La zona de la TOSCANA es un paraiso. Y para comer tambíen.

Bitelchus
Hispania
Sin lugar a dudas la zona italiana más bella de todas, y un lugar por el que perderse al menos una temporada en la vida. Florencia, Siena, San Gimignano, Pisa, Pienza... Sus campos...

Madre patria de la trufa blanca..

Zona de buenos aceites italianos de verdad (no comprados en España y envasados como italianos) y unos vinos bastante majos en comparación con la basura que se suele embotellar allí

Los Chianti de la Toscana son unos vinazos del copón por lo general.

Y los llamados supertoscanos son tremendos

Tienen un embutido que se llama Finocchiona, que es carne de cerdo picada con hinojo que se deja curar en vino tinto que está muy bien

Su pasta por excelencia es el pappardelle, que se ha internacionalizado.

Y su versión mas codiciada y famosa son los pappardelle al tartufo con pecorino toscano ahumado

En carnes son maestros, teniendo su culmen con la bistecca alla fiorentina

Su corte tiene que ser muy grueso y siempre de vaca o de buey Chianino

De entre 800 y 1200 gramos.

Este corte lo importó USA para sus famosos T-Bone , por la forma en T del hueso

Y tienen una receta de callos que es brutal. Trippa alla fiorentina. Con zanahoria, tomate, apio, callos, rematados con parmesano y pimienta

El filetto a la griglia (solomillo) es su otra joya de la corona

Si no hablamos de carnes para mi su mejor plato es el Cacciucco. Una obra maestra del pescado.

La receta original llevaba 13 pescados. Sepia, pulpo, cazón, congrio, morena, rubio, cabracho, rubio, chaparrudo, torillo, cabrilla, galera y jurel.

Como así es muy caro normalmente llevan 5 o 6 pescados diferentes, con un fondo potente de un fumet hecho con estos mismos pescados

Una de sus formas de comer rápido, su fastfood es el lampredotto. Callos cortados finos que han sido cocidos en caldo

De postre en carnaval triunfa la Schiacciata, de pastelería es brutal, de super es una puta mierda

Esto estaría incompleto si no hablasemos de una de las bases del sabor de sus platos, las hierbas toscanas. Salvia, romero y tomillo, mezcladas con brotes de ajo. No son tan famosas como las provenzales, pero casi.
2016
ForoCoches: Miembro
Buena pinta
[Dante]
Buen hilo, que pinta tiene la carne de las fotos
bocabits
Cabrón, esas cosas no se ponen a esta hora
LeBron 23
Joder qué hambre me ha entrado. Me bajo a comer...
mig77angel
El miembro, bien gracias!
Joder que hambre me acaba de entrar cabron
Bitelchus
Hispania
A mi me flipa especialmente San Gimignano. Torres de 60 metros en el 1300

Tenía que ser fabuloso ver eso con los ojos y la mente de un habitante de la edad media. El New York de la época

Por no hablar de la más bella ciudad construida jamás por el hombre. Un puto museo al aire libre

Pienza

Pisa

Siena

Livorno

Los colores de los campos

Pitigliano

Otra cosa que es cremita es el Lardo di Colonnata.

Manteca de cerdo muy curada con romero y otras especias. Brutal

Lo pones sobre carne , o la usas para aliñar y dar jugosidad a las hamburguesas y a flipar

Fuso
Joder que hambre cabronazo.
Il Capo Rey
Capo di tutti capi
Joder que cosas tan buenas
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll
Espectacular
Ramovil
Me comentan que con un par de billetes de 50 te dejan lamer los platos.
Bitelchus
Hispania
No he puesto ninguna ensalada.. La Panzanella es muy curiosa porque lleva pan mojado.

Bitelchus
Hispania
Cita de Ramovil
Me comentan que con un par de billetes de 50 te dejan lamer los platos.
Si te alejas de la zona turística de Florencia y las ciudades con turismo es bastante barata. Demasiado diría yo.
alx_gz
PRG VTEC
a la toscana y al sur de Italia(principalmente flipar me flipa el pais en general) queria ir algun dia de mi vida...

buen hilo....
The Vault Boy
Totalmente de acuerdo. Hace un par de años estuve dos semanas recorriendo la Toscana tranquilamente y es uno de esos sitios en los que me molaría vivir cuando me jubile.
Polonia es mia
Mecaguendios que hambre, me comia ahora mismo a un gitano cagando.
Totiso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me cago en tu puta vida, que hambre cabronazo
Dreamboy
que hambre hostias!
__MiGuE__
JODER vaya pinta 😍😍
Bitelchus
Hispania
Cita de The Vault Boy
Totalmente de acuerdo. Hace un par de años estuve dos semanas recorriendo la Toscana tranquilamente y es uno de esos sitios en los que me molaría vivir cuando me jubile.
Alquilar una Vespa y poder ir sin prisas por la zona es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.
Sr.Rubio
Bad Ass
No tienen cachopos ni beben tortillas, estan a años luz..
The Vault Boy
Cita de Bitelchus
Alquilar una Vespa y poder ir sin prisas por la zona es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.
Yo lo hice en un Fiat 500 descapotable, que es más cómodo y menos peligroso tal y como conducen por allí...

Pienza increíble, menuda pizza de queso a la trufa me comí, joder, me masturbaría si la tuviera ahora mismo delante.
Golfo3GTI
que hambre, a estas horas son criminales estos hilos. Hace mucho que tengo pendiente un viaje por la toscana y ver sitios que valen la pena y comer muy bien
lumal
Sitio
Sverdlov
3 meses estuve currando en un pueblito perdido de la mano de dios, tal y como comenta el de encima de la pole, el paraiso
Arune
acabo de comer y aun asi me ha entrado otra vez el hambre. Buen post shur
danicsson
Me encantan estos hilos
Hume
Hay que ser constante
Me cago en la puta que hambre me ha entrado. Y yo con un plátano para comer
zachide
Que ganas de volver a la toscana, es preciosa y me acaba de entrar muchísima hambre con este post, y eso que ya he comido.
enrt
Miembro de oro
Meloco todo menos los callos
← A General