INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2019, 17:49   #541
Gallagher1
Forocochia38

Feb 2014 | 425 Mens.
Acabo de volver de Lisboa y tenía el mapa descargado y muy buenas referencias. Venimos de comer de la tasca do vigario y buenísimo el pulpo.
Mis dieses para el shur
Gallagher1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2019, 20:11   #542
Acero
Loud Pipes!

Abr 2016 | 2.115 Mens.
Lugar: BCN

CB500X

Justo ayer volví de Lisboa y todo fue genial

Si os gustan las setas os recomiendo un restaurante que se llama Santa Clara dos cogumelos

Lo chulo de este sitio es que absolutamente todos los platos llevan setas , hasta los postres

Se come muy bien , yo pedi un risoto de setas y shitakes pero la verdad es que todos los platos tenian buena pinta

Mejor reservad porque el sitio es pequeño y se llena muy rápido , no esta muy lejo del centro

Acero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 15:32   #543
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma

Oct 2004 | 1.293 Mens.
Lugar: Camino de las Utopias

Honda S2000

Llevo unos días por Lisboa y todo perfecto (se puede sobrellevar) hasta hoy que hemos venido a Sintra, y desaconsejo totalmente su visita (al menos estos días). Es una auténtica locura, da igual lo que madrugues o lo que planees. 2h de cola para coger el bus que te sube a palacio do pena, otras 2h para entrar (a pesar de haber cogido previamente online el billete) y luego otra horita de cola para pillar un dichoso sandwich en el bar del palacio. En mi vida he estado tan agobiado. No te puedes ni mover.

Mi sensación general con lo que llevamos visto de Portugal estos días (Lisboa,Belem,Sintra) es que a esta gente se le queda grande el turismo que albergan a día de hoy, pero muy muy grande.
thunderlex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 11:10   #544
Toledano
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 5.729 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord 2.0 Sport iVTEC BiFuel

Cita:
Originalmente Escrito por thunderlex Ver Mensaje
Llevo unos días por Lisboa y todo perfecto (se puede sobrellevar) hasta hoy que hemos venido a Sintra, y desaconsejo totalmente su visita (al menos estos días). Es una auténtica locura, da igual lo que madrugues o lo que planees. 2h de cola para coger el bus que te sube a palacio do pena, otras 2h para entrar (a pesar de haber cogido previamente online el billete) y luego otra horita de cola para pillar un dichoso sandwich en el bar del palacio. En mi vida he estado tan agobiado. No te puedes ni mover.

Mi sensación general con lo que llevamos visto de Portugal estos días (Lisboa,Belem,Sintra) es que a esta gente se le queda grande el turismo que albergan a día de hoy, pero muy muy grande.

Yo he estado la primera semana de Agosto, habia bastante gente pero Lisboa, Cascais, Caparica, etc se puede visitar, pero Sintra es impracticable, ya iba avisado pero fué llegar y limitarme a coger el bus turistico a que me diera una vuelta por todo el clircuito de la zona, verlo desde el bus y bajarme en el casco antiguo de Sintra a comer y dar una vuelta. Bien es cierto que lo vi hace tiempo, cuando no habian estos agobios y colas, cuando podias subir con el coche y hacerte unas fotos sin necesidad de entrar a los palacios, todo esto ha cambiado por completo. Vista la magnitud de la saturación esoy convencido que no tardando tendrán que limitar la subida a los palacios. No es para contarlo, quien lea estas líneas a penas se puede hacer una idea de la masificación de Sintra.
Toledano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 11:20   #545
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma

Oct 2004 | 1.293 Mens.

Honda S2000

Cita:
Originalmente Escrito por Toledano Ver Mensaje
Yo he estado la primera semana de Agosto, habia bastante gente pero Lisboa, Cascais, Caparica, etc se puede visitar, pero Sintra es impracticable, ya iba avisado pero fué llegar y limitarme a coger el bus turistico a que me diera una vuelta por todo el clircuito de la zona, verlo desde el bus y bajarme en el casco antiguo de Sintra a comer y dar una vuelta. Bien es cierto que lo vi hace tiempo, cuando no habian estos agobios y colas, cuando podias subir con el coche y hacerte unas fotos sin necesidad de entrar a los palacios, todo esto ha cambiado por completo. Vista la magnitud de la saturación esoy convencido que no tardando tendrán que limitar la subida a los palacios. No es para contarlo, quien lea estas líneas a penas se puede hacer una idea de la masificación de Sintra.
Yo lo definiría como INHUMANO, no tiene otra palabra.
Viejo 22-ago-2019, 11:37   #546
ZiperVic

May 2019 | 169 Mens.
Lugar: Sant Esteve de les Roures
De domingo a jueves estaré por Lisboa, es mala idea ir desde ahí a Sintra en coche?
ZiperVic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 19:52   #547
david46664

Mar 2017 | 202 Mens.
Lugar: españa
Cita:
Originalmente Escrito por ZiperVic Ver Mensaje
De domingo a jueves estaré por Lisboa, es mala idea ir desde ahí a Sintra en coche?
Si puedes utilizar el transporte público mejor,vas a tener dificil aparcar,seguro que hay mucha gente,el tren es bastante ecónomico
david46664 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 21:03   #548
Toledano

Oct 2003 | 5.729 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord 2.0 Sport iVTEC BiFuel

Cita:
Puedes ir en coche y dejarlo en un parking libre que hay en frente de la estación de tren principal, luego subir andando hasta la siguiente estación que es donde se coge el bus o lo que quieras para subir.
Intentar subir con el coche es un suicidio.
Toledano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 12:25   #549
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma

Oct 2004 | 1.293 Mens.

Honda S2000

Cita:
Después de varios días aqui te daré unos consejos.

1. Sacar en el metro una tarjeta “Viva Viagem”y cargarla en modo “zapping” con 10€ (por ejemplo).

2. Al recargarla en modo zapping, cada viaje que hagas, sea de metro, cercanias, tranvia y sea de la distancia o paradas que sea, te cobrarán 1,30€ (Es como una tarifa plana). Con esa misma tarjeta pillas el cercanías que te lleva a Sintra por 1,30, ahorrándote unos cuantos euros. Te desaconsejo totalmente llevar el coche, no vas a poder aparcar en el 99% de probabilidad.

3.Para subir a Palacio do Pena, olvídate de coger el famoso bus 434 que te sube, vas a estar 1h para esperarlo (y con suerte de que lo cojas en el primero) y otra 1h30 para subir arriba (entre el tráfico y las estrechuras de la subida). Te cobrará 6,90€ por persona y te sentirás estafado, perderás la mañana solo en llegar a Palacio da Pena. Luego te espera otra larga cola para entrar (y suponiendo que al menos hayas pillado el billete online y te ahorras esa cola).

Te aconsejo ENCARECIDAMENTE subir a palacio da Pena en Tuk Tuk. Si pillas uno de 6 plazas te saldrá 5€ por persona el que te suba, no harás cola, te subirá en 20min a toda ostia entre los coches y agradecerás que te lo haya dicho xD

Cualquier cosa no dudes en preguntar shur! Disfruta Lisboa, que tiene su encanto.
Viejo 23-ago-2019, 14:09   #550
ZiperVic

May 2019 | 169 Mens.
Lugar: Sant Esteve de les Roures
Cita:
Originalmente Escrito por david46664 Ver Mensaje
Si puedes utilizar el transporte público mejor,vas a tener dificil aparcar,seguro que hay mucha gente,el tren es bastante ecónomico
Cita:
Originalmente Escrito por Toledano Ver Mensaje
Puedes ir en coche y dejarlo en un parking libre que hay en frente de la estación de tren principal, luego subir andando hasta la siguiente estación que es donde se coge el bus o lo que quieras para subir.
Intentar subir con el coche es un suicidio.
Cita:

1. Sacar en el metro una tarjeta “Viva Viagem”y cargarla en modo “zapping” con 10€ (por ejemplo).

2. Al recargarla en modo zapping, cada viaje que hagas, sea de metro, cercanias, tranvia y sea de la distancia o paradas que sea, te cobrarán 1,30€ (Es como una tarifa plana). Con esa misma tarjeta pillas el cercanías que te lleva a Sintra por 1,30, ahorrándote unos cuantos euros. Te desaconsejo totalmente llevar el coche, no vas a poder aparcar en el 99% de probabilidad.

3.Para subir a Palacio do Pena, olvídate de coger el famoso bus 434 que te sube, vas a estar 1h para esperarlo (y con suerte de que lo cojas en el primero) y otra 1h30 para subir arriba (entre el tráfico y las estrechuras de la subida). Te cobrará 6,90€ por persona y te sentirás estafado, perderás la mañana solo en llegar a Palacio da Pena. Luego te espera otra larga cola para entrar (y suponiendo que al menos hayas pillado el billete online y te ahorras esa cola).

Te aconsejo ENCARECIDAMENTE subir a palacio da Pena en Tuk Tuk. Si pillas uno de 6 plazas te saldrá 5€ por persona el que te suba, no harás cola, te subirá en 20min a toda ostia entre los coches y agradecerás que te lo haya dicho xD

Cualquier cosa no dudes en preguntar shur! Disfruta Lisboa, que tiene su encanto.

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que ya es mi tercera vez en Lisboa y me encanta, si por mi fuera iría cada año. Decía lo de ir en coche a Sintra por lo que habéis comentado de tanta gente y tanta cola, pero si no podré aparcar tampoco solucionamos nada. Ya os contaré a la vuelta que tal, nuestras bases son Lisboa - Coímbra y Porto, luego ya veremos si hacemos alguna excursión a algún pueblo.
ZiperVic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 20:06   #551
Loncho
Shurperman

Ene 2011 | 10.082 Mens.
Lugar: Sunnyvale Trailer Park

Uno cuadrado

Me quedo por aquí

Loncho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 12:21   #552
Ashoka
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 3 Mens.
Lugar: Miranda de Ebro

A3

Buenas,

Me quedo por aquí, estoy viendo para ir unos días a Lisboa y alrededores y esta info viene de lux.

Ashoka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2019, 13:31   #553
ciskohansen
Bodybuilder

Mar 2008 | 4.156 Mens.
Lugar: Cádiz
entrando por Huelva, que es lo mas recomendable para los peajes por Portugal? Tengo idea de ir a Lisboa y quiero saber que tarjeta sacar y donde.
ciskohansen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 17:14   #554
Melkor20

Sep 2016 | 123 Mens.

Fiat Stilo JTD

Buenas,
Tengo pensado visitar Sintra un día de la primera semana de septiembre. ¿Cómo veis coger el autobús 434 para llegar al Palacio da Pena? Me refiero en cuanto a posibles aglomeraciones-tiempo de espera. Cogeríamos el tren en Lisboa para llegar sobre las 8:30-9:00 a Sintra.
O me planteo directamente coger un uber o tuk-tuk, aunque sea más caro.

Por otro lado, alguna recomendación de marisquería en Cacilhas?

Gratitud
Melkor20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 00:51   #555
Hinco Recto
Por el recto te la hinco

Feb 2013 | 3.854 Mens.
En Lisboa estos días. Estamos un poco tirando de "intuición", sin leer previamente dónde comer y esas cosas. Mi mujer y yo hemos decidido cenar hoy donde nos lleve el viento. Nos sentamos en un local de aspecto random, y mientras esperamos que nos sirvan entro en FC y descubro que estamos en el Uma (muy recomendable). Hemos llegado muy pronto, pillando mesa sin reserva, y sin saber la suerte que hemos tenido. Arroz caldoso de marisco que ha ido mejorando conforme se reposaba (al principio de servirlo se le notaba la inmediatez, como apunta mi mano. Añado que las cervezas y el vinho verde han ayudado a la progresión de sensaciones).

Mañana a Sintra en viaje organizado, intentando sortear la masificación que leo ahora por aquí. Me quedo con las recomendaciones de restaurantes, que no siempre estará la suerte de cara como hoy.

Última edición por Hinco Recto fecha: 27-ago-2019 a las 00:57.
Hinco Recto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 10:07   #556
ciskohansen
Bodybuilder

Mar 2008 | 4.156 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por ciskohansen Ver Mensaje
entrando por Huelva, que es lo mas recomendable para los peajes por Portugal? Tengo idea de ir a Lisboa y quiero saber que tarjeta sacar y donde.
alguien puede decirme cuanto se puede gastar uno en peajes?
ciskohansen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 10:41   #557
mascaros6

Mar 2019 | 117 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por ciskohansen Ver Mensaje
alguien puede decirme cuanto se puede gastar uno en peajes?
Usa la guia michelin que ahí te sale todo
mascaros6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 15:25   #558
julitoluque

May 2009 | 559 Mens.
Lugar: malaga

clio

pillo sitio que voy en noviembre
julitoluque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 22:09   #559
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma

Oct 2004 | 1.293 Mens.

Honda S2000

Cita:
Originalmente Escrito por Hinco Recto Ver Mensaje
En Lisboa estos días. Estamos un poco tirando de "intuición", sin leer previamente dónde comer y esas cosas. Mi mujer y yo hemos decidido cenar hoy donde nos lleve el viento. Nos sentamos en un local de aspecto random, y mientras esperamos que nos sirvan entro en FC y descubro que estamos en el Uma (muy recomendable). Hemos llegado muy pronto, pillando mesa sin reserva, y sin saber la suerte que hemos tenido. Arroz caldoso de marisco que ha ido mejorando conforme se reposaba (al principio de servirlo se le notaba la inmediatez, como apunta mi mano. Añado que las cervezas y el vinho verde han ayudado a la progresión de sensaciones).

Mañana a Sintra en viaje organizado, intentando sortear la masificación que leo ahora por aquí. Me quedo con las recomendaciones de restaurantes, que no siempre estará la suerte de cara como hoy.
No te vengas sin cenar en “Ti Natercia”. Pasate y Reserva un par de dias antes, no te dejes llevar por la apariencia. Será una de tus mejores experiencias gastronómicas en la ciudad.
Viejo 30-ago-2019, 22:10   #560
thunderlex
Ama y Ensancha el Alma

Oct 2004 | 1.293 Mens.

Honda S2000

Cita:
Originalmente Escrito por Melkor20 Ver Mensaje
Buenas,
Tengo pensado visitar Sintra un día de la primera semana de septiembre. ¿Cómo veis coger el autobús 434 para llegar al Palacio da Pena? Me refiero en cuanto a posibles aglomeraciones-tiempo de espera. Cogeríamos el tren en Lisboa para llegar sobre las 8:30-9:00 a Sintra.
O me planteo directamente coger un uber o tuk-tuk, aunque sea más caro.

Por otro lado, alguna recomendación de marisquería en Cacilhas?

Gratitud
Olvídate del bus. Tuk tuk de 6 plazas que te sube en 15minutos sin colas (el bus 1h de cola para pillarlo y 1h20 en subir arriba). 5€ por persona.
Viejo 03-sep-2019, 15:41   #561
Buenafuente

Dic 2010 | 431 Mens.
Lugar: Del Batán

Mercedes Benz AMG

Alguien que haya ido con mellizos y su correspondiente carrito gemelar me puede dar alguna recomendación?
Buenafuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 16:24   #562
NvidiaSana

Dic 2014 | 2.104 Mens.
Lugar: Sweden
Cita:

Shur, voy en 6 días para allá, lo que dices del coche de aparcar y tal, crees que en septiembre también estará complicado? iría un día entre semana.

NvidiaSana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 17:02   #563
zarzaparrilla

Dic 2014 | 1.881 Mens.
Lugar: almendralejo

ford focus

Cual es la aplicación de taxis que mejor funciona en Lisboa?

Algún código?

Gracias
zarzaparrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 10:13   #564
xabi72

Abr 2017 | 2.535 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz
Nosotros hemos estado a mediados de agosto, Lisboa una maravilla nos ha gustado mucho, quizas demasiado masificado con el turismo pero no hemos tenido que hace colas para nada, un poco para comprar las entrdas para el monasterio en Belem, unos 20 minutos. Fuimos a Sintra un sabado y gracias a que nos equivocamos con el gps llegamos a las 10 y aparcamos justo en el cruce de la estrada dos capuchos con estrada da pena ( direccion google maps 38.789661, -9.396345 ) , te metes en la estrada dos capuchinos en ese cruce y hay un pequeño aparcamento a 15 metros (38.789612, -9.396112) para 5-6 coches y de hay a la entrada del parque hay 3 minutos, en la entrada nos dijeron que habia 1 hora hasta el palacio subiendo por el parque visitándolo, merece la pena, lo hicimos con uina niña de 5 años y muy bien.
xabi72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 21:37   #565
ganjalife
mamonah

Jun 2012 | 2.665 Mens.

Bus

Acabo de descubrir la guía forocochera estando ya en Lisboa (vengo de estar dos días en Sintra) primer sitio en el que he estado de la guía: Caso serio, muy buen sitio calidad precio para ser Lisboa, cena con mi novia y botella de vino blanco no ha llegado a 33€
ganjalife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 23:49   #566
Pixt

Sep 2018 | 164 Mens.
Lugar: España

Varios

cojo sitio para verlo mas despacio!!!! ire en octubre
Pixt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:32   #567
ayrperro

Jul 2011 | 996 Mens.
Hola shures:

Antes que nada, gracias a los que habéis aportado info, porque el hilo es fantástico.

En noviembre voy tres días y medio con mi mano y otra pareja de familiares a Lisboa, y tengo un par de consultas, a ver si me podéis echar una shurhand:

1) Nos alojamos en un hotel a dos minutos de la plaza Marquês de Pombal. He mirado las recomendaciones de sitio para comer/cenar y no he visto ninguna que esté cerca. No nos importa desplazarnos, pero si conocéis algo cerca del hotel, mucho mejor.

2) ¿Qué nos recomendáis hacer cuando se haya ido el sol? Viajar en noviembre es barato, pero tenemos el problema del horario de invierno. Las mañanas las tenemos cubiertas con tres free tours por el centro, Alfama y Belem. Pero cuando se haga las 18:00 y ya esté oscuro no tenemos ni idea de qué visitar o hacer.

Agradecería recomendaciones.
ayrperro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 19:04   #568
Dani__das

Dic 2007 | 1.366 Mens.
En estas fechas, lo mejor para subir a Da Pena es el autobús 434, el billete cuesta 6,90€ y tiene una validez de 24 horas (para poder subir y bajar), mientras que el tuk tuk cuesta 10€ para subir y 5€ para bajar, siendo viaje único.

PD: No está tan masificado como en verano, en subir a la colina tarda unos 15-20 minutos.

Última edición por Dani__das fecha: 25-sep-2019 a las 21:11.
Dani__das está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 01:47   #569
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola

May 2011 | 9.839 Mens.

Bucéfalo

Estoy viviendo en Lisboa desde hace un par de semanas y me quedaré aquí durante tres meses, estas dos semanas he estado haciéndome con la ciudad y ya he pasado por alguno de los sitios que recomiendo el OP. Todavía no he salido de fiesta, más allá de tomar un par de cañas.

Que por cierto... revisando el mapa que ha puesto el OP, precisamente salgo a tomar las cañas a dos pubs que están justo en el centro de la zona negra De hecho, vivo pegado a esa misma zona, y la verdad es que es bastante tranquila, aunque bien es cierto que me han comentado que ese era el antiguo barrio de las putas

Intentaré aportar todo lo que pueda en este hilo conforme vaya conociendo más la ciudad

Cita:
Originalmente Escrito por ayrperro Ver Mensaje
Hola shures:

Antes que nada, gracias a los que habéis aportado info, porque el hilo es fantástico.

En noviembre voy tres días y medio con mi mano y otra pareja de familiares a Lisboa, y tengo un par de consultas, a ver si me podéis echar una shurhand:

1) Nos alojamos en un hotel a dos minutos de la plaza Marquês de Pombal. He mirado las recomendaciones de sitio para comer/cenar y no he visto ninguna que esté cerca. No nos importa desplazarnos, pero si conocéis algo cerca del hotel, mucho mejor.

2) ¿Qué nos recomendáis hacer cuando se haya ido el sol? Viajar en noviembre es barato, pero tenemos el problema del horario de invierno. Las mañanas las tenemos cubiertas con tres free tours por el centro, Alfama y Belem. Pero cuando se haga las 18:00 y ya esté oscuro no tenemos ni idea de qué visitar o hacer.

Agradecería recomendaciones.
Si estáis tres días solo, y estando hospedados en Marques de Pombal, yo os recomendaría que os movierais andando. Lisboa no es excesivamente grande y merece la pena verla a pié, pues tiene rincones muy bonitos, eso sí, me parece totalmente laberíntica.

Cerca de la zona en la que estáis tenéis los jardines del Parque de Gulbenkian, yo los descubrí de casualidad y merece la pena verlos, eso os lo podéis dejar para alguna tarde, y de paso ver el Parque de Eduardo VII y demás; es un recorrido que hacéis rápido, pero podéis aprovechar y buscar por allí algún restaurante para cenar. Yo pasé andando por esa zona y creo recordar que se veía algún que otro bar y restaurante; pero vamos, por lo general no os preocupéis demasiado, ya que he visto bastante oferta de restaurantes por Marques de Pombal.

Última edición por Kyedis fecha: 29-sep-2019 a las 01:58.
Kyedis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 02:00   #570
ayrperro

Jul 2011 | 996 Mens.
Gracias shur 👌.
ayrperro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto