Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW 2002 swap a M42 +fotos +proyecto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2016, 10:56   #151
Tonitouch
Lowly Gentleman

May 2011 | 4.970 Mens.
Lugar: Sureste

BMW 2002

Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
a mi no me gusta el proyecto, pienso que este coche hay que conducirlo tal y como lo diseño bmw y no con un motor moderno porque entonces de coche clasico solo tiene el cascaron y el diseño

no obstante seguire los avances porque me gusta la mecanica
Pues acabas de "cagarte" en un segundo en todo el motorsport que existe y ha existido... XDD Sigo sin entender ese "hay que", por qué esa obligación de tener un coche de serie? Y ojo, que respeto todas las opiniones, pero escapa a mi comprensión eso de que esté "prohibido" modificar un coche.

Si habláramos de un coche centenario, si puedo apreciar cierto merito en recolectar recambios originales y mantenerlo en su estado original, pero hoy en día, puedes construir un coche de unos 40 años con recambio NO original desde 0, que sentido tiene?.

Saludos!
Tonitouch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2016, 11:07   #152
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 23.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tonitouch Ver Mensaje
Pues acabas de "cagarte" en un segundo en todo el motorsport que existe y ha existido... XDD Sigo sin entender ese "hay que", por qué esa obligación de tener un coche de serie? Y ojo, que respeto todas las opiniones, pero escapa a mi comprensión eso de que esté "prohibido" modificar un coche.

Si habláramos de un coche centenario, si puedo apreciar cierto merito en recolectar recambios originales y mantenerlo en su estado original, pero hoy en día, puedes construir un coche de unos 40 años con recambio NO original desde 0, que sentido tiene?.

Saludos!
Hombre si opiniones evidentemente cada uno tenemos la nuestra y no esta prohibido nada, es obvio que este coche con 140cv y poco peso sera muy divertido de conducir pero yo por ejemplo siempre he querido un bmw 1600 (suelo mirarlos) y si doy el paso lo dejaria con su equipo original, pero vamos entiendo que haya mucha gente que no piense como yo y se atreva con estos proyectos que al menos para los que nos gustan la mecanica se disfrutan mucho viendolos

saludos

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda" Julio Anguita. El Mundo, 31 de marzo de 2006.

GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 11:22   #153
valvulines
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 1.101 Mens.
Lugar: del norte
Cita:
Originalmente Escrito por negretegolf Ver Mensaje
Precioso coche, y personalmente opino que es una pena el swap. Es que el tacto y sonido que tenían esos motores gordos carburados, no lo da el M42 ni de lejos....si me dices metes algo más gordo.....pero sacar 140 CV que los consigues con el motor de serie con unas chuches......

No se no me pega en absoluto, pero cada cual hace lo que quiere con sus cosas, solo faltaría.

No obstante seguiré el post para ver como va evolucionando.
El forero busca una fiabilidad y comodidad de conduccion, para sacarle los 140cv al motor de serie estariamos hablando de arboles de levas y carburacion que posiblemente haya que ajusta cada poco.

El busca un coche de uso normal con unas prestaciones decentes.
valvulines está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2016, 11:23   #154
Sr Lanzao
ForoCoches: Usuario

Ene 2016 | 3 Mens.
Cita:
precioso coche, y personalmente opino que es una pena el swap. Es que el tacto y sonido que tenían esos motores gordos carburados, no lo da el m42 ni de lejos....si me dices metes algo más gordo.....pero sacar 140 cv que los consigues con el motor de serie con unas chuches......

No se no me pega en absoluto, pero cada cual hace lo que quiere con sus cosas, solo faltaría.

No obstante seguiré el post para ver como va evolucionando.

+1000!!
Sr Lanzao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2016, 11:23   #155
danitrescan

Abr 2013 | 872 Mens.
Lugar: Madrid
Buen proyecto!! mis diez y por aquí me quedo!!
danitrescan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 11:39   #156
markunis
Forocochista

Dic 2012 | 10.358 Mens.
Lugar: España
Sin animo de polemizar y desde el más absoluto respeto yo invertiría en el coche potenciándolo pero con su motor, sin swap, ese coche con 140cv es un misil y personalmente creo que esas modificaciones matan el coche , pero lo de siempre cada uno con su dinero hace lo que quiere .
markunis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 11:45   #157
valvulines

Nov 2006 | 1.101 Mens.
Cita:
Uno árboles y una carburación gorda bien hecha no dan demasiados problemas. Comparto garaje con uno y cuando lo arranca te pone los pelos de punta.

Pero que si, que cada uno hace lo que quiere o lo que le viene mejor. Lo malo es si algún día lo quiere vender.
yo comparto ambas opiniones, el dia que quiera venderlo si tiene todo homologado no lo veo ningun incoveniente salvo para que purista que lo quiera de origen.
Viejo 26-feb-2016, 11:49   #158
pepinava

May 2013 | 449 Mens.
Cojo sitio que tiene buena pinta
pepinava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 11:53   #159
Tonitouch
Lowly Gentleman

May 2011 | 4.970 Mens.

BMW 2002

Cita:
Uno árboles y una carburación gorda bien hecha no dan demasiados problemas. Comparto garaje con uno y cuando lo arranca te pone los pelos de punta.

Pero que si, que cada uno hace lo que quiere o lo que le viene mejor. Lo malo es si algún día lo quiere vender.
He vivido de cerca lo que son unos IDF, he probado varios, y mi conclusión es que los carburadores los dejo para los "románticos", y te aseguro que en su día me planteé esa opción, me encanta el sonido que tienen, la forma de entregar la potencia, esa "mala hostia" cuando hundes el pedal del acelerador, pero no es compatible con mis necesidades, en un futuro tendré esa configuración, pero no para éste coche, solo quiero un coche bonito que se mueva bien y que si lo tengo que dejar parado 3 semanas sepa que cuando vuelva va a arrancar y dar la talla.

Te imaginas lo que sería un viaje desde Murcia a Alemania con esos carburadores? cada 500 km tendría que estar sacando el vacuómetro de mercurio xD, por no hablar de los 50€ de gasolina cada vez que el coche pisara la calle.

Además me gustaría hacer hincapié en el tema de las "4 chuches" siempre se habla de "chuches" pero no se habla de su precio, ni de la dificultad de localizarlas ni de su puesta a punto, creo que sería mas interesante. Estamos un poco mal acostumbrados a las preparaciones que suelen verse por aquí, vemos gente potenciando, metiendo arboles de levas, carburadores gordos y olvidan reforzar partes internas del motor, se habla de caballos muy a la ligera, y según mi experiencia, sacar 30cv en un atmosférico, no se hace con 4 chuches.

Os entiendo perfectamente, creédme cuando digo a mi tambien me gusta lo que proponeis, tanto como el que mas, pero para mí, ahora mismo no es el momento ni el coche adecuado para ello.

Última edición por Tonitouch fecha: 26-feb-2016 a las 12:51.
Viejo 26-feb-2016, 11:57   #160
sorge74

Dic 2007 | 2.234 Mens.
Lugar: se desconoce
pillo sito, te va a quedar muy chulo.
sorge74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 12:01   #161
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 23.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valvulines Ver Mensaje
El forero busca una fiabilidad y comodidad de conduccion, para sacarle los 140cv al motor de serie estariamos hablando de arboles de levas y carburacion que posiblemente haya que ajusta cada poco.

El busca un coche de uso normal con unas prestaciones decentes.
Pero es que fiabilidad y comodidad en conducción... Para eso un turbo diésel

Un clásico no es fiable ni cómodo pero para mi reside ahí su encanto, igual yo tengo una opinion demasiado romántica o demasiado talibán

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda" Julio Anguita. El Mundo, 31 de marzo de 2006.

GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 12:03   #162
valvulines

Nov 2006 | 1.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
Pero es que fiabilidad y comodidad en conducción... Para eso un turbo diésel

Un clásico no es fiable ni cómodo pero para mi reside ahí su encanto, igual yo tengo una opinion demasiado romántica o demasiado talibán
Depende que clasicos, no es lo mismo un mercedes o bmw de la epoca que un seat por ponerte un ejemplo.

Sera que me estoy haciendo mayor en ese aspecto pero ya busco comodidad y prestaciones
Viejo 26-feb-2016, 12:03   #163
406_blanquito

Dic 2009 | 3.531 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Pillo sitio!!

Me encantan estos post. Yo si pudiera me haría algo asi, tipo seat 850 2p, 127 3p... con un 1.4 de seat moderno, y lo que dice el shur, algo que lo dejes una semana parado, y no tengas que estar jugando con el aire, que si se queda pegada una zapata...
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 12:36   #164
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 8.884 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Preciosidad inside

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 12:56   #165
Tonitouch
Lowly Gentleman

May 2011 | 4.970 Mens.

BMW 2002

Cita:
Originalmente Escrito por valvulines Ver Mensaje
yo comparto ambas opiniones, el dia que quiera venderlo si tiene todo homologado no lo veo ningun incoveniente salvo para que purista que lo quiera de origen.
Bueno, mi idea no es venderlo, pero se que el día que quiera deshacerme de él me tocará venderlo fuera, donde hay una mentalidad mas abierta y se valoran éste tipo de preparaciones.
Viejo 27-feb-2016, 02:01   #166
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.306 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

Cita:
Bueno, mi idea no es venderlo, pero se que el día que quiera deshacerme de él me tocará venderlo fuera, donde hay una mentalidad mas abierta y se valoran éste tipo de preparaciones.
psss si lo vendiera yo no tendría problema en adoptarlo,por si te sirve de consuelo

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 02:04   #167
Pit Boy

Ene 2015 | 9.944 Mens.

MCL32

Pillo sitio, tiene pintaza el proyecto, suerte con ello shur.
Pit Boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 03:09   #168
zipp404_man
RACINETA BAKALA

Ago 2003 | 20.891 Mens.
Lugar: Basque Country (Euskal Herria)

CLIO RAG.EVO2 Ex:306GTi,Xsara167,11Turbo,Saxo16v

Cita:
He vivido de cerca lo que son unos IDF, he probado varios, y mi conclusión es que los carburadores los dejo para los "románticos", y te aseguro que en su día me planteé esa opción, me encanta el sonido que tienen, la forma de entregar la potencia, esa "mala hostia" cuando hundes el pedal del acelerador, pero no es compatible con mis necesidades, en un futuro tendré esa configuración, pero no para éste coche, solo quiero un coche bonito que se mueva bien y que si lo tengo que dejar parado 3 semanas sepa que cuando vuelva va a arrancar y dar la talla.

Te imaginas lo que sería un viaje desde Murcia a Alemania con esos carburadores? cada 500 km tendría que estar sacando el vacuómetro de mercurio xD, por no hablar de los 50€ de gasolina cada vez que el coche pisara la calle.

Además me gustaría hacer hincapié en el tema de las "4 chuches" siempre se habla de "chuches" pero no se habla de su precio, ni de la dificultad de localizarlas ni de su puesta a punto, creo que sería mas interesante. Estamos un poco mal acostumbrados a las preparaciones que suelen verse por aquí, vemos gente potenciando, metiendo arboles de levas, carburadores gordos y olvidan reforzar partes internas del motor, se habla de caballos muy a la ligera, y según mi experiencia, sacar 30cv en un atmosférico, no se hace con 4 chuches.

Os entiendo perfectamente, creédme cuando digo a mi tambien me gusta lo que proponeis, tanto como el que mas, pero para mí, ahora mismo no es el momento ni el coche adecuado para ello.
Sabes lo que pasa, que los que hablan de carburadores y sacar tropecientos caballos a un N/A con 4 chuches, ni han tenido un carburación en su puta vida, ni han preparado un motor ni de vespino. Yo sí que he "sufrido" un carburación para usar a diario, y es la mayor puta mierda que te puedas echar a la cara.

Monta el 1.8i de 140 y olvídate de las sandeces que puedan soltar 4 enteradillos. Que el que va a conducir, disfrutar y sobre todo mantener el coche, eres tú.
zipp404_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 03:29   #169
Daneel_Olivaw

Jul 2011 | 2.151 Mens.

Convolución Permanente

Cita:
Originalmente Escrito por zipp404_man Ver Mensaje
Sabes lo que pasa, que los que hablan de carburadores y sacar tropecientos caballos a un N/A con 4 chuches, ni han tenido un carburación en su puta vida, ni han preparado un motor ni de vespino. Yo sí que he "sufrido" un carburación para usar a diario, y es la mayor puta mierda que te puedas echar a la cara.

Monta el 1.8i de 140 y olvídate de las sandeces que puedan soltar 4 enteradillos. Que el que va a conducir, disfrutar y sobre todo mantener el coche, eres tú.
al fin, un consejo decente
Daneel_Olivaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 03:30   #170
Nokio
Oldfag

Oct 2008 | 17.734 Mens.
Lugar: Roma, IT

El que quiero

Cita:
No te creas...Si está 100% homologado y pides un precio razonable contacta conmigo el día que quieras venderlo, que igual llegamos a un acuerdo.

Si quieres comprar un LAND ROVER O JAGUAR pregúntame
www.foroevoque.com
Nokio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 10:04   #171
Tonitouch
Lowly Gentleman

May 2011 | 4.970 Mens.

BMW 2002

Cita:

Creo que no hay mucho mas que decir, como he dicho, los carburadores los dejo para los románticos, los que tienen 20 coches en su garaje y están hundidos en billetes. Se de unos IDF en 45 que ya han pasado por 4 coches distintos, la gente los monta, ve la ganancia de potencia, el consumo y la delicadeza de uso, y los desmontan en cuanto pueden.
Viejo 27-feb-2016, 11:04   #172
KeTeFLiPaS
Cuenta Premium

Sep 2012 | 3.145 Mens.
Lugar: Sabadell

BMW e36 328i Cabrio

Pillo sitio para cuando la cosa empiece a avanzar.
KeTeFLiPaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 11:09   #173
Hard_Driver
PHOENIX

May 2008 | 1.687 Mens.
Cita:

Pensaba que nadie lo iba a decir...

A ver si los haters van desalojando de una vez, que ya empiezan a cansar

Hard_Driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:19   #174
santi_bh88
¨to punish and enslave...

Abr 2008 | 8.798 Mens.

Two superchargers

Cita:
Efectivamente, éste no está catalizado, y en ocasiones es un gran quebradero de cabeza. En cuanto a la elección, dentro de los 4cil, el único mas potente es el S14 de M3, y están pidiendo en torno a los 5 o 6000€ por ellos (a saber en que estado) tenía claro que no quería un 6 cilindros, demasiado "berenjenal" ademas del aumento de peso, como he dicho es un coche ligero y quiero que lo siga siendo, cuando monté las roscadas vi el verdadero potencial del coche, muy ligero y un comportamiento muy dulce, creo que la relación peso potencia que va a quedar me va a dar mucho juego, ten en cuenta que el coche no creo que supere los 900kg despues de la modificacion.

Por curiosidad, que motor de 4cil hubieras elegido?
Tiene que ser BMW? Porque yo sin duda y aunque me duela, ver un 2002 con un vtec tiene que ser brutal

¨to punish and enslave...¨
santi_bh88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:25   #175
RbNNN
Galicia calidade

Nov 2013 | 21.869 Mens.
Lugar: Lugo

Golf V GT 1.9TDI repro DVX / Ex Seat León 1M

Cita:

Venga hasta luego, ya se ha dicho todo aquí.

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
RbNNN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:28   #176
Tonitouch
Lowly Gentleman

May 2011 | 4.970 Mens.

BMW 2002

Cita:
Originalmente Escrito por santi_bh88 Ver Mensaje
Tiene que ser BMW? Porque yo sin duda y aunque me duela, ver un 2002 con un vtec tiene que ser brutal
Sin duda tiene que ser brutal, pero ese tipo de swaps requieren tiempo y una cartera holgada. No se si hubiera forma de meter un B-series longitudinalmente, en caso de que no, los precios de los f20 son tambien prohibitivos.
Viejo 27-feb-2016, 16:42   #177
zipp404_man
RACINETA BAKALA

Ago 2003 | 20.891 Mens.
Lugar: Basque Country (Euskal Herria)

CLIO RAG.EVO2 Ex:306GTi,Xsara167,11Turbo,Saxo16v

El Tii de 130 declaraba 990kg y el Turbo de 170cv 1080kg. Yo creo que el 1.8i de IS e36 le va al pelo... Relativamente nuevo, con nervio, fiable, poco gastón y con piezas hasta debajo de las piedras...
zipp404_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:53   #178
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 41.107 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:

Saludos!
La gente se cree que los ingenieros diseñan el mejor coche ??? Los coches se hacen en funciln de lo que dicen los directivos , unos niveles de potencia , unos consumos, una fiabilidad , unos precios superreducidos , un nicho de mercado etc etc , que a veces salen cosas buenas como el.r26 y demas

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:54   #179
ENGINE

Jul 2014 | 68 Mens.
Lugar: Galiza

Alfa Romeo 156

Aparco por aquí, tiene muy buena pinta el proyecto shur !!
ENGINE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 19:20   #180
ecosse

Sep 2014 | 9.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
La gente se cree que los ingenieros diseñan el mejor coche ??? Los coches se hacen en funciln de lo que dicen los directivos , unos niveles de potencia , unos consumos, una fiabilidad , unos precios superreducidos , un nicho de mercado etc etc , que a veces salen cosas buenas como el.r26 y demas

Si, eso deben creer, cuando la realidad es lo que dices, el proyecto es una cosa y luego lo que sale otra porque hay muchos factores que tienen que te tener en cuenta, a veces a los talioem se les olvida que los fabricantes estan para ganar dinero y tienen que obtener un compromiso para llegar al mayor numero de clientes
ecosse está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto