INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Motor PSA Puretech 1.2 130CV (downsizing)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2018, 23:43   #181
JBey25
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 2.544 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Cita:
Originalmente Escrito por Taniko Ver Mensaje
Buenas, en principio a sido un desgaste prematuro del arbol de levas, consumo bestia de aceite aun no sabemos porque, y una valvula descantillada por eso la descompresión, me toca hacer culata , la correa de distribucion esta bañada en aceite, y como no pone el libro cuando se tiene que cambiar ya la cambiaremos, decir que esta como acristalada y dudo que aguante 80mil km, conclusion y decision mutuas del mecanico y mia es quitarme el coche lo antes posible, ya que volvera a pasar.

La ultima revision no se paso en citroen ya que estaba fuera de garantia y Citroen no se responsabiliza de nada, con un motor de prueba como es este se deberia de mojar un poco mas, en fin, citroen nunca mas.
Que resultado más desastroso de motor Shur.Haces bien en quitártelo de encima.Espero que no te cueste mucha pasta el desaguisado.
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2018, 14:14   #182
Eulers
Hola

Oct 2005 | 19.644 Mens.
a mi 308 lo tengo que llevar la semana que viene a la revision de los tres años, me ha dicho el mecanico que a parte de la revision les saltaba una actualizacion del software del motor alguien sabe que es eso?
Eulers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2018, 14:32   #183
soyuncanalla

Jun 2015 | 547 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eulers Ver Mensaje
a mi 308 lo tengo que llevar la semana que viene a la revision de los tres años, me ha dicho el mecanico que a parte de la revision les saltaba una actualizacion del software del motor alguien sabe que es eso?

es una campaña, JAD, cambio de software, evita picado de biela, más suave a bajas vueltas, bla, bla,bla.

algunos notan un consumo superior después de la actualización, yo no he notado nada, quizás un poco más de empuje a bajas vueltas.

si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco...
soyuncanalla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2018, 14:35   #184
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.227 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

Me quedan 2.000km para los 20.000....sabeis cuanto soplan en la citroen por la revision???

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2018, 14:35   #185
Eulers
Hola

Oct 2005 | 19.644 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soyuncanalla Ver Mensaje
es una campaña, JAD, cambio de software, evita picado de biela, más suave a bajas vueltas, bla, bla,bla.

algunos notan un consumo superior después de la actualización, yo no he notado nada, quizás un poco más de empuje a bajas vueltas.
ya te dire cuando lo lleve, por cierto, alguna idea del precio? la de los dos años fueron 190 euros, supongo que dependera del taller, pero es para hacerme una idea y no asustarme

y otra cosa, he pensado en decirles que me quiten eso de que salte el mensaje de la revision al año, opino que podria alargar un año mas, maxime cuando el coche se usa bastante poco, eso se puede hacer?
Viejo 20-sep-2018, 15:07   #186
soyuncanalla

Jun 2015 | 547 Mens.
Cita:
ya te dire cuando lo lleve, por cierto, alguna idea del precio? la de los dos años fueron 190 euros, supongo que dependera del taller, pero es para hacerme una idea y no asustarme

precio ni idea, acabo de pasar la de los 40.000km (segunda revisión) y han sido 250 euros.

Viejo 20-sep-2018, 15:14   #187
GasPalMechero

Jun 2018 | 192 Mens.
Lugar: Casatellón
3 cilindros= tractor
GasPalMechero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 20:45   #188
Eulers
Hola

Oct 2005 | 19.644 Mens.
pues la revision fueron 130 euros, aceite y filtros, no lo vi nada caro la verdad
Viejo 02-oct-2018, 20:57   #189
Pla52

Ago 2014 | 1.735 Mens.
luego me lo leo
Pla52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 21:07   #190
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 60.506 Mens.

Scenicruiser

"Gracias" a estos "triciclos" seguiré apostando por diésel
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 21:55   #191
DANI B

Jul 2007 | 76 Mens.
Lugar: GIRONA

mazda 6 sw

80.000 km llevo, y no puedo estar más contento.
DANI B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 08:52   #192
Ohlins

Nov 2017 | 1.261 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ohlins Ver Mensaje
A mi me ha estado dando problemas mi Berlingo con 8 mil km en 4 y 5 marcha... Como que se queda sin fuerza, no le llegará gasolina o algo durante medio segundo y luego continúa normal... Como si fuera de bujías, gasolina sucia o algo... Por lo visto le ha pasado a más gente, alguien sabe algo?
Up... Con 11mil km seguimos igual... Y el ruido de paraembrague lo mismo... Vaya asco de coche
Ohlins está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 10:16   #193
Abeluko69
Miembro Premium

Mar 2008 | 21.529 Mens.
Lugar: Bizkaia

Uno de plástico con motor Mercedes y uno con pilas

Cita:
Buenas.

Yo tengo/tenia un c4 picaso 1.2 130cv, dos años y medio y 40mil km justos y me e quedado a un piston.

Conduccion tranquila, apretones los justos para adelantar, y ahora 7mil euros de reparacion, segun el mecanico hay que rectificar, falta abrir, pero 3 bujias fundidas asi que me hago la idea de lo que hay dentro.

Citroen se lava las manos, alguien mas con este problema?
Bufffff. Y sólo tenía dos años de garantía? A mis padres les petó el motor de su 306 también con dos años y medio. Pusieron una reclamación a Peugeot España diciendo que era un fallo de fabricación de ese motor y aportando que el mantenimiento se había hecho siempre en el S.O. y al final les hicieron una rebaja del 50%. No fué lo justo, pero algo es algo.

>>> RFC RADIO <<<(Pincha en la firma para saber como escuchar la mejor radio)
Abeluko69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 11:58   #194
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.276 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:

y otra cosa, he pensado en decirles que me quiten eso de que salte el mensaje de la revision al año, opino que podria alargar un año mas, maxime cuando el coche se usa bastante poco, eso se puede hacer?
Los cambios de aceite deben ser por años o por kms, con el tiempo el aceite tambien se degrada, por cambios de temperatura y humedad...

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 12:06   #195
Eulers
Hola

Oct 2005 | 19.644 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Los cambios de aceite deben ser por años o por kms, con el tiempo el aceite tambien se degrada, por cambios de temperatura y humedad...
Eso mismo me dijo ayer el del taller
Viejo 18-oct-2018, 10:31   #196
jean_ragnotti

Dic 2003 | 194 Mens.

todos los renault. Algún mitsubishi y más cosas.

Eterno dilema, un amigo quiere la nueva berlingo pero duda si HDI o 1.2, hace unos 13-15000km al año, poca ciudad por tener moto y la quiere para la familia y vacaciones. Con el miedo del diesel no sabe si comprar un diésel y que dentro de unos años le frían a impuestos y diésel por las nubes, el gasolina le convence por cv y precio. La verdad que yo no sé que recomendarle porque siendo una furgoneta me da miedo que el gasolina se le disparé a 8 litros de media y si es diesel que luego tenga problemas con impuestos.
La verdad, que ahora es un jodido momento para comprar un furgoneta sino es para curar.
jean_ragnotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 10:44   #197
VDV

Nov 2004 | 1.547 Mens.
Lugar: Valencia

DS7

Cita:
Originalmente Escrito por GasPalMechero Ver Mensaje
3 cilindros= tractor
Eso pensaba yo, antes de comprarme el Ibiza 1.0 TSI, pero me ha sorprendido lo bien que va, salvo saliendo desde parado no se nota que es un 3 cilindros, al ralentí no vibra nada y por carretera va fino, fino.
El 1.2i de PSA lo probé en un 2008 y aún se notaba menos que era un 3 cilindros.
Creo que hay mucho prejuicio contra estos motores.
Ya no son los de aquel Corsa 12v del siglo pasado.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 15:10   #198
Sukimimus31

Dic 2016 | 4.332 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

El nuevo DS3 CrossBack, tendrá una variante de 155cv, es este mismo motor? Según veo es un 1.2t también.
¿ Como podría saber que componentes cambian de las versiones de 110 y 130 a esta última?
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 15:39   #199
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.384 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
El nuevo DS3 CrossBack, tendrá una variante de 155cv, es este mismo motor? Según veo es un 1.2t también.
¿ Como podría saber que componentes cambian de las versiones de 110 y 130 a esta última?
Si no me equivoco es el mismo, sí. Sobre los componentes ni idea, la verdad.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 16:32   #200
Sukimimus31

Dic 2016 | 4.332 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Si no me equivoco es el mismo, sí. Sobre los componentes ni idea, la verdad.
Mirando referencias de los diversos componentes quizás pueda valer... . Simple curiosidad.

Última edición por Sukimimus31 fecha: 30-nov-2018 a las 13:10.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 17:19   #201
lzlqt5

Jul 2006 | 240 Mens.

Skoda KAROQ

Cita:
Originalmente Escrito por Cap.LatinLover Ver Mensaje
Es interesante saber si a más gente le ha pasado y como está saliendo de fiabilidad este motor, vale que tenga muchos premios por prestaciones , eficiencia y todo eso, pero todo esto no vale para nada si el motor no da fiabilidad.

Yo tengo el 1.2 puretech de 130 y 24.000 km y sumando y sin problemas ,muy contento con el motor, ahora mismo media de 6.2.

Yo lo cuido muchísimo, siempre esperando antes de iniciar la marcha y esperando un poco para apagarlo después de haber hecho un recorrido y cosas así, no lo suelo pasar de 3000 rpm, siempre lo llevo a 2500 más o menos, tampoco lo bajo de 2000rpm para que no vaya ahogado ni petar el turbo.Pero viendo lo que pusiste da hasta miedo que rompa fuera de garantía...
Estoy interesado en un 3008 1.2 Puretech. ¿Es cierto eso que se ha dicho en este hilo (no recuerdo quien) sobre las vibraciones que se transmiten a embrague y palanca de cambio? ¿Que tal va el coche cargado en las subidas? ¿hay que tirar de cambio y reducir de marcha o el turbo puede mantener la marcha embragada sin perder velocidad?

Gracias

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber". Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 26
Plataforma: Guitarra Eléctrica nº 30
lzlqt5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 11:09   #202
augustoooo
linuxero

Oct 2005 | 1.687 Mens.
Lugar: Cáceres- Badajoz

Opel corsa c

Cita:
Originalmente Escrito por lzlqt5 Ver Mensaje
Estoy interesado en un 3008 1.2 Puretech. ¿Es cierto eso que se ha dicho en este hilo (no recuerdo quien) sobre las vibraciones que se transmiten a embrague y palanca de cambio? ¿Que tal va el coche cargado en las subidas? ¿hay que tirar de cambio y reducir de marcha o el turbo puede mantener la marcha embragada sin perder velocidad?

Gracias
Si que es cierto que las vibraciones se notan en embrague y palanca de cambio, en la palanca sobretodo cuando vas a reducir porque va el coche un poco ahogado.
Es cierto q yo te hablo del puretech 82 sin turbo.
En subida se nota, y a veces hay q reducir, conducir a la antigua, tambien es cierto que de par motor el mio solo tiene 117.
Por lo demas va muy bien y coge buena velocidad y en salida en primera va como un tiro.Vengo en un diesel y se nota mucho.
Consumo sin pisarle mucho mixto, unos 5.8.
Yo estoy contento, hombre es un tres cilindros y en algunas cosas se nota.

augustoooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 22:22   #203
lzlqt5

Jul 2006 | 240 Mens.

Skoda KAROQ

Cita:
Originalmente Escrito por augustoooo Ver Mensaje
Si que es cierto que las vibraciones se notan en embrague y palanca de cambio, en la palanca sobretodo cuando vas a reducir porque va el coche un poco ahogado.
Es cierto q yo te hablo del puretech 82 sin turbo.
En subida se nota, y a veces hay q reducir, conducir a la antigua, tambien es cierto que de par motor el mio solo tiene 117.
Por lo demas va muy bien y coge buena velocidad y en salida en primera va como un tiro.Vengo en un diesel y se nota mucho.
Consumo sin pisarle mucho mixto, unos 5.8.
Yo estoy contento, hombre es un tres cilindros y en algunas cosas se nota.

Muchas gracias por tu respuesta.

Si tu motor no monta turbo, entonces creo que no puedo utilizar la comparación para hacerme una idea, ya que habrá mucha diferencia de comportamiento entre motor "CON" o "SIN" turbo para una misma cilindrada (1,2) y caballos (130CV).

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber". Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 26
Viejo 31-oct-2018, 09:36   #204
sglthecrab

Abr 2017 | 147 Mens.
Cita:
Muchas gracias por tu respuesta.

Si tu motor no monta turbo, entonces creo que no puedo utilizar la comparación para hacerme una idea, ya que habrá mucha diferencia de comportamiento entre motor "CON" o "SIN" turbo para una misma cilindrada (1,2) y caballos (130CV).
Te contesto yo, al igual que otras personas que han hablado aquí somos propietarios de un DS3 1.2 130 de 6 velocidades, estamos encantados con el coche, no hay vibraciones (solo notas algo en el pedal cuando estás embragando, básicamente como cualquier coche supongo) nosotros llevamos casi 16 mil km con él, una media de consumo según el ordenador de 6.2 los primeros 10 mil km, solemos hacerle entre un 5.5 (difícil) y un 6.5 aprox. tiene mucha fuerza desde las 1750 rpm aprox y no hace falta bajar de marcha a menos que sea una situación extrema jajajaja, yo lo he probado y hasta 190 de marcador llegué, no seguí por miedo a que me pillasen, un saludo y cualquier duda ya sabes.
sglthecrab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 09:49   #205
Toxic_3

Abr 2015 | 494 Mens.
Lugar: Madrid

VwT3

Cita:
Buenas, en principio a sido un desgaste prematuro del arbol de levas, consumo bestia de aceite aun no sabemos porque, y una valvula descantillada por eso la descompresión, me toca hacer culata , la correa de distribucion esta bañada en aceite, y como no pone el libro cuando se tiene que cambiar ya la cambiaremos, decir que esta como acristalada y dudo que aguante 80mil km, conclusion y decision mutuas del mecanico y mia es quitarme el coche lo antes posible, ya que volvera a pasar.

La ultima revision no se paso en citroen ya que estaba fuera de garantia y Citroen no se responsabiliza de nada, con un motor de prueba como es este se deberia de mojar un poco mas, en fin, citroen nunca mas.
Que aceite te echaron en esa ultima revision? y que cantidad? Por que ahi puede estar el problema, a ese motor, si no le hechas su aceite u otro de similares características, te dura 2 días, tiene materiales y tratamientos antifricción en todas sus piezas moviles, como los arboles de levas o las faldas de los pistones, muy específicos, con aceites no específicos desaparecen y llega el desastre.
Toxic_3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 10:36   #206
lzlqt5

Jul 2006 | 240 Mens.

Skoda KAROQ

Cita:
Originalmente Escrito por sglthecrab Ver Mensaje
Te contesto yo, al igual que otras personas que han hablado aquí somos propietarios de un DS3 1.2 130 de 6 velocidades, estamos encantados con el coche, no hay vibraciones (solo notas algo en el pedal cuando estás embragando, básicamente como cualquier coche supongo) nosotros llevamos casi 16 mil km con él, una media de consumo según el ordenador de 6.2 los primeros 10 mil km, solemos hacerle entre un 5.5 (difícil) y un 6.5 aprox. tiene mucha fuerza desde las 1750 rpm aprox y no hace falta bajar de marcha a menos que sea una situación extrema jajajaja, yo lo he probado y hasta 190 de marcador llegué, no seguí por miedo a que me pillasen, un saludo y cualquier duda ya sabes.
Gracias por tu respuesta.

Al final mis preguntas venían originadas por mis dudas en la compra de mi próximo coche:

- O el Peugeot 3008 130 cv gasolina
- O el Skoda Karoq 1,5 150 CV gasolina

Me gusta más el Peugeot pero la suficiencia de esos 130 CV (sin necesidad de bajar marcha, su respuesta en pendientes o adelantamientos, etc..) son las que han ocasionado mi consulta.

Viejo 31-oct-2018, 10:45   #207
sglthecrab

Abr 2017 | 147 Mens.
Cita:
Gracias por tu respuesta.

Al final mis preguntas venían originadas por mis dudas en la compra de mi próximo coche:

- O el Peugeot 3008 130 cv gasolina
- O el Skoda Karoq 1,5 150 CV gasolina

Me gusta más el Peugeot pero la suficiencia de esos 130 CV (sin necesidad de bajar marcha, su respuesta en pendientes o adelantamientos, etc..) son las que han ocasionado mi consulta.
Claro, to la motorización VAG gasolina de 150 no la conozco, pero ésta te puedo asegurar que va muy bien.
sglthecrab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 10:55   #208
soyuncanalla

Jun 2015 | 547 Mens.
Cita:

lo tengo en un 308SW, todo depende el tipo de conducción que practiques, si eres pachón o si no te importa tirar de palanca, si baja de 1800 rpm estarás un poco, solo un poco, vendido, también depende de la marcha en la que vayas. Una subida en 4ª a 1800 rpm y pisas, sube, una subida (típica, nada del otro mundo) en 6ª a 2000 rpm que son unos 100 km/h, no sube, ni subirá y si lo acaba haciendo es a regañadientes.

Por otro lado yo no le hago ascos al cambio, normalmente no dejo que baje de 2500 rpm, en cuanto baja, cambio de marcha, no deja de ser un 1.2 por mucho que tire (y tira bien) y por mucho turbo que tenga.

por autopista en 6ª a 140, si viene subida importante, bajo a 5ª y listos (y no es porque no tire, es que lo prefiero)

Viejo 31-oct-2018, 10:59   #209
VDV

Nov 2004 | 1.547 Mens.
Lugar: Valencia

DS7

Cita:
La ultima revision no se paso en citroen ya que estaba fuera de garantia y Citroen no se responsabiliza de nada,
Eso es lo normal.
En cambio, llevando siempre al coche/moto al taller del concesionario (no era Citroen), fuera de garantía me han cambiado todo lo que he reclamado, cobrando sólo mano de obra.
Que quizás lo había pagado de sobra, puede ser.
Pero llevarlo al taller del concesionario tiene sus ventajas.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 12:16   #210
406coupé

May 2004 | 342 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 406 coupe

https://site.groupe-psa.com/powertra...teurs-essence/

Qué curioso, ya tienen el motor de 115 Kw/156 CV pero los enlaces no funcionan, la web está como a medio construir, asignan al motor intermedio una potencia de 100 Kw/136 CV y no aparece el de 110 CV. Supongo que estarán actualizando la página.
406coupé está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto