En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2018, 23:41   #301
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P), Ibiza 6L 1.2 reference

Cita:
Originalmente Escrito por hitjmg Ver Mensaje
El que le compré a mi hijo para que se autotransporte, sí que lo equipa.

Como dicen por ahí, es una buena máquina para ciudad y desplazamientos interurbanos. Él lo usa para ir a clase. Son 40 kms diarios ir y venir, de ellos unos 10 son por carretera nacional, 25 por autopista y 5 urbanos. Para eso es ideal.

El nuestro es del 2003, de color blanco (incluso los retrovisores y las manetas), con llantas de aleación 15" y neumáticos 195/50.
En efecto, fue un dato que me sorprendio, ya que cuando saque las llantas del donante para el mio, ese equipaba A.C siendo el mismo 1.2 de 64 cv, otra cosa es lo que eso enfrie. Y no me falto mucho para hacerlo desmontar en el desguace, aunque al final lo deje correr para no andar revolviendo mucho en la mecanica del coche con instalaciones electricas y demas
R 19 TSE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2018, 00:05   #302
david15
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 6.606 Mens.
Lugar: Matarporculo del monte

Nissan Mocco

Me encantan los seat de esa epoca.... no descarto si sale bien de precio un 1.9 TDI

Plataforma Solución Independiente SI a una alternativa lógica ||||||N°71||||||
david15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:22   #303
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por david15 Ver Mensaje
Me encantan los seat de esa epoca.... no descarto si sale bien de precio un 1.9 TDI
Plasticosos aunque de motores generalmente duros en gasolina y diesel y diseños modernos y atemporales que 15 años despues, caso de este Ibiza 6l aun se ven actuales.

Viejo 14-feb-2018, 00:23   #304
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fulbe Ver Mensaje
Dichosa ITV de Avilés...
A seguir haciéndole muchos kilómetros con salud
A mi nunca me dieron problemas... salvo con el R19... que tiempos cuando anualmente no pasaba la prueba de gases...

Viejo 14-feb-2018, 00:34   #305
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hitjmg Ver Mensaje
Te aseguro que cumple con su cometido y en verano andas fresquito. La pérdida de potencia no es apenas apreciable.
Está bien saberlo
Viejo 14-feb-2018, 01:06   #306
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R 19 TSE Ver Mensaje
Rotación de ruedas con el fin de gastar a la mayor brevedad las que más tiempo tienen, de atras pasan a alante

A falta de las tapas

¿Encima de ese garaje hay un local de venta de baños y una ludoteca?
CLAAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 01:54   #307
Gokon

Dic 2014 | 762 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Sponic Ver Mensaje
Ídem que yo, ratoreno y de batalla. Disfrútalo. Yo al mío le cambie silents y suspensión y parece otro. También le cambié discos por unos brembo Max line y necto blandas y ya frenaba de verdad, aunque el tuyo creo que frenará mucho más de serie que el mío. A disfrutarlo!
Que suspensión le montaste shurmano?
Gokon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 12:27   #308
Sponic
Semper Fidelis

Ene 2014 | 4.004 Mens.
Lugar: Ensaïmade's Islands

Saxo 1.1i | DL650 K7 | RRC 300TDi

Cita:
Originalmente Escrito por Gokon Ver Mensaje
Que suspensión le montaste shurmano?
Palieres blistein fb con los silents nuevos y kayaba excel g
Sponic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 20:33   #309
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje
¿Encima de ese garaje hay un local de venta de baños y una ludoteca?
En ese detalle me pillas puesto que ese garaje solamente estuvo esa vez cedido unas horas para una rotacion de neumaticos, por lo que no se si hay esos establecimientos encima
Viejo 14-feb-2018, 21:40   #310
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.000 Mens.
Cita:
En ese detalle me pillas puesto que ese garaje solamente estuvo esa vez cedido unas horas para una rotacion de neumaticos, por lo que no se si hay esos establecimientos encima
¿Avenida de Lugo? ¿Justo delante de la estación de bus?
Viejo 14-feb-2018, 22:11   #311
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
¿Avenida de Lugo? ¿Justo delante de la estación de bus?
La estación de autobuses si estaba enfrente, en efecto
Viejo 14-feb-2018, 22:16   #312
linwars

Oct 2016 | 109 Mens.
Lugar: Valencia

Audi

S.E.A.T = Siempre Estarás Apretando Tornillos
linwars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 22:25   #313
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.673 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

Cita:
Originalmente Escrito por linwars Ver Mensaje
S.E.A.T = Siempre Estarás Apretando Tornillos

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Xerru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 22:33   #314
capuchu
Blue sea

May 2005 | 6.280 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijon

Seat Leon FR 1.4 TSI

Cita:
Este pasado viernes nos dejaron seguir un año más haciendole kilometros al ibiza tras pasar su 13 ITV sin fallos aunque sin kilometros.
13 años del coche no son 13 itvs...
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 22:40   #315
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por capuchu Ver Mensaje
13 años del coche no son 13 itvs...
Cierto, son 9, pero para el caso..
Viejo 14-feb-2018, 23:12   #316
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.000 Mens.
Cita:
La estación de autobuses si estaba enfrente, en efecto
Tengo plaza en ese mismo garaje
Viejo 14-feb-2018, 23:47   #317
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Tengo plaza en ese mismo garaje
El mio estuvo esa vez ahi y de casualidad por ese motivo
Viejo 15-feb-2018, 02:18   #318
Ibasket23

Abr 2017 | 1.078 Mens.

Ibiza mkIII 1.2 Passat CC 2.0 TDI

Tengo un coche igual, bueno la version de 4 puertas, esty de acuerdo contigo en todo lo que dices, sencillez, el encanto de bajar marchas y saber dónde tiene la potencia y demas, tambien de asturias, pero no esty muy de acuerdo en lo de que es un mechero, con 20€ de 95 se le hacen unos 220km siempre en mixto autovia 60% carreteras rurales 40% y me parece que traga bastante. Siempre velocidades legales, que a poco que te pese el pie en marchas cortas se dispara la cosa.
Ibasket23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 02:21   #319
P4nda

Feb 2018 | 238 Mens.
Lugar: Chucena

nissan almera

Cita:
Tras 11 años, si bien lo conduzco de manera continua desde hace unos meses, aunque lo habia tocado esporadicamente con anterioridad, presento una de mis modestas, por no decir modestisimas chatarras en edad ya de purgatorio.

Se trata de un Ibiza 6L Reference 1.2 64 cv gasolina atmosferico AZQ de tres cilindros que data de enero de 2005, con 3 puertas adquirido nuevo por un abuelo tras haber tenido un seat 133 que por golpe frontal y tras 28 años de servicio hubo que enviar al desguace. Se trata de una versión base sin ningun tipo de lujo, como mucho regulación interior electrica de faros, si es que se le puede denominar un "lujo" en cualquier zarrio actual aun siendo base de gama. No tiene nada fuera de lo normal, ni llevo idea de ponerle nada, como mucho algun apaño para poder escuchar CD y dada la radio de cinta LENA que traia el coche de la casa (mi abuelo pasaba de radio en el coche y ni se molestó en pedirla con una alana con CD.), curiosamente escucho cintas en el, porque cierto es se escucha de maravilla.

Evidentemente para su uso por su parte, aunque la mecanica sea escasa de potencia, tiene una virtud, su contenido consumo, fiabilidad con cadena de distribución y más para el que no creo metiera jamás la quinta al coche y más en carreteras rurales del norte español. Los cambios son de desarrollo corto, pudiendo ir con el en quinta a 60 km hora por ciudad en zonas llanas recuperando sin problemas la marcha, con decir que a 120 de aguja en quinta va a 3800 vueltas lo digo todo.
El coche pasaron los años por el, casi todos guardados en garaje, sacandose algún día a la semana para ir a la compra y llegado a un punto sobre los 7 años-8 del coche a mi abuelo no le renuevan el carnet, por lo que el coche pasa a quedar guardado a bateria desconectada meses y teniendo en cuenta que yo tenia ya otro coche para mi, siendome suficiente. Aun asi, evidentemente se le sacaba a dar un paseo puntualmente para que trabajara la mecanica y frenos, hasta hace unos meses donde teniendo en cuenta que por el coche en caso de ponerlo en venta no iban a dar un duro por el sin ningun tipo de equipamiento y estando "nuevo" , puesto que aun olía a nuevo, me viene bien para usarlo de segundo coche de cara a ir al trabajo, llevando en el marcados hoy día 33000 kilometros, habiendolo cogido hace unos tres con 27000 rodando ya de seguido. Es un coche para hacer servicio que cumple el cometido con modestia pero con eficiencia, interior plasticoso sin ningun tipo de terminación a esperar, lo imprescindible para moverse por ciudad o salir a carretera (este rueda diariamente 50 km por autopista) con consumos contenidos a poco que se circule a 100 km hora y poco más a 120 aunque evidentememente aumente, calculo que en el peor de los casos a 120 ronde el 6 y a 100 ronde el 5 o 5 y poco, rondando autonomias que rebasan siendo cuidadoso los 700 kilometros sin haberlo apurado nunca a la reserva, de quedar un cuarto de deposito con 723 kilometros mismamente, pero que casi seguro ande en que en el mejor de los casos ronde los 800 kilometros, cosa que no considero mala para sus 47 litros de deposito.

Tan comodo voy en el, pues tiene suspension blanda, pero siendo aplomado y teniendo una frenada aceptable a pesar de los tambores traseros, y estabilidad suficiente con un calzado de 185/60/14 que le hace tener su agarre dentro de lo que da de si un motor base para moverse por ciudad agilmente. A pesar de su modesto 0 a 100 que debe rondar los 14", el coche en carreteras rurales llega a ser nervioso de reacciones en cierto rango de vueltas, lo que cubre el expediente suficientemente.

Por lo demás ha ido pasando las ITV sin fallos, salvo la de 2014, donde un fallo de conexión del cierre centralizado en la puerta del copiloto impedía que desde el exterior se pudiera abrir, motivo de denegación, pero siendo hasta el momento la unica pijada que ha dado

Algunas fotos del zarrio

mejor no quieras ver como está el mio si llamas a ese chatarra xD
P4nda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 02:44   #320
RolteX
16v

Abr 2005 | 12.844 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

No se por que te sorprende lo del AC, yo tenia un corsa b 1.0i de 54cv con AC, y si se notaba, pero tampoco era para tanto y el aire enfriaba bastante.

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 22:26   #321
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ibasket23 Ver Mensaje
Tengo un coche igual, bueno la version de 4 puertas, esty de acuerdo contigo en todo lo que dices, sencillez, el encanto de bajar marchas y saber dónde tiene la potencia y demas, tambien de asturias, pero no esty muy de acuerdo en lo de que es un mechero, con 20€ de 95 se le hacen unos 220km siempre en mixto autovia 60% carreteras rurales 40% y me parece que traga bastante. Siempre velocidades legales, que a poco que te pese el pie en marchas cortas se dispara la cosa.
Yo siempre lleno el tanque hasta el fin de la boquilla, quiero decir sacandole el aire y lo normal es que rebase los 740 km sin en ocasiones haber ni saltado la reserva. Alguna vez llegue a verlo en 800 km, 803 concretamente a reserva entrada, más de eso ya no, pero que tanque mas reserva puedan ser unos 820 km no es de descartar.

Si los consumos se disparan en ciertas circunstancias creo que sea debido al desarrollo del cambio, yendo a 4000 vueltas en quinta a 130 de aguja (120 reales).
Viejo 15-feb-2018, 22:26   #322
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por P4nda Ver Mensaje
mejor no quieras ver como está el mio si llamas a ese chatarra xD
Chatarra es un decir, porque lo llamo a todos mis coches de manera ironica
Viejo 15-feb-2018, 22:30   #323
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RolteX Ver Mensaje
No se por que te sorprende lo del AC, yo tenia un corsa b 1.0i de 54cv con AC, y si se notaba, pero tampoco era para tanto y el aire enfriaba bastante.
Porque daba por sentado que motores tan poco potentes perderian fuelle con el compresor activado, de hecho no sabia que hubiera 1.2 de 64 cv con esa opcion del A.C hasta que vi en el desguace el donante de mis llantas
Viejo 15-feb-2018, 22:37   #324
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.312 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Cita:
Porque daba por sentado que motores tan poco potentes perderian fuelle con el compresor activado, de hecho no sabia que hubiera 1.2 de 64 cv con esa opcion del A.C hasta que vi en el desguace el donante de mis llantas
El arosa de mi señora es un 1.0 y tiene aire

Si ya anda poco, con aire aún peor
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 22:41   #325
Ibasket23

Abr 2017 | 1.078 Mens.

Cita:
Yo siempre lleno el tanque hasta el fin de la boquilla, quiero decir sacandole el aire y lo normal es que rebase los 740 km sin en ocasiones haber ni saltado la reserva. Alguna vez llegue a verlo en 800 km, 803 concretamente a reserva entrada, más de eso ya no, pero que tanque mas reserva puedan ser unos 820 km no es de descartar.

Si los consumos se disparan en ciertas circunstancias creo que sea debido al desarrollo del cambio, yendo a 4000 vueltas en quinta a 130 de aguja (120 reales).
Si, yo creo q ahi tiene un consumo desmesurado, sin embargo su mayor virtud supongo q sera el urbano y el comarcal/nacional.
Viejo 15-feb-2018, 22:59   #326
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ibasket23 Ver Mensaje
Si, yo creo q ahi tiene un consumo desmesurado, sin embargo su mayor virtud supongo q sera el urbano y el comarcal/nacional.
En realidad es motor para urbano o nacional, aunque te lleve a todos lados el propio funcionamiento, escalonamiento del cambio etc asi lo hace ver
Viejo 15-feb-2018, 23:09   #327
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.757 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Cierto, son 9, pero para el caso..

1ª a los 4 años

2ª a los 6 años

3ª a los 8 años

4ª a los 10 años

5ª a los 11 años

6ª a los 12 años

7ª a los 12+1 años

¿Eres de letras verdad?
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 23:15   #328
Ibasket23

Abr 2017 | 1.078 Mens.

Cita:
En realidad es motor para urbano o nacional, aunque te lleve a todos lados el propio funcionamiento, escalonamiento del cambio etc asi lo hace ver
Correcto aunque le resta versatilidad, y esty de acuerdo contigo en que puede llegar a ser nervioso en ciertos momentos.
Viejo 15-feb-2018, 23:16   #329
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
1ª a los 4 años

2ª a los 6 años

3ª a los 8 años

4ª a los 10 años

5ª a los 11 años

6ª a los 12 años

7ª a los 12+1 años

¿Eres de letras verdad?
Lo cierto es que si, para que engañarnos
Viejo 15-feb-2018, 23:17   #330
Albertillo

Sep 2004 | 2.254 Mens.
Lugar: Murcia

ibiza

Lo tienes nuevo literalmente. A poco que lo cuides tienes coche para toda la vida. Los interiores en estos ibiza acusan mal el sobreuso, pero tú lo has estrenado por segunda vez.
Albertillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto