INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema despues de cambiar correa de distribucion  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ene-2016, 14:45   #1
CaNDarK
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 1.117 Mens.
Lugar: Parla < Madrid >

Astra GTC

Problema despues de cambiar correa de distribucion

Hola shurs veréis he cambiado la correa de distribución en el taller que suelo llevar el coche y al dia siguiente de sacar el coche del taller al arrancar el coche no arrancaba hacia el ruido pero no conseguia arrancar, a los 20 minutos consegui arrancarlo, llame al taller lo lleve y en la máquina ponía que fallaba el sensor de posición del árbol de levas, me aseguró que era eso y que eran otros 70€ y dije bueno es casualidad pero si con eso se arregla... Y ayer saque el coche del taller y viniendo a casa por la carretera otra vez la luz del cuadro de avería y código de error del sensor y le he dicho que el coche iba bien antes de hacerle la distribución que a ver si ha hecho mal la distribución y el diciendo que no que no puede ser que eso va ahí puesto y que eso no puede ser bla bla bla... y yo no se nada de mecánica asi que os pregunto a vosotros
¿estoy bien encaminado y puede ser la distribución mal puesta? o es un problema ajeno aunque ya es maldita casualidad..
CaNDarK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2016, 14:51   #2
JCC

Nov 2003 | 2.911 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Hombre... si el coche tira bien, arranca bien y no ha perdido potencia, la distribución está OK.

Otra cosa es que se haya toqueteado (es bastante normal) el conector / cableado de ese sensor o está mal apuntado / apretado y ahora de problemas.

Asegúrate de que el sensor ha sido cambiado... y de que el culpable no es el sensor del cigüeñal, que es el otro sensor en discórdia (trabajan en conjunto).

Un saludo.

Última edición por JCC fecha: 20-ene-2016 a las 14:55.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2016, 14:59   #3
chafatuercas

Ene 2007 | 102 Mens.

opel

creo que no deberías correr con el coche llévalo otra vez y que compruebe la los puntos de centraje sin querer algo se le ha movido no tardes mucho y suerte
chafatuercas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2016, 15:01   #4
CaNDarK

Dic 2008 | 1.117 Mens.

Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
Hombre... si el coche tira bien, arranca bien y no ha perdido potencia, la distribución está OK.

Otra cosa es que se haya toqueteado (es bastante normal) el conector / cableado de ese sensor o está mal apuntado / apretado y ahora de problemas.

Asegúrate de que el sensor ha sido cambiado... y de que el culpable no es el sensor del cigüeñal, que es el otro sensor en discórdia (trabajan en conjunto).

Un saludo.
como ya he puesto he llegado a estar 20 minutos para que el coche arrancara y ayer me enseñaron el sensor antiguo y el nuevo puesto, el coche noto que va bien una vez arrancado pero arranca mal cuando consigue arrancar se viene como abajo antes de arrancar no se como si diera mucho golpe para arrancar , no arranca suave como antes no se si me explico

Viejo 20-ene-2016, 15:03   #5
JCC

Nov 2003 | 2.911 Mens.

SEAT LEÓN 20VT-FR

Sí, sí... ya sé que pusiste que estuviste 20 min. para arrancar...

Me refiero, obviamente, a que una vez cambiado el sensor (motivo del mal arranque) ya arrancó bien y corría bien... repito DESPUÉS DE CAMBIAR EL SENSOR.

Si la distribución estuviera mal calada, ya nunca arrancaría bien ni el ralentí se sujetaría, ni aceleraría bien, etc... nunca, ni antes ni despues de cambiar el sensor.

Por tanto, si ahora de nuevo arranca mal es muy probable que sea por el error del sensor (de ahí que salga ese error) pero insisto, si luego corre bien y acelera bien... la distribución en principio estaría bien calada pero... oye, que lo vuelva a verificar con las marcas. Eso en 10 ' lo tiene visto.

Bye

Última edición por JCC fecha: 20-ene-2016 a las 15:11.
Viejo 20-ene-2016, 15:09   #6
CaNDarK

Dic 2008 | 1.117 Mens.

Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
Sí, sí... ya sé que pusiste que estuviste 20 min. para arrancar...

Me refiero, obviamente, a que una vez cambiado el sensor (motivo del mal arranque) ya arrancó bien y corría bien... repito DESPUÉS DE CAMBIAR EL SENSOR.

Si ahora de nuevo arranca mal es muy probable que sea por el error del sensor (de ahí que salga ese error) pero insisto, si luego corre bien y acelera bien... la distribución en principio parece estar bien pero... que lo vuelva a verificar con las marcas. Eso en 10 ' lo tiene visto.

Bye
hoy me ha vuelto a arrancar mal y el error ya lo borró el ayer al cambiar el sensor, de hecho cuando cogi el coche no tenia el error pero de vuelta a casa, cuando sali del taller, se volvió a encender la luz del cuadro parpadeando primero y luego quedándose fija. un saludo shur y ahora que me acuerdo también hizo un extraño como de venirse abajo al arrancarlo en el taller cuando me enseño que arrancaba como debía y me dijo es por la batería que se habrá descargado un poquito xDDD

Última edición por CaNDarK fecha: 20-ene-2016 a las 15:13.
Viejo 20-ene-2016, 15:13   #7
JCC

Nov 2003 | 2.911 Mens.

SEAT LEÓN 20VT-FR

Te lo puse mas tarde cuando editaba:

Si la distribución estuviera mal calada, nunca arrancaría bien, ni el ralentí se sujetaría, ni aceleraría bien, etc... nunca, ni antes ni después de cambiar el sensor.

Si alguna vez arrancó bien desde que te cambiaron la correa, la distribución en principio no es.
Viejo 20-ene-2016, 16:05   #8
CaNDarK

Dic 2008 | 1.117 Mens.

Astra GTC

siempre tarda unos 2 segundos mas en arrancar de lo normal
Viejo 20-ene-2016, 16:18   #9
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 1.308 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

opino igual si la distribucion está mal el coche tiene poca potencia.Una prueba de compresion tb lo confirma.A lo mejor tocaron algun enchufe o algo cuando hicieron la distribución y hay algo mal conectado.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2016, 22:32   #10
P4tr1c1o

Oct 2014 | 622 Mens.
Primero, que coche es?....
Segundo, si se va un poco la distribución, le cuesta arrancar funcionará mal pero funcionará y saldrá error de sensor....
P4tr1c1o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 00:13   #11
Rober Opc

May 2010 | 908 Mens.

León Cupra MK3 290

Típico de no usar útiles de calado...esa distribución tiene pinta de estar mal calada.

Rober Opc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 00:24   #12
ange

Feb 2011 | 167 Mens.
Lugar: Salamanca

ibiza tdi

Esa distribución esta mal calada y si en el taller no reconocen ese error,no tienen ni pu.
Si el cigüeñal no esta sincronizado con el árbol de levas da error en el sensor del árbol de levas, y el motor arranca pero esta desfasado unos milímetros.
El error del sensor suele ser señal inadmisible o incoherente.

Última edición por ange fecha: 21-ene-2016 a las 00:26.
ange está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 23:08   #13
ar147ti

Oct 2008 | 6.335 Mens.
Lugar: madrid

alfa 147 ti

Yo apuesto a que la distribucion y el sensor estan bien, y lo que esta mal es la polea, cuando le hice la distribucion a mi coche, como tenia quitada la tapa de balancines, le puse papel para que no entrara nada, total que cuando me puse a mover desde el cigueñal el.papel.se engancho en la polea y doblo x dentro los "dientes" (son de chapa fina). De esto no me.di cuenta hasta que me ocurrio como a ti y me daba fallo de sensor de arbol de levas.

ar147ti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2016, 02:10   #14
ReyAbad
Tributo a David Abad

Ene 2009 | 2.707 Mens.
Lugar: Monte Akina

E30 PASSIÓN

Que coche es?
ReyAbad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 08:34   #15
Manute195

Mar 2014 | 663 Mens.
Lugar: BDQ
Cita:
Originalmente Escrito por CaNDarK Ver Mensaje
Hola shurs veréis he cambiado la correa de distribución en el taller que suelo llevar el coche y al dia siguiente de sacar el coche del taller al arrancar el coche no arrancaba hacia el ruido pero no conseguia arrancar, a los 20 minutos consegui arrancarlo, llame al taller lo lleve y en la máquina ponía que fallaba el sensor de posición del árbol de levas, me aseguró que era eso y que eran otros 70€ y dije bueno es casualidad pero si con eso se arregla... Y ayer saque el coche del taller y viniendo a casa por la carretera otra vez la luz del cuadro de avería y código de error del sensor y le he dicho que el coche iba bien antes de hacerle la distribución que a ver si ha hecho mal la distribución y el diciendo que no que no puede ser que eso va ahí puesto y que eso no puede ser bla bla bla... y yo no se nada de mecánica asi que os pregunto a vosotros
¿estoy bien encaminado y puede ser la distribución mal puesta? o es un problema ajeno aunque ya es maldita casualidad..
¿Al final en que quedó la cosa? Estoy igual...
Manute195 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 10:39   #16
CaNDarK

Dic 2008 | 1.117 Mens.

Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por Manute195 Ver Mensaje
¿Al final en que quedó la cosa? Estoy igual...
Que el sensor “nuevo” que me pusieron estaba roto tambien, me pusieron otro y ya va bien
Viejo 31-ene-2018, 11:08   #17
buscadorrr

Nov 2007 | 6.536 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por CaNDarK Ver Mensaje
te cuento mi experiencia y saca tu mismo las conclusiones,

le cambie yo mismo la distribución a mi coche (un vectra C motor 1.9 CDTI de 120CV, lo que viene siendo el motor Z19TD para entendidos),

no use los utiles de calado para ese motor, en su lugar use el tipex de toda la vida, tras terminar el trabajo el motor arranco razonablemente bien pero al poco tiempo le salio una luz de avería en el salpicadero aunque el coche una vez arrancado iba fenómeno,

un amigo le paso su maquina de diagnosis y el fallo que daba era el de sensor de posición del árbol de levas, como el coche me iba bien salvo que tardaba un poco mas en arrancar de lo normal y lo necesitaba pensé "ya lo arreglare", (para acceder a ese sensor en mi coche hay que dejar la distribución al descubierto, y es un puto coñazo)

unos días después el coche no arrancaba ni al quinto o sexto intento, (afortunadamente ocurrió en mi garaje), así que tuve que dejarlo ahí y buscarme un coche de sustitución, hasta siguiente finde durante la semana me documente aun mas de lo que estaba, y necesitaba el coche si o si.

llegado el finde deje al descubierto la distribución y me percate de que la marca que hice en el cigueñal estaba ligeramente torcida con respecto a las demás marcas que hice, que si estaban en su punto justo, saque la correa y al volverla a poner me di cuenta de que era jodidamente difícil que el cigueñal no se moviera esos escasos 10 grados al poner la correa, tras varios intentos (confieso que me desespere un par de veces y subí a casa estaba un rato tratando de olvidarme del coche y lo volvía a intentar), al enesimo intento por fin conseguí que la correa entrase en su sitio con todos los marcas en su lugar.

una vez montado todo y para mi gran alivio el motor arranco a la primera y el testigo de avería se apago solo, esto es mas largo y si me lo pides te cuento mas, ahora tengo que hacer.

saludos.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 15:50   #18
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.639 Mens.
Lugar: Jaén

audi cabriolet,alfa Gt,156 GTA ,159sw JTD

Esa distribucion está mal echa, es el típico error que sale cuando están mal caladas.

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 18:32   #19
ReyAbad
Tributo a David Abad

Ene 2009 | 2.707 Mens.
Lugar: Monte Akina

E30 PASSIÓN

Tanto cuesta poner que coche es,, podria ser de ayuda para alguien
ReyAbad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 19:10   #20
Manute195

Mar 2014 | 663 Mens.
Lugar: BDQ
El mio es un Ibiza 6j 1.9tdi de 105cv de 2009. 135.000km.

Me ha dicho que había quedado un poco suelto el filtro del gasoil y no llegaba presión. Lo han soplado y colocado correctamente. No me han cobrado nada.

Cuando lo he cogido ha arrancado bien a la primera. He dado una vuelta y suena perfectamente (dentro de lo esperado en un 1.9tdi). Empuja perfectamente.

A ver mañana por la mañana con la helada si no hay sorpresas.

¿Opiniones?
Manute195 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto