La zona de la TOSCANA es un paraiso. Y para comer tambíen.
02-feb-2016 15:05
|
Sin lugar a dudas la zona italiana más bella de todas, y un lugar por el que perderse al menos una temporada en la vida. Florencia, Siena, San Gimignano, Pisa, Pienza... Sus campos... Madre patria de la trufa blanca.. Zona de buenos aceites italianos de verdad (no comprados en España y envasados como italianos) y unos vinos bastante majos en comparación con la basura que se suele embotellar allí Los Chianti de la Toscana son unos vinazos del copón por lo general. ![]() Y los llamados supertoscanos son tremendos Tienen un embutido que se llama Finocchiona, que es carne de cerdo picada con hinojo que se deja curar en vino tinto que está muy bien Su pasta por excelencia es el pappardelle, que se ha internacionalizado. Y su versión mas codiciada y famosa son los pappardelle al tartufo con pecorino toscano ahumado En carnes son maestros, teniendo su culmen con la bistecca alla fiorentina Su corte tiene que ser muy grueso y siempre de vaca o de buey Chianino De entre 800 y 1200 gramos. Este corte lo importó USA para sus famosos T-Bone , por la forma en T del hueso Y tienen una receta de callos que es brutal. Trippa alla fiorentina. Con zanahoria, tomate, apio, callos, rematados con parmesano y pimienta El filetto a la griglia (solomillo) es su otra joya de la corona Si no hablamos de carnes para mi su mejor plato es el Cacciucco. Una obra maestra del pescado. La receta original llevaba 13 pescados. Sepia, pulpo, cazón, congrio, morena, rubio, cabracho, rubio, chaparrudo, torillo, cabrilla, galera y jurel. Como así es muy caro normalmente llevan 5 o 6 pescados diferentes, con un fondo potente de un fumet hecho con estos mismos pescados ![]() Una de sus formas de comer rápido, su fastfood es el lampredotto. Callos cortados finos que han sido cocidos en caldo De postre en carnaval triunfa la Schiacciata, de pastelería es brutal, de super es una puta mierda Esto estaría incompleto si no hablasemos de una de las bases del sabor de sus platos, las hierbas toscanas. Salvia, romero y tomillo, mezcladas con brotes de ajo. No son tan famosas como las provenzales, pero casi. |
02-feb-2016 15:20
A mi me flipa especialmente San Gimignano. Torres de 60 metros en el 1300 ![]() Tenía que ser fabuloso ver eso con los ojos y la mente de un habitante de la edad media. El New York de la época Por no hablar de la más bella ciudad construida jamás por el hombre. Un puto museo al aire libre Pienza Pisa Siena Livorno Los colores de los campos Pitigliano ![]() ![]() Otra cosa que es cremita es el Lardo di Colonnata. Manteca de cerdo muy curada con romero y otras especias. Brutal Lo pones sobre carne , o la usas para aliñar y dar jugosidad a las hamburguesas y a flipar |
Editado: 02-feb-2016 23:42 -
02-feb-2016 15:27
No he puesto ninguna ensalada.. La Panzanella es muy curiosa porque lleva pan mojado.![]() |
02-feb-2016 15:28
| Si te alejas de la zona turística de Florencia y las ciudades con turismo es bastante barata. Demasiado diría yo. |
02-feb-2016 15:28
|
a la toscana y al sur de Italia(principalmente flipar me flipa el pais en general) queria ir algun dia de mi vida... buen hilo.... |
02-feb-2016 15:29
| Totalmente de acuerdo. Hace un par de años estuve dos semanas recorriendo la Toscana tranquilamente y es uno de esos sitios en los que me molaría vivir cuando me jubile. |
02-feb-2016 15:32
| Alquilar una Vespa y poder ir sin prisas por la zona es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida. |
02-feb-2016 15:35
|
Pienza increíble, menuda pizza de queso a la trufa me comí, joder, me masturbaría si la tuviera ahora mismo delante. |
02-feb-2016 15:35
| que hambre, a estas horas son criminales estos hilos. Hace mucho que tengo pendiente un viaje por la toscana y ver sitios que valen la pena y comer muy bien |
02-feb-2016 15:37
| 3 meses estuve currando en un pueblito perdido de la mano de dios, tal y como comenta el de encima de la pole, el paraiso |
02-feb-2016 15:45
| Que ganas de volver a la toscana, es preciosa y me acaba de entrar muchísima hambre con este post, y eso que ya he comido. |

.