Fiat Punto (2017)
20-ene-2016 16:50
Primera Foto oficial 17 Mayo 2017![]() Fuente: http://argo.fiat.com.br/ ---------------------------------------------------------------------------- Cita de ENGUIDANOS
plataforma mini large (panda, 500, ypsilon, ka, palio, grand siena) lugar de fabricación tichy (sustituye en la linea de montaje al ka). sigue la linea del tipo, coche económico por encima del dacia sandero y menor precio que los 208,clio,polo,ibiza, etc... La mejor relación calidad-precio del mercado. Desarrollado entre el centro de diseño fiat italia y el centro de desaroollo de betim brasil. Coche mundial se vendera en emea, latim y apac. Se fabricara en betim brasil, tichy polonia y mas adelante es posible que tambien en ranjangaon india. basicamente es una evolucion mejorada del actual palio brasileño. Con un nuevo frontal con la nueva imagen de fiat tipo. Estrenará el motor gse 1.0 litro de 3 cilindros gasolina. |
Editado: 17-may-2017 17:20 -
20-ene-2016 17:00
|
La mula ya va en un camión grúa, todo correcto. No, en serio, he visto esto por ahí: |
20-ene-2016 17:19
| y, viniendo de la plataforma 500/Panda/Ypsilon, me da que va a ser un coche más estrecho interiormente que el Grande Punto... |
20-ene-2016 17:24
|
Podrá ser como les apetezca si juegan al meccano. Dudo bastante que fuera mas estrecho. |
20-ene-2016 17:27
|
yo lo digo porque tenía entendido que la linea de montaje de Tichy es estrecha, por eso el Ypsilon es como es, y usando la plataforma del Panda. pero bueno, a ver que sale de aquí. |
20-ene-2016 18:21
|
¿¿¿A que mercado ira destinado??? Tiene pinta que es para mercosur. Mas que un coche pequeño parece un SUV. |
20-ene-2016 20:17
|
En el plan 2014 - 2018 de Fiat, en los mercados LATAM y APAC se ve claramente un "new Punto" (actualmente el Punto se fabrica en Brasil y en India además de Italia), y en el mercado EMEA se ve un "new B segment" que se supone que será el sustituto del Punto, que a su vez se supone que será una especie de 500 de 5 puertas. Vamos, que no es el mismo producto para unos mercados y para otros, independientemente de que puedan verse juntos en algunos mercados. |
20-ene-2016 20:33
| el actual va ya camino de los 11 años, de lo mas longevo que hay actualmente en el mercado pero sobre todo en el segmento B, tampoco debe ser un problema que sea mas estrecho, llevamos años en los que las medidas que se están alcanzando son ya muy elevadas y las calles por el contrario son iguales o mas estrechas, por lo que aunque pierda algo de habitabilidad, para callejear se gana bastante |
20-ene-2016 21:17
|
Lo es, con matices. Hay que ir asumiendo ya que parte de Europa o Europa entera va a ser lo mismo que Mercosur para muchos empresarios. Cita de ...
NO, el Ypsilon utiliza la plataforma modular llamada Mini del 500-Panda. el 500 mide de largo 2,30cm y el Ypsilon se estiró hasta los 2,39cm y se ensambla en la misma linea de montaje en Tychy POLONIA. el Palio brasileño utiliza la misma plataforma modular pero estirada hasta los 2,42cm, se habla de que la base para el NUEVO PUNTO estará entorno a 2,51cm aprox, similar al Punto actual. Para entendernos el Palio y el Punto se fusionan en un solo modelo, se llamará Palio en LATAM Y APAC y Punto en EMEA con especificaciones diferentes para Europa, suspensión mas baja, materiales mas ricos en el interior, tapicerias, mas equipamiento de serie, motores diferentes, etc... La llegada del nuevo Punto no acaba con el desarrollo del 500 5 puertas. tan solo están retrasando la salida del 500 5 puertas hasta mas adelante. el Punto 2017 se fabricaran unidades preserie en Mayo. a finales de año se presentará en algun salon. confirmado para Noviembre de 2016 la homologacion del TIPO en España para Taxi. en Noviembre también llegara el motor 1.4 GLP gasolina. |
20-ene-2016 21:26
|
NO hay que olvidar que el actual Panda ya es el mismo coche que otro de Mercosur con otro nombre... y realmente no se parecen tanto, podría pasar lo mismo con el Punto y Palio |
20-ene-2016 21:30
|
Y por cierto, el Palio allí apenas tiene un año y medio, ¿no iremoa a ver un versionado de esto? |
20-ene-2016 21:33
|
Que en Europa vayan a coexistir ese nuevo Punto (del estilo del actual Tipo) con el "500 de 5 puertas" no lo sé, pero no son el mismo producto. |
20-ene-2016 21:43
|
Sr Pininfarina Ya que me copias mis textos de otro foro al menos No me borres el escrito por ..... jejeje. Si son mios ENGUIDANOS y no me importa que los utilices aquí pero podrias poner de quien son ya que me he currao la búsqueda de datos e info, jejejeje. el NUEVO PUNTO será mas ancho que el Panda, Ypsilon, 500, etc... ya que la plataforma es modular y se puede alargar y también ensanchar según las necesidades. por ejemplo el actual Palio y Grand Siena utilizan la plataforma MINI la misma que el Ypsilon y miden PALIO 1,70CM ancho - distancia entre ejes 2.46cm GRAND SIENA 1,70cm ancho - distancia entre ejes 2,51cm YPSILON 1,64cm ancho - distancia entre ejes 2,39cm la batalla, anchura de vías y medidas de largo, alto y ancho serán similares al actual Punto. |
20-ene-2016 21:44
El tiempo pasa muy rápido El otro que no llegaste a nombrar (el Uno brasileño) salió en 2010 ya!Por cierto Fiat ya está preparando un nuevo churumbel segmento A... (chop) |
21-ene-2016 10:13
Que irascibles estamos la hostia . Pido disculpas.No recordaba ni que tuvieras cuenta aqui Enguidanos, suponia que no iba a funcionar la cita con el nick. Pero vamos, ni que fuera la primera vez que nos andamos con inforamciones, rumores y textos copiados de otros foros sin aportar origen o fuente. Uno intenta hacerlo con la mejor intención posible y sale escaldado de igual modo... Qué remamos en la misma dirección y tal... saludos. |

No será la mula de la nueva dobó o algo así?