INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Motor PSA Puretech 1.2 130CV (downsizing)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2016, 18:36   #31
Makinito
Esessssto!!

Oct 2009 | 320 Mens.
Lugar: Dos Hermanas

Suzuki Swift

Sobre los consumos, mi c4 picasso esta marcando entre 6 y 6.5 de media. Considero que está de lujo y más si se tiene en cuenta su peso, q son por papeles 1355 kgs Q supongo q será sin líquidos ni conductor.
Makinito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2016, 21:24   #32
Tanques
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 1.385 Mens.
Actualizado.
Tanques está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2016, 06:50   #33
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 9.239 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Post.SUPERCURRADO.
Gracias.bastante interesante.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2016, 07:14   #34
redracing

Nov 2004 | 2.041 Mens.
Lugar: asturias

ninguno

Personalmente no soy partidario de este tipo de motores.....me choca que se dejen los cuernos en eliminar fricciones internas utilizando materiales especificos o soluciones tecnicas complejas como la bomba de aceite variable.....y le calcen un arbol contrarotante que echa por tierra el trabajo citado. Ademas dicho arbol es necesario pues un tres cilindros sin el tiene que ser una maraca cojonuda.....para eso que lo hicieran de cuatro y punto.

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
redracing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2016, 15:51   #35
Tanques

Ene 2016 | 1.385 Mens.
Estoy trabajando para que los interesados puedan tener un despiece completo y real de este motor para aquellos que se atrevan a meterle mano en un futuro sepan qué es cada cosa y dónde va colocada, algo así como un manual de taller.

Intentaré hacerlo con el 130CV y posteriormente con el 110CV.

Saludos,
Viejo 27-jul-2016, 16:02   #36
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 6.479 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
Que lo pongan en el 108!

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2016, 21:41   #37
RodriDs3
Pasión por los coches

Dic 2011 | 9.042 Mens.
Lugar: España

Vw Golf V 2.0 Tdi

Cita:
Originalmente Escrito por GSbreak Ver Mensaje
Seria interesante ell testimonio de alguien que pueda comparar entre un 1.6 THP de 165 CV y el puretech tricilindrico.
+1!!!

RodriDs3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2016, 21:49   #38
XM2000

Dic 2007 | 45.152 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por nuxete Ver Mensaje
otro motor con la correa de distribución bañada en aceite, como el 1.0 ecoboost de ford, no se yo como irá esto con el tiempo, a ver...
Se ve que PSA quiere curarse en salud y prescribe el cambio cada 175.000 km, cuando otros motores en el C3 aguantan 240.000 km. perfectamente.

Yo creía que bañaban las correas en aceite para que durasen mas.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2016, 21:51   #39
XM2000

Dic 2007 | 45.152 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por redracing Ver Mensaje
Personalmente no soy partidario de este tipo de motores.....me choca que se dejen los cuernos en eliminar fricciones internas utilizando materiales especificos o soluciones tecnicas complejas como la bomba de aceite variable.....y le calcen un arbol contrarotante que echa por tierra el trabajo citado. Ademas dicho arbol es necesario pues un tres cilindros sin el tiene que ser una maraca cojonuda.....para eso que lo hicieran de cuatro y punto.
En esa cilindrada cuatro cilindros en los tiempos actuales es un disparate.

Nuestro Audi A1 tiene esos cilindros, menos de 1000 cc. y va como la seda.

El 90% se utiliza en Madrid.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
Viejo 02-sep-2016, 19:03   #40
Tanques

Ene 2016 | 1.385 Mens.
Hoy le he pasado la primera revisión en servicio oficial. 99 euros:

- Cambio aceite TOTAL 0w-30 con filtro.
- Operaciones sistemáticas, lo que es revisión de luces, dirección,,, vaya

Y lo que me tiene mosca es que en la etiqueta ponen que han limpiado el filtro del aire, quiero pensar que es el de polen ya que me lo querian cambiar y les he insistido que no. Llamaré el lunes a ver porque como sea el del motor evidentemente no me qudedaré callado.

El aceite ha sido de bidon y no de garrafa como toda la vida cosa que tampoco me ha hecho mucha gracia

Última edición por Tanques fecha: 02-sep-2016 a las 19:07.
Viejo 02-sep-2016, 19:07   #41
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.384 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por Tanques Ver Mensaje

Y lo que me tiene mosca es que en la etiqueta ponen que han limpiado el filtro del aire, quiero pensar que es el de polen ya que me lo querian cambiar y les he insistido que no. Llamaré el lunes a ver porque como sea el del motor evidentemente no me qudedaré callado.
A ver que te dicen
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 09:48   #42
XM2000

Dic 2007 | 45.152 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tanques Ver Mensaje

El aceite ha sido de bidon y no de garrafa como toda la vida cosa que tampoco me ha hecho mucha gracia
Los servicios oficiales, como solo utilizan uno o dos tipos de aceite, suelen comprar de 10 en 10 bidones de 185 litros.

En el S.O. donde llevo los coches creo que solo utilizan Total Quartz 7000 y 9000.

Viejo 03-sep-2016, 10:03   #43
Pack

Dic 2004 | 209 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota

Yo tengo el 2008 con este motor. Nunca antes había conducido un gasolina turbo, y tengo que decir que es una pasada.
Acelera con rabia, tienes que sujetar el volante bien porque yo creo que llega a derrapar incluso en segunda, quizá el tipo de neumático que lleva este coche también tenga algo que ver, no se. En cuanto a consumo, sobre los 6 litros, con algún acelerón de vez en cuando....
Pack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 02:05   #44
Tanques

Ene 2016 | 1.385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Los servicios oficiales, como solo utilizan uno o dos tipos de aceite, suelen comprar de 10 en 10 bidones de 185 litros.

En el S.O. donde llevo los coches creo que solo utilizan Total Quartz 7000 y 9000.
El 10w40 y el 5w40 si es más lógico que lo traigan en bidones ya que son más usados, pero el 0w30 sólo lo usan los motores más recientes por lo que no hay mucha salida como para comprar un bidón o más de esos. Yo pensaba que me lo iba a echar de lata, pero no, apareció el mecánico con el 5w30 la garrafa se veía que tenía uso. Quiero pensar que verdaderamente le metieron el 0w30 de barril y que sólo uso esa garrafa para llenar, porque sino nos podemos fiar ya ni de los concesionarios con lo que valen que nos queda...
Viejo 05-sep-2016, 06:36   #45
brasco

Jul 2008 | 14.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Makinito Ver Mensaje
Sobre los consumos, mi c4 picasso esta marcando entre 6 y 6.5 de media. Considero que está de lujo y más si se tiene en cuenta su peso, q son por papeles 1355 kgs Q supongo q será sin líquidos ni conductor.
Mejor pon el de verdad, tengo una 5008 1.6 HDI de 120 cv y es dificil bajarle de 6 litros reales.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 07:43   #46
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.051 Mens.

N63B44T3

El 30% de reducción de fricción es porque curiosamente tiene un 30% menos de cilindros también si no ya me dirás de dónde sacas un 30% menos de fricción, sería un motor digno de premio a la ciencia

Lo del coeficiente aerodinámico no lo entiendo y lo del colector de escape sobredimensionado tampoco
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 08:26   #47
soyuncanalla

Jun 2015 | 547 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
El 30% de reducción de fricción es porque curiosamente tiene un 30% menos de cilindros también si no ya me dirás de dónde sacas un 30% menos de fricción, sería un motor digno de premio a la ciencia

tratamiento de materiales y tal...te sorprendería lo que se ha avanzado en estos temas.

si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco...
soyuncanalla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 08:44   #48
Crankshaft

Ago 2015 | 517 Mens.
Lugar: GZ/UK
Cita:
Lo del coeficiente aerodinámico no lo entiendo y lo del colector de escape sobredimensionado tampoco
Así aislado no tiene mucho sentido. Tiene pinta de ser alguna mala traducción de la nota de prensa original (que no consigo encontrar en español más allá de una infografía cutre en la página de Peugeot) o de la charla/conferencia donde se presentó el motor.
Crankshaft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 08:54   #49
senderista

Ene 2009 | 14.526 Mens.
probé la versión de 110 cv en un 2008 y tiene una rabia y un genio que sorprende para un motor tan pequeño. aceleraba con absoluta decisión, y recuperaba velocidad con mucha alegria. quedé encantado.

eso si, la media estaba en 8,9 litros.
senderista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 12:07   #50
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.051 Mens.

N63B44T3

Cita:
Originalmente Escrito por soyuncanalla Ver Mensaje
tratamiento de materiales y tal...te sorprendería lo que se ha avanzado en estos temas.
No para reducir un 30% de una generación a otra, te lo garantizo
Viejo 05-sep-2016, 13:08   #51
soyuncanalla

Jun 2015 | 547 Mens.
Cita:
No para reducir un 30% de una generación a otra, te lo garantizo
si has estudiado algo de tribología (o trabajas en ello, pero me extraña un poco por tu comentario) sabrás que no es nada del otro mundo un 30% o un 200%, otra cosa es que afecte a la fiabilidad.

estamos en el 2016, queda poco por inventar y nos dedicamos a mejorar lo presente, el metodo empírico ha hecho mucho bien.( y tampoco es un tema generacional, llegamos a la luna hace la tira de años)

esta mañana hemos probado unos patines nuevos para una máquina-herramienta, hemos pasado de 12m/s a 20m/s de desplazamiento y se le podría pedir más, eso sí, a riesgo de que pete algo.

Balinit y su aporte en micras es nuestro amigo.

Viejo 05-sep-2016, 13:11   #52
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas

Abr 2008 | 3.591 Mens.

Renault 4 TL Clan

¿Sabeis como va este motor en el 5008?

Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto
ElgallodeMoron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 13:13   #53
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.051 Mens.

N63B44T3

Cita:
si has estudiado algo de tribología (o trabajas en ello, pero me extraña un poco por tu comentario) sabrás que no es nada del otro mundo un 30% o un 200%, otra cosa es que afecte a la fiabilidad.

estamos en el 2016, queda poco por inventar y nos dedicamos a mejorar lo presente, el metodo empírico ha hecho mucho bien.( y tampoco es un tema generacional, llegamos a la luna hace la tira de años)

esta mañana hemos probado unos patines nuevos para una máquina-herramienta, hemos pasado de 12m/s a 20m/s de desplazamiento y se le podría pedir más, eso sí, a riesgo de que pete algo.

Pues una de dos, o la fricción es marginal en un motor (que me parece a mí que no) o ese 30% de mejora no se refleja en absolutamente ningún parámetro del motor. No veo mejoras de consumo ni potencias especialmente espectaculares. Me puedes decir dónde impacta?
Viejo 05-sep-2016, 13:14   #54
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 15.444 Mens.
Lugar: Almeria/BCN

Giulia 2.2, 156 V6, Sprint QV, E36, etc...

Un amigo se acaba de comprar un C4 con este motor, está muy contento en todos los sentidos, eso sí, el sonido es para echarse a llorar, especialmente cuando abres el capó.

Grupo sanguíneo? SP98.
rtidesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 13:20   #55
K20

Ene 2011 | 3.209 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Menuda cutrada lo de la correa bañada en aceite, para eso que hubieran puesto una cadena. Aparte de lo que costará su sustitución si va dentro del bloque...
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 13:55   #56
Crankshaft

Ago 2015 | 517 Mens.
Cita:

Una reducción del 200%? Pero tú lees lo que escribes?

En términos de motor de una generación a otra, incluyendo lo último en tecnologías de reducción de fricción directa o indirecta (DLC, pistones de acero en diesel, rodamientos de rodillos en los árboles de levas, de bolas en el turbo, bombas desconectables y variables en caudal, offsets en los cigüeñales, circuitos de refrigeración partidos, colectores integrados, etc, etc, etc) y la anterior generación nada, puedes estar mirando una reducción de FMEP de alrededor del 20% siendo optimistas y poniendo un número gordo.

Esto evidentemente dependerá de la velocidad del motor, de la carga, de la temperatura y del desgaste.
Viejo 05-sep-2016, 13:59   #57
Crankshaft

Ago 2015 | 517 Mens.
Cita:
Pues una de dos, o la fricción es marginal en un motor (que me parece a mí que no) o ese 30% de mejora no se refleja en absolutamente ningún parámetro del motor. No veo mejoras de consumo ni potencias especialmente espectaculares. Me puedes decir dónde impacta?
Obviamente impacta directamente en el rendimiento del motor como unidad, independientemente de lo que le pase al resto del coche. Y de forma muy significativa como te puedes imaginar.

Que esto luego no se traslade a una mejora del consumo del coche se puede deber a muchos factores que poco o nada tengan que ver con el motor (mayor peso, peor aerodinámi,ca, peor gestión del cambio, calibración que prioriza otras cosas, normativas de emisiones, etc.)
Viejo 05-sep-2016, 14:01   #58
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.051 Mens.

N63B44T3

Cita:
Originalmente Escrito por Crankshaft Ver Mensaje
Obviamente impacta directamente en el rendimiento del motor como unidad, independientemente de lo que le pase al resto del coche. Y de forma muy significativa como te puedes imaginar.

Que esto luego no se traslade a una mejora del consumo del coche se puede deber a muchos factores que poco o nada tengan que ver con el motor (mayor peso, peor aerodinámi,ca, peor gestión del cambio, calibración que prioriza otras cosas, normativas de emisiones, etc.)
alguien empieza a hablar mi idioma, gracias
Viejo 05-sep-2016, 14:01   #59
soyuncanalla

Jun 2015 | 547 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Crankshaft Ver Mensaje
Una reducción del 200%? Pero tú lees lo que escribes?

es de lo que trabajo

aún así, no me refería a un motor en sí, sino a conseguir una reducción del 200% entre materiales.

Viejo 05-sep-2016, 14:06   #60
soyuncanalla

Jun 2015 | 547 Mens.
Cita:
Me puedes decir dónde impacta?
lo ha explicado muy bien Crankshaft

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto