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Comparativa: Gama Lancia Y-10 (Julio de 1989)

 
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Viejo 14-mar-2016, 19:45   #1
osquir
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Abr 2003 | 2.688 Mens.
Lugar: Madrid

Octavia TDI 140, Seat 600 E, Renault 11 GTL

Comparativa: Gama Lancia Y-10 (Julio de 1989)

Autopista de 1989:











Saludos

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Viejo 14-mar-2016, 20:40   #2
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
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Ago 2013 | 22.929 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Curiosa comparativa de estos pequeñines, gracias
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Viejo 14-mar-2016, 20:45   #3
Turbo1985
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Jun 2005 | 209 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GTI MkIII (RIP), Astra 2.2 DTI 16V

Muy bueno, muchas gracias. ¿Aquí en España no llego la versión turbo?, para mi la mas interesante de todas.
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Viejo 14-mar-2016, 20:45   #4
ELDEORIANA1
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Sep 2014 | 3.125 Mens.
Lugar: Muy al norte

Audi s2 avant/BMW 325ix e30

Mi padre compró uno nuevo como segundo coche,1 año y lo largó,siempre dijo que fué el peor coche que pasó por sus manos,que casi lo mata un par de veces,y hablo de alguién que ha tenido más de 30 coches en su vida.
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Viejo 14-mar-2016, 20:47   #5
franxupucela
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Feb 2009 | 1.160 Mens.
Lugar: Pucelandia

BTS

me llama la atención la abisnal diferencia de prestaciones entre el 1000 y el 1100 para solo 11 cv de diferencia mientras que entre el 1100 y el gt la diferencia es muy reducida pese a que haya 20 cv entre ellos.

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Viejo 14-mar-2016, 20:49   #6
jvmacias
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Feb 2005 | 7.657 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 2002

20 segundos de 0 a 100, que desesperación
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Viejo 14-mar-2016, 20:51   #7
ELDEORIANA1
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Sep 2014 | 3.125 Mens.
Lugar: Muy al norte

Audi s2 avant/BMW 325ix e30

Cita:
Originalmente Escrito por jvmacias Ver Mensaje
20 segundos de 0 a 100, que desesperación
Le desesperación era que tardaba otros 20s de 100 a 0,y eso era peor.
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Viejo 14-mar-2016, 20:54   #8
grijan 2.0
Dr.
 
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Oct 2012 | 31.832 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por ELDEORIANA1 Ver Mensaje
Le desesperación era que tardaba otros 20s de 100 a 0,y eso era peor.
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Viejo 14-mar-2016, 20:57   #9
albeeR
Forocoches: VIP
 
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Abr 2006 | 40.348 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

que miden todos esos relojes en el GT?? la virgen


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Viejo 14-mar-2016, 21:03   #10
ManuelDos
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Jun 2012 | 3.885 Mens.

Toyotauris Lavadoril 2014

Me encantan estos pitufos!

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Viejo 14-mar-2016, 22:51   #11
R8gordini
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Feb 2004 | 16.115 Mens.
Lugar: San Junipero
Las prestaciones son decepcionantes si nos atenemos a la relación peso-potencia.

Cita:
Originalmente Escrito por Turbo1985 Ver Mensaje
Muy bueno, muchas gracias. ¿Aquí en España no llego la versión turbo?, para mi la mas interesante de todas.
Llegó, sí.

La gama Y-10 era completísima, abarcando todo tipo de facetas: versión Turbo, versión con cambio CVT, versión 4x4, vestida con piel Poltrona Frau, llamada Ego, u otra con tejido Alcantara, denominada Avenue.

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Viejo 14-mar-2016, 22:58   #12
alx_gz
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Feb 2011 | 14.136 Mens.
Lugar: ....sitio distinto....

d15z6

otra pelotilla italiana chula

gracias!

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Viejo 14-mar-2016, 23:04   #13
S5 1988
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Ago 2003 | 24.248 Mens.
Tuve uno con el acabado "alto" y la verdad es que todo el cuadro era como una nave espacial con indicadores para todo,mas de lo que tiene cualquier coche moderno,incluso las ventanillas de atras que eran de esas que solo se abren un poco en los 3p eran electricas.
También decir que ese hueco para las piernas entre los dos asientos delanteros da una sensación de amplitud que se echa en falta en un coche moderno.
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Viejo 14-mar-2016, 23:20   #14
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
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Ago 2013 | 22.929 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

El consumo a 120 del GT es una barbaridad, son cifras de berlina media de 150- 180cv. En cambio el pequeño Fire carburado gasta muy poco en esa circunstancia teniendo en cuenta que casi hay que ir con el pie abajo.
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Viejo 14-mar-2016, 23:23   #15
nuxete
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Sep 2006 | 25.061 Mens.
Lugar: pontevedra

clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo

Tocate un pie, clima automático en un utilitario ochentero...
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Viejo 14-mar-2016, 23:24   #16
Donaire
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Jun 2003 | 4.256 Mens.
Todavia recuerdo el azul que tenia la profesora de mi hermano, era un coche de diseño peculiar en epoca, eso si, no era Lancia era Autobianchi.

Sl2

Vendo/cambio revistas Motor16 y Car and Driver, informacion aqui. Mas de 60 manuales de usuario para venta aqui ¡¡encuentra el tuyo!! Revistas de automovilismo en venta.
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Viejo 14-mar-2016, 23:24   #17
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
 
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Nov 2005 | 38.036 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

aprovecho para preguntar si alguien tiene alguna comparativa del turbo!!!

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2016, 23:32   #18
alx_gz
PRG VTEC
 
Avatar de alx_gz
 
Feb 2011 | 14.136 Mens.
Lugar: ....sitio distinto....

d15z6

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
aprovecho para preguntar si alguien tiene alguna comparativa del turbo!!!

+1


en piel de toro hay...

http://www.pruebas.pieldetoro.net/we....php?ID=999.90

pero si alguien se porta la escanea y la comparte seria de agradecer

alx_gz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2016, 23:35   #19
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
 
Avatar de kaldere
 
Nov 2005 | 38.036 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
que miden todos esos relojes en el GT?? la virgen
gasolina
temperatura de agua
temperatura de aceite
nivel de aceite
y el que va encima del aireador es un reloj de consumo como los que tienen los bmw que segun lo bajo que lleves el acelerador sube

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
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Viejo 14-mar-2016, 23:39   #20
jordi600
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Jun 2006 | 5.774 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por franxupucela Ver Mensaje
me llama la atención la abisnal diferencia de prestaciones entre el 1000 y el 1100 para solo 11 cv de diferencia mientras que entre el 1100 y el gt la diferencia es muy reducida pese a que haya 20 cv entre ellos.
A primera vista es como tú dices, pero fíjate en un detalle: la 5ª del motor 1000 es más larga que la 5ª del motor 1100. Si encima de tener un desarrollo más largo le quitamos 11 CV. de potencia máxima, ahí creo que esta la explicación a la diferencia de velocidades máximas.

Yo tuve un Fiat Uno Fire 1000 con el mismo motor y desarrollos que el Y-10, y puedo corroborar lo que dice la prueba de la revista: la 5ª marcha en muchas ocasiones estaba "de adorno", porque a la mínima pendiente te tocaba cambiar a 4ª. Incluso hoy día ese desarrollo se considera largo para esa cilindrada (casualmente mi actual VW Up también de 1000 cc. pero lanzado al mercado más de 25 años después tiene casi el mismo desarrollo... con 15 CV más respecto al Fire).

Respecto al Y-10 como modelo en sí, decir que a mí me gustaba mucho y llegué a plantearme su compra. Al final me decidí por el Uno porque después de probar ambos me pareció que el Lancia se tumbaba mucho más en las curvas.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2016, 23:42   #21
bmwdaffy
Sueño conseguido!
 
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Mar 2004 | 20.757 Mens.
Lugar: Madrid

330i M G20

Soy el unico q ansia tener la del carrera 4 de la portada?

Y en el recuerdo 520df10 -A5 211qt - 330d e92- Cw204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407cp V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT
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Viejo 14-mar-2016, 23:44   #22
franxupucela
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Feb 2009 | 1.160 Mens.
Lugar: Pucelandia

BTS

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
seguramente por los desarrollos del cambio.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
A primera vista es como tú dices, pero fíjate en un detalle: la 5ª del motor 1000 es más larga que la 5ª del motor 1100. Si encima de tener un desarrollo más largo le quitamos 11 CV. de potencia máxima, ahí creo que esta la explicación a la diferencia de velocidades máximas.

Yo tuve un Fiat Uno Fire 1000 con el mismo motor y desarrollos que el Y-10, y puedo corroborar lo que dice la prueba de la revista: la 5ª marcha en muchas ocasiones estaba "de adorno", porque a la mínima pendiente te tocaba cambiar a 4ª. Incluso hoy día ese desarrollo se considera largo para esa cilindrada (casualmente mi actual VW Up también de 1000 cc. pero lanzado al mercado más de 25 años después tiene casi el mismo desarrollo... con 15 CV más respecto al Fire).

Respecto al Y-10 como modelo en sí, decir que a mí me gustaba mucho y llegué a plantearme su compra. Al final me decidí por el Uno porque después de probar ambos me pareció que el Lancia se tumbaba mucho más en las curvas.
Tenéis razón en que las marchas son largas para lo que se estilaba en la época, pero aún así el gt tiene las marchas mas cortas que los dos pequeños por lo que en teoría la diferencia en aceleración debería ser mayor entre el gt y el 1100 (20 cv y desarrollos mas cortos el más potente) que entre el 1100 y el 1000 (10 cv y mismos desarrollos) no sé si me explico...

En definitiva creo que el 1100 andaba mucho para lo que se esperaba y los otros dos eran algo cepos

franxupucela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2016, 23:52   #23
franxupucela
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Feb 2009 | 1.160 Mens.
Lugar: Pucelandia

BTS

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
habria que analizar bien las curvas de par y de potencia. Normalmente los motores de rasgos deportivos suelen darlo todo arriba, y abajo son bastante perezosos
Completamente de acuerdo

franxupucela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2016, 23:55   #24
groen
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Nov 2006 | 12.325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
El consumo a 120 del GT es una barbaridad, son cifras de berlina media de 150- 180cv. En cambio el pequeño Fire carburado gasta muy poco en esa circunstancia teniendo en cuenta que casi hay que ir con el pie abajo.
El Fire es una caña de motor, para la época, claro. No tira demasiado pero tampoco gasta. Lo llevé en un Uno y le hacía mixtos de 6L/100km tranquilamente, por autovía en su mayoría, a 100-120km/h, según pendientes. Lo puse una vez a 170km/h pero eso parecía que despegaba
Por cierto, la 5ª velocidad estaba un poco de adorno. Para llanear y ligera bajada bien, pero...ufffff

saludos!
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Viejo 14-mar-2016, 23:56   #25
jordi600
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Jun 2006 | 5.774 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Las prestaciones son decepcionantes si nos atenemos a la relación peso-potencia.

Te tienes que situar en el contexto de la época. Ese rango de velocidades máximas era lo normal en los coches de 1000 cc. de aquellos años (no hablo del GT, al cual dejo fuera).

Y en cualquier caso, el mérito no estribaba en que alcanzasen los 140, que tampoco era nada nuevo. Lo importante es que en 4ª podías alcanzar los 142 a poco más de 5.000 rpm. Esto a los jóvenes de hoy día puede que no os diga gran cosa, pero tened en cuenta que para alcanzar los 135/140 en un 127 tenías que poner el pobre motorcillo a más de 6.200 rpm. O a unas 5.500 en el caso del R5, que era su rival natural.

El único coche de esta categoría "mínima" que destacaba en velocidad máxima era el AX, pero hay que quitarle algo de mérito al tener un peso más de 100 Kg. inferior a los otros. Y desde luego se notaba en los acabados.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2016, 00:02   #26
jordi600
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2006 | 5.774 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por franxupucela Ver Mensaje

En definitiva creo que el 1100 andaba mucho para lo que se esperaba y los otros dos eran algo cepos
Desde el primer momento que saqué el coche del concesionario me di cuenta que el motor Fire 1000 de mi Fiat Uno estaba "capado". Digamos que te quedaba la impresión de estar voluntariamente limitado en potencia, que era justo lo contrario que te pasaba si cogías un 127 o el propio Fiat Uno con el motor antiguo.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2016, 00:40   #27
R8gordini
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Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 16.115 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Te tienes que situar en el contexto de la época. Ese rango de velocidades máximas era lo normal en los coches de 1000 cc. de aquellos años (no hablo del GT, al cual dejo fuera).

(...)

El único coche de esta categoría "mínima" que destacaba en velocidad máxima era el AX, pero hay que quitarle algo de mérito al tener un peso más de 100 Kg. inferior a los otros. Y desde luego se notaba en los acabados.
No he mencionado en ningún momento la velocidad máxima como índice prestacional. Es más, personalmente me parece un dato irrelevante en un utilitario urbano. Mi comentario va referido a las aceleraciones. Sobre todo en el 1.3, están por debajo de lo que cabe esperar en un coche tan ligero. El 1.1, en cambio, es proporcionalmente mucho más brillante.

En cuanto al comentario del AX, la velocidad máxima no depende del del peso del vehículo (sí de cuanto tarda en alcanzarla), sino de otros factores. El Citroen tenía una punta superior a sus rivales, en base a su mejor aerodinámica y un motor bastante brillante en alta.

La licencia poética de llamame joven de hoy en día ha sido sin duda lo más paranormal de la historia.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2016, 12:12   #28
osquir
Miembro Atlético
 
Avatar de osquir
 
Abr 2003 | 2.688 Mens.
Lugar: Madrid

Octavia TDI 140, Seat 600 E, Renault 11 GTL

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Eso de que los motores de carburación gastan una barbaridad, es una mentira "a medias". Si las condiciones del trafico son buenas, gastan una miseria, mas aun si son cilindradas entorno a 0.8-1.3. El problema de los motores a carburador es cuando los metes en ciudad, atascos... que se pueden pasarte de consumir 5,5 litros a los 100, a 12, 13 o incluso 14 a los 100.

Por ejemplo en mi caso, tal como conduzco me gasta entorno a 6-6,5 , teniendo en cuenta que es un coche de solo 4 velocidades y a 80 ya voy a 3000. Pero es meterlo por ciudad o arrancar muchas veces el motor y ya se jode la buena media.

Y como el mio, muchos mas de la epoca.
Lo suscribo, en mi época de controlar consumos (tiempo hace....) con un SEAT Panda 45 en carretera no pasaba de 7 litros y en ciudad me costaba horrores bajarlo de 11.

Saludos

osquir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2016, 12:26   #29
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 148.755 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Gracias por la prueba.
Saludos.
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Viejo 15-mar-2016, 12:51   #30
juha
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juha
 
Jul 2005 | 10.229 Mens.
Lugar: DONOSTI

gt turbo fase2, 308 HDI & 307 SW Pack hdi 110

Qué recuerdos, mi primer coche, un LX, y mi hermano a la vez tuvo un Fire, se movía muy bien con el 1.1, era muy original, y me divertí lo que no está en los escritos, me dejó muy buen recuerdo.


Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
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