INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2017, 16:32   #181
405-Mi16
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 41.058 Mens.
Lugar: al sur

Astra J blanquito

Cita:
Originalmente Escrito por devgru242 Ver Mensaje
Claro shur , los peajes que veas con un cartel verde con una "V" pásalos , a tu rollo , no te llega ninguna notificación,multa o como quieras llamarlo
Pero si en todos los peajes hay que pagar, no?

Es que estoy algo pegado en el tema, y como dices que hay que pasar cuanndo veamos la V...

Gracias y perdón por el retraso xD
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2017, 20:06   #182
devgru242

Abr 2014 | 521 Mens.
Lugar: madrid

bmw

Jejejejejeje son peajes sin barrera los que tienen esa V , pasa a tu rollo , no hagas como yo que dudé y pague en el primero casi 30 pavos . Después no pagué ninguno pasando por donde te digo y aquí no ha llegado nada de nada
devgru242 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 01:29   #183
Topper Harley
Aqui ando

Mar 2005 | 6.381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por camaleonbonico Ver Mensaje
Gracias de nuevo

Y en Sintra merecen la pena el palacio y la torre? No sé, lo he estado viendo en google images y youtube y parece un poco una cosa de cartón piedra de colorines como para pagar 13€ cada uno, si ni si quiera hacen descuentos de carnet de estudiante.

Al pozo vamos seguro pero entre el palacio, la torre y alguna otra cosa que tenga bonita el pueblo, que me recomendais?
Sintra tiene unas cuantas cosas para ver, pero si nos ahorramos las cosas "menores", se puede quedar en tres: el Palacio da Pena, el Castelo y la Quinta da Regaleira.

1) Palacio da pena: imagen típica de Sintra. A mi gusto, caro y podría omitirse (opinión personal, claro)
2) Castelo: mola, buenas vistas. Lo prefiero al Palacio da Pena
3) Quinta da Regaleira: habrá gente que te diga que es un parque sin más... a mi gusto, es el sitio que más vale la pena, es un parque muy cuidado/arreglado, con muchísimos rincones y detalles que descubrir. Sólo por las grutas que te encuentras y que te llevan al famoso pozo iniciático (si no sabes lo que es, busca info), ya vale la pena.

Al menos en la Quinta da Regaleira dan un mapa al entrar que es cojonudo, es el parque dibujado muy bien, y en el que te apañas a la primera.

Cita:
Originalmente Escrito por 405-Mi16 Ver Mensaje
Buenas shur,

Vamos en un par de semanas a pasar 3 días a Lisboa (sí, vaya epoca para ir, estará todo petado... )

El tema es que para Sintra, he leido recomendaciones de que lo mejor es nada más llegar a la estación, coger el bus 434 e ir directamente al castillo, y luego al palacio da pena porque son los dos sitios que más se petan de gente.

Después de eso, bajar a Sintra a comer, y ver Regaleira.

Crees que ésto sería lo más razonable?

Por cierto, el ticket del bus 434 que hace el recorrido circular se le compra al conductor?

Gracias y un saludo!!
Los buses son de la compañía Scott, y sí, se pueden comprar al conductor pero suele haber tipos de la compañía a los que les puedes comprar, y si no recuerdo mal, al salir de la estación de tren tienen un puesto.

Por 5-6€ puedes hacerte la ruta típica parando en cada sitio. Y tienen otros buses que te llevan al Cabo da Roca o incluso a Cascais.

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro nº 320)
Topper Harley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 16:07   #184
camaleonbonico
CENSORED

Feb 2017 | 1.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VercettiFreeway Ver Mensaje
Uppeo esto. Es que vamos en agosto, que se peta bastante.

Mirando esto parece claro que la Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos hay que reservar.
https://www.tripadvisor.es/ShowUserR..._Portugal.html

En el Castillo de San Jorge también (edit: quizá no se pueda, lo miraré)
https://www.tripadvisor.ca/ShowUserR..._Portugal.html

Palacio da Pena también:
https://www.tripadvisor.co.uk/ShowUs...ict_Centr.html

Edit: Interesante esta página también
https://www.tripadvisor.com/ShowTopi..._Portugal.html

Edit2: Aquí en otro foro un tío se ha currado la respuesta:
http://www.losviajeros.com/index.php...645522#5645522
¿Alguien que haya estado, reservando y teniendo ya la entrada, te ahorras la cola o igualmente hay colas para entrar al monumento?
Tan tortuosas van a ser las colas para acceder?

Parece que es aquí https://bilhetes.patrimoniocultural.pt/ entonces no hay manera de coger de manera combinada Torre de Belem y Jerónimos nos cobran si o si 12€ (6+6)?--> Vale si, es la opción Descobertas http://patrimoniocultural.gov.pt/sta..._out_2015x.pdf

¿Y podríais explicarme esto con un dibujo así esquemático? Verás que no me entero y acabo liandome. ¿Dónde está exactamente la boca de metro por la que hay que meterse?
- Para subir de Baixa a Chiado evitando pagar o subir cuestas, aprovechad las escaleras mecánicas de la estación de metro de Baixa-Chiado. Nos llevarán al lado del café A Brasileira junto a la plaza principal del Chiado. @amarok77

xlsx:"El feminismo son casas hechas un asco a cambio de llenar los bolsillos de los empresarios."[/QUOTE]

Última edición por camaleonbonico fecha: 12-ago-2017 a las 21:07.
camaleonbonico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2017, 17:51   #185
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
¿Alguien que haya estado, reservando y teniendo ya la entrada, te ahorras la cola o igualmente hay colas para entrar al monumento?
Tan tortuosas van a ser las colas para acceder?

Parece que es aquí https://bilhetes.patrimoniocultural.pt/ entonces no hay manera de coger de manera combinada Torre de Belem y Jerónimos nos cobran si o si 12€ (6+6)?--> Vale si, es la opción Descobertas http://patrimoniocultural.gov.pt/sta..._out_2015x.pdf

¿Y podríais explicarme esto con un dibujo así esquemático? Verás que no me entero y acabo liandome. ¿Dónde está exactamente la boca de metro por la que hay que meterse?
- Para subir de Baixa a Chiado evitando pagar o subir cuestas, aprovechad las escaleras mecánicas de la estación de metro de Baixa-Chiado. Nos llevarán al lado del café A Brasileira junto a la plaza principal del Chiado. @amarok77
Hola shur!!

Voy en 3 días a Lisboa y estoy algo perdido.

Al final has comprado alguna entrada de algo por internet?

Gracias.
Viejo 15-ago-2017, 20:25   #186
camaleonbonico
CENSORED

Feb 2017 | 1.815 Mens.
Cita:
Hola shur!!

Voy en 3 días a Lisboa y estoy algo perdido.

Al final has comprado alguna entrada de algo por internet?

Gracias.
Sí, lo puse más arriba, la de descobertas. En el foro de losviajeros que mencionó otro forero y tripadvisor, lo recomiendan.
Si funciona o no la cosa ya no te puede asegurar, a ver que pasa.

xlsx:"El feminismo son casas hechas un asco a cambio de llenar los bolsillos de los empresarios."[/QUOTE]
Viejo 15-ago-2017, 20:40   #187
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
Sí, lo puse más arriba, la de descobertas. En el foro de losviajeros que mencionó otro forero y tripadvisor, lo recomiendan.
Muchas gracias!

Pero descobertas solo? Tendría que poner "descobertas monasterio de los jeronimos + torre de belém, no?

Digo yo que la combinación de entradas tendrá que especificarse, no?

Yo me estoy pensando si cogerme la lisboa card...
Viejo 15-ago-2017, 20:46   #188
camaleonbonico
CENSORED

Feb 2017 | 1.815 Mens.
Cita:
Muchas gracias!

Pero descobertas solo? Tendría que poner "descobertas monasterio de los jeronimos + torre de belém, no?

Digo yo que la combinación de entradas tendrá que especificarse, no?

Yo me estoy pensando si cogerme la lisboa card...
Viene en el PDF que puse, el 3 en el centro http://patrimoniocultural.gov.pt/sta..._out_2015x.pdf

A mi es que me parece una pasada de dinero cuando el bono de todo el dia son 6€ pero bueno al final no sé tampoco que decidiremos.

Viejo 15-ago-2017, 20:51   #189
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
Viene en el PDF que puse, el 3 en el centro http://patrimoniocultural.gov.pt/sta..._out_2015x.pdf

A mi es que me parece una pasada de dinero cuando el bono de todo el dia son 6€ pero bueno al final no sé tampoco que decidiremos.
Vale, ahora si lo veo shur, perdon por el retraso xD

Yo también tengo que pensarme bien lo de la tarjeta.

Pero seguramente me pille una zapping card y la vaya recargando...
Viejo 16-ago-2017, 13:43   #190
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

Buenas shures,

En un par de días voy a Lisboa y no se en qué parking dejar el coche, que sea barato y tal.

Nuestro hotel está justo al lado de Marques de Pombal.

Sabeis de algun parking en esa zona?

Gracias!!
Viejo 16-ago-2017, 13:52   #191
CalamardoRacing

Jul 2014 | 400 Mens.
Muchas gracias al shur @amarok77 por la guía, estuve hace un par de semanas en Lisboa y muy recomendable la guía, aunque solo estuve dos días (fin de semana)

A destacar:

-El combo por 10€ de Torre de Belem y Monasterio de los Jerónimos, para ir a Belem recomiendo ir en coche se aparca estupendamente y el tranvía era infusible en esta época parecía un tren de la India xD

-Pasteis de Belem, me metí hasta la cocina literalmente atendiéndome muy amablemente una ayudante, saltándome la monumental cola que había en la calle

-Para comer comimos en El Rei d’frango y Taberna do Vigario

-Fuimos por la a5 (Badajoz) incluyendo autovías de pago, aunque siempre por barrera, a la vuelta vinimos por carreteras convencionales tardando incluso menos, disfrutando del viaje y sin pagar.

Saludos!!
CalamardoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2017, 14:49   #192
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
Originalmente Escrito por CalamardoRacing Ver Mensaje
Muchas gracias al shur @amarok77 por la guía, estuve hace un par de semanas en Lisboa y muy recomendable la guía, aunque solo estuve dos días (fin de semana)

A destacar:

-El combo por 10€ de Torre de Belem y Monasterio de los Jerónimos, para ir a Belem recomiendo ir en coche se aparca estupendamente y el tranvía era infusible en esta época parecía un tren de la India xD

-Pasteis de Belem, me metí hasta la cocina literalmente atendiéndome muy amablemente una ayudante, saltándome la monumental cola que había en la calle

-Para comer comimos en El Rei d’frango y Taberna do Vigario

-Fuimos por la a5 (Badajoz) incluyendo autovías de pago, aunque siempre por barrera, a la vuelta vinimos por carreteras convencionales tardando incluso menos, disfrutando del viaje y sin pagar.

Saludos!!
Buenas shur,

Ese combo torre belem+monasterio son 12€ según he leido en internet . La entrada la compraste alli mismo?

Como hiciste para saltarte la cola? no te dijeron nada?

Me puedes decir que carreteras convencionales cogiste a la vuelta? Yo entro por Badajoz hacia Lisboa.

gracias!!

Viejo 16-ago-2017, 22:32   #193
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

Algun shur tiene el link del mapa de google maps donde aparecen todos los sitios para ver de Lisboa?
Viejo 17-ago-2017, 12:46   #194
CalamardoRacing

Jul 2014 | 400 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Ese combo torre belem+monasterio son 12€ según he leido en internet . La entrada la compraste alli mismo?

Como hiciste para saltarte la cola? no te dijeron nada?

Me puedes decir que carreteras convencionales cogiste a la vuelta? Yo entro por Badajoz hacia Lisboa.

gracias!!
Hola shur.

Las entradas las compré por Internet, no soy capaz de verlas a 10€, pueden que hayan subido?, Ya no recuerdo exactamente, solo recuerdo que nos ahorrabamos unos euros.
I
La cola no te la saltas, entras por el lateral y vete en busca del obrador, a la entrada verás una puerta de hojas que obviamente no debes entrar, pues nos quedamos mirando y de repente salió una ayudante y nos dijo cuantos queréis? Jaja
De todas formas si vas a pedirte un café, cosa que recomiendo, te evitas la mayor parte de la cola.

Las carreteras que use creo que las saque de este post.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2665894
Seguí el comentario del shur @Makamoto, que en la práctica fue por dónde me mandó el TomTom.

Saludos

Última edición por CalamardoRacing fecha: 12-feb-2019 a las 18:22.
CalamardoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 14:56   #195
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

alguien sabe como se compra el ticket combinado de torre belem + monasterio?

es un jaleo que te no veas..
Viejo 17-ago-2017, 23:29   #196
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.730 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Cita:
alguien sabe como se compra el ticket combinado de torre belem + monasterio?

es un jaleo que te no veas..
Es este (se llama Descobertas):
https://bilhetes.patrimoniocultural....t.aspx?tar=121

Estuve la semana pasada y me fue perfectamente. Además fui en días diferentes al Monasterio y a la Torre de Belén y funciona perfectamente como dice en la web. Cabe comentar que con este billete te ahorras muchísima cola:

- En el Monasterio de los Jerónimos vas directo al guarda y te dirá que entres por donde pone "salida". Lo comento porque está fatal indicado y mucha gente hace cola cuando no hace falta.
- En la Torre de Belén más de lo mismo. Tienes que avanzar hasta el final, donde verás un grupo mucho más reducido de personas con entrada para subir. El número máximo de personas que pueden subir a la vez es de 120. Los que compran la entrada por Internet pasan directamente mientras venden entradas hasta que llegan a 120 personas en el primer piso, donde se hará otra cola, pero aquí suben todos. Si vas sin billete precomprado, no merece la pena ni entrar a la torre. Vamos, 3 horas de cola para ver una torre de vigilancia por dentro no merece la pena.
- En el Palacio de la Pena te ahorrarás algo de cola en la primera entrada, pero para el palacio en sí no te ahorrarás la cola. Está completamente masificado (al menos en agosto). Por dentro no es gran cosa y también hay colas. Es importante llegar antes de las 11, pues a partir de ahí empiezan a subir autobuses a mansalva. Recomiendo en Sintra subir en taxi, en Portugal son MUY baratos. Es 3.25 de bajada de bandera, pero a partir de ahí la tarifa es muy muy baja. Para bajar tendréis que llamarlos por teléfono o coger un tuk-tuk de estos o un taxi pirata que son más caros. Llamarlos cuesta 0.80, por lo que recomiendo llamarlos. Para ello tenéis que poner 00351 delante del número, que es el prefijo de Portugal, aún estando allí, por ser número español.

Si tenéis dudas, citadme.

Última edición por VercettiFreeway fecha: 17-ago-2017 a las 23:51.
VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 23:45   #197
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

Cita:

Estuve la semana pasada y me fue perfectamente. Además fui en días diferentes al Monasterio y a la Torre de Belén y funciona perfectamente como dice en la web. Cabe comentar que con este billete te ahorras muchísima cola:

- En el Monasterio de los Jerónimos vas directo al guarda y te dirá que entres por donde pone "salida". Lo comento porque está fatal indicado y mucha gente hace cola cuando no hace falta.
- En la Torre de Belén más de lo mismo. Tienes que avanzar hasta el final, donde verás un grupo mucho más reducido de personas con entrada para subir. El número máximo de personas que pueden subir a la vez es de 120. Los que compran la entrada por Internet pasan directamente mientras venden entradas hasta que llegan a 120 personas en el primer piso, donde se hará otra cola, pero aquí suben todos. Si vas sin billete precomprado, no merece la pena ni entrar a la torre. Vamos, 3 horas de cola para ver una torre de vigilancia por dentro no merece la pena.
- En el Palacio de la Pena te ahorrarás algo de cola en la primera entrada, pero para el palacio en sí no te ahorrarás la cola. Está completamente masificado (al menos en agosto). Por dentro no es gran cosa y también hay colas. Es importante llegar antes de las 11, pues a partir de ahí empiezan a subir autobuses a mansalva. Recomiendo en Sintra subir en taxi, en Portugal son MUY baratos. Es 3.25 de bajada de bandera, pero a partir de ahí la tarifa es muy muy baja. Para bajar tendréis que llamarlos por teléfono o coger un tuk-tuk de estos o un taxi pirata que son más caros. Llamarlos cuesta 0.80, por lo que recomiendo llamarlos. Para ello tenéis que poner 00351 delante del número, que es el prefijo de Portugal, aún estando allí, por ser número español.

Si tenéis dudas, citadme.
Muchas gracias por toda la info shur!!

Entonces con la entrada combinada de la torre de belem+monasterio no hace falta ir a los dos sitios el mismo día??

Cuando dices "en la torre de Belem tienes que avanzar hasta el final...", a qué te refieres exactamente? Quieres decir que no haga cola porque ya voy con mi entrada sacada?

Muchas gracias por recomendar lo de los taxis en Sintra. Teniamos pensando coger el bus 434 por 5€/persona.

En Sintra vamos a visitar el palacio da pena y la qinta regaleira. El castelo dos mouros lo veremos por fuera y tal.
Viejo 18-ago-2017, 00:08   #198
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.730 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Cita:
Muchas gracias por toda la info shur!!

Entonces con la entrada combinada de la torre de belem+monasterio no hace falta ir a los dos sitios el mismo día??

Cuando dices "en la torre de Belem tienes que avanzar hasta el final...", a qué te refieres exactamente? Quieres decir que no haga cola porque ya voy con mi entrada sacada?

Muchas gracias por recomendar lo de los taxis en Sintra. Teniamos pensando coger el bus 434 por 5€/persona.

En Sintra vamos a visitar el palacio da pena y la qinta regaleira. El castelo dos mouros lo veremos por fuera y tal.
No hace falta ir a los dos sitios el mismo día con la entrada combinada. Yo lo hice y sin problema.

Cuando llegues a la Torre de Belem (si vas en agosto al menos) verás una cola bestial. No hace falta hacerla, te acercas al puente y allí está indicado que los que tienen la entrada precomprada que avancen por otro carrilito donde ya no hay cola y se hace un grupito al final. Después os indicarán que paséis.

Yo no cogí el autobús en Sintra, así que no sé cómo funciona. Sólo comento que los taxis en Portugal son muy baratos y que si vais varios, no merece la pena usar transporte público.

Creo que la elección es acertada, es lo que más merece la pena de Sintra. El Palacio Nacional me decepcionó ligeramente. Por otro lado, el Castillo de los Moros en sí no es un castillo... Antes había una alcazaba y el rey lo adornó un poco así para que fuera un castillo sin mucho sentido (sólo los bordes y que no defendía nada) para "escapadas románticas". Eso sí, tiene muy buenas vistas.

Otros trucos:
- Sintra se peta los lunes porque en Lisboa se cierran muchos museos (entre ellos los Jerónimos), aunque hay varios sitios que no cierran como el Museo Gulbenkian o el Castillo de Alfama.
- Si vais de La Baixa o del Rossio al Castillo de Alfama, no hace falta que paguéis billete. Está el "Elevador do Castelo", que es gratis. Os subirá unas 3 plantas. Después de ahí, creo recordar a la izquierda, hay otro elevador al lado, justo en la calle colindante, que os sube 7 plantas más y también gratis. A partir de ahí os quedan 2-3 calles sin mucha cuesta para llegar al castillo. Aquí también se hacen colas.
- Si vais de la Estación del Rossio al Barrio Alto/Chiado, podéis meteros en la estación de tren, subir todas las escaleras mecánicas y salir por el piso de arriba para evitar 3 pisos de cuestas.
- En portugués, los días de la semana son: Segunda-feira (lunes), Terça-feira (martes), Quarta-feira (miércoles), Quinta-feira (jueves), Sexta-feira (viernes), Sábado y Domingo
- Si queréis reservar un taxi, es mejor ser directo por si no hablan español ni inglés: Bom dia, eu queria um taxi para "nombre sitio". Después os dirán el código del taxi (3 cifras) y ya está.

Última edición por VercettiFreeway fecha: 18-ago-2017 a las 00:15.
VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2017, 19:10   #199
405-Mi16

May 2009 | 41.058 Mens.

Astra J blanquito

Hola!

Hay alguna tienda en Lisboa que venda toallas a buen precio?
Viejo 22-ago-2017, 14:50   #200
chefocar

Nov 2005 | 574 Mens.
Lugar: SALPICAMÁS

Suecos y alemanes.

Sólo escribo para agradecer el consejo de comprar la entrada anticipada Belém + monasterio....nos hemos ahorrado unas cuatro horas de cola....acojonante. Imprescindible llevarla en papel...han llamado a la Policía para echar a quien quería pasar enseñando el móvil. Gracias!

Miembro 3º Plataforma: Nos gustan los rallyes de los años 80/90.
chefocar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2017, 20:42   #201
Ithaliar
Taxation is theft.

Dic 2010 | 5.301 Mens.

Ford Sierra (en proyecto, decidiendo motor...)

Acabo de instalarme en Portela y dando una vuelta se ve todo muy tranquilo. ¿Qué tenéis que contarme de este barrio?

Built, not bought
Ithaliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2017, 19:13   #202
rmmyuser1
Music is my weapon

Dic 2012 | 912 Mens.
Lugar: Cuenca
Shurhands, voy este finde a Lisboa desde Madrid y me gustaría que alguno me recomendara la ruta en la que me soplen menos de peajes.

Otra cosa que me han comentado es que las zonas verdes los fines de semana son gratuitas -desde el viernes a las 18:00 hasta el lunes a las 09:00-, es cierto o tengo que pagar parking?

Gracias!!
rmmyuser1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2017, 01:21   #203
benfoden

Sep 2011 | 1.034 Mens.
Lugar: Chester

audi

Cita:
Originalmente Escrito por chefocar Ver Mensaje
Sólo escribo para agradecer el consejo de comprar la entrada anticipada Belém + monasterio....nos hemos ahorrado unas cuatro horas de cola....acojonante. Imprescindible llevarla en papel...han llamado a la Policía para echar a quien quería pasar enseñando el móvil. Gracias!
Yo estuve hace poco también.

Esperé 45 min en Jeronimos y 40 minutos en Torre Belem. Eso si, con la entrada comprada en Jeronimos, sino te mueres. Impresionante el claustro y la iglesia asi como la construcción entera. El puente de madera hay dos colas una a la izquierda y otra a la derecha. Es la de la derecha. La de la izquierda olvidate te tiras 2 o 3 horas minimo. Plaza de los descubrimientos normalita con la carabela. Es de tiempos de Salazar.

Sintra, cojonuda. Fuimos un martes.Primero fuimos en contra y nos fuimos a Quinta da Regaleira. Aparque en la calle cortada bajando a la derecha. Lo demás lo tenian prohibido la policia. Es fácil, si lo conoces claro. En fin, sin palabras. Mágico aquello. Casi 3 horas y sin pararte mucho.

Luego al Palacio da Pena. Lei muchas opiniones y lo correcto es claramente pillar las entradas a jardines que es lo interesante. 7,5€ y no 14€ del ala. Estuvimos en la tienda y subimos a la cafeteria segunda planta por ascensor para pillar agua y por ahi te podias meter por todas las murallas a voluntad a mirar las vistas desde todos los angulos. Hasta en la capilla estuvimos y se podia dar un tour por dentro de las murallas y porque no miramos mas, pero lo mismo hasta te podias colar a ver las estancias. Pero vamos mas que suficiente para darte una idea. Luego a ver los jardines que son kilometricos y terminar viendo los lagos. Nosotros subimos con un transporte descapotable contratado que nos fue explicando todo a 5 por cabeza(se debe negociar, a primera hora habia algunos listos que pedían 10 por cabeza por trayecto). La bajada el mismo precio. Con lo cual son 9 pabos mas pero la comodidad y sin follones no tiene precio(el autobus son 5,50 por cabeza). Vi abucheos en las entradas a los autobuses porque la gente se colaba, en fin un follon.

Al salir de los lagos te vas al castillo y hay un pasadizo a la izquierda que puedes recorrer para ver las vistas(nos comento el truco el que nos subio). No hace falta verlo mas.

Comimos en Sintra. Si que observe que a la salida sobre las 16:00 h subian coches particulares y encontraban sitio fácil. Hasta arriba. Y sin colas en las taquillas para acceder.

Luego de Lisboa pues ya lo dicho. Palacio do Comercio. Tranvia 28. Marques de Pombal. Callejear y mucho aguante para las cuestas o utilizar los elevadores. Palacio Queluz que no fuimos y cenita en Trafaria enfrente en barrio/pueblo de pescadores por 30 pabos pescado fresco fresco. Indispensable cruzar el puente 25 de Abril impresionante tanto el trafico para acceder como el propio puente.

De Cascais, Estoril. Recomiendo aparcar en la zona del Casino. NO es caro y te puedes tirar 4 horas. La playa enfrente pasando la via. Zona de piscinas artificiales para bañarse por la mañana. Y comer en los restaurantes de enfrente. Bonita zona de playeo

Última edición por benfoden fecha: 31-ago-2017 a las 01:26.
benfoden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2017, 12:00   #204
Yepala

Jun 2014 | 474 Mens.
Lugar: Madrid

Renault

Pillo sitio para futuro viaje
Yepala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2017, 03:09   #205
Incruspito
ForoCoches: Usufructuario

Sep 2012 | 12.287 Mens.
Lugar: Regadío extremeño

206

Voy este fin de semana, aprovechando el puente que tenemos en Extremadura. Ya he ido otra vez, aunque le presté mas atención a mi novia -actual mujer- que a la ciudad, y no puedo aportar casi nada.

Si un par de consejos.

En Sintra, evitad la Tasca do Xisco. Lo ponen muy bien y ha sido la peor experiencia que yo recuerde. Caro, malo, lento, ... la copa de cerveza a 3,70€!! Pero como es pequeño y con música en vivo (un tipo cantando en el mismo callejón) pues lo ponen bien.

Si tenéis más días y coche, sugiero una excursión a Setúbal (el sábado hay mercadillo de antigüedades). Luego podéis coger un ferry hasta la península de Troia y llegar hasta Alcacer do Sal, haciendo una parada en Moitinha para ver el "puerto" palafítico. Otra opción es ir al este y comer en alguno de los dos restaurantes que tienen la terraza sobre el agua de la playa de Portinho de Arrábida, y rematar con una visita al Cabo Espichel.

En Setúbal, si te gusta el pescado, recomiendo Poço das Fontinhas. No es barato, pero madre mía cómo estaba todo! Muy mal tiene que ir la cosa para que te arrepientas. Ahí cenamos mi mujer, la cría y yo por 60€, y tengo claro que volveré. En la tasca esa de los cojones nos soplaron 30€ no cenamos, salimos cabreados y me jodieron la noche.

Teniendo coche, otra opción de llegar desde Lisboa a Sintra, sobre todo si te gusta el mar, es bordeando la costa. Así de paso veis Oeiras, Carcavelos, Estoril, Cascais y su "boca del infierno", o la costa con oleaje desde ahí hasta la playa del Guincho. Un puesta de sol espectacular desde esa playa. El restaurante Muchaxo, es una buena opción.

"Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez". A. P. Reverte.

Última edición por Incruspito fecha: 06-sep-2017 a las 03:15.
Incruspito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2017, 23:59   #206
Incruspito

Sep 2012 | 12.287 Mens.

206

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por CalamardoRacing Ver Mensaje

A destacar:

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por chefocar Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por benfoden Ver Mensaje
Yo estuve hace poco también.

Esperé 45 min en Jeronimos y 40 minutos en Torre Belem. Eso si, con la entrada comprada en Jeronimos, sino te mueres. Impresionante el claustro y la iglesia asi como la construcción entera. El puente de madera hay dos colas una a la izquierda y otra a la derecha. Es la de la derecha. La de la izquierda olvidate te tiras 2 o 3 horas minimo. Plaza de los descubrimientos normalita con la carabela. Es de tiempos de Salazar.
Hola shurs.

¿Alguno ha ido con menores de 12 años o parados? En el pdf que han puesto antes, veo que están exentos de pago, pero a la hora de sacar las entradas no hay ninguna de esas modalidades.

En otros sitios sacas la entrada a 0€ y luego en puerta enseñas el justificante. Supongo que aquí bastará con enseñar el justificante. ¿no?

"Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez". A. P. Reverte.
Viejo 08-sep-2017, 23:53   #207
Toninocc
Follow me!

May 2014 | 18.391 Mens.
Lugar: Oddworld

320d [E46]

Estoy ahora en la taverna do xico, para comer regular, y caro pero bueno, con la musiquita y el ambiente pues bien, y porqué coño la cerveza es tan cara en Portugal?

ESTO ES FC
Toninocc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2017, 11:05   #208
Incruspito

Sep 2012 | 12.287 Mens.

206

Cita:
Originalmente Escrito por Toninocc Ver Mensaje
Estoy ahora en la taverna do xico, para comer regular, y caro pero bueno, con la musiquita y el ambiente pues bien, y porqué coño la cerveza es tan cara en Portugal?
Si es el de Sintra, es especialmente cara en esa basura de sitio. Más arriba recomiendo no ir. Anoche por una igual, en la terraza del Pollux, con una comida infinitamente mejor y unas vistas impresionantes, nos pidieron 3€ y no los 3,70€ del miserable ese. Y además tenían cartas para todos, no como en la tasca, que no tenían ni para todas las mesas.

Y digo miserable porque hay que serlo para cobrar un plato que no ha sido comido, no por gusto, sino porque es incomible.

Viejo 09-sep-2017, 15:51   #209
Toninocc
Follow me!

May 2014 | 18.391 Mens.
Lugar: Oddworld

320d [E46]

Cita:
Originalmente Escrito por Incruspito Ver Mensaje
Si es el de Sintra, es especialmente cara en esa basura de sitio. Más arriba recomiendo no ir. Anoche por una igual, en la terraza del Pollux, con una comida infinitamente mejor y unas vistas impresionantes, nos pidieron 3€ y no los 3,70€ del miserable ese. Y además tenían cartas para todos, no como en la tasca, que no tenían ni para todas las mesas.

Y digo miserable porque hay que serlo para cobrar un plato que no ha sido comido, no por gusto, sino porque es incomible.
Joder, pedimos mejillones a la vinagreta y lo que hicieron fue calentar una lata de mejillones en un cuenco de barro enano, 6 pavos, menuda basura, me apunto lo del pollux, saludos.

ESTO ES FC
Toninocc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2017, 01:33   #210
NTP91

May 2017 | 2.785 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lass26 Ver Mensaje
Pues yo vivo en Martim Moniz y ningún problema. De hecho, ya he vuelto un par de días andando de madrugada por allí y la verdad que mucho mendigo, pero solo eso, como en todo Lisboa generalmente
Es que la zona de Martim Moniz , intendente y demás, hoy en día ya no es problemática. Te encontrarás bastantes inmigrantes y algún mendigo, pero nada de lo que preocuparse. Hace años no se podía entrar, pero ahora se puede ir tranquilamente durante el día y también de noche. De hecho en Intendente está la Casa Independente que es un sitio bastante de moda y suele haber gente por la noche.
NTP91 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto