INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Chevrolet Bolt / Opel Ampera-e (2017)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2016, 17:17   #1
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.
Lugar: Madrid

Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

Talking Chevrolet Bolt / Opel Ampera-e (2017)

PRESENTADO!!

Largo: 4,17 m
Ancho: 1,76 m
Alto: 1,60 m
Peso: 1625 kg
Plazas: 5
Maletero: 478 litros

Potencia: 205 cv (150 kW)
Par: 360 Nm
Aceleración: menos de 7 segundos el 0-100
Velocidad máxima: 145 km/h (limitado)
Batería: 60 kWh
Autonomía: 383 km reales (EPA)
Cargador CCS Combo

Precio: 37.500$ antes de ayudas

Chevrolet Bolt:

Opel Ampera-e:

Última edición por RSport fecha: 23-sep-2016 a las 10:16.
RSport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2016, 17:24   #2
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.513 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

¡Gracias, buen hombre! ¡Ya era hora de que alguien se animara!

Se estuvo comentando algo en el general, pero aquello no era su sitio.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4730791

Por definir, cuándo y cómo llegará a Europa (en teoría, se venderá como Opel, pero a saber... esto es uno de los chops que circulan:

Con el Bolt, ya casi se podría viajar ocasionalmente, si finalmente montan la red de cargadores rápidos propuesta:

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Última edición por Greybeard fecha: 16-ene-2016 a las 17:27.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 17:27   #3
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 33.786 Mens.

RENAULT 21

Se empiezan a vislumbrar en la lejanía la viabilidad del coche eléctrico.

Saludos

motorman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 17:32   #4
kable
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 3.018 Mens.

Peugeot 206

320 km reales de autonomía? Ya es una cosa seria, vale para casi todo.
kable está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2016, 18:04   #5
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.711 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por kable Ver Mensaje
320 km reales de autonomía? Ya es una cosa seria, vale para casi todo.
Para EE.UU., que es mas realista que la europea o japonesa, espero
El problema de este seria, de nuevo el precio. Aqui en Europa supongo que saldria caro, aunque fuese como Opel

Ya estan empezando a llegar coches con mejores autonomias, pero para el gran salto habrá que esperar hasta el año que viene, en teoria

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 18:28   #6
RagnarL

Dic 2015 | 2.543 Mens.
Lugar: BCN

Un japo.

Y solo faltará que le pongan un cambio manual, para ser perfecto.
RagnarL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 19:09   #7
z1018

Jul 2007 | 1.069 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

320 kilómetros, o sea 200 millas, que me imagino que será la cifra mínima que exige el conductor americano.

Aquí los detractores piden 500 km y cuando se acerquen a esa cifra subirán a 800.

Desde luego la peor noticia para el coche eléctrico en España sigue siendo la política eléctrica del gobierno que penaliza enormemente el cargador rápido y la autoproducción.
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 19:22   #8
BMW I8

Sep 2008 | 138.257 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Tiene efectivamente muy buena pinta.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 10:21   #9
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.553 Mens.
Lugar: Sevilla

Tesla Model S Performance

Cita:
Originalmente Escrito por RagnarL Ver Mensaje
Los coches eléctricos no tienen cambio de marchas. No lo necesitan.

No hay que olvidar que los cambios de marcha están para suplir uno de los mayores defectos de un motor de combustión que es su limitado rango de uso. Un motor eléctrico da todo el par desde 0 rpm y giran hasta más de 12,000 rpm en muchos casos.
COCO81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 10:59   #10
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.711 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Los coches eléctricos no tienen cambio de marchas. No lo necesitan.

No hay que olvidar que los cambios de marcha están para suplir uno de los mayores defectos de un motor de combustión que es su limitado rango de uso. Un motor eléctrico da todo el par desde 0 rpm y giran hasta más de 12,000 rpm en muchos casos.
Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Yo he visto uno serie 3 adaptado a eléctrico de competición y tenía cambio de marchas y para el futuro, parece que habrá para ahorrar energía a velocidades altas.
Si, ya se hablan de electricos con cambios automaticos de 3 marchas
Parece que tienen ventajas en rendimiento/consumo

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 11:07   #11
pegafuego

Dic 2006 | 2.979 Mens.
Esta muy bien la verdad.

A ver cuando salga el Tesla model 3 ojala rompa el mercado y bajen los precios, mientras sube la autonomía.

Casi que ahora mismo creo que aguantaré mi coche otros 5-6 años y pasarme con un poco de suerte directamente a uno eléctrico.

No se, quizás es mucho pedir
pegafuego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 11:28   #12
escoufyl

Feb 2015 | 861 Mens.
Lugar: España
Cojo palomitas a la espera del Tesla, pero si sale aquí en España al cambio que suelen hacer (37k €) no creo que se coman un colín, ni como opel ni como nada.
escoufyl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2016, 11:49   #13
Ecoboost

Oct 2013 | 8.918 Mens.

Unos V8 automaticos.

Que cacao con el bolt y el Volt

P.d: me gustan esos 205cv en un coche tan pequeño

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 12:21   #14
308rcz
Tali308II

Feb 2008 | 7.886 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Sportage TDi 4x4

Quizá algo caro todavía. Cuando sea posible comprar una máquina con esta tecnología y autonomía por unos 24k €, será cuando empecemos a ver la expansión real de los eléctricos.
308rcz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 12:26   #15
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 308rcz Ver Mensaje
Quizá algo caro todavía. Cuando sea posible comprar una máquina con esta tecnología y autonomía por unos 24k €, será cuando empecemos a ver la expansión real de los eléctricos.
A día de hoy se puede comprar un Renault ZOE por 28k € antes de ayudas con la batería en propiedad, si le descontamos las ayudas por ser eléctrico sale por 22k €. Y digo ZOE como digo Leaf o e-Up.

En breves saldrán más modelos con la segunda generación de baterías (el Bolt es el primero), con autonomías de más de 300 km reales, y lo más seguro es que mantengan los precios actuales.
Viejo 17-ene-2016, 12:35   #16
308rcz
Tali308II

Feb 2008 | 7.886 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Sportage TDi 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
A día de hoy se puede comprar un Renault ZOE por 28k € antes de ayudas con la batería en propiedad, si le descontamos las ayudas por ser eléctrico sale por 22k €. Y digo ZOE como digo Leaf o e-Up.

En breves saldrán más modelos con la segunda generación de baterías (el Bolt es el primero), con autonomías de más de 300 km reales, y lo más seguro es que mantengan los precios actuales.

Si mantienen los precios, se pueden convertir en opciones verdaderamente factibles frente a compactos. Veremos que tal evoluciona el mercado.
308rcz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 13:27   #17
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.553 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Yo he visto uno serie 3 adaptado a eléctrico de competición y tenía cambio de marchas y para el futuro, parece que habrá para ahorrar energía a velocidades altas.
Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Si, ya se hablan de electricos con cambios automaticos de 3 marchas
Parece que tienen ventajas en rendimiento/consumo
Los hay... pero no creo que el mercado vaya por ahí salvo en coches donde se pretenda ir a mas de 250

La mayoría de los que tienen han sido precisamente conversiones por lo que los han mantenido del coche original. Sin embargo si deseas ir muy rápido tienes dos opciones:

- montar una caja de cambios
- montar un segundo motor en el eje delantero con un desarrollo diferente (es lo que hace tesla) por lo que a partir de cierta velocidad el motor que impulsa es el delantero que tiene un desarrollo más largo, mientras que a baja velocidad la mayor parte del empuje viene de atrás.

Creo que todo ira por el camino de tesla. Un motor para un coche de menos de 200-225kmh y un segundo motor para el que quiera pasar de ahí. Además de ese desarrollo más largo ofrece tracción total, mejores prestaciones y menos complejidad.
Viejo 17-ene-2016, 13:28   #18
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.553 Mens.

Cita:

Donde compras el zoe con batería en propiedad?
Viejo 17-ene-2016, 13:50   #19
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.513 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
- montar un segundo motor en el eje delantero con un desarrollo diferente (es lo que hace tesla) por lo que a partir de cierta velocidad el motor que impulsa es el delantero que tiene un desarrollo más largo, mientras que a baja velocidad la mayor parte del empuje viene de atrás.
This.

Una caja de cambios que aguante tanto par como tienen algunos motores eléctricos será grande y pesada.

Es más inteligente dividir el motor "gordo" en dos más pequeños, con diferentes "desarrollos", montar uno en cada eje y ya tienes, sin sobreprecio, AWD sin transmisiones centrales ni zarandajas. Incluso si te petara un motor, podrías seguir circulando con rendimientos limitados.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 14:03   #20
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.032 Mens.

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Luego os dejo los datos especificos que rulan por ahí sobre el Bolt, tiene narices que no haya visto un hilo decente por fc aun con mas datos , luego os los traigo xD la potencia de entrega de la bateria es muy buena , la capacidad de la misma decente y las prestaciones del bicho huelen muy bien en aceleraciones con esos 0-100 como unica cifra y 0-50 hasta el momento que es lo unico que conocemos.
(alomejor lo hay luego busco , llevan unos dias los datos tecnicos especificos por ahi colgados).

Creo que va a arrasar es como el Scenic en su dia pero en electrico , aunque para mi gusto deberia irse ajustando luego a unos 30000 euros .

La moda de las cuadrigas electricas de 200 cvs en adelante para los europeos que solo miraban consumo y no gastarse en motores mas potentes ha llegado para quedarse

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 14:08   #21
garci13/2

Abr 2007 | 2.407 Mens.
Pues es muy bonito. Ya era hora de que fueran haciendo diseños más normales por muy eléctrico que sea (véase Tesla).

Con esa autonomía el problema es el de siempre, el precio.
garci13/2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2016, 01:33   #22
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.032 Mens.

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

http://insideevs.com/chevrolet-bolt-...han-7-seconds/

Todos los detalles que hay hasta el momento,

Pegas que le veo unicamente: velocidad maxima muy limitada (minimo 160 deberia ser) y peso de las baterias (no veo que sea la segunda generacion tan anunciada ya que equivalen a las de tesla que ya llevan años y estas han mejorado ligeramente en 2015 ).

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2016, 07:03   #23
Otto77

Mar 2009 | 9.176 Mens.
Lugar: Culleredo - A Coruña

Megane II / BMW K1300S

Cuando vi Bolt con B pensé que se trataba de un fail...
Otto77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2016, 09:34   #24
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.577 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

La velocidad máxima es corta, pero si llega a 140 con facilidad, se podría asumir.

Luego es lo de siempre: 300km está de puta madre por ciudad, y no dudo que pueda alcanzarlos, mas o menos. La gracia es que pueda hacer esos 300km precisamente a 140 por autopista. Si lo hiciese, yo me subo al carro pero YA, incluso al precio que tiene ahora. Lo malo es que seguramente no llegue ni a la mitad en esas condiciones y con el aire acondicionado puesto, y ahí es donde hay que planteárselo, porque como solo coche de ciudad es muy caro y difícil de rentabilizar.

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2016, 10:30   #25
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
http://insideevs.com/chevrolet-bolt-...han-7-seconds/

Todos los detalles que hay hasta el momento,

Pegas que le veo unicamente: velocidad maxima muy limitada (minimo 160 deberia ser) y peso de las baterias (no veo que sea la segunda generacion tan anunciada ya que equivalen a las de tesla que ya llevan años y estas han mejorado ligeramente en 2015 ).
La segunda generación de baterías, hasta donde yo sé, supone doblar la capacidad de las de primera generación, manteniendo el peso. Por ejemplo, el Leaf más capaz actualmente tiene 30 kWh, y las baterías del Leaf II (ya presentadas) tienen 60 kWh.

Así que, por lo menos por capacidad, este Bolt parece equipar la segunda generación de baterías.

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
La velocidad máxima es corta, pero si llega a 140 con facilidad, se podría asumir.

Luego es lo de siempre: 300km está de puta madre por ciudad, y no dudo que pueda alcanzarlos, mas o menos. La gracia es que pueda hacer esos 300km precisamente a 140 por autopista. Si lo hiciese, yo me subo al carro pero YA, incluso al precio que tiene ahora. Lo malo es que seguramente no llegue ni a la mitad en esas condiciones y con el aire acondicionado puesto, y ahí es donde hay que planteárselo, porque como solo coche de ciudad es muy caro y difícil de rentabilizar.
Vuelvo a poner de ejemplo al ZOE, que del Bolt aún no conocemos datos como el consumo.

El ZOE, dándole cera a 130 km/h por autopista tiene un consumo en el peor de los casos de menos de 18,5 kWh. Su batería tiene una capacidad de 22 kWh, por lo que tendría una autonomía de unos 118 km (la nueva versión del ZOE, la R 240, tiene 24 kWh de capacidad y un nuevo motor que consume menos, pero no tengo datos concretos de su consumo).

Si el Bolt mantiene un consumo similar, y teniendo en cuenta que su batería tiene una capacidad de 60 kWh, en el peor de los casos nos saldría una autonomía de 324 km por autopista a 130 km/h. Ahora faltan por ver los datos reales, todo esto es pura especulación.

Última edición por RSport fecha: 18-ene-2016 a las 10:35.
Viejo 18-ene-2016, 10:54   #26
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.746 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

La estética me parece un disparate absoluto.

No tiene ni un ángulo bueno.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2016, 11:01   #27
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.577 Mens.

Cita:
La segunda generación de baterías, hasta donde yo sé, supone doblar la capacidad de las de primera generación, manteniendo el peso. Por ejemplo, el Leaf más capaz actualmente tiene 30 kWh, y las baterías del Leaf II (ya presentadas) tienen 60 kWh.

Así que, por lo menos por capacidad, este Bolt parece equipar la segunda generación de baterías.

Vuelvo a poner de ejemplo al ZOE, que del Bolt aún no conocemos datos como el consumo.

El ZOE, dándole cera a 130 km/h por autopista tiene un consumo en el peor de los casos de menos de 18,5 kWh. Su batería tiene una capacidad de 22 kWh, por lo que tendría una autonomía de unos 118 km (la nueva versión del ZOE, la R 240, tiene 24 kWh de capacidad y un nuevo motor que consume menos, pero no tengo datos concretos de su consumo).

Si el Bolt mantiene un consumo similar, y teniendo en cuenta que su batería tiene una capacidad de 60 kWh, en el peor de los casos nos saldría una autonomía de 324 km por autopista a 130 km/h. Ahora faltan por ver los datos reales, todo esto es pura especulación.
Si lo que dices es así, a mi esas autonomías ya me valen. Cada persona es un mundo, está claro, pero yo solo necesito 150km de autopista (aunque los hago a 140-150km/h), así que ya me serviría perfectamente.

Además, con estos kilometrajes y autonomía si que se podría amortizar la inversión inicial, a poco que aguanten unos años las baterías.

Si se generalizan estas capacidades de 60kWh, los eléctricos están ya llamando a la puerta. Para segundos vehículos de la familia, seguro... pero es que incluso para mucha gente, como primer/único vehículo.

Viejo 18-ene-2016, 11:09   #28
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.577 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
La estética me parece un disparate absoluto.

No tiene ni un ángulo bueno.
Tampoco está tan mal... con que lo comparas, con un Mercedes SL?

Si lo comparas más justamente, no es tan feo... por ejemplo, uno de sus rivales más naturales (el Prius) me parece mil veces más feo. El Leaf tambien me parece más feo, el Soul EV también, el I3 no veas... tan solo el Zoe es cuco dentro de estos electricos o similares.

Viejo 18-ene-2016, 11:39   #29
burgues
?????

Mar 2005 | 4.284 Mens.

Uno de 4 ruedas. Y en el curro otro de 6 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por RagnarL Ver Mensaje
Como han dicho los coches eléctricos no necesitan cambio de marchas. Pero mucho me temo que los fabricantes de cajas de cambio van a remover roma con santiago para que los eléctricos tengan marchas, aunque no sirvan para nada.
burgues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2016, 11:54   #30
F.G Mnzna
ForoCoches: GOD

Ene 2014 | 1.322 Mens.
Lugar: Barcelona

De momento mis pies

Veamos en que queda todo al final

God's in his heaven, all's right with the world
F.G Mnzna está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto