INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Posible compra MG MGB GT y dudas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-mar-2016, 17:59   #31
Bukkaker
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 4.500 Mens.
busca un documenta que se llama "An MG is born"

esta en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=huoE...7xqVGXT1gryCL-

mucha info ineteresante sobre el coche

Fuerza y honor.
Bukkaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2016, 18:13   #32
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.901 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Harry, no se si nos hemos entendido
te contesto en tu texto

Cita:
Originalmente Escrito por HarryLonsdale Ver Mensaje
Hola. Yo creo que el psicólogo eres tú que me has diagnosticado un enfado donde no lo hay.
absolutamente para nada, paso de esas cosas, Pelatigres dice una cosa en la que estoy de acuerdo y tu haces una ironia, no pasa nada, pero ..............................
Me encanta la españolisima y ya mítica expresión de
" usted no sabe con quien está hablando" no caduca!
esto es completamente cierto y mas en este mundo de teclado y pantalla, ni puta idea quien esta al otro lado
Has acertado en lo de que no tengo ni p..a idea. Por eso entro a este foro, para leer y aprender de gente como tú que tiene mucha.
no pasa nada, yo aprendo cada dia algo

Estaría bien que colaboraras con el op y con su consulta, te recuerdo ( en tus propias palabras) que
" has hecho" una docena de coches iguales. Yo por desgracia no "hago " coches y mi ayuda, aunque sea de buena fe, es muy limitada.
es lo que intento hacer desde el primer momento, nunca niego ayuda a nadie lo de "hacer" coches no es una afirmacion gratuita, es con lo que me gano la vida

Así de paso aprendemos todos.

Un saludo
saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2016, 18:39   #33
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.901 Mens.

alguno

consejillos tontos al hilo de este idem y en general
lo evidente, si quieres un coche de 15k esta claro que con 6k no vas bien
puedes comprar uno de 15k en el que se justifique el precio y lo disfrutas desde el minuto uno, es lo mejor
otra opcion es algo que este bien y lo finalizas al gusto, tambien es cierto que igual no son 15k, se queda en 18k, pero esta a tu gusto y tiene esos caprichitos que te has permitido
la opcion mala y de miseria, te compras una chatarra barata y tendras todos los numeros para nunca hacer nada bueno con ella, siempre palmaras pasta
lo de RHD ¿tamos tontos o que? cual es el motivo de que cualquier coche RHD es claramente mas barato que un LHD ?
de precios yo no opino nunca si no veo un disparate, tanto al alza como a la baja, un coche vale lo que uno este dispuesto a pagar, logicamente con lo que eso supone

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 10-mar-2016, 19:48   #34
HarryLonsdale
Porka Turbo

Ene 2014 | 1.347 Mens.
Lugar: Reino Unido

MB CLK 320 W208, Yamaha XT

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
Harry, no se si nos hemos entendido
te contesto en tu texto

saludos
Todo OK entonces.

Cita:
puedes comprar uno de 15k en el que se justifique el precio y lo disfrutas desde el minuto uno, es lo mejor
otra opcion es algo que este bien y lo finalizas al gusto, tambien es cierto que igual no son 15k, se queda en 18k, pero esta a tu gusto y tiene esos caprichitos que te has permitido
la opcion mala y de miseria, te compras una chatarra barata y tendras todos los numeros para nunca hacer nada bueno con ella, siempre palmaras pasta
lo de RHD ¿tamos tontos o que? cual es el motivo de que cualquier coche RHD es claramente mas barato que un LHD ?
de precios yo no opino nunca si no veo un disparate, tanto al alza como a la baja, un coche vale lo que uno este dispuesto a pagar, logicamente con lo que eso supone
Es que yo no creo que ese modelo de MG sea un coche de 15 mil euros.

15mil eurazos es un dineral. Te puedes comprar un boxster a precio espaniol por ese dinero.

Un companero Griego de la universidad tenia uno y monte muchas veces... era un poco tartana por no decir que era un chatarro, estaba chulo. Recuerdo que tenia 4 velocidades con overdrive, un motor muy simple. El coche molaba y ya te cuento que me gustaria tener uno...

En mi opinion no es un coche que valga tanto.

Lo del RHD para mi es igual... se conducen igual. Lo cierto es que solo he tenido 5 coches en mi vida y todos han sido RHD, nunca he tenido un coche con el volante como lo llevais en espania aunque he conducido muchos y diria que es igual. Los supuestos problemas de visibilidad yo no se los noto... quiza sea por la costumbre tambien.

A mi esta unidad en concreto me tiene una pinta bastante razonable y creo que sobre 4mil euros seria un buen precio. No es un coche practico... no sirve mas que para ir un domingo a tomar un vermouth o ir a una concentracion.

Una unidad en perfecto estado tampoco la valoraria en mucho mas por mucho volante a la izquierda que tuviera.

El video que ha puesto el otro shur parece interesante, a ver si luego lo veo.
HarryLonsdale está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2016, 19:56   #35
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.901 Mens.

alguno

a ver, ahora la cosa esta como esta, pero un B hecho como Dios manda son 18/20k euros y no estas engañando a nadie
tambien te digo que si todo esta correcto es un coche que se puede usar a diario, gastando un par de litrillos mas, claro
y lo del volante, insisto, muy bien para UK pero aqui y en el resto del mundo es una mierda
y esta es mi opinion que es como los culos, todos tenemos uno

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 10-mar-2016, 20:02   #36
HarryLonsdale
Porka Turbo

Ene 2014 | 1.347 Mens.

Cita:
a ver, ahora la cosa esta como esta, pero un B hecho como Dios manda son 18/20k euros y no estas engañando a nadie
tambien te digo que si todo esta correcto es un coche que se puede usar a diario, gastando un par de litrillos mas, claro
y lo del volante, insisto, muy bien para UK pero aqui y en el resto del mundo es una mierda
y esta es mi opinion que es como los culos, todos tenemos uno
Pues me parece una burrada de dinero... en base a que se calcula ese precio? me extrania que se vendan muchos por ese precio...

Mas razon todavia para pensar que el coche que se le ha cruzado al op puede ser un chollo.

Yo por que ahora mismo estoy sin un duro si no me lo pensaba...
Viejo 10-mar-2016, 20:16   #37
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.901 Mens.

alguno

Cita:
Pues me parece una burrada de dinero... en base a que se calcula ese precio? me extrania que se vendan muchos por ese precio...

Mas razon todavia para pensar que el coche que se le ha cruzado al op puede ser un chollo.

Yo por que ahora mismo estoy sin un duro si no me lo pensaba...
pues yo te preguntaria en que te basas para pensar eso.............................
aunque tu mismo me lo aclaras al final, aunque no me vale para mucho la verdad

pues se calcula por el mismo motivo que un 356 esta ya en 6 cifras y cualquier 911 viejuno tambien ¿y sabes lo mejor? se venden como churros y si no aqui en Alemania y demas
el mayor defecto del B es que se hicieron 500K, fue el puto amo hasta que llego el Miata

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 10-mar-2016, 20:23   #38
HarryLonsdale
Porka Turbo

Ene 2014 | 1.347 Mens.

Cita:
pues yo te preguntaria en que te basas para pensar eso.............................
aunque tu mismo me lo aclaras al final, aunque no me vale para mucho la verdad

pues se calcula por el mismo motivo que un 356 esta ya en 6 cifras y cualquier 911 viejuno tambien ¿y sabes lo mejor? se venden como churros y si no aqui en Alemania y demas
el mayor defecto del B es que se hicieron 500K, fue el puto amo hasta que llego el Miata
Lo cierto es que estoy sin un duro, acabo de comprar un piso en espania sin hipoteca por poco mas de lo que valen dos MG. Y creo que aunque tuviera esa cantidad para gastarme en un capricho no elegiria ese modelo precisamente.

No imaginaba que fuera un modelo tan cotizado.

Crees que es posible convertir un RHD en un LHD y si es asi calculas cuanto podria costar?
Viejo 10-mar-2016, 20:49   #39
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.901 Mens.

alguno

Cita:
Lo cierto es que estoy sin un duro, acabo de comprar un piso en espania sin hipoteca por poco mas de lo que valen dos MG. Y creo que aunque tuviera esa cantidad para gastarme en un capricho no elegiria ese modelo precisamente.

No imaginaba que fuera un modelo tan cotizado.

Crees que es posible convertir un RHD en un LHD y si es asi calculas cuanto podria costar?
NO son tan cotizados, no te equivoques esos serian sus precios normales, otra cosa es como estamos ahora, de hecho estas diciendo que compras un piso por 50k ?
mira, lo de antes no era normal, lo de ahora tampoco
es perfectamente posible la conversion, no tiene ningun problema, de hecho eran muy listos, el coche esta preparado para esto, la pieza mas cara de esta operacion es la cremallera de direccion, tiene su trabajo claro esta, pero no es para suicidarse

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 10-mar-2016, 20:53   #40
HarryLonsdale
Porka Turbo

Ene 2014 | 1.347 Mens.

Cita:
NO son tan cotizados, no te equivoques esos serian sus precios normales, otra cosa es como estamos ahora, de hecho estas diciendo que compras un piso por 50k ?
mira, lo de antes no era normal, lo de ahora tampoco
es perfectamente posible la conversion, no tiene ningun problema, de hecho eran muy listos, el coche esta preparado para esto, la pieza mas cara de esta operacion es la cremallera de direccion, tiene su trabajo claro esta, pero no es para suicidarse
El piso no ha llegado ni a ese precio pero con los gastos de escritura casi. Tienes razon.

Podrias estimar asi a vuelapluma y a grosso modo cuanto podria costar convertirlo? un precio aproximado claro esta...

Con esto entiendo que ese modelo es mas facil de convertir que un coche normal? Ya que estas podrias estimar lo que costaria convertir un coche "normal"?

muchas gracias
Viejo 10-mar-2016, 21:45   #41
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.901 Mens.

alguno

Cita:
El piso no ha llegado ni a ese precio pero con los gastos de escritura casi. Tienes razon.

Podrias estimar asi a vuelapluma y a grosso modo cuanto podria costar convertirlo? un precio aproximado claro esta...

Con esto entiendo que ese modelo es mas facil de convertir que un coche normal? Ya que estas podrias estimar lo que costaria convertir un coche "normal"?

muchas gracias
esta es una informacion que no te dare por aqui, entre otras cosas porque no se para que la quieres
este modelo NO es que sea mas facil, lo que ocurre es que al igual que muchos otros esta previsto el poder hacerlo
defineme coche "normal" pues si te refieres a un rover o un vauxhall va a ser que no

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 11-mar-2016, 19:05   #42
dabidvisval

Mar 2013 | 61 Mens.
Cita:
Si, entiendo que aquí en España los RHD no tengan tanto sentido y de ahí los precios de las unidades. Pero la diferencia de precio entre un RHD y un LHD es abismal, por lo que me hace plantearme: si algún aficionado le gustara hacerse con un MGB pero no le viene bien depositar 15.000-20.000€ sería una muy buena opción hacerse con un RHD, que por lo que veo están 10.000€ más baratos por el simple hecho de tener el volante a la derecha. Quiero decir que es obvio que los RHD están menos valorados, pero esto da opción a otro mercado más económico con los RHD. Depende con quien hables, un RHD será una "mierda" o una opción bastante más económica de disfrutar de un clásico MGB. Como dice @HarryLonsdale, no deja de ser un coche para disfrutar un domingo soleado, donde no importa tanto en que posición quede el volante.

Por otra parte, la opción que se me plantea es, debido a la gran depreciación de los RHD (unos 10.000€ de diferencia), el cambio de volante para convertirlo en un LHD. Haciendo este cambio, se puede decir que el valor del coche aumenta considerablemente? Claro está que en estos coches se valora mucho que la configuración del coche sea lo más original posible.

Con otra cosa que ando perdido. No consigo diferenciar entre un MGB mkI y un mkII. ¿A partir de que año se empezó a fabricar el mkII? Por lo que veo por Internet, existen dos tipos de calandras, una con barras horizontales, y otra en forma de cuadrados (como el coche que pregunto en cuestión). Entiendo que los mkI estarán más valorados por su antigüedad. Luego, ¿los que montan el parachoques de plástico son posteriores a los del parachoques metálico o coincidieron en producción?
dabidvisval está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2016, 19:44   #43
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.901 Mens.

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por dabidvisval Ver Mensaje
Si, entiendo que aquí en España los RHD no tengan tanto sentido y de ahí los precios de las unidades. Pero la diferencia de precio entre un RHD y un LHD es abismal, por lo que me hace plantearme: si algún aficionado le gustara hacerse con un MGB pero no le viene bien depositar 15.000-20.000€ sería una muy buena opción hacerse con un RHD, que por lo que veo están 10.000€ más baratos por el simple hecho de tener el volante a la derecha. Quiero decir que es obvio que los RHD están menos valorados, pero esto da opción a otro mercado más económico con los RHD. Depende con quien hables, un RHD será una "mierda" o una opción bastante más económica de disfrutar de un clásico MGB. Como dice @HarryLonsdale, no deja de ser un coche para disfrutar un domingo soleado, donde no importa tanto en que posición quede el volante.

Por otra parte, la opción que se me plantea es, debido a la gran depreciación de los RHD (unos 10.000€ de diferencia), el cambio de volante para convertirlo en un LHD. Haciendo este cambio, se puede decir que el valor del coche aumenta considerablemente? Claro está que en estos coches se valora mucho que la configuración del coche sea lo más original posible.

Con otra cosa que ando perdido. No consigo diferenciar entre un MGB mkI y un mkII. ¿A partir de que año se empezó a fabricar el mkII? Por lo que veo por Internet, existen dos tipos de calandras, una con barras horizontales, y otra en forma de cuadrados (como el coche que pregunto en cuestión). Entiendo que los mkI estarán más valorados por su antigüedad. Luego, ¿los que montan el parachoques de plástico son posteriores a los del parachoques metálico o coincidieron en producción?
mira el tema es que la gente no quereis gastaros pasta
comprais un RHD que es 10k mas barato, pero no os gastais unos miles en la conversion
haciendo la conversion el coche pierde originalidad, esta claro, pero siempre valdra mas que un RHD, menos en UK, claro
este trasto se produjo del 62 al 80 si no recuerdo mal, la evolucion fue continua, llantas, rejilla, salpicadero, etc
los plasticosos son los que casi nadie quiere y lo normal es transformarlos a hierro
los MK1 son reconocibles por las llantas de chapa y si son de radios SON pintadas, tiradores de puerta de "tiron", algun detalle mas y a nivel tecnico lo mas importante, cigueñal de TRES apoyos
a titulo de curiosidad te dire que tambien montaron un L6 y un V8

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 12-mar-2016, 10:34   #44
dabidvisval

Mar 2013 | 61 Mens.
Cita:
mira el tema es que la gente no quereis gastaros pasta
comprais un RHD que es 10k mas barato, pero no os gastais unos miles en la conversion
haciendo la conversion el coche pierde originalidad, esta claro, pero siempre valdra mas que un RHD, menos en UK, claro
este trasto se produjo del 62 al 80 si no recuerdo mal, la evolucion fue continua, llantas, rejilla, salpicadero, etc
los plasticosos son los que casi nadie quiere y lo normal es transformarlos a hierro
los MK1 son reconocibles por las llantas de chapa y si son de radios SON pintadas, tiradores de puerta de "tiron", algun detalle mas y a nivel tecnico lo mas importante, cigueñal de TRES apoyos
a titulo de curiosidad te dire que tambien montaron un L6 y un V8
Igual hay gente que no le supone mucho, pero para mi 10.000€ de diferencia es muy grande. No creo que la conversión supere los 10.000€ de diferencia, ni mucho menos. En el tema de Lotus Elise estoy algo más metido, y una conversión a LHD te sale alrededor de los 2.000€ en un taller especializado aquí en España o mucho menos en el caso de que te lo hagas tu. Igual que en el B, el coche está adaptado para cambiar el volante de sitio con relativa sencillez.
dabidvisval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2016, 16:24   #45
olga

Ene 2004 | 16.963 Mens.
Lugar: Munich

VW caddy

Una cosa....

La tornilleria de estos coches es metrica o es imperial?

Gracias.

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
olga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 09:33   #46
HubertFarnswort

Dic 2014 | 253 Mens.
Tengo un mgb con el volante a la derecha. ¿Sabeis donde puedo encontrar salpicadero para poner el volante en la izquierda?
HubertFarnswort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 11:08   #47
jaime911

Dic 2007 | 218 Mens.
Yo tuve hace unos años, un MGB GT, Con SuunRoof, uno de los ultimos 1.000 de este tipo, constuidos. Con su chapa conmemorativa, color exclusivo, Verde Ingles con una franja dorada que reccorria su lateral, llantas especificas, Bimetal. Nuclo de aluminio, y cerco de acero. Esta en Portugal, te lo enseñan de arriba a abajo, por dentro y por fuera, te piden 30.000 Euros, y dices, los pago. De momento, no esta en venta. Es un modelo muy popular, hay muchos, intenta conocerlo bien, documentate, y despues decides.
jaime911 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 16:27   #48
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.901 Mens.

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por jaime911 Ver Mensaje
Yo tuve hace unos años, un MGB GT, Con SuunRoof, uno de los ultimos 1.000 de este tipo, constuidos. Con su chapa conmemorativa, color exclusivo, Verde Ingles con una franja dorada que reccorria su lateral, llantas especificas, Bimetal. Nuclo de aluminio, y cerco de acero. Esta en Portugal, te lo enseñan de arriba a abajo, por dentro y por fuera, te piden 30.000 Euros, y dices, los pago. De momento, no esta en venta. Es un modelo muy popular, hay muchos, intenta conocerlo bien, documentate, y despues decides.
yo no he visto nunca ninguno de 30k (si de 24/25, de hecho hace ya unos años vendi uno mio por 20k) pero que no me sorprende esto que dices Jaime, al fin y al cabo la pasta se ve ......................

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto