INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Motor PSA Puretech 1.2 130CV (downsizing)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2018, 08:50   #151
Garrulin
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 7.173 Mens.
Lugar: Pirineos atlanticos

c4 wrc

Cita:
Originalmente Escrito por Hardcore Carver Ver Mensaje
Vehículo comercial, gasolina y particular ....arrepentimiento seguro
Y tanto. La Aerodinámica del Berlingo no es buena.

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2018, 10:47   #152
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.192 Mens.

N63B44T3

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Hombre, me supongo que con tratamientos del acero se puede reducir la friccion de materiales
Puedes, sí. Ya lo hemos comentado, puedes reducir la fricción entre dos piezas un 80%, pero en el cómputo total cuenta poquísimo (ni un 1%).

Las estrategias actuales son tener bombas eléctricas para hilar fino fino en las necesidades del motor, por ejemplo.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2018, 11:31   #153
Birus
Infeccioso

Dic 2015 | 2.085 Mens.
Lugar: Cántabro adoptado
Cita:
Originalmente Escrito por javicar Ver Mensaje
okk,es q la nueva Berlingo me tira mucho más que una c4 picasso x ejemplo....
Hay muchos post en el foro preguntando eso mismo, Berlingo Hdi 100 o Puretech 110... Forogasolina siempre recomienda el Puretech, pero los usuarios siempre recomendamos el Hdi 100/120.

Por algo será.

"Tenemos que ser soldados y verdugos para que nuestros hijos puedan ser filósofos y poetas" Makinavaja citando apócrifos de Mao.
Birus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 12:09   #154
augustoooo
linuxero

Oct 2005 | 1.732 Mens.
Lugar: Cáceres- Badajoz

Citroën C-elysee

Que tal.shurs el puretech de 82cv del elysee?
Es mal motor, petara pronto?

augustoooo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2018, 13:19   #155
Zorro88

May 2015 | 3.252 Mens.
Sitio que interesa saber como salen estos motores para posible futura compra

Usuario Premium™
Zorro88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2018, 14:35   #156
Juanchu
Galego Verificado ☑️

Jul 2010 | 20.323 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120// 308 GT-Line Puretech

Bueno, por si a alguien le interesa contaré mi experiencia de esta semana santa con el 1.2 de 130cv, y lo compararé en algunos aspectos con el 1.2 TCe que llevo yo siempre, ya que tiene una potencia y prestaciones parecidas.

Después de 1.800 kilómetros en 4 días puedo decir que es un motor muy bueno, tiene virtudes y no tiene defectos graves, solo detallitos. La velocidad media real del viaje fue de 124km/h, eso implica que los desplazamientos por autovía fueron a velocidades superiores a las legales, entre 140-150; aproximadamente el 75% del total se hicieron así. El 25% de los kilómetros restantes fueron por carreteras secundarias, un poco de nacional, alguna carretera de montaña y casi nada de ciudad. El ordenador de abordo marcó un consumo final de 6,9 l/100km; como mínimo 1 litro menos de lo que esperaba, aunque tampoco puedo saber cuanto miente el ordenador.

Las sensaciones son buenas, acelera muy bien a partir de 2000 vueltas, y estira hasta las 6000 sin problema y sin altibajos. También es muy suave para el uso en ciudad, se nota que lo hicieron bastante progresivo en cuanto a la entrega de potencia, comparado con el TCe es menos brusco acelerando, ya que este último entrega todo el par de golpe y a muy bajas vueltas. Además a alta velocidad es muy silencioso, solo se oye ruido aerodinámico.

Por contra, tiene 3 detalles que no me gustaron. El primero es que vibra mucho, lógico siendo un tres cilindros, y el ruido a lata circulando por ciudad se nota bastante. Además las vibraciones se filtran a la palanca de cambio y pedales. Este es su peor defecto comparado con el 1.2 TCe, que es infinitamente más silencioso y refinado.

El segundo detalle es que tiene unas marchas demasiado largas, la 6ª es de casi 50km/h por cada 1000rpm, así que me encontré varias veces con dos problemas. La 3ª es demasiado corta para algunas situaciones en ciudad, pero la 4ª también era demasiado larga, y te pasas el día subiendo y bajando. Lo mismo pasa por nacional con la 5ª y la 6ª cuando circulas entre 90 y 100. La falta de bajos hace que tengas que bajar una marcha como aparezca un repechito circulando a 90, y luego tengas que volver a subirla inmediatamente. Me pasó muchas veces en la N-I entre el enlace con la N-232 y la AP-1, y eso que es muy llana.

Por último, el detalle menos grave es el hecho de que por debajo de las 2000 esté absolutamente vacío. Entiendo que al ser un gasolina haya que llevarlo más revolucionado, es lógico, pero si le metes un turbo haz que sea aprovechable también en recuperaciones en situaciones en las que no sea necesario bajar de marcha. En este aspecto el TCe me gusta mucho mas, ya tiene mucho par a 1700, y se mantiene plano entre las 2000 y las 4000 aunque luego se estire menos; lo hace mucho más agradable de conducir.

Estas son mis impresiones, entiendo que habrá gente que tenga otra opinión evidentemente.
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 12:29   #157
minisaurio

Jun 2004 | 1.777 Mens.
Como puede ser, en el caso del 5008 1.2 puretech con cambio manual al que le han metido el FAP, y ahora resulta que pasa de tener de emisiones 117 g/km CO2, tiene 122g/km?

Vale que ha mejorado la aceleración teórica de 0-100 en casi 1 segundo, pero tambien ha aumentado el consumo mixto teórico en casi medio litro, esto supongo que vendrá dado por la nueva caja de cambios.
minisaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 12:30   #158
copetin

May 2005 | 674 Mens.
Lugar: madrid

Un 600 abarth muy gordo en proceso

Pagara el 4,75% de impuesto?
copetin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 15:11   #159
minisaurio

Jun 2004 | 1.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por copetin Ver Mensaje
Pagara el 4,75% de impuesto?
Si pasa de 120gr por km se supone que si. A ver si me acerco esta semana a preguntar al conce a ver que me dicen.
Viejo 13-may-2018, 16:03   #160
copetin

May 2005 | 674 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por minisaurio Ver Mensaje
Si pasa de 120gr por km se supone que si. A ver si me acerco esta semana a preguntar al conce a ver que me dicen.
El problema del Downsizing, bajos consumos pero a costa de temperaturas de escape muy elevadas que generan emisiones altas.
Viejo 13-may-2018, 18:33   #161
minisaurio

Jun 2004 | 1.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por copetin Ver Mensaje
El problema del Downsizing, bajos consumos pero a costa de temperaturas de escape muy elevadas que generan emisiones altas.
El caso es que antes daba 117 gr/km. Y ahora le meten FAP y le cambian la caja de cambios y arroja unos resultados peores en cuanto a consumo y emisiones (aunque se ve mejorada la aceleración).
Viejo 13-may-2018, 19:10   #162
copetin

May 2005 | 674 Mens.

Cita:
El caso es que antes daba 117 gr/km. Y ahora le meten FAP y le cambian la caja de cambios y arroja unos resultados peores en cuanto a consumo y emisiones (aunque se ve mejorada la aceleración).
Pero es por el nuevo ciclo de homologación WLTP. Se acabaron las trampas.

Viejo 10-jun-2018, 12:39   #163
jean_ragnotti

Dic 2003 | 196 Mens.

todos los renault. Algún mitsubishi y más cosas.

Después de haber llevado varios días el famoso 1.0 ecoboost de ford con 125cv solo puedo decir que los motores pequeños de tres cilindros son una estafa. Callejeando, modo tranquilo se mueve bien el motorcillo pero como quieras cargarlo y hacer un viaje tomate una tila antes. Todo el rato tirando de cambio, pisándole bien para que ande y consumos excesivos.
El downsizing es una estafa que engaña a muchos, sino haces 20000km mínimo al año no te sale a cuenta un diésel, coge un gasolina que consume más o menos lo mismo, podrás entrar en las ciudades y no tendrás problemas a la larga con restricciones.......en fin, mi padre dudaba así que alquilamos uno unos días.
Quien haga muy pocos kilómetros y no exija mucho al coche pues vale, pero que no engañen a la gente.
Finalmente compró el diésel 1.5 120cv de ford y súper encantado, no hay color en el día a día y para hacer unos 15000km ya le va bien y de cosumo bastante menos.
Motores de juguete, no gracias!!!
jean_ragnotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 09:23   #164
Ohlins

Nov 2017 | 1.598 Mens.
A mi me ha estado dando problemas mi Berlingo con 8 mil km en 4 y 5 marcha... Como que se queda sin fuerza, no le llegará gasolina o algo durante medio segundo y luego continúa normal... Como si fuera de bujías, gasolina sucia o algo... Por lo visto le ha pasado a más gente, alguien sabe algo?
Ohlins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2018, 20:03   #165
varopc

May 2004 | 1.264 Mens.
Lugar: Laredo

alfa 147 2.0ts selespeed ex-Stilo Schumacher ex-Passat gt 16v //

Cita:
Al final se paga el 4,75 de impuesto de matriculación? Por que de ser así es un paso atrás...
varopc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 21:02   #166
amoneva

Jun 2014 | 223 Mens.
Como va ultimamente el motor a los que lo tenéis
amoneva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 23:28   #167
Cap.LatinLover

Ago 2014 | 166 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por amoneva Ver Mensaje
Como va ultimamente el motor a los que lo tenéis
Buenas , lo tengo en un 308 y después de 20.500 km más o menos, estoy muy contento. Ya sé que no son muchos km pero bueno. De consumo ando en los 6 litros , se puede bajar si vas en modo flanders.

Si es verdad que en frío suena bastante mal dentro del habitáculo, pero bueno en un tres cilindros es lo que hay.

En caliente para mí no tiene vibraciones, cómo un motor normal.

Si alguien tiene un 308 con este motor , me puede decir si le suena el embrague? Es que he notado últimamente que para mí gusta suena bastante , yo no sé si es el embrague o la caja de cambios, suena "bastante mal" al cambiar de marcha.
No sé si el ruido lo hizo siempre o es que últimamente me estoy empezando a fijar más.
Ya he llevado coches más viejos y peores y no sonaba al cambiar de marcha mientras andaba, en parado lógicamente si.
Cap.LatinLover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 23:57   #168
amoneva

Jun 2014 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cap.LatinLover Ver Mensaje
Buenas , lo tengo en un 308 y después de 20.500 km más o menos, estoy muy contento. Ya sé que no son muchos km pero bueno. De consumo ando en los 6 litros , se puede bajar si vas en modo flanders.

Si es verdad que en frío suena bastante mal dentro del habitáculo, pero bueno en un tres cilindros es lo que hay.

En caliente para mí no tiene vibraciones, cómo un motor normal.

Si alguien tiene un 308 con este motor , me puede decir si le suena el embrague? Es que he notado últimamente que para mí gusta suena bastante , yo no sé si es el embrague o la caja de cambios, suena "bastante mal" al cambiar de marcha.
No sé si el ruido lo hizo siempre o es que últimamente me estoy empezando a fijar más.
Ya he llevado coches más viejos y peores y no sonaba al cambiar de marcha mientras andaba, en parado lógicamente si.

Gracias, compañero.
La verdad que los coches que eh tenido an sido siempre dieselgate,y no queria perderme lo que es el tener en mi vida de conductor uno en gasolina,la pena como decimos que ahora va a tender a ir al tricilindrico.

Curioso lo del embrague,a ver si se te queda en un nada.
Saludos.
amoneva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 23:05   #169
Taniko

Ene 2008 | 68 Mens.
Lugar: Vic

mazda 3

Buenas.

Yo tengo/tenia un c4 picaso 1.2 130cv, dos años y medio y 40mil km justos y me e quedado a un piston.

Conduccion tranquila, apretones los justos para adelantar, y ahora 7mil euros de reparacion, segun el mecanico hay que rectificar, falta abrir, pero 3 bujias fundidas asi que me hago la idea de lo que hay dentro.

Citroen se lava las manos, alguien mas con este problema?

Plataformame gusta conducir, AMO a MAZDA nº 95
Taniko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2018, 07:52   #170
XM2000

Dic 2007 | 49.283 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Taniko Ver Mensaje
Buenas.

Yo tengo/tenia un c4 picaso 1.2 130cv, dos años y medio y 40mil km justos y me e quedado a un piston.

Conduccion tranquila, apretones los justos para adelantar, y ahora 7mil euros de reparacion, segun el mecanico hay que rectificar, falta abrir, pero 3 bujias fundidas asi que me hago la idea de lo que hay dentro.

¿Y no cuesta menos de 7000 € un motor nuevo, teniendo en cuenta que es muy pequeño?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2018, 15:47   #171
Taniko

Ene 2008 | 68 Mens.

mazda 3

Si, vale menos, pero tienes casi 15h de mano de obra entre sacar y meter el motor nuevo, todo suma.

Viejo 08-sep-2018, 15:58   #172
javigasgas

Jul 2006 | 646 Mens.

ibiza sport 110 & corrado kr 16v

Cita:
Si, vale menos, pero tienes casi 15h de mano de obra entre sacar y meter el motor nuevo, todo suma.
Has pasado todas la revisiones en citroen?, si es asi habla con atencion al cliente, se a ciencia cierta que te van a hacer caso
javigasgas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2018, 16:00   #173
Eulers
Hola

Oct 2005 | 20.062 Mens.
a mi ahora me toca la revision, la segunda, en la primera me sacaron casi 200 pavos, a ver esta
Eulers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2018, 17:29   #174
Moucho

Sep 2015 | 3.942 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Cita:
Buenas.

Pero sabes algo más?

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2018, 22:26   #175
alucardmi

Mar 2017 | 168 Mens.
Mi mujer lo tiene en una C4 Picasso 1.2 130cv que usa por ciudad y perfecto. Para autovía cargado traga bastante yendo a velocidades legales. Bajar a 5 para adelantar es recomendable.

Por lo demás mi única queja es el tacto del pedal de aceleración. Parece que tiene como 2 recorridos: uno súper largo al principio que no te deja a penas acelerar o salir rápido de una rotonda. Las revoluciones a penas suben. Si lo sigues hundiendo cambia la dureza y es cuando notas realmente fuerza en el motor.
alucardmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2018, 16:12   #176
Santidesantiago

Dic 2012 | 798 Mens.
Lugar: Del mundo

Mondeo Mk IV, C4

Cita:
Buenas.

Vaya ruina, acojonado estoy..., al mío con 25000 kilómetros, le sonaba como un grillo (en garantía), lo llevé el otro día, y me han cambiado una correa de accesorios, que por lo visto no es la primera que cambian, y también me han cambiado una electroválvula del turbo, porque dicen que se quedaba como excitada cuando lo apagabas un segundo, y por prevenir la han cambiado. En Abril hace los dos años, y miedo me está dando encontrarme con algo así cuando se termine la garantía.
Bueno, si vas sabiendo algo nuevo, avisa, y espero que tengas suerte y te lo solucionen.
Santidesantiago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2018, 20:00   #177
Juanchu
Galego Verificado ☑️

Jul 2010 | 20.323 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120// 308 GT-Line Puretech

Cita:
Originalmente Escrito por Shurfoot Ver Mensaje
me parece un consumo muy alto sobre todo guiandote por el consumo de ordenador que el real será 0,5L mas por lo menos.

Yo con mi Astra 1.4 125 4 cilindros, este verano a 124 de control de velocidad (media de 118 creo recordar) Madrid -Benidorm y vuelta, cargado al maximo el maletero,Clima fuerte con 2adultos y un niño y sacó un consumo real de 5,7L
Claro un 5,7 a 124 clavados, en mi caso fueron 7 litros segun el ordenador con el control de crucero a 150, ahí hay mucha diferencia de velocidad para solo 1,5 litros más. De hecho, hace un mes en otro viaje hicimos un consunmo muy parecido, 7,1 yendo a velocidades similares.

Gastón no es.
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 00:02   #178
Cap.LatinLover

Ago 2014 | 166 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Toledo

Cita:
Buenas.

Es interesante saber si a más gente le ha pasado y como está saliendo de fiabilidad este motor, vale que tenga muchos premios por prestaciones , eficiencia y todo eso, pero todo esto no vale para nada si el motor no da fiabilidad.

Yo tengo el 1.2 puretech de 130 y 24.000 km y sumando y sin problemas ,muy contento con el motor, ahora mismo media de 6.2.

Yo lo cuido muchísimo, siempre esperando antes de iniciar la marcha y esperando un poco para apagarlo después de haber hecho un recorrido y cosas así, no lo suelo pasar de 3000 rpm, siempre lo llevo a 2500 más o menos, tampoco lo bajo de 2000rpm para que no vaya ahogado ni petar el turbo.Pero viendo lo que pusiste da hasta miedo que rompa fuera de garantía...
Cap.LatinLover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 02:54   #179
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 8.911 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Cita:
Originalmente Escrito por Eulers Ver Mensaje
Yo tengo este motor

Pros tiene bastante fuerza a bajas rpm, es progresivo

Contras, vibra por ser 3 cilindros y los consumos no son los que dice peugeot, me viene consumiendo 6,8, mitad autovia, mitad carretera de montaña a velocidades legales
Eso gasta en mixto mi mito 1.4 16v 105cv multiair atmosférico, 1200kg según ficha. Llanta de 16" aluminio. Y no sale mucho a carretera y cuando sale son 4 o 5km de desplazamiento.

Prefiero no tener turbo con todo lo que conlleva. Y mi coche acelera en 10,8sg como ese C4 de 130cv que se habla en el hilo.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 23:00   #180
Taniko

Ene 2008 | 68 Mens.

mazda 3

Buenas, en principio a sido un desgaste prematuro del arbol de levas, consumo bestia de aceite aun no sabemos porque, y una valvula descantillada por eso la descompresión, me toca hacer culata , la correa de distribucion esta bañada en aceite, y como no pone el libro cuando se tiene que cambiar ya la cambiaremos, decir que esta como acristalada y dudo que aguante 80mil km, conclusion y decision mutuas del mecanico y mia es quitarme el coche lo antes posible, ya que volvera a pasar.

La ultima revision no se paso en citroen ya que estaba fuera de garantia y Citroen no se responsabiliza de nada, con un motor de prueba como es este se deberia de mojar un poco mas, en fin, citroen nunca mas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto