Mi viaje a Florencia & Pisa
27-feb-2016 12:59
Muy buenas shurs! Como ya hice en otra ocacsión con mo viaje a Copenhague, paso a contaros un poco el viaje low cost que acabamos de hacer a Florencia y Pisa, ambas ciudades espectaculares ![]() Pillamos el vuelo con Ryanair, a principios de Enero y nos salio por 45€ ida y vuelta. Allí nos alojamos en Florencia, en el hostal 7 Santi. El hostal perfecto, tuvimos que cancelar un par de plazas y sin problema, siempre nos ofrecieron habitación para nosotros solos (10,90€ la noche) aunque está un poco alejado del centro. Para ir y volver tienes un par de buses, aunque después de tooooodo el día pateandonos la ciudad al final por la noche acabas haciendo algo de pereza al estar algo alejado. Ibamos un jueves y volveriamos el domingo, ambos vuelos eran tempranos, así qué no reservamos hostal en la noche del sabado al domingo, una putada que el aeropuerto de Pisa no permanezca abierto toda la noche ![]() En total nos gastamos 150€ por cabeza, buen viaje . 50€ de vuelo, 20€ de hostal y el resto en gastos.Por suerte o por desgracia, yo a había estado anteriormente, aún así no me dejaron de impresionar, son ciudades espectaculares. Mención a parte merecen las señales de tráfico, todas una obra de arte con pegatinas ![]() Teneis una tienda física en el cruce entre la Via San Niccolo y la Via dell'Olmo, venden pegatinas y demás cosas con las señales, por si alguna os resulta curiosa os interesa, pilla de paso al subir a Piazzale Michelangelo. Día 1. Llegamos a media mañana, el vuelo sin problemas, y pusimos rumbo a ver Pisa. Vamos a pillar el autobús y, cuando le compramos los billetes, el autobusero nos los da bastante extrañado: en Italia ni Dios paga el autobús, te subes sin ticar y el autobusero ni te mira. Nos recorrimos todo el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Duomo. No es una ciudad fea, pero no tiene mucho más destacable a parte de lo que ya conocemos: la torre inclinada, el Duomo y el baptisterio. ![]() Paseando por Pisa Comimos pizza al taglio (por porciones para llevar) en una pizzería en la Via Guglielmo Oberdan. Buenísima, por 1,5€ cada cuarto de pizza, muy recomendable. ![]() ![]() Torre de Pisa Subir a la torre nos pareció un poco caro, así que pillamos entradas gratis para ver la catedral por dentro. A media tarde cogimos un tren para ir a Florencia. Teneis tren y bus para ir, el primero cuesta 8,40€ y sale de la estación central, más cerca del centro de la ciudad, mientras que el segundo son 5€ y sale del mismo aeropuerto (te lo intentarán vender en el vuelo un par de veces ). Esto sí recomiendo pagarlo, a la vuelta nos lo pidieron. El billete del tren no olvideis validarlo en la vía, si no no vale para nada.Era día de partido, Fiorentina-Tottenham en el tren estuvimos hablando con unos italianos sobre fútbol, lo conocian todo de primera y segunda división española, allí lo viven mucho. Teníamos el hostal al lado del campo de la fiore, así que os podeis imaginar el ambiente. El único defecto que no venden alcohol los días de partido ![]() Dejamos las mochilas y tomamos el primer contacto con Florencia de noche. Lo primero fué llegar a la plaza del Duomo, el "WOW" de todos cuando se nos apareció justo enfrente se me quedará grabado. Tras esto nos dimos una vuelta por la zona centro, hasta el Puente Vecchio y volvimos. ![]() Ponte Vecchio, es increíble el contraste entre el día y la noche, luego pasan a ser todos puestos de joyería, repleto de gente. ![]() Ponte Vecchio de noche Día 2. Nos levantamos pronto para ir a ver la galeria de los Uffizi. LLegamos sobre las 10:30 de la mañana, sin entrada reservada, era viernes. No esperamos más de 5-10 minutos de cola. Lo que más me ha jodido (y en la mayoría de ciudades europeas) es el precio de las entradas a los estudiantes, algunas veces incluso no te hacen descuento, menuda forma de promover la cultura y el viajar entre los jóvenes. Había varias salas en reforma (como casi toda la ciudad, obras en la capilla Medici, andamios en la fachada de la Galería, grúas pegadas al palacio vecchio... anda que no han tenido tiempo para reformarlo ), muy recomendable subir a la terraza, que tiene unas vistas inmejorables del Palazzo Vecchio.Tras esto fuimos a ver el Duomo por el interior. La entrada es conjunta, 15€ y te incluye todo. Finalmente no la cogimos, aunque nos quedamos con ganas por poder ver la cúpula (yo la vi en la anterior ocasión), así que vimos el Duomo por dentro, poco impresionante comparado con lo que te esperas al ver semejante obra de arte por fuera. La cúpula es impresionante y te termina doliendo el cuello de mirar hacia arriba ![]() ![]() Santa María del Fiore ![]() El Campanile Era la hora de la comida, así que fuimos a un local que había visto recomendado en otro post por aquí, se llama All'antico Vinaio, está justo por detrás del Palazzo Vecchio. Los bocatas a 5€, tienes varios para elegir, están increíbles, mu recomendable. Ese día fuimos pronto, no tuvimos mucho problema de colas. ![]() Iglesia de la Santa Croce con la estatua de Dante Allighieri en primer plano. Después de comer y ver un poco más la zona del cetro histórico, fuimos a la Galeria de la Academia. Queríamos haber entrado a la capilla Medici, pero solo abre por las mañanas, así que la dejamos para el día siguiente. En la Galeria hicimos unos 40 minutos de cola, tampoco la llevabamos reservada. Pagas por el David y los Esclavos. Es una escultura impresionante, pensar que todo él lo han sacado de un único bloque, hace 500 años, y ver el nivel de realismo que tiene y transmite... ![]() El David ![]() Foto curiosa con Pinocho en la plaza de la República. ![]() Lo bonito de la ciudad, se respira arte por cada rincón. Día 3. Después de hacer el check out, pusimos rumbo a ver lo que nos quedaba de la ciudad (nos quedaba bastante, ha cosas que dejmos sin ver, pero endo en invierno se nota la falta de horas de luz). Tras ir a Santa Maria Novella (no entramos, nos parecía cara y tenemos cierto conflicto moral con la iglesia , no me gusta que se lleven mi dinero), pasamos por el mercado central rumbo a San Lorenzo. Si alguien lo sabe de buena mano, ¿el cuero que te venden los morillos/turcos por los alrededores del mercado central es bueno o no sirve para nada?Como ya he mencionado, la capilla Medici, que se encuentra en la Basílica de San Lorenzo, cierra pronto (sobre la 1 de la mañana), estaba en parte en obras, aunque la Sacristía Nueva, que alberga varias obras de Miguel Angel, está intacta. ![]() Tumba de Lorenzo el magnífico, las esculturas fueron realizadas por Miguel Angel. Volvimos a comer al restaurante forocochero, esta vez algo más tarde, sobre las 14:30. La mayor cola que hemos sufrido en Florencia. Estuvimos 45 minutos esperando, a mi no me hizo gracia, aunque el bocata merece la pena. Ya por la tarde tocaba terminar la visita: Palazzo Pitti, Piazzale Michelangelo una vuelta por el centro. Dado que el palacio no nos daba tiempo a verlo por dentro, fuimos a los jardines, que estaban cerrados, así que nos quedamos sin ver el Palazzo Pitti (una excusa para volver ), así que pillamos un helado justo enfrente del palacio (2€ dos bolas) y hacia Piazzale Michelangelo.Llegamos a la hora perfecta, justo antes de que atardeciese. Casi había que pedir turno para hacer fotos . Las vistas son simplemente impresionantes, nos quedamos un rato allí, había muy buen ambiente de gente joven.![]() Panorámica de Florencia: Ponte Vecchio, Vecchio, Duomo, la Biblioteca nacional la iglesia de la Santa Croce. ![]() Otra panorámica de la ciudad ![]() Panorámica del ponte Vecchio sobre el río Arno ![]() Vistas del Palazzo Vecchio ![]() Ponte Vecchio Y tocaba despedirse de la ciudad tras un paseo nocturno, al menos temporalmente, que nos acaba de confirmar un buen amigo que se va de erasmus un año entero a Florencia, así que con suerte el año que viene se vuelve ![]() Volvimos a coger el tren en Santa María Novella ( es de donde salen los trenes en Pisa, nosotros estabamos cerca de la estación Campo di marte, tienes trenes para ir de una a la otra) rumbo a Pisa. Nos tocó hacer tiempo entre la estación de tren y el aeropuerto, ya que el avión salía a las 6 de la mañana, pero bueno, no eramos los únicos jóvenes que lo sufríamos, así que al final fue una espera bastante amena. Y con eso llegamos a Madrid, esperando al próximo viaje ![]() PD: si algun alma caritativa tiene una invitacion para un colega que quiere ser forocochero, se agradecería! Gracias de antebrazo! |
Editado: 27-feb-2016 16:51 -
27-feb-2016 13:17
|
Qué buenas las fotos. Estuve hace unas semanas en Pisa, desde las 12 hasta las 12 que salía mi autobús hacia Roma, a las 7 ya básicamente no sabía qué hacer me fui a la estación de autobuses, a esperar hasta entonces, no lo pasé muy bien. Yo tampoco subí a la torre, solo entré a la iglesia, 18€ me parecía jodidamente caro, ni la torre Eiffel.
|
27-feb-2016 14:22
|
Una pena lo del jardín de Bóboli (los jardines del Palazzo Pitti), a mi me parece de lo más maravilloso de Florencia. No has entrado al Palazzo Vecchio? |
27-feb-2016 15:22
Aprovecho para citar a @amarok77![]() Y al Palazzo Vechio no entramos, prefirieron dar una vuelta por Florencia de noche (creo que el museo del palacio es de lo poco que abre hasta tarde). Merece la pena? así ya hay excusa para volver Qué buenas las fotos.
Estuve hace unas semanas en Pisa, desde las 12 hasta las 12 que salía mi autobús hacia Roma, a las 7 ya básicamente no sabía qué hacer me fui a la estación de autobuses, a esperar hasta entonces, no lo pasé muy bien. Yo tampoco subí a la torre, solo entré a la iglesia, 18€ me parecía jodidamente caro, ni la torre Eiffel. |
27-feb-2016 16:27
|
Aprovecho para citar a @amarok77
Pues sí, los jardines son una pena, la vez anterior entre tanto al palacio como a los jardines y me parecieron espectaculares, aunque ya he visto los de Versalles y los de La Granja de San Ildefonso los tengo a mano, demasiados jardines ![]() Y al Palazzo Vechio no entramos, prefirieron dar una vuelta por Florencia de noche (creo que el museo del palacio es de lo poco que abre hasta tarde). Merece la pena? así ya hay excusa para volver Gracias shur! Sí, en Pisa hay poco que ver a parte de Duomo/Campanile/Baptisterio y una vuelta por el centro, eso sí, a mi me parece una ciudad bastante bonita. El precio es desorbitado, y más cuando ver la catedral es gratis... Lo de la Iglesia es de cachondeo, te cobran en casi todas las iglesias. |
02-mar-2016 23:29
|
Muchas gracias por el hilo. Estoy planeando un viajecito y me ha sido de mucha ayuda. Por cierto, muy muy guapas las fotos (envidia sana). Un saludo. |

. 50€ de vuelo, 20€ de hostal y el resto en gastos.

), muy recomendable subir a la terraza, que tiene unas vistas inmejorables del Palazzo Vecchio.