¿Es mi culata de las BKD-C?

lord_samu
Twitch y Twitter MrSamuDB
Tengo un Leon TDI de 2008 y nunca me ha dado por mirar si mi culata es de aquellas BKD que petaban salvajemente si eran A o B, lo que pasa que no tengo ni idea de donde viene ese "número de serie" por lo que he visto esta pegatina y os pregunto jejeje

Gracias.

lord_samu
Nadie? ni una misera pole?
lord_samu
Up?
isyc
ForoCoches: Miembro
Cita de lord_samu
Nadie? ni una misera pole?
aquí las poles no se estilan, eso es más del general y ciertos devaneos

pero probablemente,esa C que aparece ahí sea tu respuesta

pues el número que tienes al lado del tipo de motor es el número de TU motor.
nagasis
Forocochia85
tipo C
FredericChopinn
Se supone que a partir de 2006 esas culatas ya no daban problemas.
Tu culata es la ultima que montó ese bloque. Así que si, C.
josev1
Se supone que si, aunque para más seguridad se mira en otra parte:

En esa zona debajo de los tubos verás una referencia al revés de este estilo:

Si acaba en C tu culata es tipo C, seguramente por fecha sea una culata C ya que el mio era de 2007 y era C. Aunque eso no te libra de que puedas sufrir culatazo tienes menos posibilidades.
josev1
Cita de FredericChopinn
Eso es mucho suponer, y te lo digo yo que tuve uno con culata C y a los 200.000km empezó a beber anticongelante y no fugaba ni era el enfriador de la EGR.
orubio
Cita de FredericChopinn
Se supone, pero sí que los dan igualmente.
pikolotk
Usuario en desuso
Mas que esa pegatina, buscaria la referencia que ha señalado este compañero:

Cita de josev1
Se supone que si, aunque para más seguridad se mira en otra parte:

En esa zona debajo de los tubos verás una referencia al revés de este estilo:

Si acaba en C tu culata es tipo C, seguramente por fecha sea una culata C ya que el mio era de 2007 y era C. Aunque eso no te libra de que puedas sufrir culatazo tienes menos posibilidades.
lord_samu
A la hora de comer lo miro, gracias shurs !!
josev1
Cita de lord_samu
A la hora de comer lo miro, gracias shurs !!
¿Han encontrado la referencia?
r.cuervo
El mío de noviembre de 2007 con culata c con 165 mil km se fué la culata y volaron 3500€ de mi cartera.
tinispain
Cassano crack
@lord_samu Mantienes el coche? te falló? lo he mirado gracias a tu post y también tengo la C.

@r.cuervo qué coche tienes/tenías?
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Normalmente petaban antes. si en 10 años no ha petado...
Pacodelparaiso
Yo tengo un culata B, que estuvo repro apretado.... Tiene ya 300.000km casi, y tiene 15 años... Y la culata como el primer día.

Turbos 2 eso si.
lord_samu
Cita de tinispain
@lord_samu Mantienes el coche? te falló? lo he mirado gracias a tu post y también tengo la C.

No petó de eso pero lo casi regalé hace 1 año, que gustazo haberme deshecho de esa basura.
Chynnx
Adicto al volante??
@lord_samu: Yo tuve hasta diciembre uno igual, de Julio de 2008, lo he vendido con 269.000Km y la única avería que me dio fue un bombin del embrague, ni culata, ni bimasa, ni turbo. Ahora el que lo tiene lo ha reprogramado y le ha puesto downpipe (parece un tractor ) y ya lleva 282.000Km y ahí sigue, y eso que éste chaval va todo el día a fuego con él.
BMW I8
Yo hasta el 2008 minimo no me lo compraria y depende de que modelos luego estan tambien los inyectores bomba que dieron por culo tambien.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de INDIGNAO
Normalmente petaban antes. si en 10 años no ha petado...

Por uso y km, no por tiempo, no todo el que se compro un diesel era para hacerle km a cascoporro.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de 306_almera
Por uso y km, no por tiempo, no todo el que se compro un diesel era para hacerle km a cascoporro.
Hay que ser capullo...
tinispain
Cassano crack
Cita de lord_samu
No petó de eso pero lo casi regalé hace 1 año, que gustazo haberme deshecho de esa basura.
por??? el mío es un A3 comprado hace no mucho del año 2007 y espero que no me casque porque era una inversión a largo plazo... (86000kms)
chofen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues yo con culata A (2004) comprado hace un año y medio casi con 187mil kms y actualmente lleva 215mil kms y 0 problemas de nada
r.cuervo
Cita de tinispain

Era un León Sport Up *FXG* lo vendí hace 2 años y medio por 5000€ sonando el bimasa, amortiguadores para cambiar y bebía algo de anticongelante otra vez, un placer haberme desprendido de él.
Edito, el coche cuando lo vendí tenía 240 mil km aprox.
ESETERIO
Cita de chofen
Pues yo con culata A (2004) comprado hace un año y medio casi con 187mil kms y actualmente lleva 215mil kms y 0 problemas de nada
En casa tenemos un golf con culata a , 203000 kms sin problemas de momento y el motor consumiendo 5,2 5,3 a velocidades legales en autovia....
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día