INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Motor PSA Puretech 1.2 130CV (downsizing)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-sep-2016, 14:09   #61
Crankshaft
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 584 Mens.
Lugar: GZ/UK
Cita:
Originalmente Escrito por soyuncanalla Ver Mensaje
es de lo que trabajo

aún así, no me refería a un motor en sí, sino a conseguir una reducción del 200% entre materiales.
Es que no tiene sentido, una reducción del 100% dejaría la fricción en 0.
Crankshaft está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2016, 14:28   #62
soyuncanalla

Jun 2015 | 544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Crankshaft Ver Mensaje
Es que no tiene sentido, una reducción del 100% dejaría la fricción en 0.
no hombre, ejemplo tonto, acero vs acero y acero vs hielo (típico ejemplo) fíjate el % que hemos ganado, para flipar y sigue habiendo fricción.

si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco...
soyuncanalla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 14:32   #63
Crankshaft

Ago 2015 | 584 Mens.
Lugar: GZ/UK
Cita:
Originalmente Escrito por soyuncanalla Ver Mensaje
no hombre, ejemplo tonto, acero vs acero y acero vs hielo (típico ejemplo) fíjate el % que hemos ganado, para flipar y sigue habiendo fricción.

Claro que sigue habiendo fricción, por lo que su reducción (midas en lo que la midas, Nm, W, o en caso de un motor bar) nunca va a ser mayor del 100%.

Que los efectos de reducirla en otra variable (como puede ser el desplazamiento del que hablabas, o la velocidad) pueda llegar a duplicarse (200%) no lo niego, y es posible. Pero la energía que pierdes por fricción nunca se va a reducir más del 100%, que evidentemente es imposible.

Es una cuestión de concepto y de que entendamos que estamos hablando de lo mismo
Crankshaft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2016, 10:16   #64
Tanques

Ene 2016 | 1.365 Mens.
Se ha puesto interesante el tema

Cita:
Originalmente Escrito por K20 Ver Mensaje
Menuda cutrada lo de la correa bañada en aceite, para eso que hubieran puesto una cadena. Aparte de lo que costará su sustitución si va dentro del bloque...
Según los forfaits de Citroen 259 euros.

*Precio final máximo recomendado (mano de obra, piezas originales e impuestos incluidos), excluidos motores V6 (2.7 y 3.0). Validez hasta 30/06/2016.
Tanques está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2016, 20:54   #65
Eulers
Hola

Oct 2005 | 20.062 Mens.
Yo tengo este motor

Pros tiene bastante fuerza a bajas rpm, es progresivo

Contras, vibra por ser 3 cilindros y los consumos no son los que dice peugeot, me viene consumiendo 6,8, mitad autovia, mitad carretera de montaña a velocidades legales
Eulers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2016, 00:10   #66
K20

Ene 2011 | 4.573 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por Tanques Ver Mensaje

*Precio final máximo recomendado (mano de obra, piezas originales e impuestos incluidos), excluidos motores V6 (2.7 y 3.0). Validez hasta 30/06/2016.
¿Está actualizada esa lista de precios? No sería la primera vez que veo que el coste de mantenimiento es mayor en motores pequeños.
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2016, 00:16   #67
Tanques

Ene 2016 | 1.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por K20 Ver Mensaje
¿Está actualizada esa lista de precios? No sería la primera vez que veo que el coste de mantenimiento es mayor en motores pequeños.
Sí, están actualizados. Pedí cita para la revisión por la web y me mantuvieron el precio.
Viejo 05-nov-2016, 14:03   #68
Hybrityt

Oct 2015 | 4.424 Mens.
Lugar: Alaska

Porsche 928 5.0 S

Lo subo que me interesaría comprar un coche con este motor.
Saludos.
Hybrityt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2016, 17:41   #69
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.777 Mens.

2 Cepos.

Dejo una parte de la prueba de larga duración que la revista autopista está haciendo con este motor 1.2 130CV, en el Peugeot 308.

Ya han pasado los 150.000 kms. y van camino de los 200.000. De momento está dando buenos resultados.

http://www.autopista.es/pruebas-de-c...-mas-150000-km
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2016, 19:13   #70
josepes
Invitado

Hola,

¿La curva de par/potencia para el motor de 110 CV es cómo el de 130 CV? ¿Sabéis si está disponible por ahí?

¡Gracias!
  Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2016, 11:56   #71
torre01

Ene 2004 | 1.971 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josepes Ver Mensaje
Hola,

¿La curva de par/potencia para el motor de 110 CV es cómo el de 130 CV? ¿Sabéis si está disponible por ahí?

¡Gracias!
Algunas puedes encontrar aquí http://www.peugeot-citroen-moteurs.f...nce-automobile

Saludos,
torre01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 10:25   #72
Rush

Ago 2004 | 233 Mens.
Lugar: Sacedón

Peugeot 308 SW GT-LINE (T9) 1.2 130cv EAT6

Cita:
Originalmente Escrito por Eulers Ver Mensaje
Yo tengo este motor

Pros tiene bastante fuerza a bajas rpm, es progresivo

Contras, vibra por ser 3 cilindros y los consumos no son los que dice peugeot, me viene consumiendo 6,8, mitad autovia, mitad carretera de montaña a velocidades legales
Buenas, pues el mío va ya por los 27.000 kms y no vibra más que mis anteriores vehículos de 4 cilindros. No te digo ya comparado con los HDI, que esos si que tiemblan.

El par es tremendo para los c.c. que tiene, y más aún siendo tricilíndrico.

Sobre el consumo totalmente de acuerdo contigo, en mixto llevándolo a punta gas el mío está sobre los 6.5 o 6.7 l/100 reales.
En autopista sin pasarlo de 130 (con el regulador de velocidad) en terreno llano lo he bajado de 6 litros sin problema y a 100 o 110 cerca de los 5 l/100.

He tenido durante una semana un Allure BlueHDI de 120 cv (con casi 9.000 kms) y le he hecho más de 550 kms en mixto con un consumo medio de 4.9 l/100 (según el ordernador), que si es como el mío viene a ser de 0.5 l a sumar, con lo que andaría por los 5.4 l/100.
También te digo que a este le he apretado estos días más que al mío por lo que el consumo puede ser algo mayor.

Salu2!
Rush está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2016, 22:18   #73
josepes
Invitado

Muchas gracias,

interesante página; pero el único motor de tres cilindros que viene es el de 82 CV (Creo que es el atmosférico).

¿Alguna otra indicación?

¡Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por torre01 Ver Mensaje
Algunas puedes encontrar aquí http://www.peugeot-citroen-moteurs.f...nce-automobile

Saludos,
  Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2016, 16:53   #74
estuke

May 2006 | 2.422 Mens.

peugeot 206

Lo tiene mi padre en un 3008 desde agosto 2015 y la verdad que me encanta.

He leído por ahí arriba sobre vibraciones, no se, pero este nada de nada. Anda fino fino, acelera y sube de vueltas desde muy abajo muy bien

En cuanto a consumos, el lo usa para exclusivamente ciudad y trayectos cortos con trafico, y lo tiene entre 9-10l. Cuando ha salido a carretera, yo mismo, sin ser cuidadoso con el acelerador y sobrepasando ligeramente los limites legales, he sacado sobre 6l.

A mi lo que me mosquea es el start stop. No hay opción de que al desactivarlo,no vuelva a activarse al arrancar?

Por cierto, los afectados por ese tornillos, recibirán una carta, pero como podríamos identificarlo nosotros mismos?
estuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 17:49   #75
Tanques

Ene 2016 | 1.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por estuke Ver Mensaje
Lo tiene mi padre en un 3008 desde agosto 2015 y la verdad que me encanta.

He leído por ahí arriba sobre vibraciones, no se, pero este nada de nada. Anda fino fino, acelera y sube de vueltas desde muy abajo muy bien

En cuanto a consumos, el lo usa para exclusivamente ciudad y trayectos cortos con trafico, y lo tiene entre 9-10l. Cuando ha salido a carretera, yo mismo, sin ser cuidadoso con el acelerador y sobrepasando ligeramente los limites legales, he sacado sobre 6l.

A mi lo que me mosquea es el start stop. No hay opción de que al desactivarlo,no vuelva a activarse al arrancar?

Por cierto, los afectados por ese tornillos, recibirán una carta, pero como podríamos identificarlo nosotros mismos?
Hay varios hilos por la red...

https://www.clubpeugeot.es/foro/topi...itivamente-ss/

Lo de los tornillos, si no te llega la carta es que no estás afectado. Fui al concesionario y decían que no tenían modo de ver eso.
Viejo 03-ene-2017, 23:59   #76
XM2000

Dic 2007 | 49.283 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:

Me parece barato.

Tengo el XM en Citroen para hacerle un gran mantenimiento para los próximos 10 años, y una de las cosas que he encargado es distribución con bomba de agua y correa de accesorios.

Ese precio ¿es para todos los motores de 4 cilindros?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 01:03   #77
Tanques

Ene 2016 | 1.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Me parece barato.

Tengo el XM en Citroen para hacerle un gran mantenimiento para los próximos 10 años, y una de las cosas que he encargado es distribución con bomba de agua y correa de accesorios.

Ese precio ¿es para todos los motores de 4 cilindros?
Buenas, no, depende del modelo varía el precio (los modelos más caros valen más). El tuyo al ser más antiguo no sale en la web por lo que supongo que tendrías que ir allí a ver que te dicen
Viejo 17-ene-2017, 09:47   #78
gabilovic

Nov 2016 | 311 Mens.
Lugar: Barcelona

Kia

Que opináis de este motor en el nuevo 5008?
Hago los trayectos por carretera y yo solo. Llenarlo sería algún fin de semana y vacaciones sobretodo que irá bien lleno. Se quedará muy corto? O solo será en vacaciones?

Si se queda corto en vacaciones no me preocupa, pero el día día ir bien y tener buenos consumos en carretera.

Un saludo y gracias
gabilovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2017, 10:43   #79
Alfisti
Logia C.A.R./P.

Dic 2016 | 705 Mens.
Lugar: Donde la Carmena

Calamar Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por gabilovic Ver Mensaje
Hago los trayectos por carretera y yo solo. Llenarlo sería algún fin de semana y vacaciones sobretodo que irá bien lleno. Se quedará muy corto? O solo será en vacaciones?

Si se queda corto en vacaciones no me preocupa, pero el día día ir bien y tener buenos consumos en carretera.

Un saludo y gracias
Con esa carrocería no debe consumir poco. Busca consumos reales en internet
Alfisti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2017, 20:56   #80
elrraffa
don elrraffa

Nov 2004 | 5.473 Mens.
Lugar: Céntrico

Peugeot 5008 1.2 thp

Aquí otro que va a tener ese motor. El viernes me entregan 5008 1.2 thp

a ver que tal

elrraffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 18:33   #81
XM2000

Dic 2007 | 49.283 Mens.

Cita:
Buenas, no, depende del modelo varía el precio (los modelos más caros valen más). El tuyo al ser más antiguo no sale en la web por lo que supongo que tendrías que ir allí a ver que te dicen
Ya lo hice en el S.O. y el precio ha sido muy razonable.

Viejo 22-ene-2017, 20:44   #82
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.777 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Originalmente Escrito por gabilovic Ver Mensaje

Un saludo y gracias
Ahora mismo estaba leyendo una prueba de la revista autopista donde hablan del "sorprendente rendimiento de este motor", en una prueba del nuevo 3008. El 5008 pesa más, pero tampoco una barbaridad más. Es potencia suficiente para un uso "normal", son 130cv con turbo, ahora bien, claro, hay que ser consciente de que no será un cohete.

También puedes pedir una prueba del motor en un concesionario, aunque sea en otro modelo para hacerte una idea.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 04:44   #83
gabilovic

Nov 2016 | 311 Mens.
Lugar: Barcelona

Kia

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Ahora mismo estaba leyendo una prueba de la revista autopista donde hablan del "sorprendente rendimiento de este motor", en una prueba del nuevo 3008. El 5008 pesa más, pero tampoco una barbaridad más. Es potencia suficiente para un uso "normal", son 130cv con turbo, ahora bien, claro, hay que ser consciente de que no será un cohete.

También puedes pedir una prueba del motor en un concesionario, aunque sea en otro modelo para hacerte una idea.
Estuve probando el 3008 y me sorprendió muchisimo, tira bastante. He leído estos días del 5008 antiguo y hablan muy bien. Funcionamiento correcto pero eso si lleno cumple y no esperes q sea un cohete como dices.

Creo q pesa 60kg más que es bastante poco. La verdad es que el día a día iré yo solo. Solo fin de semana y vacaciones.
gabilovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 07:40   #84
Radikov
Радиков

Ene 2014 | 110 Mens.
Lugar: Rosa de Oriente
Cita:
  • Este tipo de motores salen a mercado en pleno 2012, aunque las versiones con turbo no salieron hasta finales de 2013 aproximadamente.

¿Antes eran atmosféricos? Mucho dudo que se atreviesen, serían unos cepos de cuidado.

Muy buen post. ¿Tu coche viene también con Start&Stop?
Radikov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 12:11   #85
Tanques

Ene 2016 | 1.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Radikov Ver Mensaje
[/LIST]
¿Antes eran atmosféricos? Mucho dudo que se atreviesen, serían unos cepos de cuidado.

Muy buen post. ¿Tu coche viene también con Start&Stop?
Si, trae SS.
Viejo 23-ene-2017, 12:32   #86
XM2000

Dic 2007 | 49.283 Mens.

Cita:

Mas barato que cualquier otra correa.

En ese precio, todo incluido, casi no merece la pena dar el salto a la cadena.

Viejo 23-ene-2017, 12:42   #87
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.573 Mens.
Vibra igual que el 1.0 de mi Ibiza?
Qustó está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 12:53   #88
Benji Price
孫悟空 | DANMARK

May 2010 | 110.906 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Si se le puede instalar GLP, es una opción muy a tener en cuenta en el futuro.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2017, 01:22   #89
Al_leong
A.K.A. HaSs

Feb 2011 | 1.035 Mens.
Lugar: Madrid
Me interesa y mucho este hilo, ando detrás de pillarme un gasolina y este motor es uno de los que me gustaria
Al_leong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2017, 20:12   #90
Limoncero

Jul 2016 | 144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Al_leong Ver Mensaje
Me interesa y mucho este hilo, ando detrás de pillarme un gasolina y este motor es uno de los que me gustaria
Pruébalo, te gustará.
La únicas vibraciones que he notado fue un día al arrancar, y en 4 segundos se equilibro y desaparecieron.

Consumo real mixto entre 6,8 y 7 litros a los 100 en un Peugeot 308.

Empuja desde 1800 vueltas, algo impensable para un gasolina. Por debajo de esas 1800 vueltas no hay nada.
Limoncero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto