Ford Fiesta ST200 2016

rubielos
Me gusta conducir
► 200 CV
► 290 Nm
► 0-100 6,7 seg
► 230 km/h
► Función Overboost: 15 CV más y 30 Nm adicionales durante 20 seg
► Comienzo de producción: junio 2016

Nota de prensa (en inglés):

Ford revealed the new Ford Fiesta ST200 model that delivers 10 per cent more power and 20 per cent more torque, with 200 PS and 290 Nm from a specially calibrated 1.6-litre EcoBoost petrol engine.

The most powerful production Fiesta ever, the Ford Fiesta ST200 will sprint from 0-62 mph (0-100 km/h) in 6.7 seconds, and will feature an exclusive specification including unique Storm Grey exterior, distinctive machined matt black alloy wheels and special interior detailing.

Production of the Ford Fiesta ST200 begins in June 2016 with first deliveries to customers expected soon after.

"The Fiesta ST is truly beloved by owners and critics. The ST200 takes this special drivers' car to a new level of power and performance," said Joe Bakaj, vice president, Product Development, Ford of Europe. "I think it's a future classic in the making."

In addition to the exclusive exterior colour and 17-inch alloy wheel specification, Fiesta ST200 models also will feature red painted brake callipers and an enhanced interior with unique partial leather Charcoal Recaro front seats and contrasting silver stitching, alongside illuminated scuff plates and seatbelts with silver detailing.

The Ford Fiesta ST200's 1.6-litre EcoBoost engine can deliver an additional 15 PS and 30 Nm of torque for up to 20 seconds using transient overboost. A 4.06 ratio final drive - shortened from 3.82 in the Fiesta ST - further enhances in-gear acceleration for improved drivability and an even more fun to drive experience. Top speed is 230 km/h (143 mph).

Like the Fiesta ST, the ST200 delivers optimised cornering and agility using:

Enhanced Torque Vectoring Control and 3-mode Electronic Stability Control
A specially modified front steering knuckle
An adapted rear twist-beam with increased roll-stiffness
Unique front and rear spring and damper settings with a 15 mm lower centre of gravity
Sharper 13.69:1 steering ratio and shortened steering arm
Enhanced braking system with a larger tandem brake master cylinder and rear disc brakes
The Fiesta ST launched in 2013, delivering 182 PS and 240 Nm of torque from a 1.6‑litre EcoBoost engine and 0-62 mph (0-100 km/h) acceleration in 6.9 seconds - quickly establishing itself as the Europe's leading compact performance hatchback and earning more than 20 awards around the world within its first year on sale. Ford has since sold 30,000 Fiesta STs in Europe.
Saflieni
ForoCoches: Miembro
A mi me encanta!
cucumbrillo
miembrillo
Menamorao.
BMW I8
Otro matagigantes, luego encima si le haces una repro tiene que volar.
Saludos.
Kouroku
Nogal cósmico
Buen pepinillo, quien lo pillara
patroleitor
Me parece increible que lleven 9 años con el mismo salpicadero y nos e vea viejo.
lonco_16v
Se me lengua la traba
Lo que le faltaba para desbancar al clio y al 208 en todo
serfe
ForoCoches: 2006
Para callar a la gente por haber matado al RS cuando estaba a punto de salir.
Que se lo metan por el culo, primero por dejar "tirados" a los que se han comprado el 180 y ahora le sacan esto y por dejar a todos tirados sin RS.
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Me encanta pero no le encuentro sentido a esta carrera por tener más potencia, ahora estamos con utilitarios de más de 200cv, compactos deportivos con más de 350cv, berlinas con más de 500cv...

Ha llegado un momento que es absurdo, un utilitario con 180cv vuela, un compacto con 250cv igual y una berlina con 350-380cv es un misil
killerkenny
Fotografiando el Mundo
me parece una pasada de bonito, pero el interior me da la sensacion de estar quedandose anticuado comparado con el focus por ejemplo.

aun asi, meloco, melofo
alfa_gt_teleco
Me parece muy macarra
blisteink4m
La nueva generacion del fiesta debe de estar al caer no creo que tarden mucho ya, me imagino que por eso habran decidido no sacar el rs capaces son que en la siguiente generacion se animen
gt_auto
antes muerto que tunero
Esteticamente no me gusta nada,para mi idea no hay por donde pillarlo no me evoca nada ni exterior ni interiormente,eso si,de chasis dicen que va de cine.
Saludos
nascar
Buen coche, debe de ir genial.
July9
Estéticamente no me llama, y menos con esas llantas bicolor, además del logo "200" un poco tunero.

Supongo que va en gustos, pero el chasis y motor son un buen dúo, todo el mundo los pone por las nubes.
kolvert2
No me gusta el color, y lo veo muy "huevo"... :S
iñigoRS
Ford motorsport
lo unico que no me gusta son las llantas
rizla
FocoRoches: Lisdéxico
Debo ser el único, pero la foto del culo no me gusta nada
NPerez
Cita de serfe
para callar a la gente por haber matado al rs cuando estaba a punto de salir.
Que se lo metan por el culo, primero por dejar "tirados" a los que se han comprado el 180 y ahora le sacan esto y por dejar a todos tirados sin rs.
+1
J.Lawrence.
Final Round.
Ni interior ni exteriormente me dice gran cosa, eso sí, ahora con los turbos salen unos pepinazos que madre mia ¿adonde nos va a llevar esta escala de potencia?.
gasolina
ForoCoches: Gold
Las llantas horribles como era de esperar, pero por lo demás estupendo. Me encanta!
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
en azul seguro que la cosa mejora mucho
Golfo3GTI
tiene que ser una buena pelotilla sin duda, en todas las reviews lo dan como el mas divertido de conducir
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de serfe
Para callar a la gente por haber matado al RS cuando estaba a punto de salir.
Que se lo metan por el culo, primero por dejar "tirados" a los que se han comprado el 180 y ahora le sacan esto y por dejar a todos tirados sin RS.
No sabes ni de lo que hablas, espabilado.

A pastar psa, ya tenemos de nuevo el mejor utilitario del mundo.
stroker ace
Climb Dance
Cita de FoxRacing
No sabes ni de lo que hablas, espabilado.

A pastar psa, ya tenemos de nuevo el mejor utilitario del mundo.
jonan1987
No me gusta nada el interior
Bortak
[Mad Max]
Muy bonito, entre este y el Abarth dificil decidirse.
stroker ace
Climb Dance
Cita de Bortak
Muy bonito, entre este y el Abarth dificil decidirse.
fácil decisión... este:

ceSharp
Buena pelotilla.
Bortak
[Mad Max]
Cita de stroker ace
fácil decisión... este:

El 206 siempre fue el coche que quise y nunca tuve, realmente no esta nada mal el 208, pero me tira mas el ST y sino recuerdo mal tambien era mas economico.
← A Coches