INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Cambiar Radio-CD en Phedra, Ulysse, C8 y 807 (Primas hermanas)

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2006, 20:30   #31
Rodi
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 133 Mens.
Lugar: Pontevedra residente en Suiza

Lancia Phedra 2.2JTD Emblema

Cita:
Originalmente Escrito por Telemaco
Esto es un lio.
Los enlaces de Rodi estan muy bien, pero se refieren todos al RT3, equipo de audio con navegador en la pantalla y que tambien tenia para poner una tarjeta de telefono.
Los esquemas de weno estan hechos sobre la base del mismo radio cd, aunque pone RD4, lleva hueco doble, y los que montamos en nuestras primas recientes llevan hueco sencillo...
(Aunque esto de sencillo no tenga nada)
Telemaco, en el segundo enlace tambien te pone los esquemas de los Modelos RD3 y RB3 que son los que van sin el navegador, a no ser que los nuevos modelos lleven ahora otra radio.

Saludos

Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 225
vivo en suiza, mi corazon late por España, y conduzco un italiano.
Rodi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2006, 22:03   #32
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.853 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S

No es ninguno de los modelos que aparecen en el enlace, aunque los conectores traseros vienen a ser identicos....
Solo que no se si tendrá todas esas funciones de Aux1 y 2 por ahí ocultas.
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2006, 16:02   #33
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.
Lugar: GRANADA

Peugeot 807 2.0 HDI 136Cv ST

Como he dicho antes,

Te las tienen que activar en en concesionario...

De todas formas prenguntad antes... pero no tiene ninguna pega....

Pagando lo hacen gustosamente...
Weno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2006, 22:17   #34
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.
Lugar: bilbao

Octavia 1.4 150cv TSI DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por Weno
zx81

No te metas en camisas de 11 varas.... lo único que tienes que mirar, son las conexiones de atras, si coinciden con el esquema que he puesto arriba

Por otro lado no te puede coincidir porque las fotos son del un 407 y son muy distintos en el interior con ls monovolúmenes....
Ya lo he descubierto, y ademas coincide con lo que dice WENO. Por supuesto ya me he hecho el conector para enchufar un MP3, pero sin activar las salidas AUX 1 ó 2 no sirve, ya que al pulsar el botón SOURCE, solo cambia entre CD y RADIO.

La solución es ir al taller y decirles que activen esas salidas, o al menos una de ellas, pero me da palo por falta de confianza en los talleres que me rodean. He buscado trucos por "internes" para activar las AUX mediante menús (sin pasar por taller), pero no encuentro nada. Aunque eso sí, he encontrado la forma de hacer un interface OBD sencillo, y luego con los programas que andan por la web ("peugeot Planet 2000 V.0.5" po ejemplo) activar yo mismo esas entradas, pero no me atrevo a enchufar nada aún, por la falta de información clara sobre OBD (creo que es OBD-II), a ver si voy a cambiar parámetros del coche importantes.

Seguiré investigando sobre el OBD, a ver si me ahorro ir al taller.

Por lo demás, las entradas AUX 1 y 2 he leido que van de vicio en los RD4 N2, que son los que calzan los primas de última generación (y los C4, los 407, 307 y alguno más)
zx81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2006, 23:31   #35
Weno

Feb 2006 | 130 Mens.
Lugar: GRANADA

Peugeot 807 2.0 HDI 136Cv ST

la aux 1 se activa cuando que instalan un manos libres, y hace el mute...

en la aux 2 es donde va el mp3 y es la que activan en el concesionario..

de esto estoy totalmente seguro, yo lo tengo en mi 407
Weno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2006, 12:16   #36
vuferre
Andaluz

Dic 2005 | 812 Mens.
Lugar: SEVILLA

ULYSSE 2.2 emotion plus

Cita:
Originalmente Escrito por Rodi

Gracias Rodi. Con estos enlace he podico saber, a pesar de mi patetico frances, que mi radio es el RD3 y que ademas viene preparado para conectar, si se quiere, un apli o un ecuaizador, amen de coger culturilla.
vuferre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2006, 21:40   #37
zx81

Ago 2006 | 107 Mens.
Lugar: bilbao

Octavia 1.4 150cv TSI DSG7

Bueno, pues al final lo he conseguido.

Ya que el tema de cambiar la radio es pelín caro y complicado, y no hay manera de conservar todas las funciones del mando del volante, pues he decidido hacer lo del AUX.

En un principio miré para hacerme yo el conector OBD-II y cambiar yo los parámetros de la radio, pero lo vi caro (unos 80 euros en materiales).
Asi que al final fuí ayer a un conce de Peugeot (porque paso de los de Fiat, me parecen unos incompetentes, ya sólo con el tema de las llaves de los tornillos de seguridad de las llantas tengo de sobra), y con estos señores ningún problema: a la primera, en 10 minutos (pudieron ser solo 5 minutos, pero se le gastó la bateria del portátil y tuvo que ir a por otro) y ya tengo AUX1 activado, y lo mejor de todo, NO ME QUISO COBRAR.

Luego, esta misma tarde le he hecho el cable conectado entre los pines 4-10-11 según los esquemas que circulan por ahi (4 y 10 Audio I+D, y 11 GND) y pasarlo por detrás hasta llegar a la guantera y sacarlo por el primer agujero en el que ha asomado (uno que hay en el centro-arriba).

YA TENGO UNA MARAVILLOSA ENTRADA de audio para lo que sea: MP3, DVD e incluso manos libres. Y suena igual que la radio, o sea, de vicio.

Ahora sólo me queda comprar un MP3 como dios manda, y no esa cutrelada que me regalaron hace tres años, que chirria si se pone el volumen a tope.

Si soy unos manitas, os recomiendo este sistema.Lo del cable os lo puede hacer un amiguete que sepa un mínimo de elctronica. En Peugeot se han portado como caballeros conmigo, y no tiene por que ser diferente con vosotros, aunque vayais con un Fiat o un Lancia (o un Citroen)

Última edición por zx81 fecha: 11-oct-2006 a las 21:43.
zx81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2006, 23:47   #38
Baltasar

Jun 2006 | 185 Mens.
Lugar: Gran Canaria

uno con ruedas

zx81, gracias por la información, y enhorabuena !
Baltasar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2011, 00:58   #39
CAVAYE

Sep 2007 | 103 Mens.
Lugar: SANTANDER

FIAT ULYSSE

Cita:
Originalmente Escrito por zx81 Ver Mensaje
Bueno, pues al final lo he conseguido.

Ya que el tema de cambiar la radio es pelín caro y complicado, y no hay manera de conservar todas las funciones del mando del volante, pues he decidido hacer lo del AUX.

En un principio miré para hacerme yo el conector OBD-II y cambiar yo los parámetros de la radio, pero lo vi caro (unos 80 euros en materiales).
Asi que al final fuí ayer a un conce de Peugeot (porque paso de los de Fiat, me parecen unos incompetentes, ya sólo con el tema de las llaves de los tornillos de seguridad de las llantas tengo de sobra), y con estos señores ningún problema: a la primera, en 10 minutos (pudieron ser solo 5 minutos, pero se le gastó la bateria del portátil y tuvo que ir a por otro) y ya tengo AUX1 activado, y lo mejor de todo, NO ME QUISO COBRAR.

Luego, esta misma tarde le he hecho el cable conectado entre los pines 4-10-11 según los esquemas que circulan por ahi (4 y 10 Audio I+D, y 11 GND) y pasarlo por detrás hasta llegar a la guantera y sacarlo por el primer agujero en el que ha asomado (uno que hay en el centro-arriba).

YA TENGO UNA MARAVILLOSA ENTRADA de audio para lo que sea: MP3, DVD e incluso manos libres. Y suena igual que la radio, o sea, de vicio.

Ahora sólo me queda comprar un MP3 como dios manda, y no esa cutrelada que me regalaron hace tres años, que chirria si se pone el volumen a tope.

Si soy unos manitas, os recomiendo este sistema.Lo del cable os lo puede hacer un amiguete que sepa un mínimo de elctronica. En Peugeot se han portado como caballeros conmigo, y no tiene por que ser diferente con vosotros, aunque vayais con un Fiat o un Lancia (o un Citroen)
Ya se que es un post de hace muchisimo tiempo pero meinteresa. ¿a que consesionario Peugeot fuiste?
CAVAYE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2011, 00:56   #40
Moscú
Moscú

Oct 2009 | 138 Mens.
Lugar: Donostiarra de casualidad, vivo en Getafe, 2º patria Ávila

Fiat Ulysse 2.2 JTD Emotion Plus del 2.004

Pienso que puedes soluonar el problema de leer MP3 con una actualización, y el tema del USB instalando un manos libres Parrot ¿que te parece zx81? y no cambias el rcd original y asi mantienes los mandos del volante.
Moscú está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2011, 22:05   #41
CAVAYE

Sep 2007 | 103 Mens.
Lugar: SANTANDER

FIAT ULYSSE

Pero no tendria entrada aux y esa es la que mas me interesa, para poder enchufar el dvd portátil de los crios y que escuchen las pelis por los altavoces del coche. De ese modo tambien podria enchufar un mp3 portatil. Lo del parrot no se me hubiera ocurrido pero el sonido no será igual de bueno.
CAVAYE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2011, 22:20   #42
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.853 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S

El apartado de configuracion cliente permite hacer muchas cosas de las que dicen que no se pueden hacer.
Estoy encantado con lexia y peugeot planet, si hubiese tenido esto cuando tenia la Fiat, anda que no habria hecho maravillas.....
(Entre otras, desconectar el avisador del cinto de seguridad)
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 23:24   #43
Phedrajose

May 2017 | 289 Mens.
Lugar: Cordoba

Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv EMBLEMA año 2005

Buenas noches, entonces alguien instaló radio diferente a la de serie con posibilidad de seguir usando botones del volante y seguir viendo opciones del ordenador de abordo con un RT3??.

Gracias.

A veces se gana y a veces se aprende
Phedrajose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 21:57   #44
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.271 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Cita:
Originalmente Escrito por Phedrajose Ver Mensaje
Buenas noches, entonces alguien instaló radio diferente a la de serie con posibilidad de seguir usando botones del volante y seguir viendo opciones del ordenador de abordo con un RT3??.

Gracias.
No, podias instalar radio diferente en el que no trae rt3.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 14:11   #45
Phedrajose

May 2017 | 289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MEIGOS Ver Mensaje
No, podias instalar radio diferente en el que no trae rt3.
Ok, gracias por la respuesta.

Yo tengo rt3 que funciona perfectamente, tiene MP3 y cargador de 6 CDs, el problema es que no es posible conectar el móvil por bluetooth, se puede insertar una sim pero es algo engorroso. El GPS va también de lujo, pero actualizado a 2016/17 y no es posible ver vídeo en movimiento.

Con una nueva radio se podría solucionar todo esto, pero si instalar nueva radio significa perder mandos del volante, perder el ordenador de abordo con los datos de consumo y demás opciones, prefiero seguir como ahora.

He leído que hay autorradios android que permiten usar mandos del volante pero supongo que serán para coches más modernos.

En fin, mirándolo por el lado positivo, me ahorro unos eurillos, jejeje.

Un saludo.

Viejo 08-oct-2018, 00:08   #46
Phedrajose

May 2017 | 289 Mens.

https://elandroidelibre.elespanol.co...t-android.html

Interesante para el que quiera "emular" un android auto con su móvil o tablet.

Viejo 12-nov-2019, 16:56   #47
agcca
Now is When!

Mar 2010 | 8.186 Mens.
Lugar: La zona logistica

Peugeot 807 2.0 Hdi, BMW F800GS, Montesa 307

Refloto el hilo.

Buscando de casualidad en aliexpress he visto esto: https://es.aliexpress.com/item/32971...hannel=twinner

Alguien ha cambiado la radio estándar por una que admita USB o AUX?

4 8 15 16 23 42
agcca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto