creo que Ares es lo mejor del panorama español. Me gustaría verlo si estuviera Fuster, porque para mí es el único que puede andarle cerca. Por lo tanto creo que Ares "ganaría" con cualquier coche. Otra cosa a parte es la montura que lleve. Con el R5 en las dos pruebas canarias no podemos sacar conclusiones porque estaba bastante verde y el coche dió muchos problemas (RMC...). Aún así, vimos que en tramos concretos estuvo cerca de Kajetan, Ostberg, Alexey...

En resumen: mal hecho por parte de la FGA. Lo de que RMC, AMF o ambos estuvieron detrás de esto para mí no es más que humo.

Brais López está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 16:22   #198
Ponlelabrida
Vas de listo tú??

Sep 2012 | 2.859 Mens.
Lugar: Palas

Evo X WRC

Cita:
A nivel de pilotaje, hoy en día creo que Ares es lo mejor del panorama español. Me gustaría verlo si estuviera Fuster, porque para mí es el único que puede andarle cerca. Por lo tanto creo que Ares "ganaría" con cualquier coche. Otra cosa a parte es la montura que lleve. Con el R5 en las dos pruebas canarias no podemos sacar conclusiones porque estaba bastante verde y el coche dió muchos problemas (RMC...). Aún así, vimos que en tramos concretos estuvo cerca de Kajetan, Ostberg, Alexey...

En resumen: mal hecho por parte de la FGA. Lo de que RMC, AMF o ambos estuvieron detrás de esto para mí no es más que humo.
Para evitar el humo lo mejor es hacer las cosas bien. Y un tío que es patrocinador del campeonato (pone pasta) no debería poder aspirar a ganar ese campeonato porque si no la gente piensa mal.

Vamos que la mujer del rey no sólo debe ser honrada sino que también debe parecerlo.

Todo esto sin entrar a valorar quienes son las "personas" que andan por el medio. Gente, toda ella, conocida por su altruismo en esto de las carreras.
Ponlelabrida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 16:29   #199
Lev Michkin
Лев Мышкин

Jun 2015 | 8.080 Mens.
Lugar: Lugoslavia (Galifornia)
Si no son RMC-AMF quienes están detrás de esto, ¿quiénes son según vosotros?
Lev Michkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 17:12   #200
[BLiN]

Feb 2007 | 2.997 Mens.
Lugar: LEÓN

Seat Cordoba SX Fiat Bravo T.Jet Quad Yamaha Blaster YFS

Y a todo esas preguntas, añado...
Que hacía el Señor Corral en la asistencia de Rmc charlando tan distendido y tono conciliador con el patrón de Rmc? Algún pacto? Acuerdo?

Quieren acabar con los Gt's está claro y así dejar paso a otro injerto de Rmc llamado MaxiRally, así podrá hacerse un hueco entre los R5 y los Evo.

"Cuando se pierde el respeto, muere la magia"
[BLiN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 17:21   #201
canijooo

Feb 2008 | 2.078 Mens.
Lo que no tiene sentido es que los Porsche se les deje correr con 450cv y los R5 tengan que tener 300cv, la norma creo que no fue para joder a ningún piloto, si no para forzarlos a cambiar de montura.

Cita:
Originalmente Escrito por fastio Ver Mensaje
Así que Porche no ha hecho nada por los Rallys y la competición? Que se lo pregunten desde los tiempos de Doncel, Ruiz-Gimenez o Doncel, Etxebers, Beny, Piñeiro etc. El campeonato no es (hoy en día) una competición de marcas, más bien de preparadores (en concreto uno). Esto es como ponerle a Ronaldo una placa de 10 kg de plomo en cada pierna para igualar la competición con un defensa., aparte del coste de llevar uno a un R5.
Por la competición sí, por el mundo de los rallyes no. Creo que en los 60's con los primeros 911 tuvieron equipo oficial en el campeonato de España y la aventura aquella mundialista con el 930, aparte de eso siempre miró para los circuitos, si hay Porsche en rallyes es por equipos y pilotos privados.

Última edición por canijooo fecha: 26-abr-2016 a las 17:26.
Viejo 26-abr-2016, 17:26   #202
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 26.103 Mens.
Lugar: LUGO
jajajajajajaja

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 17:35   #203
Manu03

Abr 2012 | 3.250 Mens.
Cita:
Lo que no tiene sentido es que los Porsche se les deje correr con 450cv y los R5 tengan que tener 300cv, la norma creo que no fue para joder a ningún piloto, si no para forzarlos a cambiar de montura.
Lo de que los R5 pesen menos, tengan traccion total y sea muchos mas efectivos supongo que no cuenta.
Lo de hacer cambiar a los pilotos de coche es joderlos bastante porque pienso que varios desearian correr con R5 pero no pueden porque el mantenimiento es muchisimo mas caro, que el Porsche es mas o menos como un R2. Y ademas como Ivan Ares o Pedro Burgo que tienen 2 Porsche y haber que les hacen.
La norma esta bien claro que beneficia a dos pilotos y a un preparador que a partir de ahora deberian quedar casi siempre 1º y 2º.
Y ademas en el nacional esta bien claro que lo hicieron para beneficiar a RMC y aqui tambien a Meira. Pero que esten contentos que aqui van a acabar ganando todas las carreras, aunque haber si aguanta el Evo, que antes tenia que correr de verdad para ganar, ahora solo aguantar que ya es bastante pedir y el R5 haber si aguanta y no da problemas que tambien va ser bastante pedir.
Viejo 26-abr-2016, 17:50   #204
canijooo

Feb 2008 | 2.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
Lo de que los R5 pesen menos, tengan traccion total y sea muchos mas efectivos supongo que no cuenta.
Lo de hacer cambiar a los pilotos de coche es joderlos bastante porque pienso que varios desearian correr con R5 pero no pueden porque el mantenimiento es muchisimo mas caro, que el Porsche es mas o menos como un R2. Y ademas como Ivan Ares o Pedro Burgo que tienen 2 Porsche y haber que les hacen.
La norma esta bien claro que beneficia a dos pilotos y a un preparador que a partir de ahora deberian quedar casi siempre 1º y 2º.
Y ademas en el nacional esta bien claro que lo hicieron para beneficiar a RMC y aqui tambien a Meira. Pero que esten contentos que aqui van a acabar ganando todas las carreras, aunque haber si aguanta el Evo, que antes tenia que correr de verdad para ganar, ahora solo aguantar que ya es bastante pedir y el R5 haber si aguanta y no da problemas que tambien va ser bastante pedir.
Pues visto que los Porsche sin capar pueden con ellos está visto que todas esas ventajas no cuentan, 150cv son muchos caballos de Dios.

Tú crees que Ares o Burgo no se pueden permitir un R5? aun recuerdo una entrevista de Burgo en la que decía poco menos que no tenía ni para pipas y al mes apareció con el WRC 2005.

Viejo 26-abr-2016, 17:59   #205
Manu03

Abr 2012 | 3.250 Mens.
Cita:
Pues visto que los Porsche sin capar pueden con ellos está visto que todas esas ventajas no cuentan, 150cv son muchos caballos de Dios.

Tú crees que Ares o Burgo no se pueden permitir un R5? aun recuerdo una entrevista de Burgo en la que decía poco menos que no tenía ni para pipas y al mes apareció con el WRC 2005.
Fuster casi gano el campeonato frente al Porsche y eso que le costo varias carreras adaptarse y se salio en el Bierzo, que los que lo cogieron despues no estuvieran no tiene que ver, porque varios cogieron el Porsche antes y tampoco estaban delante

Y Ares y Burgo me parece raro que puedan permitirse un R5 cuando ambos tienen 2 Porsche en el garaje, que ademas los R5 son muchisimo mas caros que los Porsche. Que RMC los alquile baratos es otra cosa, porque ya se ve el mantenimiento que tienen, pero los Porsche salen mas o menos como un R2, sin contar roturas o accidentes.
Viejo 26-abr-2016, 18:02   #206
kawa5

Mar 2010 | 11.104 Mens.
Lugar: Lugo/Vigo
Burgo va a salir en ferrol con un 208, aun acabara la temporada con el
kawa5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 18:14   #207
pixiglas

Jul 2004 | 8.601 Mens.
Cita:

Por la competición sí, por el mundo de los rallyes no. Creo que en los 60's con los primeros 911 tuvieron equipo oficial en el campeonato de España y la aventura aquella mundialista con el 930, aparte de eso siempre miró para los circuitos, si hay Porsche en rallyes es por equipos y pilotos privados.
Porsche no tiene la culpa que la FIA se embarque en reglamentaciones ridiculas, basando la reglamentacion en utilitarios con motores de lavadora potenciados y posteriormente bridados.

Los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan, y huelen a fracaso...
pixiglas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 19:11   #208
Lev Michkin
Лев Мышкин

Jun 2015 | 8.080 Mens.
Lugar: Lugoslavia (Galifornia)
Mientras la mecánica le respetó, en Gran Canaria y Tenerife Ares estuvo peleándose con los los Porsche y batiéndolos en la mayoría de los tramos, a excepción de Enrique Cruz. Y eso que ni está habituado a un R5 ni este tenía grandes evoluciones.
Lev Michkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 19:21   #209
s16v
.

Feb 2009 | 7.058 Mens.

cepos

Entre la federación española y la gallega bien pueden dejar el mundo de los rallys y montar puticlubs, que de chulos y putas van sobrados.
s16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2016, 19:56   #210
1916

Sep 2007 | 1.001 Mens.
Lugar: coruña

205 rallye,206 1.6 16v,cooper s R55,mini R56 GP

Cita:
No es por se cansino,,, pero vuelves a lo mismo, no es sólo potencia,influye todo,paso por curva,tracción y frenada,
Y lo que es seguro es que a día de hoy en buenas manos el r5 puede ser tan o más rápido que el porsch exceptuando Canarias o Madrid.
1916 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto