INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Poseedores de Dacia Sandero Stepway... ¿Si subis las luces solo sube el lado derecho?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2016, 19:07   #1
Bahamut
King Of Dragons

Feb 2011 | 2.019 Mens.
Lugar: Midgar

Shinra Motormobiles sA-37

Poseedores de Dacia Sandero Stepway... ¿Si subis las luces solo sube el lado derecho?

Hola

Tengo un DACIA Sandero Stepway que compré en 2014. Acabo de darme cuenta de un pequeño detalle, y es que cuando subo y bajo las luces con la rueda que hay a la izquierda del volante, debajo, resulta que el único faro que sube su foco de luz es el derecho. El izquierdo no sube.

Aquí os he subido un video a mega para que podais bajarlo y ver a que me refiero:

https:// mega .nz/#!98okiSBZ!2THI6C2wcXaJUtobBloo6vZBOMdeDFIMz0I-RLYi1mQ
(teneis que quitar los espacios antes y despues de la palabra mega)

Por favor, podeis comprobar si en vuestro DACIA sandero Stepway os sube solo el faro derecho? Lo único que teneis que hacer es subir al coche de noche y subirlas y bajarlas y lo vereis desde vuestro asiento de conductor, como en el propio video.

Os agradecería también que me dijeseis de que año es el vehiculo, ya que igual en unos modelos sube y en otros no. El mio es el de 2014

gracias!

Última edición por Bahamut fecha: 28-ene-2016 a las 19:09.
Bahamut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2016, 19:42   #2
l1d
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 213 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 2.0 TDDI Ghia

Deben de subir los 2 a la vez. A los 2 faros llegan dos cables de acero de regulacion de altura. Seguramente el cable del faro izquierdo este roto / desconectado.

Este es el cable:

Comprueba que este bien conectado.

Be creative!
l1d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2016, 19:50   #3
Bahamut
King Of Dragons

Feb 2011 | 2.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por l1d Ver Mensaje
Deben de subir los 2 a la vez. A los 2 faros llegan dos cables de acero de regulacion de altura. Seguramente el cable del faro izquierdo este roto / desconectado.

Este es el cable:

Muchas gracias! tienes toda la razón, estaba suelto el cable del faro izquierdo! me sorprende mucho lo poco fijo que está, es muy sencillo que se suelte cogiendo baches tal y como es su sujeción, la cual no es del todo cerrada.

Genial ayuda la que me has dado, me acabas de evitar llevarlo al mecanico

Un placer encontrarse con foreros que te ayuden de esta manera

Saludos!

Última edición por Bahamut fecha: 28-ene-2016 a las 20:23.
Viejo 29-ene-2016, 08:14   #4
M0ntana
Señor Don

Sep 2014 | 1.805 Mens.
Lugar: Felucca

VW Polo 6c 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por l1d Ver Mensaje

Este es el cable:

Te lo has currado mucho y es un detallazo que se lo hayas explicado, solo quería remarcarte eso. Un saludo tío.
M0ntana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2016, 08:31   #5
mazdaleno

Dic 2003 | 4.779 Mens.
Me acabo de quedar a cuadros.... Nunca habia visto un coche (moderno) con la regulación de altura de los faros mecánica. Todos los que habia visto hasta ahora era eléctrica.
mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2016, 09:03   #6
Bahamut
King Of Dragons

Feb 2011 | 2.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mazdaleno Ver Mensaje
Me acabo de quedar a cuadros.... Nunca habia visto un coche (moderno) con la regulación de altura de los faros mecánica. Todos los que habia visto hasta ahora era eléctrica.
Los dacia tienen mucha menos electrónica en este tipo de elementos que los coches de otras marcas. No tiene por que ser malo, por ejemplo, en este caso solo con encajarlo se ha solucionado, sin tener ni idea de reparaciones, ni de mecanica ni de componentes electrónicos.
Viejo 29-ene-2016, 17:22   #7
Barry Weiss

May 2013 | 7.453 Mens.
Cita:
+1. Si un motor de esos debe valer fabricarlo una mierda.
Barry Weiss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2016, 18:29   #8
Bahamut
King Of Dragons

Feb 2011 | 2.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Barry Weiss Ver Mensaje
el motor que lleva este coche es el mismo que el renault megane actual, 90 dci 1.5, cuando digo el mismo quiero decir el mismo, de renault

los dacia son renault economicos, recortan en electrónica de tipo confort, pero por lo demás... la mecanica y componentes son practicamente los mismos que en los renault
Viejo 29-ene-2016, 19:43   #9
drivers66

Ago 2008 | 44.895 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Bahamut Ver Mensaje
el motor que lleva este coche es el mismo que el renault megane actual, 90 dci 1.5, cuando digo el mismo quiero decir el mismo, de renault

los dacia son renault economicos, recortan en electrónica de tipo confort, pero por lo demás... la mecanica y componentes son practicamente los mismos que en los renault
Y el mismo que lleva el mercedes CLA..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2016, 19:43   #10
Barry Weiss

May 2013 | 7.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bahamut Ver Mensaje

Me refiero el motor de regulacion de los faros. ¿que sentido tiene diseñar un sistema de cable que no se usa en ningun renault actualmente si tienes motores de faro diseñados de hace 20 años y valdran una mierda de fabricar e implementar?

Para poner el invento ese casi dejas la regulacion en el propio faro con la palanca de tres posiciones como llevan muchos modelos de la misma renault y punto
Barry Weiss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2016, 19:49   #11
drivers66

Ago 2008 | 44.895 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Me refiero el motor de regulacion de los faros. ¿que sentido tiene diseñar un sistema de cable que no se usa en ningun renault actualmente si tienes motores de faro diseñados de hace 20 años y valdran una mierda de fabricar e implementar?

Para poner el invento ese casi dejas la regulacion en el propio faro con la palanca de tres posiciones como llevan muchos modelos de la misma renault y punto
Desde dentro no se regula mal del todo,, tienes la rueda de regulacion en la lado izquierdo del conductor,, no necesitas abrir el capo, ni bajarte del coche, ni nada parecido.. Eso si,, el recorrido me parece un pelin corto.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2016, 21:10   #12
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 17.955 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
El ultimo que vi yo era un c15 de las ultimísimas.

Cita:

EL problema no es el motor, sino el poner 2 faros con regulación, cableado, rueda...etc = €€€€

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 12:55   #13
feno
ForoCoches: Usuario

May 2004 | 14 Mens.
Es un tema viejo, pero me interesa.
cambiando las bombillas se ha soltado ese cable, pero aunque parezca fácil, no atino a colocarlo exactamente y que funcione,
¿Hay alguna foto o video de cómo se instala correctamente?
Gracias
feno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:06   #14
Pintxeti

Ene 2013 | 3.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por feno Ver Mensaje
Es un tema viejo, pero me interesa.
cambiando las bombillas se ha soltado ese cable, pero aunque parezca fácil, no atino a colocarlo exactamente y que funcione,
¿Hay alguna foto o video de cómo se instala correctamente?
Gracias
A mi se me soltó el otro día al abrir la caja de fusibles.
Ponerlo no cuesta nada...
Un destornillador para hacer presión y un poco maña
Mándame foto y si eso te ayudo
Pintxeti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:54   #15
feno
ForoCoches: Usuario

May 2004 | 14 Mens.
Bueno, solucionado el tema, pero es más coñazo ponerlo que quitarlo.

En la primera imagen la punta de la sirga no llega al plástico blanco (recuadro en verde) y entonces no hace nada.

En la segunda foto, se coloca la cabeza de la sirga en el plástico blanco y se sujeta con un pequeño atornillador plano, haciendo presión hacia abajo y a la vez tirar del borne negro o cable hacia atrás hasta ajustar en la ranura.

Lo que habría es que tapar ese medio hueco, con alguna presilla o algo para que no saltase con tanta facilidad la sirga.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (146,5 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (160,9 KB, 24 visitas)
feno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 23:11   #16
Pintxeti

Ene 2013 | 3.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por feno Ver Mensaje
Bueno, solucionado el tema, pero es más coñazo ponerlo que quitarlo.

En la primera imagen la punta de la sirga no llega al plástico blanco (recuadro en verde) y entonces no hace nada.

En la segunda foto, se coloca la cabeza de la sirga en el plástico blanco y se sujeta con un pequeño atornillador plano, haciendo presión hacia abajo y a la vez tirar del borne negro o cable hacia atrás hasta ajustar en la ranura.

Lo que habría es que tapar ese medio hueco, con alguna presilla o algo para que no saltase con tanta facilidad la sirga.
Perfecto, así lo hice yo
Pintxeti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:54   #17
david15

Ago 2005 | 6.943 Mens.
Lugar: Matarporculo del monte

Nissan Mocco

Pues el duster nuevo sigue con ese sistema....
david15 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto