Cuidado de Asientos y Volantes de PIEL

DrFreeman
ForoCoches: Miembro
Dentro de poco (si el banco quiere) voy a comprarme un coche con asientos de piel, ahora tiene 2 años y 80.000km, y me he fijado, que empieza como "agrietarse", lo típico de los asientos de piel.

Mirando con el señor Google en Forocoches, he visto que la mayoría recomienda darle antes y después del verano con un pote azul de Nivea. Pero también he leído otros que lo desaconsejan.

Como se puede recuperar unos asientos de piel, después de 2 años de no recibir ningún trato especial ?

Una vez recuperado, como se puede cuidar, para que parezca siempre como nuevo ?

Y lo mismo con el volante y pomo de piel, se puede usar el mismo sistema que con los asientos ? o al ser constantemente "manoseado" se tiene que hacer de otra forma ?

PD.: a medida que la gente vaya dando sus respuestas, iré editando el tema principal, para al final tener un buen brico para el cuidado de nuestros asientos de piel.
mindundi
No se mucho del tema. Pero la piel por el manoseo y el sudor de las manos o del cuerpo lo estropean por lo q hay hidratarlo. Hay algunos productos para ello, el remedio casero es lo de la nivea q no deja de ser una crema hidratante.

Seguramnete esto ya lo sabrias o lo habrias leido, pero con lo unico q te puedo ayudar.
DrFreeman
Si de momento, lo de la Nivea, es el único truco de la abuela que he encontrado para este tipo de asientos. Aunque no se si también sirve para el volante por ejemplo.
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
yo uso estos de la BMW y me van de lujo

3129407876.....LIMPIAINTERIORES.................. .................5.04 €
83129407907.....ESPUMA LIMPIADORA CUERO.....................9,62 €
83120140448.....LOCIÓN PARA CUERO...............................22.02 €

Humedeces con el producto "3129407876.....LIMPIAINTERIORES" con bayeta de microfibras del mercadona ( en 1 euro tienes unas cuantas)
y empiezas a aplicarlo, primero en la parte central dela base del asiento, después laterales y después el respaldo ..prte central, y después laterales..después cabezales.

Insiste varias veces, hasta que veas el efecto, después con una bayeta de microfibras repite el proceso ya con la "83129407907.....ESPUMA LIMPIADORA CUERO" y finaliza con la "83120140448.....LOCIÓN PARA CUERO" esta con una esponja suave que viene con el produto . despues de esto deja secar un par de horasla locion para que hidrate bien

mi tapiceria es blanac y queda delujo y le da una olor a piel nueva que da gusto

dejate de niveas y de produtos csaero ya que eso estan fabricadas para las manos y lel cuero de los coches no tiene el mismo ph que la nivea
ochentero
Olvidate de la nivea,hay productos especificos para el cuidaddo y mantenimiento de la piel.
Duranium
Nunca vi algo parecido
Yo compre en el autoretro de Madrid un producto de LEKA, para cuero y es buenísimo, infinitamente mejor que Nivea, la cual, si te pasas puede crear efectos contraproducentes.

Yo tengo un cuero con 12 años y está impecable.

Aquí tenéis una lista de todos los productos de limpieza contrastados, no potingues milagro.

http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=2079
hooper
Hago todo un reflote, que me interesa bastante.
← A Mecánica