INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Cambiar Radio-CD en Phedra, Ulysse, C8 y 807 (Primas hermanas)

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-sep-2006, 11:27   #1
zx81
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 107 Mens.
Lugar: bilbao

Octavia 1.4 150cv TSI DSG7

Cambiar Radio-CD en Phedra, Ulysse, C8 y 807 (Primas hermanas)

He buscado y no he encontrado:

Sé que se puede, y que más de uno lo habeis hecho. Sé que hay interfases de las marcas Alpine, Pioneer y Kenwood (Como mínimo). Pero la pregunta clave es: ¿Funcionan todos los botones del mando del volante? ¿Funcionan los menús de consumo, velocidad y demás?

Pregunto esto, porque no veo experiencias personales satisfactorias. Sólo veo que sí, que habeis cambiado, pero no el resultado (y a ser posible precios). ¿Alguno modelo en especial? Quizás haya un interfase universal, que no dependa de un modelo y permita la radio que quieras, sin irte a marcas de alta gama (que los txines no dan para mucho)

Me gustaría uno con MP3 (lógico) y entrada de USB.

Tengo un Ulysse 2.0 JTD 136cv (recién entregado hoy mismo)
zx81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2006, 12:19   #2
DoctorGrijander

Jul 2006 | 537 Mens.
Lugar: Madrid
Hola ZX81,

Yo tengo exactamente el mismo modelo desde finales de agosto y la verdad es que estoy encantado. Justo hace un par de días empecé a mirar el tema del radio-cd porque también me gustaría poner uno con mp3. Si me entero de algo, lo postearé aquí para cualquiera que pueda estar interesado. Si alguno ya ha hecho el cambio, por favor, que nos comente cómo va el tema.

Un saludo
DoctorGrijander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2006, 15:08   #3
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.853 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S

Lo siento, pero como no lo hayan corregido en estos ultimos dos meses, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos motores, lo teneis claro.
Por cambiar, lo que se dice cambiar, si que se puede, pero...
podeis iros olvidando de controlar las funciones de encendido automatico de faros, ayuda al estacionamiento, configuracion del brillo/contraste de pantalla, puesta en fecha y hora cuando os desconecten la bateria, y un montón de chorradas más que se les ocurrió a las cabezas pensantes que era bueno integrarlo en unas puñeteras teclas de Menú y Esc que lleva el rcd de serie.
En las anteriores primas, hasta el pequeño restyling que les hicieron, esas funciones se controlaban independientemente del rcd, de hecho, en el mando de intermitencias, pulsando hacia la caña del volante, se accedia a alguna de estas funciones mencionadas.
Ahora ya no.
Lo ultimo que recuerdo de mis intentos de cambiar el rcd fué que habia un par de modelos Blaupunkt, (por supuesto), que eran capaces de conservar dichas "funcionalidades".
La broma era que el mas asequible ya andaba en 240 €, sumamos el interface del bluetooth para el que lo quiera, son 120 € mas, y el interface para no perder los controles del volante, y son 140 € mas.
Yo me acordé de todos los familiares del responsable del "invento", y desistí.
Llevo el de serie y escucho una y mil veces el mismo cd porque es un engorro cambiarlo en marcha, y si me aburro, pongo la radio.

Se me olvidaba, no existen "interfaces universales", los que compras hoy para este modelo, mañana ya no te valen para el otro.

Última edición por Telemaco fecha: 28-sep-2006 a las 15:15.
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2006, 15:55   #4
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Telemaco
Lo siento, pero como no lo hayan corregido en estos ultimos dos meses, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos motores, lo teneis claro.
Pues "ma's matao": yo que me esperaba una larga lista de personas con el radio-CD cambiado.....

Pues a esperar mejores tiempos. De todas formas seguiré rebuscando a ver que encuentro.

P.D.: Hasta hace un mes tuve la Ulysse 2.2 JTD, y desde hoy la nueva 2.0, o sea que soy repetidor de Fiat (no me abucheeis)

Viejo 28-sep-2006, 16:30   #5
erpayo

Jun 2006 | 706 Mens.

Citroën C8 HDI Premier II, Toyota Yaris 100H Feel

¿y la nueva 2.0 no te viene con MP3? Mi C8 nuevo sí.
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2006, 20:23   #6
lshare

Abr 2006 | 734 Mens.
Hola, Yo tengo una Phedra con navegador y no sé si es el mismo modelo que el vuestro. SI es así, olvidaros de cambiar nada, ya que lleva un interface de fibra óptica que es lo que permite ver las cosas en la pantallita. Con respecto a si se puede hacer algo....pues la verdad es que sí. Para poder poner un MP3, basta con poner un emisor FM. Su funcionamiento básicamente consiste en que desde una "fuente de audio", es decir, un reproductor MP3 (que puede ser el que llevamos cuando andamos por la calle), se conecta al dispositivo emisor. Esa señal se "sintoniza" en la radio como una emisora más. Hombre la calidad es la que es pero da un buen resultado.
lshare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2006, 20:27   #7
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erpayo
¿y la nueva 2.0 no te viene con MP3? Mi C8 nuevo sí.
¡Ondiá!, pues no me he fijado (me la han dado esta mañana).
Como tenga MP3 me tiro de los pelos. Os lo confirmo o desmiento mañana, que ahora no tengo el coche delante, pero en un principio, en las especificaciones no pone nada, y la radio es igual a la del anterior 2.2.
Viejo 29-sep-2006, 11:50   #8
de_getafe

Dic 2005 | 264 Mens.
Lugar: Getafe
Cita:
Originalmente Escrito por lshare
Hola, Yo tengo una Phedra con navegador y no sé si es el mismo modelo que el vuestro. SI es así, olvidaros de cambiar nada, ya que lleva un interface de fibra óptica que es lo que permite ver las cosas en la pantallita. Con respecto a si se puede hacer algo....pues la verdad es que sí. Para poder poner un MP3, basta con poner un emisor FM. Su funcionamiento básicamente consiste en que desde una "fuente de audio", es decir, un reproductor MP3 (que puede ser el que llevamos cuando andamos por la calle), se conecta al dispositivo emisor. Esa señal se "sintoniza" en la radio como una emisora más. Hombre la calidad es la que es pero da un buen resultado.
ishare, tu aparato rt3 se actualiza a la versión, 5.5 o 6.5 y ya puede leer mp3 (eso si eliges o escuchar musica mp3 o tener el navegador funcionnando).

en el caso que estos amigos me imagino que el aparato que lleva no es el que tiene navegador, si lo tiene ver parrafo anterior.
de_getafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2006, 14:08   #9
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 26.182 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por zx81
¡Ondiá!, pues no me he fijado (me la han dado esta mañana).
Como tenga MP3 me tiro de los pelos. Os lo confirmo o desmiento mañana, que ahora no tengo el coche delante, pero en un principio, en las especificaciones no pone nada, y la radio es igual a la del anterior 2.2.
Como dice de_getafe la version que tienes que tener o venirte al ser nuevo deberia ser la 6.5 o la 6.6 , si no te leyera MP3 lo actualizas y ya te leeria el MP3, no necesitarias cambiar nada,s2
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2006, 22:19   #10
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.

Bueno, pues confirmo (o mas bien, desconfirmo): los Fiat Ulysse nuevos (como ya he dicho, el mio es un 2.0 JTD 136cv), NO TIENEN MP3. Qué triste, un vehiculo de 36mil euros (sin descuentos y con algún extra), y no trae algo tan cotidiano hoy día, como es el MP3.

En el manual de la tradio pone que sí lo lleva, pero según versiones. Si algún "Ulyssero" de los nuevos lo lleva, que lo diga, aunque sólo sea por curiosidad.
Viejo 29-sep-2006, 22:24   #11
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 26.182 Mens.

Cita:
Bueno, pues confirmo (o mas bien, desconfirmo): los Fiat Ulysse nuevos (como ya he dicho, el mio es un 2.0 JTD 136cv), NO TIENEN MP3. Qué triste, un vehiculo de 36mil euros (sin descuentos y con algún extra), y no trae algo tan cotidiano hoy día, como es el MP3.

En el manual de la tradio pone que sí lo lleva, pero según versiones. Si algún "Ulyssero" de los nuevos lo lleva, que lo diga, aunque sólo sea por curiosidad.
Pero la tuya trae navegador? porque si no lo trae pos tienes razon que no te lee MP3,s2
Viejo 30-sep-2006, 06:52   #12
CarlosA
http://www.cideco.es

Ago 2005 | 1.408 Mens.
Lugar: Vigo

Peugeot 807 SV 2.2 HDI

aclaro una cosa, la gente que tenga el radiocd como la mia SIN navegador, lo pueden quitar y poner la radio que quieran, que el mando del volante sigue dando las funciones en la pantallita verde. yo la he quitado y sin problema, pero si esta con el navegador entonces hace de interface para la pantalla....para los que no entiendan: es como si a la tele de casa le quitas el aparato de dvd y luego quieres ver un dvd !!!!
CarlosA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2006, 09:13   #13
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ANDOSILLO
Pero la tuya trae navegador? porque si no lo trae pos tienes razon que no te lee MP3,s2
No, navegador no lleva, pero en el manual del Radio-CD habla de dos versiones: con y sin MP3, y no de navegador, lo cuál significa que SI se venden con MP3, pero al parecer en Fiat no lo ofrecen.

Esto en cuanto al nuevo modelo, ya que del anterior (2.2 JTD 128cv) que he tenido, no habia opción posible, a no ser lo de actualizar el navegador.

En cuanto a lo que comentas, CarlosA, no lo he probado aún, pero en un principio la pantalla de los nuevos va en naranja (y mas gráfica que la anterior), asi que veo que se avecinan problemas al quitar la radio. Lo probaré y ya comentaré.

Última edición por zx81 fecha: 30-sep-2006 a las 09:28.
Viejo 30-sep-2006, 09:36   #14
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 26.182 Mens.

A lo mejor en Peugeot o citroen si lo venden seria cosa de preguntar, dado que te serviria igual,s2
Viejo 01-oct-2006, 12:11   #15
erpayo

Jun 2006 | 706 Mens.

Citroën C8 HDI Premier II, Toyota Yaris 100H Feel

el Citroen, sin navegador, lo traen con MP3
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2006, 15:17   #16
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.

Mi cuñado me ha regalado uno de esos bichos que envian via "FM-radio" el sonido a la radio. Es un poco "cacoso" (a veces se oyen interferencias), pero es un apaño curioso y me permite usar el MP3 de bolsillo, hasta que vea que hago con el radio-CD original. (Al menos ya no tengo que cambiar de CD cada 40 minutos)
Viejo 01-oct-2006, 16:16   #17
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.
Lugar: GRANADA

Peugeot 807 2.0 HDI 136Cv ST

Wenas,

Por si os sirve de ayuda yo tengo un 407 con el rd4 (el radio-CD sin navegador), el aparato en si es el mismo que el vuestro, lo único que se le puede hacer, y queda muy bien, es que en el concesionario os activen la salida auxiliar 2 e instalarle un jack de 3,5 para conertar lo que quieras en el (MP3, DVD.... )

os pongo unos enlaces para que veais como va el tema... y si necesitais ayuda no dudeis en preguntarme....

http://www.407forum.nl/~peugeotdata/...07auxin1en.htm

Saludos
Weno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2006, 16:23   #18
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.

P.D.

Si os preguntais es que hago por esta sección (Monovolúmenes), cojo informacíón porque estoy pensando en vender mi 407 con un año y cambiarlo por un 807 ó C8.... se me queda pequeño.........
Viejo 01-oct-2006, 17:39   #19
CarlosA
http://www.cideco.es

Ago 2005 | 1.408 Mens.
Lugar: Vigo

Peugeot 807 SV 2.2 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Weno
P.D.

Si os preguntais es que hago por esta sección (Monovolúmenes), cojo informacíón porque estoy pensando en vender mi 407 con un año y cambiarlo por un 807 ó C8.... se me queda pequeño.........
a por el 807 !!!!. No cambies de marca que te pagarán mejor por el tuyo.
CarlosA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2006, 20:25   #20
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.

Pues no te creas... que me quieren apañar con poco.

Lo tengo puesto a la venta por mi cuenta porque me quieren apañar con 19000 euros. Ellos lo venden nuevo por 27000 y con un año, 15000 km, por 23500 euros...

Asi que si alguno os interesa en 22500 euros es vuestro.... y me cambio al 807

Última edición por Weno fecha: 01-oct-2006 a las 20:28.
Viejo 01-oct-2006, 22:36   #21
vuferre
Andaluz

Dic 2005 | 812 Mens.
Lugar: SEVILLA

ULYSSE 2.2 emotion plus

Cita:
Originalmente Escrito por CarlosA
aclaro una cosa, la gente que tenga el radiocd como la mia SIN navegador, lo pueden quitar y poner la radio que quieran, que el mando del volante sigue dando las funciones en la pantallita verde. yo la he quitado y sin problema, pero si esta con el navegador entonces hace de interface para la pantalla....para los que no entiendan: es como si a la tele de casa le quitas el aparato de dvd y luego quieres ver un dvd !!!!

esno no es del todo asi, mi compañero tiene una 807 y yo una ulysse y ninguno de los dos tenemos navegador, pero la suya es distinta a la mia y tiene (la del 807) funciones en la propia radio para manejar el ordenador pero la mia no. Creo que la mia sí seria facil cambiar pero la que tiene la 807 de mi compañero no.
saludos

p.d. para evitar las confusiones que vamos teniendo, creo que deberia mos poner fotos de los distinto radios de las primas y asi saver de cual hablamos en cada momento.Intentare hacer foto a la mia...

Última edición por vuferre fecha: 01-oct-2006 a las 22:39.
vuferre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2006, 21:32   #22
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vuferre
p.d. para evitar las confusiones que vamos teniendo, creo que deberia mos poner fotos de los distinto radios de las primas y asi saver de cual hablamos en cada momento.Intentare hacer foto a la mia...
Pues van fotos del display naranja del mio, y foto del manual de la radio. Como ya he dicho, según el manual, hay version MP3 (el mio es la version SIN MP3), y es un Ulysse Emotion Plus 2.0 JTD 136cv de hace solo unos dias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg radio.JPG (53,5 KB, 362 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cuadro.JPG (135,0 KB, 138 visitas)
Viejo 02-oct-2006, 23:52   #23
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.853 Mens.

Cita:
No, navegador no lleva, pero en el manual del Radio-CD habla de dos versiones: con y sin MP3, y no de navegador, lo cuál significa que SI se venden con MP3, pero al parecer en Fiat no lo ofrecen.

Esto en cuanto al nuevo modelo, ya que del anterior (2.2 JTD 128cv) que he tenido, no habia opción posible, a no ser lo de actualizar el navegador.

En cuanto a lo que comentas, CarlosA, no lo he probado aún, pero en un principio la pantalla de los nuevos va en naranja (y mas gráfica que la anterior), asi que veo que se avecinan problemas al quitar la radio. Lo probaré y ya comentaré.

Mecagüen san baudelio, pero que pasa, que no leeis los post?
En el manual pondrá lo que le de la gana, pero no existe el Rcd con Mp3, al menos en este pais...
Existen dos versiones de la Ulysse, sin entrar en tema de motores, la version primera tiene la pantallita multifuncion en verde, mientras que la siguiente version la lleva naranja. Y estoy hablando de las versiones SIN navegador, unas tienen las funciones adicionales en la palanca de las intermitencias, y si quitas la radio no pasa nada, y las nuevas lo llevan integrado en el mismo Rcd, asi que si la cambiais, os despedís de por vida de esas funciones, ( a no ser que CarlosA invente algun sistema).
Este mismo engendro lo llevan instalado los nuevos Peugeot y Citroen, (407, C4, etc) por aquello del joint-venture de las empresas automovilisticas, asi que, mal de muchos...
Deberiamos quejarnos ante las marcas porque esto es un atropello, un complot que se han montado con Blaupunkt.

Con respecto al comentario e informacion de Weno, es lo unico sensato que he oido de este radio cd, parece muy interesante, dadas las circunstancias, pero no las tengo todas conmigo de que en el conce tengan idea de lo que estas proponiendo.
Una vez que lo activan, suponiendo que sepan, la instalacion te la curras tú mismo, no?
Joer, si se pudiese hacer, menudo servicio que me haria...
Se podria conectar cualquier fuente de audio, no?
Viejo 03-oct-2006, 02:21   #24
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.

Fijate en esto... es del 407 pero se aseguro que el sistema es el mismo

Viejo 03-oct-2006, 02:25   #25
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.

En el concesionario saben perfectamente como se hace.. te clavan media hora de trabajo (20 € + IVA) y en 5 minutos lo tienes listo...

En el mando del volante actua como un segundo cargador de CD´s

yo lo tengo así.. y en la pantalla aparece como "auxiliar 2"
El manos libres es el "auxiliar 1"
Viejo 03-oct-2006, 11:35   #26
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.

Algo falla: en esas fotos parece que se habla del modelo de navegador, que es el doble de alto que la radio normal (mirar sino la imagen que he puesto del nuevo modelo de radio que llevan las Ulysse), y además, mediante el conector donde se enchufa el PC, que yo sepa, solo manejas el navegador, que de por sí es otro ordenador más, pero no la radio, ya que esta es una "caja tonta". Quizás me equivoque, pero mis estudios de electrónica e informática, me llevan a pensar eso.

Ademas, saqué la radio ayer, y no ví mención alguna a entradas auxiliares.

Probaré a abrir la radio por completo (arriesgando la garantía) para ver si dentro pone algo y la os diré.
Viejo 03-oct-2006, 13:25   #27
Rodi

Mar 2006 | 133 Mens.
Lugar: Pontevedra residente en Suiza

Lancia Phedra 2.2JTD Emblema

ahi van mas datos :

- http://trans.voila.fr/voila?systran_..._techno_fr.htm

- http://trans.voila.fr/voila?systran_...necting_fr.htm

y por si a alguien le interesa :

- http://trans.voila.fr/voila?systran_...FAccessori.htm

Saludos

Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 225
vivo en suiza, mi corazon late por España, y conduzco un italiano.
Rodi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2006, 15:18   #28
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.

zx81

No te metas en camisas de 11 varas.... lo único que tienes que mirar, son las conexiones de atras, si coinciden con el esquema que he puesto arriba

Por otro lado no te puede coincidir porque las fotos son del un 407 y son muy distintos en el interior con ls monovolúmenes....
Viejo 04-oct-2006, 16:48   #29
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.853 Mens.

Esto es un lio.
Los enlaces de Rodi estan muy bien, pero se refieren todos al RT3, equipo de audio con navegador en la pantalla y que tambien tenia para poner una tarjeta de telefono.
Los esquemas de weno estan hechos sobre la base del mismo radio cd, aunque pone RD4, lleva hueco doble, y los que montamos en nuestras primas recientes llevan hueco sencillo...
(Aunque esto de sencillo no tenga nada)
Viejo 04-oct-2006, 18:36   #30
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.

Tu lo que tienes que comprobar es esto:

Pin layout quadlok/MOST RD4
bron/source: het Duitse 407 forum

Part A Pin 1: audio rear right +
Pin 2: audio front right +
Pin 3: audio front left +
Pin 4: audio rear left +
Pin 5: audio rear right -
Pin 6: audio front right -
Pin 7: audio front left -
Pin 8: audio rear left -
Pin 9: not used
Pin 10: data CAN high
Pin 11: +12v switched remote
Pin 12: battery
Pin 13: data CAN low
Pin 14: external mute
Pin 15: not used
Pin 16: ground.

Part B Pin 1: audio right AUX 2
Pin 2: audio ground AUX 2
Pin 3: not used
Pin 4: audio right AUX 1
Pin 5: not used
Pin 6: not used
Pin 7: audio left AUX 2
Pin 8: not used
Pin 9: not used (microphone)
Pin 10: audio left AUX 1
Pin 11: audio ground AUX 1
Pin 12: not used

Part C Pin 1: ground CDC (cd-changer)
Pin 2: data CAN low CDC
Pin 3: + battery CDC
Pin 4: audio right CDC
Pin 5: not used
Pin 6: not used
Pin 7: data CAN high
Pin 8: audio ground CDC
Pin 9: not used
Pin 10: audio left CDC
Pin 11: not used
Pin 12: not used

Part optical
Pin 1: fiber optic (optional)
Pin 2: fiber optic (optional)
Pin 3: fiber optic (optional)
Pin 4: fiber optic (optional)

minifuse 15amp

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto