INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2016, 19:20   #1
amarok77
Fillo de Breogán

Feb 2011 | 17.131 Mens.
Lugar: Terra da chispa
[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

Florencia es una ciudad muy turística, y como tal encontrar opciones low cost o ahorrar no es nada sencillo. Por este motivo, he recopilado algunos restaurantes, consejos y trucos para que te salga el viaje más barato.

COMO LLEGAR:

- Vuelos: Lo más barato suelen ser los vuelos a Pisa y desde allí coger el bus/tren a Florencia. El trayecto con el bus de Terravision son 5€ y 70 minutos cogiéndolo por internet. En el propio vuelo de ryanair, si es que vais con ellos, también os venderán billetes para el bus. El tren cuesta 9,70€ desde el aeropuerto de Pisa a Florencia, u 8,40 desde la estación central de pisa y viene tardando lo mismo, pero es más cómodo.
Aeropuertos como Barajas y el Prat también operan directamente con el aeropuerto de Florencia, aunque los billetes suelen ser más caros. De todas formas, haz cuentas, puede que entre tren y todo te salga más barato un vuelo directo, sobre todo si no tienes intención de visitar Pisa.
- En tren desde Roma y otras ciudades: son muy frecuentes. Los lentos tardan 3 horas o más, y el frecciarossa (alta velocidad) hora y media. Recomiendo este encarecidamente. Lo mejor es pillar con antelación el billete (al menos un mes) para que salga sobre 20€ el viaje.

Del aeropuerto a Florencia: Si optas por ir al aeropuerto de Florencia, lo mejor para ir al centro es el bus de Volainbus, que sale cada media hora. El aeropuerto es muy pequeño, por lo que no hay pérdida. Al salir del aeropuerto, caminas hacia la derecha y verás la parada ( en el mapa de abajo lo veréis claramente, pone shuttle en grande). Por 6€ estaréis en el centro. Ida y vuelta os costará un poco menos, 10€. Os dejará justo en la puesta de la estación de tren de Santa María Novella. http://i63.tinypic.com/1582edk.jpg

DONDE ALOJARSE

Hay multitud de b&b y hoteles con desayuno incluído, y el precio medio ronda los 20€. Mi recomendación es que busques uno en tripadvisor o booking con buena nota y que ponga que tiene desayuno (y que eches un ojo a las fotos de tripadvisor, si buscas uno con buffet libre mejor que mejor, comida que te ahorras). El centro histórico de Florencia es pequeño, no hace falta que el alojamiento esté en el centro. Con estar a la altura de S. M. Novella (estación de tren) o equivalente solamente tendrás que caminar 10 minutos hasta el Duomo a paso lento.
En los que he estado yo y recomiendo:
- En pareja: Hotel Mia Cara. En temporada baja 50 euros por un 3 estrellas, habitación doble con baño privado y buffet de desayuno. 100% recomendado.
- Sólo, de mochilero: Hostel Greci. En temporada alta, habitación de 7 personas. Sobre 20€ sin desayuno.

Por cierto, en casi todos los alojamientos tendréis que contar con el impuesto al turismo de 3,5 euros al día por persona (no se incluye en el precio y se paga a la llegada).

COMO MOVERSE

- ¡¡A pie!! No hay discusión posible. El centro histórico es para disfrutarlo paseando, y está todo muy cerca. También se alquilan bicis y segways como en todas las ciudades turísticas, pero no es precisamente barato.
- Para subir al Piazzale Michelangelo (hay una cuesta pronunciada y larga, aunque no es descabellado subir a pie) lo más cómodo es coger el bus nº12. Cuesta 1,20 y se puede pagar el el propio bus, o lo cojes en los quioscos cercanos a las paradas. Al entrar tenéis que validar los billetes en la maquinita (no os olvidéis de esto o multa al canto). Os dejo marcado en el mapa interactivo donde se coje exactamente (con un bus azul, las dos paradas más céntricas).

DONDE COMER

Os dejo en el mapa todas las opciones Low Cost que cuentan con muy buenas opiniones. Las que escribo aquí las he probado personalmente y las recomiendo encarecidamente, pero todas las del mapa serán buenas, todas tienen más de 4 estrellas en tripadvisor, bajos precios y buenas opiniones. Mis recomendaciones:

PANINIS (BOCADILLOS TÍPICOS):
- Al Antico Vinaio: Bocatas enormes por 5€. Si te gusta el picante pide un Inferno, buenísimo. Suele haber colas. Cerca del Palazzo Vecchio y la Galería Ufizzi. Via dei Neri, 74 Firenze, Italy. allanticovinaio.com
- La Prosciuttería: Al lado de la anterior. No tiene tanta fama, por lo que habrá menos cola o ninguna, pero los bocatas están al mismo precio y también son buenísimos. Si coméis de todo dejad que elijan ellos lo que le echan al pan. También tienen tablas de embutidos a buen precio, y copas de vino de la casa bastante bueno a 2 euros. Via dei Neri, 54, Firenze, Italy. laprosciutteria.com
- Sandwichic: Cerca de la Galería de la Academia. En el cartel pone mercería, por lo que se hace algo difícil de encontrar. Los dueños majísimos y los bocatas super ricos y baratos, todos menos de 5€. Via S. Gallo, 3, Firenze, Italy. sandwichic.it
- Li x Li Firenze: Bocatas a 3,50. Algo más alejado del centro, pero si te pilla el hotel cerca o de paso no dudes en dejarte caer. Bocatas tirados de precio, el dueño muy amable.
- Il Due Fratellini: Bocatas desde 3€, muy ricos. En el centro centro. Via de Cimatori 38. ilduefratellini.com

PIZZAS:
- PizzaMan Viale de Amicis: Pizzas de primera a menos de 10€. Cerca de Santa Croce. Via dell'Agnolo, 105/107, Firenze, Italy. pizzaman.it
- Amici di Ponte Vecchio Da Stefano: Porciones de pizza grandes a 2,50 y buenísimas, tienen muchísimos sabores. Via Dei Bardi 39, al lado del Ponte Vecchio.
- I’Pizzachiere: pizzas riquísimas entre 7 y 10 euros, ideal para parar cuando bajéis del Piazzale Michelangelo. Suele estar muy lleno, si quieres ir reserva online en http://www.pizzacchiere.com/
- Gusta Pizza: Pizzas a buen precio: 6-13€ y muy ricas. Cerca del Palacio Pitti. Via Maggio, 46R

RESTAURANTE
- La mescita (el cartel pone VINI): restaurante de comida casera a muy buen precio. Pasta y vino baratos y ricos.

PASTA PARA LLEVAR
En la planta baja del mercado central hay “restaurantes” en los que venden pasta para llevar. Pides en la ventanilla y te lo dan en una especie de tupper con tenedores de plástico. Los raviolis de espinacas con queso están de muerte y cada plato son sólo 4 o 5€

HELADOS
La mejor heladería (sabor increíble y tirada de precio) está al cruzar el Ponte alla Carraia. Es un edificio verde que hace esquina, y se llama Gelatería alla Carraia. Por 1€ te ponen un cucurucho pequeño del sabor que elijas. Pero no te engañes, lo único pequeño es la galleta, porque te ponen una pedazo bola que cabe a duras penas. El bus para el piazzale Michelangello se pilla ahí al lado, por lo que es ideal para ir a la tarde con calma y subir a tiempo para la puesta de sol.

PD: El bistec a la fiorentina no es nada barato y yo no lo comí porque no suelo comer carne, por lo que no lo incluyo. Si queréis comerlo, mirad en tripadvisor trattorias con 5 estrellas y de precio contenido.

QUE VER

Imprescindible:
Gratis:
- La catedral de Florencia (Duomo). La entrada es gratuíta. Se paga por subir a la cúpula. Es una obra maestra, tanto el templo como los frescos. Tanto si te gusta el arte como si no, te impresionará.
- Ponte Vecchio: El puente más fotografiado de Florencia. Tiendas de lujo por dentro y belleza por fuera.
- Piazzale Michelangelo: unas vistas magníficas de toda Florencia. Lo mejor es ir al atardecer, con ropa de abrigo si no es verano. Está bastante lleno de gente, si ves que es demasiada (a veces hay que hacer cola para sacar una foto) sigue subiendo hasta la iglesia de San Miniato al Monte, buenas vistas y menos gente.

De Pago:
- Cúpula del Duomo (catedral), Campanile de Giotto, Baptisterio, antigua iglesia bajo el duomo y Museo de la Ópera. 15€ la entrada para los 4 que dura 24 horas desde el primer uso. Preparad las piernas para subir más de 400 escalones en el campanile y en el Duomo. Merecen la pena. No hay descuentos.
- Gallería della Academia: La atracción principal es el David de Miguel Angel. Adultos: 8€./ entre 18 y 25 años: 4€ / menor 18 o +65 gratuita.
- Gallería Ufizzi: Obras maestras del renacentismo italiano. Boticcelli, Caravaggio, Fra Angélico… uno de los mejores museos del mundo si te gusta el arte. Adultos: 8€./ entre 18 y 25 años: 4€ / menor 18 o +65 gratuita.
- Palazzo Vecchio: No tan interesante como lo anterior, pero chulo. A mi parecer algo caro, aunque un día es un día. Adultos: 10€. / entre 18 y 25 años: 8€. / Menores de 18 gratis.

Muy interesante, pero no tan imprescindible como lo anterior
Gratis:
- San Miniato al Monte: Iglesia románica con vistas espléndidas y obras de arte en su interior. Entrada gratuita.
- Fontana del Porcellino: Frotar el hicico de este símbolo de la ciudad nos traerá fortuna y hará que volvamos a la ciudad, según la traición.

De Pago:
- Museo Nazionale del Barguello: Esculturas de los S.XIV-XVI, armas, armaduras de los Médicis… Adultos: 4€. / Jóvenes entre 18 y 25 años: 2€.
- Iglesia de la Santa Cruz: Obras de Giotto, Brunelleschi o Donatello y las tumbas de ilustres como Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel. Adultos 6€, menores de 18 años 4€.
- Iglesia de Santa María Novella: Muy bonita, obras de Massacio y Brunelleschi en el interior. Adultos 5€. Menores de 25: 3,5€
- Museo Galileo: Museo dedicado a la historia de la ciencia. A quien le guste la ciencia y la tecnología disfrutará, aunque es caro. Adultos: 9€ / 5,50 para menores de 25.
- Jardines de Bóboli: 45.000 metros cuadrados de jardines. A mi parecer caros, aunque son interesantes. La entrada normal son 7€, para menores de 25 años 3,50€.
- Palacio Pitti: La residencia palaciega más grande y opulenta de toda la ciudad. Alberga colecciones artísticas en su interior, con obras de Rafael, Tiziano, Rubens, Correggio… y el tesoro de los Medici. 7€, menores de 25 años 3,50.
- Palacio Strozzi: El Palacio hoy es la sede de importantes muestras de arte y eventos culturales. Entrada 10€

Firenze card: ¿Merece la pena?

A mi modo de ver NO. Me explico: El total de todo lo anterior como adulto y sin descuentos te sale por 89€. Como menor de 25 te sale por 65€. Viendo estos precios y que se va a recorrer a pie la ciudad, la Firenze Card pierde su sentido (sólo vale para 7 entradas de las atracciones mencionadas, que suman un total de 53€ y la tarjeta vale 72€). Por lo tanto no es recomendable la compra.

TRUCOS:

- La entrada en las galerías, sobre todo en la Ufizzi, suele tener unas colas de miedo. Reservar la entrada son 4€ a mayores del precio normal. Sin embargo, si vas por la semana, o si no es temporada alta, puede que no haya mucha gente. ¿Cómo saber si merece la pena pagar? Muy sencillo: reservad las entradas en este teléfono +39 055 294883 (atienden en castellano, inglés e italiano). Te dan un número de reserva que tienes que presentar junto a una identificación, pero se paga en el momento de entrar. Si ves que hay cola, pagas los 4€ de más por tu reserva y entras sin esperar, si ves que la cola es pequeña, te los ahorras y haces cola normalmente. (si decides usar las reservas vete a la puerta 3 a recoger los tickets)

- Los baños públicos son de pago (entre 0,60 y 1€, están todos marcados en el mapa en el sitio exacto donde se encuentran). He encontrado 3 gratuitos que marco en el mapa con pinos (perdonad el chiste malo). Dos son centros comerciales (Coin y La Rinascente, en el centro) y el tercero es el mercado. En los museos (Ópera del Duomo, Galerría, Ufizzi…) hay baños, aprovechad a ir antes de salir. No todos los bares, restaurantes o casas de comida tienen baños (no es obligatorio allí), preguntad o mirad desde fuera para evitar malentendidos. En McDonalds y Burguer king (al lado de la estación) también tenéis baños, creo que no es necesario el ticket así que si vais con toda la cara meais gratis.

- Bájate la audioguía Audioviator para Android, te valdrá en múltiples puntos incluyendo la galería Ufizzi.

- Si tenéis novia/novio y queréis quedar bien, llevad un candado con vuestros nombres para poner en el puente o en otras zonas (hay unas cuantas). Quedarás como un rey/reina.

- Cuidado con los carteristas y con los mimos o gente disfrazada que viene a hacerse fotos para después pedirte dinero. De todas formas, Florencia es una ciudad muy segura (tomando las precauciones habituales, claro está).

- Hay WIFI gratis por toda la ciudad, aunque hay que registrarse y no va muy bien dependiendo el punto en el que te encuentres. Aquí un mapa con todas la zonas http://datigis.comune.fi.it/shp/wifi.pdf También hay wifi en la Galería Ufizzi, pide un código que tienes en la entrada. Si tienes la Firenze card también tienes wifi por 72 horas.

- Si tienes 25 años o menos hay descuentos en muchos museos y atracciones. Aprovéchalo.

-En el Doumo (catedral) hay visitas guiadas en español gratuitas. Están al entrar a la izquierda, la guía es majísima y merecen mucho la pena. Al finalizar te comenta que se hacen tours de 3 horas a la tarde por la ciudad por 10€, y te dice la hora y el lugar por si quieres ir (sin compromiso ninguno, simplemente te comenta que existe eso al acabar). Merece mucho la pena también, de la mano de un guía se disfruta muchísimo más.

- Puedes descargar el mapa que te pongo al final en .klm. Si usas Google Earth en el móvil, lo abres, cargas miras las zonas que quieras para que se queden en almacenadas y ya tienes un mapa 3d a mano.

- Lleva un buen calzado, quesea cómodo. Créeme, vas a patear.

- Los museos cierran el lunes, así que tenlo en cuenta al planear.

- Cuidado con los precios de los restaurantes, en muchos restaurantes cobran el pan, el servicio y el tenedor, y las bebidas son muy caras. Fijaos antes de entrar en esto.

- Si vas a coger el tren, VALIDA LOS TICKETS antes de entrar en las máquinas. Si los pillas por internet para el frecciarosa (alta velocidad) no te hará falta porque tienen fecha y hora.

- Los coches no paran en pasos de peatones, la mayoría pasa de todo. Tened cuidado.

MAPA DE FLORENCIA CON TODO LO ANTERIOR, BAÑOS, BUSES, RUTAS Y MUCHO MÁS
El resultado de todo lo anterior condensado en un mapa.
https://www.google.com/maps/d/edit?m...bw&usp=sharing

Podéis descargarlo para tenerlo en el móvil y abrirlo con Google Earth (cargar en caché antes de salir) o alguna aplicación que abra .klm offline. Así tendréis un mapa en 3d tal que así:

¡Si tenéis algún consejo y/o recomendación no dudéis en decirlo para que lo añada!

Última edición por amarok77 fecha: 28-feb-2017 a las 22:17.
amarok77 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2016, 20:32   #2
Kaaiser
Miembrazo

Jun 2013 | 2.713 Mens.
Lugar: Wolfburg
Madre mia que currazo, tengo pensado ir en agosto a italia partiendo de llegada a roma unos 8 dias que tiempo me recomendarias que estuviera en cada ciudad y cuales visitar. Gracias por compatir y saludos.
Kaaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2016, 20:44   #3
amarok77
Fillo de Breogán

Feb 2011 | 17.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaaiser Ver Mensaje
Madre mia que currazo, tengo pensado ir en agosto a italia partiendo de llegada a roma unos 8 dias que tiempo me recomendarias que estuviera en cada ciudad y cuales visitar. Gracias por compatir y saludos.
Para Florencia te llegan 2 días (si tienes buenas piernas) y 1 más en Siena si quieres parar de camino. Eso te deja 5 para Roma, tiempo de sobras para visitarla.

Depués puedes ir a Lucca, Pisa (no hay nada a parte de la torre, mucho no compensa), tienes las cinque terre, San Gimignano... todo es fantástico, es difícil elegir.
Viejo 19-mar-2016, 21:47   #4
Kaaiser
Miembrazo

Jun 2013 | 2.713 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amarok77 Ver Mensaje
Para Florencia te llegan 2 días (si tienes buenas piernas) y 1 más en Siena si quieres parar de camino. Eso te deja 5 para Roma, tiempo de sobras para visitarla.

Depués puedes ir a Lucca, Pisa (no hay nada a parte de la torre, mucho no compensa), tienes las cinque terre, San Gimignano... todo es fantástico, es difícil elegir.
Muchas gracias compi, recomiendas moverse en tren o alquilo un coche?

Viejo 19-mar-2016, 23:00   #5
amarok77
Fillo de Breogán

Feb 2011 | 17.131 Mens.
Cita:
El tren va muy bien, pero si vas a moverte mucho no se que te saldrá más a cuento. Un coche te da libertad la verdad. Si quieres tren pilla los billetes con tiempo, si no se ponen muy caros.
Viejo 20-mar-2016, 00:34   #6
soyelmejo
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 1.784 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat 600D '66 y Opel Astra J '12

Ciudad pr3ciosa. Pillo sitio
soyelmejo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2016, 11:18   #7
astrano

Mar 2009 | 2.026 Mens.
Lugar: valencia

daewoo

Gra ias. Es uno de mis proximos destinos.
astrano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2016, 18:33   #8
Gonnza95

Nov 2015 | 493 Mens.

Seat Panda

Viaje super interesante, mil gracias.
Pillo sitio
Gonnza95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2016, 20:02   #9
WestbrookMlg

Jun 2011 | 11.359 Mens.
Lugar: Del sur

Calamar 130 cv y Cepo frances

Un sitio que no has puesto y que a mí me gusto mucho es la Capilla Medicci

WestbrookMlg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2016, 22:00   #10
Teodorico
El Grande

Dic 2013 | 7.664 Mens.

Clio

Pedazo de hilo
El martes estaré por allí, voy a tener muy en cuenta tu hilo. Muchas gracias crack
Teodorico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2016, 23:33   #11
garvic

Sep 2009 | 25.113 Mens.
Lugar: Valencia

Yamaha & PSA

Cita:
Yo me movi en tren en el circuito Pisa-Siena-Florencia y sin problema y baratisimos.

PlataformaMTB:Nº 729
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"
garvic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2016, 08:05   #12
reptiloide

Sep 2014 | 711 Mens.
En abril viajo a Florencia y esta guía viene de perlas! Mis dies.
reptiloide está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2016, 11:03   #13
Kaaiser
Miembrazo

Jun 2013 | 2.713 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por garvic Ver Mensaje
Yo me movi en tren en el circuito Pisa-Siena-Florencia y sin problema y baratisimos.
Que tipo de trenes son o como se llaman para ir buscando ya.. Gracias !!
Viejo 21-mar-2016, 11:25   #14
garvic

Sep 2009 | 25.113 Mens.

Yamaha & PSA

Cita:
Que tipo de trenes son o como se llaman para ir buscando ya.. Gracias !!
http://www.trenitalia.com/

Son los regionales, éstos no te permiten comprarlos on-line ya que se compran en las maquinas expendedoras o en taquilla.

No te olvides de ticar el billete en el anden antes de subir que son muy estrictos y en mi ida a Florencia vi como a una pareja de jóvenes le volaban 50€ de multa.

Ejemplo : Pisa - Florencia para mañana a partir de las 9 de la mañana:

Viejo 21-mar-2016, 12:01   #15
Kaaiser
Miembrazo

Jun 2013 | 2.713 Mens.
Cita:
http://www.trenitalia.com/

Son los regionales, éstos no te permiten comprarlos on-line ya que se compran en las maquinas expendedoras o en taquilla.

No te olvides de ticar el billete en el anden antes de subir que son muy estrictos y en mi ida a Florencia vi como a una pareja de jóvenes le volaban 50€ de multa.

Ejemplo : Pisa - Florencia para mañana a partir de las 9 de la mañana:

MUCHISSIMAS GRACIAS !
Viejo 21-mar-2016, 12:14   #16
urgundy

Abr 2015 | 444 Mens.
Lugar: Madrid
Muy completa la guía shur, mis 10

Como dato añadir que prácticamente nadie paga el bus allí, por si estais un poco alejados del centro. Además recomiendo el Hostal 7 Santi para mochileros, nos salio por 11€/noche (+1,5€/noche de city tax)

Mis viajes: Florencia & Pisa // Copenhague
Mis fotos: París
urgundy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2016, 14:11   #17
Anibal_Barca

Ago 2011 | 1.721 Mens.
Lugar: Cartago

Un elefante de guerra

Cita:
Originalmente Escrito por urgundy Ver Mensaje
Muy completa la guía shur, mis 10

Como dato añadir que prácticamente nadie paga el bus allí, por si estais un poco alejados del centro. Además recomiendo el Hostal 7 Santi para mochileros, nos salio por 11€/noche (+1,5€/noche de city tax)
Yo no recomendaría no pagar, me miraron dos veces los revisores y a una pareja de españoles les perdonaron la multa porque les vieron cara de tontos por ticar el billete dos veces.
Anibal_Barca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2016, 14:18   #18
urgundy

Abr 2015 | 444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anibal_Barca Ver Mensaje
Yo no recomendaría no pagar, me miraron dos veces los revisores y a una pareja de españoles les perdonaron la multa porque les vieron cara de tontos por ticar el billete dos veces.
Imagino que dependerá de la suerte, nosotros no vimos ningún revisor y casi nadie pagaba, que nos fijamos despues de pagar un bus en Pisa y ver que fuimos los únicos. Pasabas de largo y el conductor ni se fijaba.

Mis viajes: Florencia & Pisa // Copenhague
Mis fotos: París
urgundy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2016, 14:24   #19
garvic

Sep 2009 | 25.113 Mens.

Yamaha & PSA

Cita:
Originalmente Escrito por urgundy Ver Mensaje
Imagino que dependerá de la suerte, nosotros no vimos ningún revisor y casi nadie pagaba, que nos fijamos despues de pagar un bus en Pisa y ver que fuimos los únicos. Pasabas de largo y el conductor ni se fijaba.
Del aeropuerto al centro de pisa si que pague el bus. A la vuelta desde la torre a la estacion de tren quise pagarlo y el conductor me dijo que okay okay pasa pasa. Pues sin pagar.

Viejo 21-mar-2016, 17:03   #20
nazgulwawo
(⌐■_■)

Jul 2005 | 2.248 Mens.
Lugar: Bilbo
Hola shurs, cual es la forma mas económica para viajar de Roma a Florencia?

He leído que en goeuro lo puedes encontrar muy barato. Pero me sale que no hay, solo bus por 120e .
Y en treitalia no salen precios pone como non acquistable.

La idea es ida y vuelta para dos en julio.

Última edición por nazgulwawo fecha: 21-mar-2016 a las 17:18.
nazgulwawo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2016, 19:50   #21
chosetes

Abr 2009 | 1.097 Mens.
Lugar: Del mundo.

Ford focus TDci Yamaha XJ600N ´99

Voy el miércoles para Florencia desde Roma y la guía me ha venido de perlas.

De camino a Florencia pararé en sienna, alguna recomendación para comer y aparcar.

Y el sábado pasaré por pisa, la misma pregunta de antes pero aplicada a esta ciudad.

Gracias shurs.

chosetes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2016, 08:22   #22
amarok77
Fillo de Breogán

Feb 2011 | 17.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nazgulwawo Ver Mensaje
Hola shurs, cual es la forma mas económica para viajar de Roma a Florencia?

He leído que en goeuro lo puedes encontrar muy barato. Pero me sale que no hay, solo bus por 120e .
Y en treitalia no salen precios pone como non acquistable.

La idea es ida y vuelta para dos en julio.
Para julio encontrarás trenes de freciarossa por 20 euros el viaje pillandolo con un par de meses de antelación (mira en trenitalia). Los regionales tardan 3 horas y son algo más baratos pero no se si se pueden comprar por Internet.
En bus serán unas cuantas horas, aunque por huevos tiene que ser más barato de lo que pones. Echaré un vistazo.
Viejo 22-mar-2016, 10:49   #23
garvic

Sep 2009 | 25.113 Mens.

Yamaha & PSA

Cita:
Originalmente Escrito por amarok77 Ver Mensaje
Para julio encontrarás trenes de freciarossa por 20 euros el viaje pillandolo con un par de meses de antelación (mira en trenitalia). Los regionales tardan 3 horas y son algo más baratos pero no se si se pueden comprar por Internet.
En bus serán unas cuantas horas, aunque por huevos tiene que ser más barato de lo que pones. Echaré un vistazo.

Tampoco te creas, de Florencia (estación santa maria novella) al aeropuerto de PISA (con Terravision) tardé 40 minutos.
En tren desde siena 1 hora.

Los regionales no puedes comprarlos online, ya que no varían el precio. La web te sirve de horario de paso y precio.

Viejo 22-mar-2016, 12:55   #24
amarok77
Fillo de Breogán

Feb 2011 | 17.131 Mens.
Cita:
Tampoco te creas, de Florencia (estación santa maria novella) al aeropuerto de PISA (con Terravision) tardé 40 minutos.
En tren desde siena 1 hora.

Los regionales no puedes comprarlos online, ya que no varían el precio. La web te sirve de horario de paso y precio.
Shur creo que te has equivocado.
El shur pregunta para Roma, no para Pisa. El tren regional tarda 3 horas a Roma, el bus por ahí andará.
Viejo 26-mar-2016, 12:57   #25
xtjavalinero

Mar 2014 | 536 Mens.
Lugar: Granada

C-5

Buenas, viajo en junio a Florencia, voy con coche de alquiler, sabríais decidme como está el tema del aparcamiento en la calle, he estado echando un vistazo y parece complicado. Alguna sugerencia.
xtjavalinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2016, 00:19   #26
amarok77
Fillo de Breogán

Feb 2011 | 17.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xtjavalinero Ver Mensaje
Buenas, viajo en junio a Florencia, voy con coche de alquiler, sabríais decidme como está el tema del aparcamiento en la calle, he estado echando un vistazo y parece complicado. Alguna sugerencia.
Buff, ni idea. Solo se decirte que todo está bastante cerca, y que he leído que hay gente que aparca en el piazzale Michelangelo, se coge el autobús 12 para abajo y cuando quiere coger el coche pilla el bus de nuevo.
Viejo 27-mar-2016, 21:11   #27
cabax32

Ene 2011 | 722 Mens.

Megane FII

Todo muy bien explicado, muchas gracias !!

Alguna recomendación para alquilar coche en Florencia? Me parecen bastante caras todas las marcas conocidas como europcar....
Sería para ir de Florencia a Siena y a Pisa

cabax32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 17:45   #28
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.870 Mens.

Uno con posavasos XL

Cita:
Originalmente Escrito por xtjavalinero Ver Mensaje
Te cuento en una semana a ver como está el tema
ManuK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 17:53   #29
astrano

Mar 2009 | 2.026 Mens.
Lugar: valencia

daewoo

Siguiendo el hilo
astrano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 23:42   #30
garvic

Sep 2009 | 25.113 Mens.

Yamaha & PSA

Cita:
Originalmente Escrito por cabax32 Ver Mensaje
Todo muy bien explicado, muchas gracias !!

Alguna recomendación para alquilar coche en Florencia? Me parecen bastante caras todas las marcas conocidas como europcar....
Sería para ir de Florencia a Siena y a Pisa
Pilla el tren y te olvidas de coche, 1 hora a Siena y de siena a Pisa otra hora.
Hice ese recorrido y el llegar y olvidarte de aparcar no tiene precio, el tren (quitando Siena) te deja en el centro de la ciudad.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto