Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2016, 13:57   #1
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P), Ibiza 6L 1.2 reference

Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

Tras 11 años, si bien lo conduzco de manera continua desde hace unos meses, aunque lo habia tocado esporadicamente con anterioridad, presento una de mis modestas, por no decir modestisimas chatarras en edad ya de purgatorio.

Se trata de un Ibiza 6L Reference 1.2 64 cv gasolina atmosferico AZQ de tres cilindros que data de enero de 2005, con 3 puertas adquirido nuevo por un abuelo tras haber tenido un seat 133 que por golpe frontal y tras 28 años de servicio hubo que enviar al desguace. Se trata de una versión base sin ningun tipo de lujo, como mucho regulación interior electrica de faros, si es que se le puede denominar un "lujo" en cualquier zarrio actual aun siendo base de gama. No tiene nada fuera de lo normal, ni llevo idea de ponerle nada, como mucho algun apaño para poder escuchar CD y dada la radio de cinta LENA que traia el coche de la casa (mi abuelo pasaba de radio en el coche y ni se molestó en pedirla con una alana con CD.), curiosamente escucho cintas en el, porque cierto es se escucha de maravilla.

Evidentemente para su uso por su parte, aunque la mecanica sea escasa de potencia, tiene una virtud, su contenido consumo, fiabilidad con cadena de distribución y más para el que no creo metiera jamás la quinta al coche y más en carreteras rurales del norte español. Los cambios son de desarrollo corto, pudiendo ir con el en quinta a 60 km hora por ciudad en zonas llanas recuperando sin problemas la marcha, con decir que a 120 de aguja en quinta va a 3800 vueltas lo digo todo.
El coche pasaron los años por el, casi todos guardados en garaje, sacandose algún día a la semana para ir a la compra y llegado a un punto sobre los 7 años-8 del coche a mi abuelo no le renuevan el carnet, por lo que el coche pasa a quedar guardado a bateria desconectada meses y teniendo en cuenta que yo tenia ya otro coche para mi, siendome suficiente. Aun asi, evidentemente se le sacaba a dar un paseo puntualmente para que trabajara la mecanica y frenos, hasta hace unos meses donde teniendo en cuenta que por el coche en caso de ponerlo en venta no iban a dar un duro por el sin ningun tipo de equipamiento y estando "nuevo" , puesto que aun olía a nuevo, me viene bien para usarlo de segundo coche de cara a ir al trabajo, llevando en el marcados hoy día 33000 kilometros, habiendolo cogido hace unos tres con 27000 rodando ya de seguido. Es un coche para hacer servicio que cumple el cometido con modestia pero con eficiencia, interior plasticoso sin ningun tipo de terminación a esperar, lo imprescindible para moverse por ciudad o salir a carretera (este rueda diariamente 50 km por autopista) con consumos contenidos a poco que se circule a 100 km hora y poco más a 120 aunque evidentememente aumente, calculo que en el peor de los casos a 120 ronde el 6 y a 100 ronde el 5 o 5 y poco, rondando autonomias que rebasan siendo cuidadoso los 700 kilometros sin haberlo apurado nunca a la reserva, de quedar un cuarto de deposito con 723 kilometros mismamente, pero que casi seguro ande en que en el mejor de los casos ronde los 800 kilometros, cosa que no considero mala para sus 47 litros de deposito.

Tan comodo voy en el, pues tiene suspension blanda, pero siendo aplomado y teniendo una frenada aceptable a pesar de los tambores traseros, y estabilidad suficiente con un calzado de 185/60/14 que le hace tener su agarre dentro de lo que da de si un motor base para moverse por ciudad agilmente. A pesar de su modesto 0 a 100 que debe rondar los 14", el coche en carreteras rurales llega a ser nervioso de reacciones en cierto rango de vueltas, lo que cubre el expediente suficientemente.

Por lo demás ha ido pasando las ITV sin fallos, salvo la de 2014, donde un fallo de conexión del cierre centralizado en la puerta del copiloto impedía que desde el exterior se pudiera abrir, motivo de denegación, pero siendo hasta el momento la unica pijada que ha dado

Algunas fotos del zarrio

Última edición por R 19 TSE fecha: 04-dic-2017 a las 17:30.
R 19 TSE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2016, 14:05   #2
Danieloide
Poleador nato

Oct 2013 | 6.828 Mens.
Lugar: Shureste, Valencia.

[2002] Ford Focus 1.6 16v

Como mola verlo tan nuevo

Pero debe ser un ceporro xD

A mí me gustan todas las marcas, pero admito que soy un poco Focusero y taligasolina, sobretodo esos que suben altas RPM
Danieloide está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 14:06   #3
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.144 Mens.
Lugar: NON//VENECIA//MASIA

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

pff tiene que ser insufrible.

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2016, 14:07   #4
camoxo
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 1.714 Mens.
Lugar: Vega Baja

Golf 7 R/Polo GTI 1.8/Ex-Ibiza FR/Ex-Golf 6 GTI

Un amigo tiene ese coche en 1.9 SDI y aguanta lo inaguantable.
camoxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2016, 14:10   #5
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nitoscosworth Ver Mensaje
pff tiene que ser insufrible.
Si te gusta dar zapato o tener repris, si, si pasas, al contrario, teniendo en paralelo un 1.9 tdi 105, suena hasta mejor y es mas suave de embrague y de tacto, a pesar de sus tres cilindros. Y en carreteras sinuosas tiene su nervio, claro que nervio de 64 cv no de 90 o 100.

Simplemente lo fiable que llega a ser y lo simple, suple lo demás
Viejo 27-feb-2016, 14:13   #6
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.144 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por R 19 TSE Ver Mensaje
Si te gusta dar zapato o tener repris, si, si pasas, al contrario, teniendo en paralelo un 1.9 tdi 105, suena hasta mejor y es mas suave de embrague y de tacto, a pesar de sus tres cilindros. Y en carreteras sinuosas tiene su nervio, claro que nervio de 64 cv no de 90 o 100.

Simplemente lo fiable que llega a ser y lo simple, suple lo demás
no creo que esa fiablidad puedad suplir nada mas. Ya que un tdi 90 por poner un ejemplo es igual de fiable para un uso normal...

Simplemente la seguridad a la hora de adelantar y el no desesperarse... pero bueno shur si a ti te es suficiente.

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
Viejo 27-feb-2016, 14:19   #7
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
no creo que esa fiablidad puedad suplir nada mas. Ya que un tdi 90 por poner un ejemplo es igual de fiable para un uso normal...

Simplemente la seguridad a la hora de adelantar y el no desesperarse... pero bueno shur si a ti te es suficiente.
Tengo un 1.9 TDI 105 en un golf V paralelamente y todo es saber lo que se lleva, tengo hechos adelantamientos llaneando o con suave pendiente desfavorable en comarcales con el ibiza y es bajarle marchas, tranquilamente por desarrollos se le puede bajar de quinta a tercera y exprimirlo como en los 90 se las bajaba al R19 TR de 60 cv que tuve, recordandome muy mucho a aquel motor, porque a pesar de los 3 cilindros, anda similar por no decir igual que aquel consumiendo hasta menos, logico carburador contra inyeccion y 4 cilindros contra 3 y las sensaciones de un motor pequeño no las da uno grande que solo es pisar y adelantar ya sin cambiar. Esos coches son los que crean escuela, el golf anda el doble pero no implica la mitad de "conducción" asi entendida.
Viejo 27-feb-2016, 14:20   #8
visor
Usuario SX TDI

Feb 2008 | 22.146 Mens.
Lugar: Madrid, España
Está impecable, el motor da de sobra para ciudad y desplazamientos cortos por carretera, encima el coche está nuevo.

A disfrutarlo.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 14:23   #9
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.144 Mens.

Cita:
Tengo un 1.9 TDI 105 en un golf V paralelamente y todo es saber lo que se lleva, tengo hechos adelantamientos llaneando o con suave pendiente desfavorable en comarcales con el ibiza y es bajarle marchas, tranquilamente por desarrollos se le puede bajar de quinta a tercera y exprimirlo como en los 90 se las bajaba al R19 TR de 60 cv que tuve, recordandome muy mucho a aquel motor, porque a pesar de los 3 cilindros, anda similar por no decir igual que aquel consumiendo hasta menos, logico carburador contra inyeccion y 4 cilindros contra 3 y las sensaciones de un motor pequeño no las da uno grande que solo es pisar y adelantar ya sin cambiar. Esos coches son los que crean escuela, el golf anda el doble pero no implica la mitad de "conducción" asi entendida.
yo he llevado mucho tiempo un c15 y se lo que es adelantar con poca potencia.. por eso mismo ahora no me compraria un coche de esa potencia ( a parte por que me gusta correr) por que es como comprar choped teneindo el iberico por 2€ mas...

Viejo 27-feb-2016, 14:29   #10
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
yo he llevado mucho tiempo un c15 y se lo que es adelantar con poca potencia.. por eso mismo ahora no me compraria un coche de esa potencia ( a parte por que me gusta correr) por que es como comprar choped teneindo el iberico por 2€ mas...
A mi es que siempre me han gustado esos motores atmosfericos de 60-80 cv sin turbo alguno que hay que jugar con las marchas en un adelantamiento o que tienen un "nervio" de motor basico. El golf en ese sentido no me da digamos juego, simplemente a poco que vaya dentro de las vueltas del turbo adelanto casi sin cambiar marcha y nada más, el ibiza ya me obliga a pensar más las distancias y a adecuar la marcha y las vueltas para salir con el par adecuado, cosa que siempre me ha gustado, y no me va en absoluto correr, pero si que de vez en cuando tener algo de "conducción" a lo años 80 con zarrios de escasa potencia
Viejo 27-feb-2016, 14:34   #11
alber2802
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 3.179 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Celica 1.8 16v

Dejando aparte el motor, se ve muy bonito y muy nuevo por fuera
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 14:36   #12
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 39.697 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Está nuevo y para uso utilitario vale
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 14:38   #13
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Está impecable, el motor da de sobra para ciudad y desplazamientos cortos por carretera, encima el coche está nuevo.

A disfrutarlo.
Por eso, no lo tiro por nada del mundo aunque valga dos duros por matricula, gasta poco y da servicio, además de no haber dado gastos, más alla del mantenimiento.
Viejo 27-feb-2016, 14:38   #14
Insignia ST
🇪🇸

Nov 2015 | 9.890 Mens.

'10 Honda CR-Z GT & '94 Rover 827Si Sterling

Está impecable y es un modelo que estéticamente me sigue encantando, más que el actual sin duda.

Exprímelo todo lo que puedas, para el uso que le das es un coche ideal.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 14:56   #15
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.144 Mens.

Cita:
A mi es que siempre me han gustado esos motores atmosfericos de 60-80 cv sin turbo alguno que hay que jugar con las marchas en un adelantamiento o que tienen un "nervio" de motor basico. El golf en ese sentido no me da digamos juego, simplemente a poco que vaya dentro de las vueltas del turbo adelanto casi sin cambiar marcha y nada más, el ibiza ya me obliga a pensar más las distancias y a adecuar la marcha y las vueltas para salir con el par adecuado, cosa que siempre me ha gustado, y no me va en absoluto correr, pero si que de vez en cuando tener algo de "conducción" a lo años 80 con zarrios de escasa potencia
a mi me gustan los zarrios atmosfericos noventeros tambien.... pero si tienen 200cv mejor que 100

De hecho no tienes mas que ver mi firma para ver la de noventeros que he tenido de hecho ahora tengo otro rs2000 del 92

Viejo 27-feb-2016, 15:05   #16
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 26.585 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

No parece ni de coña que tenga 11 años
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 15:18   #17
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
No parece ni de coña que tenga 11 años
Lastima que ahora duerma en la calle y ya empiece a tener toques de otros en defensas y puertas, clasico picotazo de defensa o clasica marca lateral de coche aparcado al lado y dar con su puerta, pero está poco menos que asi, esas fotos tendría el coche 8-9 años
Viejo 27-feb-2016, 15:26   #18
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 39.697 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Aire tiene?
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 15:34   #19
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

No todo van a ser fotografias a coche pulcro, también el día a día lo mancha y el domingo pasado le tiré sendas fotos ya actuales. Cuento con que el coche se baje de color con el tiempo, puesto que he visto homologos que han pasado la vida en la calle y acaban mates, si bien a la edad que tiene el coche, posiblemente ni le pinte para cuando eso suceda, que puede ser a los 18-20 años. La bateria tiene 11 años y es la que trajo de la casa, y se le ha cambiado ya por seguridad que no por desgaste los 4 neumaticos al ser ya piedras a pesar de no estar gastados. En cuanto a la batería quizá gracias a pasar tiempo desconectada y gracias a ser el coche de gasolina, donde precisan de menor amperaje en los arranques sigue arrancando el coche diariamente, aunque esté esperando que cualquier día pueda fallar por edad no por otra cosa. Lamparas tiene las de origen, con esos kilometros logico, y lo demás de origen, libre del aceite y filtros. La unica pega son los embellecedores que son dados a rozar en los bordillos y ponerse en mal estado, si bien todo es conseguir unos iguales en buen estado llegado el caso

Última edición por R 19 TSE fecha: 04-dic-2017 a las 17:30.
Viejo 27-feb-2016, 15:36   #20
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Aire tiene?
No, aire forzado, con su potencia no creo pudiera el coche traer aire, a poco que se encendiera el compresor quedaria con 50 cv
Viejo 27-feb-2016, 15:53   #21
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 23.361 Mens.
para ciudad not bad

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda" Julio Anguita. El Mundo, 31 de marzo de 2006.

GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:04   #22
lonco_16v
Se me lengua la traba

Ago 2014 | 2.093 Mens.
Lugar: Vigozoo

Uno naranja

Mi parienta lleva casi 5 años con uno casi identico ( de 2006 , blanco y con tapacubos en 15" ) y por ahora ha cumplido , en todo este tiempo solo ha comido una bobina en 50 mil km sin un trato "bueno" que digamos , el interior en mi opinion es lo que peor envejece , lo uso casi tanto como el mio propio y por ciudad cumple obvio , por carretera diria que hasta tambien sino vas cargado y si tiras del cambio sin miedo , yo desde luego soy partidario de cuanta mas potencia mejor (por ello nunca me lo compraria) pero este motor lo veo cumplidor y muy fiable , ni por asomo habra otro motor para este coche con mantenimiento tan irrisorio.
lonco_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:12   #23
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lonco_16v Ver Mensaje
Mi parienta lleva casi 5 años con uno casi identico ( de 2006 , blanco y con tapacubos en 15" ) y por ahora ha cumplido , en todo este tiempo solo ha comido una bobina en 50 mil km sin un trato "bueno" que digamos , el interior en mi opinion es lo que peor envejece , lo uso casi tanto como el mio propio y por ciudad cumple obvio , por carretera diria que hasta tambien sino vas cargado y si tiras del cambio sin miedo , yo desde luego soy partidario de cuanta mas potencia mejor (por ello nunca me lo compraria) pero este motor lo veo cumplidor y muy fiable , ni por asomo habra otro motor para este coche con mantenimiento tan irrisorio.
Ese fué la evolución de ese motor a los 70 cv
Viejo 27-feb-2016, 16:14   #24
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 23.163 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

¿El Ibiza 6L en el purgatorio?

Madre mia, yo lo sigo viendo como un coche nuevo.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:18   #25
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
¿El Ibiza 6L en el purgatorio?

Madre mia, yo lo sigo viendo como un coche nuevo.
En cuanto a matricula está en edad de purgatorio, vamos al hecho de que te metan un golpe, y cueste mas repararlo que el coche, a eso me refiero. Una vez pasan de los 10 años, ya son zarrios de plan prever porque valen precio de matricula aunque estén perfectamente como es este, otra cosa es seguir aguantandolos porque van bien y no dan gastos
Viejo 27-feb-2016, 16:25   #26
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
donde es ese paisaje tan chulo?
Diferentes puntos del occidente de Asturias y limite con Galicia
Viejo 27-feb-2016, 16:28   #27
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 23.163 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
En cuanto a matricula está en edad de purgatorio, vamos al hecho de que te metan un golpe, y cueste mas repararlo que el coche, a eso me refiero. Una vez pasan de los 10 años, ya son zarrios de plan prever porque valen precio de matricula aunque estén perfectamente como es este, otra cosa es seguir aguantandolos porque van bien y no dan gastos

Pues dependerá del golpe supongo

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:34   #28
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Pues dependerá del golpe supongo
A poco que se toque punteras ya está
Viejo 27-feb-2016, 16:34   #29
lonco_16v
Se me lengua la traba

Ago 2014 | 2.093 Mens.
Lugar: Vigozoo

Uno naranja

Cita:
Ese fué la evolución de ese motor a los 70 cv
Es AZQ sin ser el restayling yo creo que es el de 64
lonco_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2016, 16:35   #30
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 7.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lonco_16v Ver Mensaje
Es AZQ sin ser el restayling yo creo que es el de 64
Si, el mio si, decía que el que comentas tu es el de 70, con embellecedores de 15, defensas de restiling etc..

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto