INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Motor PSA Puretech 1.2 130CV (downsizing)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-oct-2018, 19:17   #211
jean_ragnotti
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 194 Mens.

todos los renault. Algún mitsubishi y más cosas.

Cita:
Originalmente Escrito por sglthecrab Ver Mensaje
Claro, to la motorización VAG gasolina de 150 no la conozco, pero ésta te puedo asegurar que va muy bien.
El motor 1.5 de vag es una pasada, pruébalo. Si dudas yo lo tendría claro, 4 cilindros y probado. Yo hice medias de 5.5 en modo mixto con un leon st, sólo autopista/autovia a unos 100/110 le saque 5,2, cambio manual.

Sólo puedo hablar maravillas de este motor.
jean_ragnotti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2018, 19:43   #212
<<fer>>

Ago 2007 | 59 Mens.
Lugar: Santander

Peugeot 308 1.2 130 Cv

50.000 Km con el 1.2 130 cv. Estoy bastante contento con el motor. Le tengo en un consumo medio de 6,8 l/100 km con equilibrio entre ciudad y carretera.Soy de los que va a 130 Km/h en autopista y dándole alegría. Con el coche cargado también va de lujo. La gente puede demonizar lo que quiera a este tricilíndrico, pero la verdad que tiene un rendimiento y un agrado de conducción improesionante. Lo malo: desmerece bastante el conjunto la pésima caja de cambios que tiene, muy brusca e imprecisa cuando intentas hacer cambios de marcha rápidos. Seguramente el conjunto con caja automática y levas en el volante sea la mejor opción. Tampoco me gusta que en verano suena bastante el pedal del embrague cuando lo pisas y que este modelo adolece de un problema en el eje trasero (sonido a cama vieja), que está bastante generalizado en el 308.
<<fer>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 14:47   #213
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 9.541 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI, SUZUKI SV650S

Yo acabo de recibir mi Peugeot 3008con este motor, y de momento me gusta su suavidad y silencio, viniendo del 1.6 TDI de un golf. Pensaba que por ser un 3 cilindros iba a ser igual que el diesel pero o bien el coche está muy bien aislado o el motor muy bien equilibrado porque dentro se escucha poco.

Lo estoy llevando muy tranquilo estos días, pero mueve el coche con soltura (significativamente mejor de lo que mi golf de 110cv se movía).
CibernoX_CTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 12:44   #214
Whitesnak

Ene 2015 | 844 Mens.
Un reflote.

Ando mirando el C3 Aircross con 1.2 o 110 o 130 cv.

Aparte de la campaña del tornillo del turbo han salido mas campañas?
Whitesnak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2019, 18:28   #215
lanyster

Jun 2013 | 2.381 Mens.
Lugar: San vicente del raspeig

renault

El mio un 1.2 130 c.v y va de lujo
lanyster está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 19:00   #216
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.020 Mens.
Lugar: Tarragona
Cita:
Originalmente Escrito por lanyster Ver Mensaje
El mio un 1.2 130 c.v y va de lujo
Siempre me pregunto si se nota que vibra... nunca he probado un 3 cilindros..

Tarragona
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 19:21   #217
XM2000

Dic 2007 | 45.152 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Los coches tricilíndricos ya no son lo que eran.

Para bien.

Hablo solo de los motores de gasolina, claro.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 19:44   #218
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.538 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

En mi caso utilizo un 1.2 130 cv y muy contento con el motor, no tanto con el cambio que no le acompaña si no se sacaria algo mas de provecho.

Esperemos que a lo largo de los años no cambie de opinion.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 00:04   #219
cooper_

Mar 2016 | 1.828 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Mole francesa y sueco turbado

Cita:
Originalmente Escrito por isaacbcn28 Ver Mensaje
Siempre me pregunto si se nota que vibra... nunca he probado un 3 cilindros..
Se nota, pero hay que tener el oído/culo finos y subirlo de vueltas sin pisarle a fondo.

Al ralentí, igual que cualquier otro inyección directa.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 01:11   #220
daijirokato
ForoCoches: Usuario

Ago 2004 | 10.438 Mens.
Lugar: Exiliado en Bratislava

Opel Wir leben Autos.

Cita:
Originalmente Escrito por <<fer>> Ver Mensaje
50.000 Km con el 1.2 130 cv. Estoy bastante contento con el motor. Le tengo en un consumo medio de 6,8 l/100 km con equilibrio entre ciudad y carretera.Soy de los que va a 130 Km/h en autopista y dándole alegría. Con el coche cargado también va de lujo. La gente puede demonizar lo que quiera a este tricilíndrico, pero la verdad que tiene un rendimiento y un agrado de conducción improesionante. Lo malo: desmerece bastante el conjunto la pésima caja de cambios que tiene, muy brusca e imprecisa cuando intentas hacer cambios de marcha rápidos. Seguramente el conjunto con caja automática y levas en el volante sea la mejor opción. Tampoco me gusta que en verano suena bastante el pedal del embrague cuando lo pisas y que este modelo adolece de un problema en el eje trasero (sonido a cama vieja), que está bastante generalizado en el 308.
Si lo tienes en garantia, que te miren ese pedal de embrague. Hay una campaña, te lo sustituiran sin coste

Cita:
Los cementerios están llenos de hombres justos que tomaron elecciones equivocadas. Y la del freno es recurrente.
daijirokato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 01:23   #221
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 6.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 406coupé Ver Mensaje
https://site.groupe-psa.com/powertra...teurs-essence/

Qué curioso, ya tienen el motor de 115 Kw/156 CV pero los enlaces no funcionan, la web está como a medio construir, asignan al motor intermedio una potencia de 100 Kw/136 CV y no aparece el de 110 CV. Supongo que estarán actualizando la página.
A que motor corresponde los 156cv? Al 1.2 tricilindrico o al nuevo 1.6? Por que el ep6 si no me equivoco es el thp de PSA-bmw, pero ahora PSA ha sacado un 1.6 puretech propio.

PD vale no, el 1.6 de 180/225 cv es el puretech.

Última edición por Beseker fecha: 13-feb-2019 a las 01:41.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2019, 19:33   #222
pitesueltes

Ago 2006 | 4.876 Mens.
Lugar: España

kia

¿land rover monta también estos motores?

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2019, 18:08   #223
buzoscar

Dic 2004 | 1.184 Mens.

Uno de esos que aquí tanto de detestan

Estoy dudando para un C4 spacetourer 5 plazas entre este motor puretech y el hdi 130cv.
De precio me lo dejan similar, unos 500€ màs barato el gasolina, debe de ser por la demonización del diésel.
La cuestión es ¿cada cuánto hay que hacerle mantenimiento a uno y a otro?
¿LLeva bimasa el puretech?
El filtro de particulas del gasolina ¿qué tal resultado está dando?
En un coche como el C4 spacetourer ¿en que consumos nos moveríamos? somos de ir a lo que marca la señal, hacemos de 20 a 23.000km al año, unos 300 fijos a la semana principalmente por autovía y carretera nacional para ir a trabajar más lo que salga el fin de semana de ir a comprar al carrefour y alguna escursión.

En casa somos de cambiar el coche cada muchos años el que entregariamos tiene 20 años, queremos algo fiable que nos dure sin problemas de ningún tipo ya sean de acceso a ciudades, itv, etc

Un saludo
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 18:32   #224
Jujoba

Dic 2017 | 181 Mens.
con 23000 kms al año y en un spacetourer, que es mas pesado y menos aerodinámico que un compacto...yo me quedaría con el hdi por el mayor par motor, sobre todo. Y si el precio es similar, no lo dudaba|.
Jujoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 21:07   #225
Cap.LatinLover

Ago 2014 | 168 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por daijirokato Ver Mensaje
Si lo tienes en garantia, que te miren ese pedal de embrague. Hay una campaña, te lo sustituiran sin coste
Me interesa, de qué es la campaña ? A mí también me suena el embrague , sobre todo al pasar de primera a segunda.
Cap.LatinLover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 21:29   #226
daijirokato

Ago 2004 | 10.438 Mens.
Lugar: Exiliado en Bratislava

Opel Wir leben Autos.

Cita:
Originalmente Escrito por Cap.LatinLover Ver Mensaje
Me interesa, de qué es la campaña ? A mí también me suena el embrague , sobre todo al pasar de primera a segunda.
No me dieron muchos detalles. Les comenté en la revisión que el pedal hacía ruido a muelle sin engrasar y me dijeron que había una campaña para sustituir unas grapas/tuercas del pedal de embrague o nosequé... y que si había llegado a afectar el pedal me lo cambiarían. Desde ahí ni un ruido.

Cita:
Los cementerios están llenos de hombres justos que tomaron elecciones equivocadas. Y la del freno es recurrente.
daijirokato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 15:38   #227
MartinyRacing

Ene 2011 | 4.350 Mens.
Lugar: Ourense

Merida Big.Nine 300D 2014

Como ya he dicho en otro hilo, tengo un 208 1.2 110 cv con 1 año y 13mil km de los cuales 12 deben ser en autovía a 120 clavados. No logro bajar el mixto de 7.5 y ya no sé qué hacer. Considero que es un consumo demasiado alto para lo que y cómo lo conduzco. Ayer mismo hice 250 km por autovía todo (repito, 120 clavados mitad en subida y mitad en bajada) recién llenado y me dice el aforador que me queda medio depósito literalmente
MartinyRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 15:48   #228
PvB_GTi

Jul 2005 | 5.110 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Originalmente Escrito por buzoscar Ver Mensaje
Estoy dudando para un C4 spacetourer 5 plazas entre este motor puretech y el hdi 130cv.
De precio me lo dejan similar, unos 500€ màs barato el gasolina, debe de ser por la demonización del diésel.
La cuestión es ¿cada cuánto hay que hacerle mantenimiento a uno y a otro?
¿LLeva bimasa el puretech?
El filtro de particulas del gasolina ¿qué tal resultado está dando?
En un coche como el C4 spacetourer ¿en que consumos nos moveríamos? somos de ir a lo que marca la señal, hacemos de 20 a 23.000km al año, unos 300 fijos a la semana principalmente por autovía y carretera nacional para ir a trabajar más lo que salga el fin de semana de ir a comprar al carrefour y alguna escursión.

En casa somos de cambiar el coche cada muchos años el que entregariamos tiene 20 años, queremos algo fiable que nos dure sin problemas de ningún tipo ya sean de acceso a ciudades, itv, etc

Un saludo
Teniendo en cuenta el último párrafo, te recomendaría que miréis un skyactive de Mazda.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 16:40   #229
buzoscar

Dic 2004 | 1.184 Mens.

Uno de esos que aquí tanto de detestan

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Teniendo en cuenta el último párrafo, te recomendaría que miréis un skyactive de Mazda.
Tarde, ya hemos comprado el coche. Al final hemos cogido el C4 apacetourer hdi 120 cv, espero que me lo entreguen esta semana, si no sale bien en cuatro o cinco años lo entrego y me saco lo que esté en ese momento. Me ronda la idea de que a partir de 2020-2021 van a salir muchas cosas para cumplir los objetivos de emisiones que tendrán los fabricantes.
Personalmente quería esperarme a esas fechas, los coches que tengo funcionan pero los años que tienen se notan y en casa ya no querian aguantar más.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 17:06   #230
PvB_GTi

Jul 2005 | 5.110 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Originalmente Escrito por buzoscar Ver Mensaje
Tarde, ya hemos comprado el coche. Al final hemos cogido el C4 apacetourer hdi 120 cv, espero que me lo entreguen esta semana, si no sale bien en cuatro o cinco años lo entrego y me saco lo que esté en ese momento. Me ronda la idea de que a partir de 2020-2021 van a salir muchas cosas para cumplir los objetivos de emisiones que tendrán los fabricantes.
Personalmente quería esperarme a esas fechas, los coches que tengo funcionan pero los años que tienen se notan y en casa ya no querian aguantar más.
Al final compres lo que compres, nunca se sabe. Enhorabuena y que lo disfrutéis.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 09:40   #231
Sukimimus31

Dic 2016 | 4.332 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Llevo desde el día 18 con mi C3 AC 110 6vel llanta 17 y tras haber llevado durante 1 mes un HDI 100 5vel llanta 16 , debo decir que el gasolina se come en casi todo al diesel .

Mi teoría es que las marchas del HDI no estaban bien escalonadas , pero vamos , el cambio a sido brutal .

Y ya no solo por tacto de conducción , sino , por prestaciones , pues los 10cv de más , la mayor ligereza y la marcha extra , hacen que ande bastante bien.

En cuanto a consumos , en ciudad unos 7,5 l , autopista 120 en llano unos 7 mas o menos .. no llevo ni 2000km , poco preciso soy aún , eso si , al ordenador hay que sumarle 2 décimas .
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 10:11   #232
PrOkEiN
¡ Ilustre miembro Ninja !

Ago 2003 | 5.727 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:
Originalmente Escrito por MartinyRacing Ver Mensaje
Como ya he dicho en otro hilo, tengo un 208 1.2 110 cv con 1 año y 13mil km de los cuales 12 deben ser en autovía a 120 clavados. No logro bajar el mixto de 7.5 y ya no sé qué hacer. Considero que es un consumo demasiado alto para lo que y cómo lo conduzco. Ayer mismo hice 250 km por autovía todo (repito, 120 clavados mitad en subida y mitad en bajada) recién llenado y me dice el aforador que me queda medio depósito literalmente
Me parece un consumo alto, sí. Una pena que no tenga el 3008 1.2 130 cv de mi padre a mano para echarle un vistazo a su consumo medio.

Mi Octavia TSI 180 consume menos 🤷

Saludos!
PrOkEiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 17:38   #233
Ranger R/T

Ago 2017 | 19 Mens.

Una gondola

Alguien que lo tenga le ha puesto algún tipo de mejora a nivel mecánica? intercooler o algo?
Ranger R/T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 22:23   #234
Engañabobos

Ene 2014 | 136 Mens.
Lugar: Madrid

Tourneo Courier Sport

Estoy cerca de comprarme una Combo Life L con este motor en 110 CV o 130cv, aún por decidir. También me ofrecen el diesel 1.5 de 100cv por prácticamente el mismo precio y no sé qué hacer. Hago unos 20.000 km al año. Te os va el motor de gasolina? Cómo funciona el 110cv, tengo miedo que se quede algo corto..
Engañabobos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 22:45   #235
LandDownUnder

Ene 2016 | 3.258 Mens.
He tenido la oportunidad de conducir el 1.2 110 cv en el Peugeot 2008 durante 500 km y se nota un motor agil, aunque como han dicho mas arriba, las marchas son larguisimas (la quinta marcha la pones con el brazo estiradisimo). El consumo de ordenador en el trayecto de 90% autopista ha sido de 6 litros clavados con maxima carga.
LandDownUnder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 22:54   #236
Noped0

Jul 2018 | 522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LandDownUnder Ver Mensaje
He tenido la oportunidad de conducir el 1.2 110 cv en el Peugeot 2008 durante 500 km y se nota un motor agil, aunque como han dicho mas arriba, las marchas son larguisimas (la quinta marcha la pones con el brazo estiradisimo). El consumo de ordenador en el trayecto de 90% autopista ha sido de 6 litros clavados con maxima carga.
Creo que has entendido mal lo de las marchas larguísimas shur
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 23:28   #237
LandDownUnder

Ene 2016 | 3.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
Creo que has entendido mal lo de las marchas larguísimas shur :
es que es literal, por eso he puesto el parentesis
LandDownUnder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 18:13   #238
FredFresh

Abr 2019 | 36 Mens.
Lugar: Alicante

DS4 Crossback

Por continuar con este tema. Tengo un DS4 Crossback 1.2 Puretech 130. Recién pasados los 50.000 km, 2 revisiones y semana proxima la tercera para cambio de aceite.

Consumos: reales (cálculo litros/kilometros): entre 6 y 6,4 l/100 por autovia a 120 con 3-4 personas + climatización. Por carretera secundaria buscando consumos bajos he llegado a hacer 5 l/100. Por ciudad la verdad que hago muy poco recorrido.

Vibraciones: para nada me da la sensación de que vibre, aunque si es verdad que hay momentos en los que paras en pendiente, y se transmite una vibración importante (solo en momentos muy concretos, creo que por la propia inclinación del coche y el movimiento del motor).

Contras: a bajas vueltas, en momentos de reanudar la marcha cuando circulas a 15-20 km/h tiene un punto muy crítico. Ni está para embragar y salir en segunda, porque tienes que acelerarlo más de lo que sería normal en motores mas grandes, ni está para meter primera. Con la tercera pasa igual, hasta 40 km/h practicamente metes tercera y se nota una vibración de no ir fino por estar a bajas rpm (<2000)
Además, el embrague me parece muy "endeble", alguna vez maniobrando en pendiente para aparcar me ha hecho incluso algún ruido como de fricción metálico, imagino que por calentamiento... o nose muy bien explicar por qué.
FredFresh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 19:34   #239
jcgm

Feb 2012 | 3.752 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

El otro día en un conce Peugeot había un 308 blanco nacarado con el black pack (llantas negras de 18), precioso ... cuando me acerque y vi que era un 1.2 de 130 cv tricilíndrico salí corriendo ...

Lo veo cepo y tragón...
jcgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 23:52   #240
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 7.760 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

vivire en el pasado, y segun me dice un amigo los ingenieros saben mas que yo (digamos el marketing realmente), pero que un 1200 3 cilindros lleve la misma medida de llantas que un F50 denota que el mercado hace tiempo que perdio el norte

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto