En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Proceso selección y trabajo en Tecnatom  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-feb-2016, 21:02   #1
Odieer
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 904 Mens.
Lugar: A Coruña

Ford fiesta

Proceso selección y trabajo en Tecnatom

Buenas noches shures,

Esta tarde me han llamado de Adecco, sobre un proceso de selección al que me he apuntado. El puesto en cuestión es de "Operador de sala de control" de una central nuclear en España. Me comentan que Adecco sólo entra en el proceso de selección, siguiendo el siguiente itinerario:
- Tres años de contrato formativo, donde estudiaré 5 horas y el resto será de estudio por mi cuenta. Durante este tiempo cobraría un sueldo, que año tras año irá ascendiendo. Durante el curso se hacen exámenes que, lógicamente, se deben aprobar. Este período será con un contrato con Tecnatom.
- Transcurridos los tres años de período de formación, entraría a formar parte de la plantilla de una de las grandes eléctricas de España.

Mi duda es, ¿alguien está en este proceso, ha entrado a trabajar así en una central o sabe cómo va esto? Supongo que será al estilo de los masters que se ofrecen, tipo Repsol, con exámenes y clases bastante complicados, pero me gustaría saber un poco más. A todo esto, me imagino una clase con unas 30 personas o más para un par de puestos y todos peleándose como monos por ese puesto, pero ¿es esto así?

A parte de esto, en breve deberé asistir a una serie de pruebas en Madrid, no me han comentado mucho, pero también me gustaría saber si alguien ha asistido a alguna para ver qué se suele preguntar y qué suele hacerse.

Muchas gracias de antemano.
Odieer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2016, 21:12   #2
Vic.Sil

Sep 2011 | 2.145 Mens.
Shur, a mi m llamaron una vez y decidí no ir no a la primera entrevista. Un compañero de la carrera empezó y no es tan bonito. Lo primero es q no tienen ningún compromiso de contratarte y lo segundo que los exámenes no se aprueban con un 6 ni un 7!

( Cuento lo que me han contado...sino tienes otra cosa adelante!)
Vic.Sil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2016, 21:30   #3
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Vic.Sil Ver Mensaje
Shur, a mi m llamaron una vez y decidí no ir no a la primera entrevista. Un compañero de la carrera empezó y no es tan bonito. Lo primero es q no tienen ningún compromiso de contratarte y lo segundo que los exámenes no se aprueban con un 6 ni un 7!

( Cuento lo que me han contado...sino tienes otra cosa adelante!)
Muchas gracias por la opinión, @Vic.Sil. Se agradece, ya que a veces pintan las cosas muy bonitas y luego si no conoces a nadie que trabaja dentro igual te puedes llevar una sorpresa.

Mi temor es ese, que lo de que sea si o si una contratación con sólo aprobar tal y como está el mercado laboral, me choca, pero no se, igual puede ser.

¿Sabes por experiencia de tu amigo cómo fue la/s entrevista/s?

¿Alguna otra opinión o coincidencia con el shur?

Viejo 25-feb-2016, 01:12   #4
sen1

Dic 2008 | 623 Mens.
Yo estoy en esto también me han llamado para realizar las pruebas el 10 de marzo te dejo por aquí un par de links en los que explican muchas cosas

http://www.soloingenieria.net/foros/...dff6666e17625e
http://www.soloingenieria.net/foros/...p?f=6&t=14768&
sen1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2016, 09:33   #5
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Muchísimas gracias por los links @sen1. Había estado bucendo por internet y no había encontrado esto. Me he leído las 3 primeras páginas del primer link y ya veo más o menos como va el proceso. Luego con calma acabaré de leerlo y supongo que ya tendré todo claro.

A mi me llamaron ayer para confirmarme que iría a la entrevista en Madrid, día 11. Visto lo visto voy a ver bastante gente por allí, ya que por lo que veo habrá mucho aspirante. A ver si en siguientes fases o en la final (eso espero!) coincidimos.

Mucha suerte shur!
Viejo 01-mar-2016, 15:46   #6
dajo90
ForoCoches: Rocoso

Ene 2014 | 1.520 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i20 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Odieer Ver Mensaje
Muchísimas gracias por los links @sen1. Había estado bucendo por internet y no había encontrado esto. Me he leído las 3 primeras páginas del primer link y ya veo más o menos como va el proceso. Luego con calma acabaré de leerlo y supongo que ya tendré todo claro.

A mi me llamaron ayer para confirmarme que iría a la entrevista en Madrid, día 11. Visto lo visto voy a ver bastante gente por allí, ya que por lo que veo habrá mucho aspirante. A ver si en siguientes fases o en la final (eso espero!) coincidimos.

Mucha suerte shur!
Shur, para qué planta te han llamado?

A fregar!!!
dajo90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2016, 15:57   #7
eawok

Abr 2007 | 1.026 Mens.
Lugar: sur

tdi

Cita:
Buenas noches shures,

Esta tarde me han llamado de Adecco, sobre un proceso de selección al que me he apuntado. El puesto en cuestión es de "Operador de sala de control" de una central nuclear en España. Me comentan que Adecco sólo entra en el proceso de selección, siguiendo el siguiente itinerario:
- Tres años de contrato formativo, donde estudiaré 5 horas y el resto será de estudio por mi cuenta. Durante este tiempo cobraría un sueldo, que año tras año irá ascendiendo. Durante el curso se hacen exámenes que, lógicamente, se deben aprobar. Este período será con un contrato con Tecnatom.
- Transcurridos los tres años de período de formación, entraría a formar parte de la plantilla de una de las grandes eléctricas de España.

Mi duda es, ¿alguien está en este proceso, ha entrado a trabajar así en una central o sabe cómo va esto? Supongo que será al estilo de los masters que se ofrecen, tipo Repsol, con exámenes y clases bastante complicados, pero me gustaría saber un poco más. A todo esto, me imagino una clase con unas 30 personas o más para un par de puestos y todos peleándose como monos por ese puesto, pero ¿es esto así?

A parte de esto, en breve deberé asistir a una serie de pruebas en Madrid, no me han comentado mucho, pero también me gustaría saber si alguien ha asistido a alguna para ver qué se suele preguntar y qué suele hacerse.

Si, tengo un amigo que entró así y ahora está en central. Por lo que me dijo, el proceso son varias fases y van descartando a gente. todos los que llegan al final entran al proceso de formación.

El proceso dependiendo del perfil (operador de turbina, reactor, etc) dura mas o menos tiempo y se basa en dar clases teóricas, prácticas y exámenes. Por lo que me dijo es bastante duro porque tienes que ir pasando los exámens con nota, pero una vez finalizado pasas a personal laboral de la central (iberdrola, endesa etc). Durante la fase de formaciçon estás como personal de tecnatom.

Las pruebas de acceso son entrevistas personales, dinámicas de grupo, etc.

Si te han llamado a por ello, lo trabajadores de centrales son prácticamente funcionarios y cobran una pasta.
eawok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2016, 22:34   #8
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por dajo90 Ver Mensaje
Shur, para qué planta te han llamado?
Para un posible trabajo en la planta de Cofrentes. ¿Te han llamado a tí también para la misma, shur?

Cita:
Originalmente Escrito por eawok Ver Mensaje
Si, tengo un amigo que entró así y ahora está en central. Por lo que me dijo, el proceso son varias fases y van descartando a gente. todos los que llegan al final entran al proceso de formación.

El proceso dependiendo del perfil (operador de turbina, reactor, etc) dura mas o menos tiempo y se basa en dar clases teóricas, prácticas y exámenes. Por lo que me dijo es bastante duro porque tienes que ir pasando los exámens con nota, pero una vez finalizado pasas a personal laboral de la central (iberdrola, endesa etc). Durante la fase de formaciçon estás como personal de tecnatom.

Las pruebas de acceso son entrevistas personales, dinámicas de grupo, etc.

Si te han llamado a por ello, lo trabajadores de centrales son prácticamente funcionarios y cobran una pasta.
Muchas gracias por la respuesta @eawok. Por lo que he estado leyendo en los links que ha posteado @sen1 es justo lo que tú has dicho: proceso de selección con varias pruebas cada vez más complicadas y si al final sales seleccionado tocan 3 años de duro estudio, para luego, una vez apruebes, poder formar parte de la central y plantilla de las grandes. La verdad es que tanto el curro como el salario es una pasada. Veremos para la semana que sucede en la primera fase!
Viejo 01-mar-2016, 22:56   #9
dajo90

Ene 2014 | 1.520 Mens.

Hyundai i20 1.2

Cita:
Para un posible trabajo en la planta de Cofrentes. ¿Te han llamado a tí también para la misma, shur?
Sip, yo la tengo el día 15, ya te preguntaré qué tal ha ido.

A fregar!!!
Viejo 02-mar-2016, 00:37   #10
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Cita:
Sip, yo la tengo el día 15, ya te preguntaré qué tal ha ido.
Uff! Ya veo que otra cosa no, pero gente en el proceso hay un porrón Si, ya hablaremos y a ver si nos vemos ambos en la siguiente fase.
Viejo 02-mar-2016, 00:37   #11
dajo90

Ene 2014 | 1.520 Mens.

Hyundai i20 1.2

Cita:
Uff! Ya veo que otra cosa no, pero gente en el proceso hay un porrón Si, ya hablaremos y a ver si nos vemos ambos en la siguiente fase.
somos 100 personas para 7 vacantes, tú verás xD

A fregar!!!
Viejo 02-mar-2016, 01:11   #12
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Cita:
somos 100 personas para 7 vacantes, tú verás xD
Viendo que había apuntadas al proceso más de 800 personas me esperaba en el proceso bastantes más. Una cosa, ¿cómo sabes esos datos de 100 personas para 7 plazas? Yo intenté sonsacarle infrmación de plazas y gente en el proceso a la chica que me llamó y no me comentaba números.
Viejo 02-mar-2016, 01:13   #13
dajo90

Ene 2014 | 1.520 Mens.

Hyundai i20 1.2

Cita:
Viendo que había apuntadas al proceso más de 800 personas me esperaba en el proceso bastantes más. Una cosa, ¿cómo sabes esos datos de 100 personas para 7 plazas? Yo intenté sonsacarle infrmación de plazas y gente en el proceso a la chica que me llamó y no me comentaba números.
porque tengo una amiga que está/estaba currando en adecco y me lo contó, pero tampoco te diría que te lo creyeras a pies juntillas porque igual es más gente o igual es menos, nos lo dirán en la presentación aunque por ahí andará la cosa.

A fregar!!!
Viejo 02-mar-2016, 08:28   #14
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Cita:
porque tengo una amiga que está/estaba currando en adecco y me lo contó, pero tampoco te diría que te lo creyeras a pies juntillas porque igual es más gente o igual es menos, nos lo dirán en la presentación aunque por ahí andará la cosa.
Ok, gracias por aclarármelo @dajo90. A ver que comentan el primer día de la prueba.
Viejo 10-mar-2016, 19:13   #15
dajo90

Ene 2014 | 1.520 Mens.

Hyundai i20 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por sen1 Ver Mensaje
Yo estoy en esto también me han llamado para realizar las pruebas el 10 de marzo te dejo por aquí un par de links en los que explican muchas cosas

http://www.soloingenieria.net/foros/...dff6666e17625e
http://www.soloingenieria.net/foros/...p?f=6&t=14768&
shur, cómo te ha ido la entrevista de hoy con Tecnatom?? cuentanos!

A fregar!!!
Viejo 02-abr-2016, 23:44   #16
sen1

Dic 2008 | 623 Mens.
Refloto, yo creo que la entrevista bastante bien los psicotecnicos algo peor

alguno habeis recibido alguna comunicacion o sabeis mas o menos cuando lo diran?
Viejo 03-abr-2016, 13:44   #17
Jotacee
Forocarruajes: Chófer

Feb 2012 | 11.824 Mens.
Los unesa han hecho el agosto, jubilación de vegestorios que entraron todos a la vez (60s), cobrando UNA JODIDA PASTA (no os hacéis a la idea), y meten en la mejor época (para ellos) a los más preparados por una "miseria"

Suerte en el proceso
Jotacee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2016, 10:49   #18
dajo90

Ene 2014 | 1.520 Mens.

Hyundai i20 1.2

Cita:
Refloto, yo creo que la entrevista bastante bien los psicotecnicos algo peor

alguno habeis recibido alguna comunicacion o sabeis mas o menos cuando lo diran?
Supongo que tendrán que decirlo ya puesto que la siguiente fase creo que es en dos semanas

A fregar!!!
Viejo 05-abr-2016, 12:47   #19
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Por lo que me comentaron en la entrevista personal, deberían avisarnos esta semana. Además, como dice @dajo90, en nada son las próximas entrevistas.

En mi caso, no he tenido ningún tipo de aviso de momento.
Viejo 06-abr-2016, 16:37   #20
sen1

Dic 2008 | 623 Mens.
Me han mandado un correo paso a la siguiente fase

a alguien mas le han dicho algo? alguna idea de cuantos seremos?
Viejo 06-abr-2016, 16:39   #21
KillTheLion
Decurión

Jun 2013 | 9.828 Mens.

Mazda 3 2.2 D SkyActiv

Cita:
Buenas noches shures,

Forocochero + Central Nuclear =

KillTheLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2016, 19:16   #22
dajo90

Ene 2014 | 1.520 Mens.

Hyundai i20 1.2

Cita:
Me han mandado un correo paso a la siguiente fase

a alguien mas le han dicho algo? alguna idea de cuantos seremos?
A mi también y a otra persona que conocí en otra entrevista, también. Te han llamado para ofrecerte día y hora? Yo tengo el día 13 a las 11.40, si coincides avisa shur

A fregar!!!
Viejo 07-abr-2016, 00:01   #23
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

A mi también me han citado por mail para la próxima fase, aunque de momento no me han llamado para citarme un día concreto. A ver que me comentan...

Parece que hemos conseguido un 100% de momento en cuanto a forococheros. Somos la hostia

Cita:
Originalmente Escrito por KillTheLion Ver Mensaje
Forocochero + Central Nuclear =
Prototipo del próximo forocochero en la central:
Viejo 07-abr-2016, 00:14   #24
sen1

Dic 2008 | 623 Mens.
[QUOTE=Odieer;225239459]A mi también me han citado por mail para la próxima fase, aunque de momento no me han llamado para citarme un día concreto. A ver que me comentan...

Parece que hemos conseguido un 100% de momento en cuanto a forococheros. Somos la hostia

100% si, enhorabuena shurs lo único que mosquea es que o somos todos muy listos o hay mucha gente en la 2ª fase,
esperemos que la segunda
Viejo 07-abr-2016, 00:18   #25
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Cita:
100% si, enhorabuena shurs lo único que mosquea es que o somos todos muy listos o hay mucha gente en la 2ª fase,
esperemos que la segunda
Yo opto más por la primera, que somos todos mu listos
Viejo 07-abr-2016, 00:28   #26
sen1

Dic 2008 | 623 Mens.
Cita:
Yo opto más por la primera, que somos todos mu listos
Vaya fail, jajaj la primera queria decir
Viejo 07-abr-2016, 17:26   #27
txiki00

Sep 2008 | 174 Mens.
Lugar: La huertica murciana

206

hola,
y como os enterasteis de esta oferta??gracias y suerte

Un saludo
txiki00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2016, 20:37   #28
Odieer

May 2008 | 904 Mens.

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por txiki00 Ver Mensaje
hola,
y como os enterasteis de esta oferta??gracias y suerte

Un saludo
No se el caso de los otros shurs, pero en mi caso fue por consultar ofertas de empleo en el portal de Adecco. No me acuerdo que ponía la oferta y además que en mi perfil de ofertas de la página no me deja entrar en esta oferta, sino te indicaba que ponía dentro.

Vete revisando de vez en cuando el portal, que quizás alguna otra de este palo puede salir.
Viejo 08-abr-2016, 08:56   #29
txiki00

Sep 2008 | 174 Mens.
Lugar: La huertica murciana

206

Cita:
No se el caso de los otros shurs, pero en mi caso fue por consultar ofertas de empleo en el portal de Adecco. No me acuerdo que ponía la oferta y además que en mi perfil de ofertas de la página no me deja entrar en esta oferta, sino te indicaba que ponía dentro.

Vete revisando de vez en cuando el portal, que quizás alguna otra de este palo puede salir.
ok, muchísimas gracias shur, que tengáis mucha suerte

Un saludo
txiki00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2016, 10:05   #30
Sr Obrer

Oct 2011 | 2.426 Mens.
Lugar: Murmansk

Seat Panda

Yo estuve en su dia en esto, al final no entré pero un amigo si y según me comenta no tiene vida, se la pasa estudiando, aunque creo que en 10 años lo agradecerá porque en estos sitios cobras una pasta que flipas

Para que central sería shur?
Sr Obrer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto