Prueba: Toyota Celica 1.8 T-Sport

TwinTop
ForoCoches: Miembro
Prueba: Toyota Celica 1.8 T-Sport - Febrero 2001 (Coche Actual)

Warrior
Lo bueno, Tremenda la efectividad de este coche y lo malo lo poco que se conoce su comportamiento
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me gusta más el Prelude.
D4k0t4
de lo más parecido que llegó a españa al integra type r, que tal era comparado con el corolla 192?
Warrior
Cita de alonsoRR37
Sólo le cambiaba la tracción de eje para ser un coche perfecto.

El día que pruebes uno y veas como redondea las curvas créeme que no echarás en falta que sea trasera
CHaNCee
Se echan de menos estos motores.

Un gran coche.
TURBOROJO
Joder 27.800 euros del 2001, el coche era caro, caro...
Warrior
Cita de J.Lawrence.
Jeje, justo entraba yo a preguntar lo mismo. Yo creo que el ITR tiene un enfoque mas radical y en circuito ganaría al Celica, a cambio es mas incómodo para el dia a dia.
Me gustaría poder compararlo con el Fiat Coupé Turbo o con el Mitsubishi FTO.

Un ITR es lo mismo que el Celica, pero enfoque más de radical aún

Un Fiat Coupe Turbo no llega al manejo o soltura del Celica, por el peso

Y del FTO ni idea
lonco_16v
Se me lengua la traba
A mi nose porque pero me llama mas el corolla con este motor...
CHaNCee
Cita de TURBOROJO
Joder 27.800 euros del 2001, el coche era caro, caro...
Esa cifra de potencia en 2001 es como los 300cv de ahora y éstos rondan los 40.000 euros, asi que tampoco lo veo tan caro.
salva206
Cita de lonco_16v
A mi nose porque pero me llama mas el corolla con este motor...
El celica va mucho mejor ,menos peso ,el corolla es un cepo
a.s.r
Forocoches: Dios
Cita de alonsoRR37
Sólo le cambiaba la tracción de eje para ser un coche perfecto.
Lo suyo es ponerle el motor a su hermano el MR2, entonces sí que está todo en su sitio
Warrior
Cita de salva206
El celica va mucho mejor ,menos peso ,el corolla es un cepo

+1

No es que sea cepo el Corolla, es que es tan escandalosamente efectivo el Celica unido a un menor peso, que el Corolla no le viene nada bien esa comparación
WALDO_FALDO
casi lo compro nuevo en el 2005, mande por culo a la comercial cuando me dijo que tenia que esperar 4 meses, hoy le veo y me parece horroroso
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de WALDO_FALDO
casi lo compro nuevo en el 2005, mande por culo a la comercial cuando me dijo que tenia que esperar 4 meses, hoy le veo y me parece horroroso
a mi la trasera no me gusta nada de nada. Con alerón mejora algo, pero es que sin el me parece feo a rabiar.

Por delante ya es otra cosa
WALDO_FALDO
Cita de treszerotres
a mi la trasera no me gusta nada de nada. Con alerón mejora algo, pero es que sin el me parece feo a rabiar.

Por delante ya es otra cosa

cuando salio ese modelo, en el 1998 era la polla, tienes razón, la trasera con un alerón mejora mucho, y las butacas traseras parecen sacadas de un seat panda no me jodas...jajaj
sevenlopo
Preciosidad, y divertidísimo, hablo con conocimiento.
Warrior
Cita de sevenlopo
Preciosidad, y divertidísimo, hablo con conocimiento.

Tienes el 192 o el 143??
sevenlopo
Cita de Warrior
Tienes el 192 o el 143??
El de 143, primer coche de carnet y me va de lujo, asique el grande ni me lo imagino Lo tendré que probar algún día, para comparar.
Warrior
Una cosa que no dice es que el motor fue diseñado por Yamaha, de hecho viene grabado en el lateral del motor

JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
En este video enfrentan al Integra DC2 contra ese Celica (aunque en Japon no tiene la misma denominacion). Tambien aparecen en el video el S2000 y el Civic Type-R EK, entre otros.

La carrera es a 5 vueltas, y en su mejor vuelta el Integra le saca casi 3 segundos al mejor de los Celica, y eso en un circuito en el que apenas tardan 1m 10" en dar una vuelta..

.>
Falcon_360
(O8o)====(W)====(o8O)
Un coche olvidado y eclipsado quizás demas por los "jonda" .

Gran motor sin duda con casi 107cv/l y su "vtec" que lo hace pasar en solo 1000rpm de 130cv a 180cv

Eso si para mi si lo hubiesen subido el motor a 2.0l 16v con unos 210-215cv estoy seguro que estarian mas valorados a dia de hoy, seguro que venden algun kit de stroker

J_T_D_85
me gusta mucho, mucho
Prius TS
Jugando con la marea
Siempre me ha gustado este Celica, y eso que fue bastante incomprendido estéticamente.

Eso sí, a pesar de los desarrollos ultracortos que lleva, las prestaciones son flojas para sus 192 CV.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Gracias por la prueba
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de Warrior

Un Fiat Coupe Turbo no llega al manejo o soltura del Celica, por el peso
Pero en prestaciones puras, le hace un traje.

http://www.zeperfs.com/es/duel510-369.htm
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Prius TS
Siempre me ha gustado este Celica, y eso que fue bastante incomprendido estéticamente.

Eso sí, a pesar de los desarrollos ultracortos que lleva, las prestaciones son flojas para sus 192 CV.
Las prestaciones son flojas en ESA prueba, como suele pasar en muchas revistas españolas, que prueban un coche y obtiene unos datos de aceleracion "extraños", sobre todo pasa con los atmosfericos.

En esta prueba, sin ir mas lejos, se mejoran con claridad las mediciones de este post, y como esta existiran cientos de pruebas mas..

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...e0d8fX3YweuqAA .>
Warrior
Cita de Rafa Cosworth
Pero en prestaciones puras, le hace un traje.

http://www.zeperfs.com/es/duel510-369.htm

Coño, por eso he hablado solo de agilidad, y ojo sin ser para nada malo el Fiat Coupe, pero es que son 220cv turbo y 310nm frente a 192cv y 180nm

Conozco los dos modelos y no de oídas y páginas de internet ehh
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de Warrior
Coño, por eso he hablado solo de agilidad, y ojo sin ser para nada malo el Fiat Coupe, pero es que son 220cv turbo y 310nm frente a 192cv y 180nm

Conozco los dos modelos y no de oídas y páginas de internet ehh
Has sido tú el que los ha "comparado".
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de JUHA KANKKUNEN
Las prestaciones son flojas en ESA prueba, como suele pasar en muchas revistas españolas, que prueban un coche y obtiene unos datos de aceleracion "extraños", sobre todo pasa con los atmosfericos.

En esta prueba, sin ir mas lejos, se mejoran con claridad las mediciones de este post, y como esta existiran cientos de pruebas mas..

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...e0d8fX3YweuqAA .>
Sí, ya he visto además que en Zeperfs la cosa mejora bastante, con cifras mucho más presentables.

Eso sí, agilidad y precioso sonido asegurados. El GT86 de ahora es heredero de todo esto.
← A Coches