|
![]() |
|
![]() |
|
Comparativa: Gama Lancia Y-10 (Julio de 1989) |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Miembro Atlético
Abr 2003 | 2.688 Mens.
Lugar: Madrid
Octavia TDI 140, Seat 600 E, Renault 11 GTL |
Comparativa: Gama Lancia Y-10 (Julio de 1989)
Autopista de 1989: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
6th anniversary
Ago 2013 | 22.929 Mens.
Lugar: CL-612
Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D |
Curiosa comparativa de estos pequeñines, gracias ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2005 | 209 Mens.
Lugar: Barcelona
Golf GTI MkIII (RIP), Astra 2.2 DTI 16V |
Muy bueno, muchas gracias. ¿Aquí en España no llego la versión turbo?, para mi la mas interesante de todas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2014 | 3.125 Mens.
Lugar: Muy al norte
Audi s2 avant/BMW 325ix e30 |
Mi padre compró uno nuevo como segundo coche,1 año y lo largó,siempre dijo que fué el peor coche que pasó por sus manos,que casi lo mata un par de veces,y hablo de alguién que ha tenido más de 30 coches en su vida. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2009 | 1.160 Mens.
Lugar: Pucelandia
BTS |
me llama la atención la abisnal diferencia de prestaciones entre el 1000 y el 1100 para solo 11 cv de diferencia mientras que entre el 1100 y el gt la diferencia es muy reducida pese a que haya 20 cv entre ellos. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2005 | 7.657 Mens.
Lugar: Alicante
Ford Focus 2002 |
20 segundos de 0 a 100, que desesperación |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2014 | 3.125 Mens.
Lugar: Muy al norte
Audi s2 avant/BMW 325ix e30 |
Le desesperación era que tardaba otros 20s de 100 a 0,y eso era peor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Dr.
Oct 2012 | 31.832 Mens.
Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD |
Cita:
![]() ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Forocoches: VIP
Abr 2006 | 40.348 Mens.
A4 Avant 2.0 TFSI B9 |
que miden todos esos relojes en el GT?? la virgen |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2012 | 3.885 Mens.
Toyotauris Lavadoril 2014 |
Me encantan estos pitufos! ![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Rust or nothing
Feb 2004 | 16.115 Mens.
Lugar: San Junipero
|
Las prestaciones son decepcionantes si nos atenemos a la relación peso-potencia. Cita:
La gama Y-10 era completísima, abarcando todo tipo de facetas: versión Turbo, versión con cambio CVT, versión 4x4, vestida con piel Poltrona Frau, llamada Ego, u otra con tejido Alcantara, denominada Avenue. ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
PRG VTEC
Feb 2011 | 14.136 Mens.
Lugar: ....sitio distinto....
d15z6 |
otra pelotilla italiana chula gracias! |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2003 | 24.248 Mens.
|
Tuve uno con el acabado "alto" y la verdad es que todo el cuadro era como una nave espacial con indicadores para todo,mas de lo que tiene cualquier coche moderno,incluso las ventanillas de atras que eran de esas que solo se abren un poco en los 3p eran electricas. También decir que ese hueco para las piernas entre los dos asientos delanteros da una sensación de amplitud que se echa en falta en un coche moderno. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
6th anniversary
Ago 2013 | 22.929 Mens.
Lugar: CL-612
Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D |
El consumo a 120 del GT es una barbaridad, son cifras de berlina media de 150- 180cv. En cambio el pequeño Fire carburado gasta muy poco en esa circunstancia teniendo en cuenta que casi hay que ir con el pie abajo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2006 | 25.061 Mens.
Lugar: pontevedra
clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo |
Tocate un pie, clima automático en un utilitario ochentero... |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2003 | 4.256 Mens.
|
Todavia recuerdo el azul que tenia la profesora de mi hermano, era un coche de diseño peculiar en epoca, eso si, no era Lancia era Autobianchi. Sl2 |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
No te pases ni un pelo ¬¬
Nov 2005 | 38.036 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida
coche?pero no es un foro de aviones |
aprovecho para preguntar si alguien tiene alguna comparativa del turbo!!! |
PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un fr ![]() preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares ![]() ![]() cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
PRG VTEC
Feb 2011 | 14.136 Mens.
Lugar: ....sitio distinto....
d15z6 |
Cita:
+1 en piel de toro hay... http://www.pruebas.pieldetoro.net/we....php?ID=999.90 pero si alguien se porta la escanea y la comparte seria de agradecer ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
No te pases ni un pelo ¬¬
Nov 2005 | 38.036 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida
coche?pero no es un foro de aviones |
gasolina temperatura de agua temperatura de aceite nivel de aceite y el que va encima del aireador es un reloj de consumo como los que tienen los bmw que segun lo bajo que lleves el acelerador sube |
PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un fr ![]() preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares ![]() ![]() cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2006 | 5.774 Mens.
Lugar: Alcoy
Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up! |
Cita:
Yo tuve un Fiat Uno Fire 1000 con el mismo motor y desarrollos que el Y-10, y puedo corroborar lo que dice la prueba de la revista: la 5ª marcha en muchas ocasiones estaba "de adorno", porque a la mínima pendiente te tocaba cambiar a 4ª. Incluso hoy día ese desarrollo se considera largo para esa cilindrada (casualmente mi actual VW Up también de 1000 cc. pero lanzado al mercado más de 25 años después tiene casi el mismo desarrollo... con 15 CV más respecto al Fire). Respecto al Y-10 como modelo en sí, decir que a mí me gustaba mucho y llegué a plantearme su compra. Al final me decidí por el Uno porque después de probar ambos me pareció que el Lancia se tumbaba mucho más en las curvas. | |
Alcoy: peladilla de España
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Sueño conseguido!
Mar 2004 | 20.757 Mens.
Lugar: Madrid
330i M G20 |
Soy el unico q ansia tener la del carrera 4 de la portada? |
Y en el recuerdo 520df10 -A5 211qt - 330d e92- Cw204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407cp V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
ForoCoches: Miembro
Feb 2009 | 1.160 Mens.
Lugar: Pucelandia
BTS |
Cita:
En definitiva creo que el 1100 andaba mucho para lo que se esperaba y los otros dos eran algo cepos ![]() | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
ForoCoches: Miembro
Feb 2009 | 1.160 Mens.
Lugar: Pucelandia
BTS |
Cita:
![]() | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
ForoCoches: Miembro
Nov 2006 | 12.325 Mens.
|
Cita:
![]() Por cierto, la 5ª velocidad estaba un poco de adorno. Para llanear y ligera bajada bien, pero...ufffff saludos! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2006 | 5.774 Mens.
Lugar: Alcoy
Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up! |
Cita:
Y en cualquier caso, el mérito no estribaba en que alcanzasen los 140, que tampoco era nada nuevo. Lo importante es que en 4ª podías alcanzar los 142 a poco más de 5.000 rpm. Esto a los jóvenes de hoy día puede que no os diga gran cosa, pero tened en cuenta que para alcanzar los 135/140 en un 127 tenías que poner el pobre motorcillo a más de 6.200 rpm. O a unas 5.500 en el caso del R5, que era su rival natural. El único coche de esta categoría "mínima" que destacaba en velocidad máxima era el AX, pero hay que quitarle algo de mérito al tener un peso más de 100 Kg. inferior a los otros. Y desde luego se notaba en los acabados. | |
Alcoy: peladilla de España
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2006 | 5.774 Mens.
Lugar: Alcoy
Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up! |
Desde el primer momento que saqué el coche del concesionario me di cuenta que el motor Fire 1000 de mi Fiat Uno estaba "capado". Digamos que te quedaba la impresión de estar voluntariamente limitado en potencia, que era justo lo contrario que te pasaba si cogías un 127 o el propio Fiat Uno con el motor antiguo. |
Alcoy: peladilla de España
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Rust or nothing
Feb 2004 | 16.115 Mens.
Lugar: San Junipero
|
Cita:
En cuanto al comentario del AX, la velocidad máxima no depende del del peso del vehículo (sí de cuanto tarda en alcanzarla), sino de otros factores. El Citroen tenía una punta superior a sus rivales, en base a su mejor aerodinámica y un motor bastante brillante en alta. La licencia poética de llamame joven de hoy en día ha sido sin duda lo más paranormal de la historia. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Miembro Atlético
Abr 2003 | 2.688 Mens.
Lugar: Madrid
Octavia TDI 140, Seat 600 E, Renault 11 GTL |
Cita:
Saludos | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 148.755 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Gracias por la prueba. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2005 | 10.229 Mens.
Lugar: DONOSTI
gt turbo fase2, 308 HDI & 307 SW Pack hdi 110 |
Qué recuerdos, mi primer coche, un LX, y mi hermano a la vez tuvo un Fire, se movía muy bien con el 1.1, era muy original, y me divertí lo que no está en los escritos, me dejó muy buen recuerdo.![]() |
Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|