Burbuja inmobiliaria, explicacion sencilla.

ruloma
ForoCoches: Miembro
Aqui os pongo un enlace a una entrada del blog salmón, donde se cuestiona la posibilidad de que pase algo parecido aquí a lo que pasó en EEUU, con un video explicativo muy sencillo.

La verdad es que no soy experto en el tema, pero trabajo en el mercado, y aunque los expertos, periodicos y supuestos economistas de alto nivel aseguran que los precios no bajarán bruscamente nunca, yo no estoy tan seguro, sobre todo porque ahora hay mucha gente con créditos brutales, que en pocos años no podrán pagar casi seguro.

http://www.elblogsalmon.com/archivos...urbuja-inm.php

un saludo s todos.
gusimaldito
i like zoom-zoom
Ya lo he visto hace un par de días... es la realidad pura y dura... pero claro, ahora vendrán los 'nuncabajistas' a decir que eso pasa en los USA, pero aquí no puede ocurrir...

En fin... cada palo que aguante su vela...
MaNTRaX
Hacedor de lunas
es cierto que ese tipo de hipotecas ya se empiezan a ofrecer en España, pobre del que enganchen con una de esas...
franni
Live strong die young
La demanda de pisos en España es tan brutal y los bancos son tan dependientes del "cliente de hipoteca" que me juego el cuello a que no bajarán. Puede que se contengan, pero no van a bajar.
cubato
esta cita me encanta:

Quizas no se hace mucho caso, quizás los efectos tardan en dejarse notar. La gente no sabe que la burbuja inmobiliaria es como un tsunami con efecto retardado: 'La burbuja ya ha explotado', lo que ocurre es que las olas tardan en llegar y mientras tanto todo 'aparentemente' esta tranquilo.... 'aparentemente'
gusimaldito
i like zoom-zoom
Cita de franni
La demanda de pisos en España es tan brutal y los bancos son tan dependientes del "cliente de hipoteca" que me juego el cuello a que no bajarán. Puede que se contengan, pero no van a bajar.
Claro... claro... y cuando suban los tipos de interés, los sueldos se alargarán y se alargarán... y la gente seguirá pagando precios cada vez más altos.... lógico y normal...
motleycrue
Fuck´em all
Cita de franni
La demanda de pisos ha sido tan brutal por la simple razón de que tú, tus padres, tus amigos, tus conocidos, e inclusive yo, hemos tenido metido en la cabeza que jamás puede bajar(basándonos en indicadores económicos previos).

Si la gente piensa que invertir en ladrillo es ganar dinero seguro, se mete sin miedo alguno. Se llama "especulación".

El tema está en ver qué pasará cuando ya no se especule y el mercado vuelva a un cauce normal de compra de casas. Ya no se construirá tanto, y mucha gente irá a la calle, además de que todos los que han comprado para sacar rentabilidad van a querer ver beneficios a la vez sin compradores que puedan pagar.
maxmaxdiesel
Cita de motleycrue
La demanda de pisos ha sido tan brutal por la simple razón de que tú, tus padres, tus amigos, tus conocidos, e inclusive yo, hemos tenido metido en la cabeza que jamás puede bajar(basándonos en indicadores económicos previos).

Si la gente piensa que invertir en ladrillo es ganar dinero seguro, se mete sin miedo alguno. Se llama "especulación".

El tema está en ver qué pasará cuando ya no se especule y el mercado vuelva a un cauce normal de compra de casas. Ya no se construirá tanto, y mucha gente irá a la calle, además de que todos los que han comprado para sacar rentabilidad van a querer ver beneficios a la vez sin compradores que puedan pagar.
Es ciero que ha habido mucha gente que ha especulado, pero todo ha venido por los bajos tipos de interes que te ofrecian en los bancos por tus ahorros, donde con suerte te daban un 3 %, que hacia la gente?, buscaba un valor mas o menos seguro que era la inversion inmobiliaria, no con afan de ganar mucho dinero, que lo han ganado, si no que la intencion de no perderlo...
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de ruloma
Aqui os pongo un enlace a una entrada del blog salmón, donde se cuestiona la posibilidad de que pase algo parecido aquí a lo que pasó en EEUU, con un video explicativo muy sencillo.

La verdad es que no soy experto en el tema, pero trabajo en el mercado, y aunque los expertos, periodicos y supuestos economistas de alto nivel aseguran que los precios no bajarán bruscamente nunca, yo no estoy tan seguro, sobre todo porque ahora hay mucha gente con créditos brutales, que en pocos años no podrán pagar casi seguro.

http://www.elblogsalmon.com/archivos...urbuja-inm.php

un saludo s todos.
totalmente de acuerdo, conozco varios casos que decían que era la mejor época para comprar y ahora están pagando piso para tres de sus reencarnaciones

Cita de franni
mmmmmmmm
Asteniko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3070330
← A General