Mi perra llora cuando la cojo en brazos [Tema serio]
21-mar-2016 01:45
|
Buenas shurs, Veréis, este mañana me he despertado y mi perra estaba normal, como siempre. Como algunas mañanas, me pongo un rato a jugar con ella tirándole la pelota y tal por el jardín de casa. Ella tan feliz, como si nada: corría, saltaba, feliz, lo típico. Después he ido a cogerla en brazos (como siempre hago), en plan bebé. Pero se ha quejado mucho y ha empezado a llorar. Me he asustado y la he bajado enseguida. Ha seguido normal, sin ningún daño. Pensé que igual la había cogido mal y la dejé a su bola. Después, al cabo de unas horas, la cojo para que se suba a ver la tv en mi regazo, pero se vuelve a quejar. Entonces me asusto, la tranquilizo y hago que se acueste. Miro si tiene algo en las patas y tal y aparentemente no tiene nada. Cojo sus patitas y las aprieto, a ver si le duele o algo, y ella como si nada. La barriga normal, todo en orden. La llevo a pasear y ella como si nada: corriendo, saltando, todo correcto. Llego a casa y quiero cogerla otra vez, y vuelve a chillar. He estado buscando en internet y hay de todo. Desde que puede dolerle la barriga hasta las cosas más extremas. Evidentemente me he asustado y he llamado al veterinario, y quería ir hoy pero me cobraban la consulta como urgencia y no tengo los 80€ que vale la consulta. Así que me espero a mañana. Pero claro, esto de momento me está martirizando. Mañana la llevaré al veterinario a ver qué tiene. Pero ella está bien, como si no le pasase nada. Come bien, bebe agua, corre, etc. Solo se queja si intento cogerla. Es raro porque ayer mismo la cogía y tal y no gritaba ni le pasaba nada. Nunca se ha quejado por eso. ¿Alguna idea, shurs? Alguien que sea veterinario o tenga idea. Datos por si pueden ayudar: Es de la raza bichón maltés, en agosto cumple 6 años y hasta ahora solo he tenido que castrarla y operarla de una hernia que le salió en el abdomen el año pasado. Sí, ya sé que si mañana voy al veterinario, pues que puedo esperar. Pero de momento, si alguien sabe algo... Se agradece. ACTUALIZACIÓN: He ido al veterinario y me ha dicho dos cosas. 1) Que lo de que se queja es porque mi perra tiene una luxación de rótula. Se puede operar, pero es tontería, porque va a salir. Casi todas las razas pequeñas suelen sufrirlo, pero a veces uno ni se entera. El caso es que esto es algo común y lo que hace es que la "rodilla" del perro se descoloca. Ellos mismos se la recolocan y entonces ya vuelve todo a la normalidad. En el futuro volverá a descolocarse y ella misma sabrá recolocársela. De hecho, al salir de la clínica ya no le dolía nada. Hay que destacar que esta luxación no afecta en nada a su vida normal. Lo único que hace es que si estira demasiado la pata cuando la cojo en brazos, se le puede descolocar. Ella misma se la coloca y hasta que en el futuro no le vuelva a pasar, todo ok. Y en el futuro el mismo procedimiento. Que 0 preocupaciones por aquí. 2) Sí ha notado que mi perra, que la operamos el agosto pasado de una hernia inguinal, ha rechazado un punto y hay que intervenir de nuevo. Pero nada, revisar, volver a reducir la hernia y a casa. Como ha pasado menos de 1 año de la operación, solo me cobrará la anestesia, que son 75€. El jueves a las 11:00 A.M. tiene cita y esa misma mañana la iré a recoger. Gracias a los shurs que se han preocupado
|
Editado: 22-mar-2016 01:00 -
21-mar-2016 01:48
|
¿Tú crees? Porque también le he apretado por allí y no hay quejas... :/ Sé que suena raro y tal, pero a mí lo más mínimo con mis mascotas me preocupa muchísimo. |
21-mar-2016 01:49
|
¿Se le ha podido caer a alguien mientras estaba en brazos? Si está bien no te ralles, mañana un chequeo y al sitio! Suerte Shur. |
21-mar-2016 01:49
|
Siempre la he cargado y la he cogido. Es más, me lo pide hasta ella porque la tengo muy mimada. Es muy raro todo. Solo falta que me digan que tiene alguna hernia o algo y ya me parten con la operación... |
21-mar-2016 01:51
|
Muchas gracias
|
21-mar-2016 01:51
|
Pues no la cojas macho, es un perro joder su habitat es el suelo. un perro cusndo esta jodido se le nota, xq ni juega, ni es el mismo perro. |
21-mar-2016 01:52
) y tiene desde entonces una pequeña hernia, pero no le impide hacer vida normal. Esperemos que no sea nada shur |
21-mar-2016 01:54
|
Entiendo. ¿Y eso se opera o algo? Porque hasta donde yo sé (no soy veterinario ni estudio nada relacionado a medicina o veterinaria), las hernias discales o de espalda son peligrosas. Y se les nota con algún bulto, ¿no? Bueno, mañana a las 17:00 tengo la cita, a ver qué me dicen. Gracias por los ánimos, shur
|
21-mar-2016 01:55
|
Puede ser que te canten los alerones? Es decir, llora si lo coje cualquiera o solo contigo? |
| quizas ese sea e problema, mi perra lloraba cuando le daba un trozo de pan y lo llevaba en la boca, por que de los nervios no sabia ni que hacer con el, pero bueno tu mejor que nadie sabra interpretar el llanto, se diferencia cuando es un llanto de dolor o no |
| Tiene miedos o traumas, no creo que sea un problema fisico en mi opinion, aunque observalo y tocale la espalda mientras esta en el suelo |
21-mar-2016 01:57
|
mil cosas como han dicho a mi perro le paso y era porque le dolia el estomago, al dia se le quito. Y directamente a veces hace el cuento y lloriquea si algo no le gusta...y me tiene harto eso, porque al igual que tu, me dan las 7 cosas y ya me pongo a toquetear y mirar si le pasa algo xD esperate a mañana si la ves bien cuando esta en el suelo y que vaya todo bien |
21-mar-2016 01:58
| Al mio aveces tambien le pasa....no se que raza es el tuyo pero el mio es pequeño y con cualquier golpe que se da ya llora aparte que es muy teatrero....... pero al día siguiente o en horas ya no llora. Si te quedas mas tranquilo llevale pero seguro que mañana ya esta bien. |
21-mar-2016 01:58
|
Te esta oliendo un cancer y es su forma de avisarte. A la perras de mi madrina y a la de una prima les pasa igual. Puede ser: miedo a las alturas, claustrofobia, algo de la cadera o la union de las patas con el tronco, algun hueso, etc. Ya el veterinario te dira. |
21-mar-2016 02:01
| Lo he hecho, shur, y aparentemente no tiene nada. Lo de los miedos y tal me parece raro porque como ya te digo, a las 4 de la madrugada del día anterior la cargué en mis brazos para llevarla a su cama y no se quejó. Nunca se ha quejado. Ha sido esta mañana como de la nada. |
|
La verdad es que dicho así suena raro... Ríete, pero como buen hipocondriaco que soy es lo primero que se me ha pasado por la cabeza,jajajaja |
|
Entiendo. ¿Y eso se opera o algo? Porque hasta donde yo sé (no soy veterinario ni estudio nada relacionado a medicina o veterinaria), las hernias discales o de espalda son peligrosas. Y se les nota con algún bulto, ¿no?
Bueno, mañana a las 17:00 tengo la cita, a ver qué me dicen. Gracias por los ánimos, shur ![]() Mañana nos cuentas |
21-mar-2016 02:02
|
mil cosas como han dicho
a mi perro le paso y era porque le dolia el estomago, al dia se le quito. Y directamente a veces hace el cuento y lloriquea si algo no le gusta...y me tiene harto eso, porque al igual que tu, me dan las 7 cosas y ya me pongo a toquetear y mirar si le pasa algo xD esperate a mañana si la ves bien cuando esta en el suelo y que vaya todo bien Gracias shur
|
21-mar-2016 02:02
|
Puede haber cogido frio y le duele algun musculo. A mi perro hace un mes o así, empezo como a cojear, le mire las patas y eso y nada, así que le deje en una cama tumbado todo el día con una manta por encima. Al día siguiente estaba como nuevo saltando, jugando, corriendo. A veces los perretes pueden coger frio, no es nada grave pero como a nosotros cuando nos pega un tiron en la espalda cuando pillamos frio. Igual le duele por frio en una postura cuando la coges. Si juega y eso, no le des mucha importancia, los perros cuando estan mal no tienen ganas de nada. |
21-mar-2016 02:04
|
Te iba a decir lo de la espalda, pero he visto que ya te lo han dicho. Es raro que no se queje de dolores ni nada, quizás sea algo de los oídos, y por eso al cogerle (se mueven los líquidos y eso), le duelan o algo, no tengo ni idea. Suerte shur, y pillo sitio para ver si me acuerdo y lo miro mañana. |
21-mar-2016 02:04
|
Mañana la llevo a ver qué tal
|
21-mar-2016 02:06
|
En efecto, tiene como un bulto entre dos vértebras y algo menos de movilidad, supongo que habrá grados y eso. Mi mano es veterinaria y me comentó que en su caso no se recomienda operarla (además es mayor, tiene 14 años), habrá casos que sí, pero yo prefiero no arriesgarme.
Mañana nos cuentas Mañana si eso edito a ver qué tal. La mía este agosto cumple 6 y hasta ahora solo la he castrado y le quité una hernia que le salió. Una hernia cerca de las mamas. Pero eso ya se solucionó. Gracias por los ánimos
|
21-mar-2016 02:07
|
Puede haber cogido frio y le duele algun musculo.
A mi perro hace un mes o así, empezo como a cojear, le mire las patas y eso y nada, así que le deje en una cama tumbado todo el día con una manta por encima. Al día siguiente estaba como nuevo saltando, jugando, corriendo. A veces los perretes pueden coger frio, no es nada grave pero como a nosotros cuando nos pega un tiron en la espalda cuando pillamos frio. Igual le duele por frio en una postura cuando la coges. Si juega y eso, no le des mucha importancia, los perros cuando estan mal no tienen ganas de nada. Eso había pensado. Y todos me dicen eso. Pero como buen dueño preocupado y paranoias, me como la cabeza por nada. A la mínima salto xd Pero sí, corre y hace vida normal. Ojalá mañana me digan que no es nada. |
21-mar-2016 02:08
|
Ojalá mi perra me esté trolleando, te lo juro xD Aunque aprovecharé y le haré el chequeo, que desde el año pasado que no la llevo de visita y ya toca. |
) y tiene desde entonces una pequeña hernia, pero no le impide hacer vida normal. Esperemos que no sea nada shur