Peugeot 908 V12 HDI FAP 2007

racer
Le Mans Winner
Peugeot 908 V12 HDI FAP 2007

1 de Octubre de 2006– El pasado 14 de junio de 2005, Peugeot anunció su decisión de afrontar un nuevo desafío tecnológico: Ganar las 24 Horas de Le Mans, con un vehículo impulsado por un motor diesel HDi, equipado con un filtro de partículas (FAP).

El vehículo, que llevará los colores de Peugeot a las 24 Horas de Le Mans y a las « Le Mans Series » en 2007, será el 908, con la cifra 9 que caracteriza a los modelos de excepción de Peugeot y la cifra 8 haciendo referencia al concept-car 907. La elección fue un vehículo cerrado, acorde con la evolución reglamentaria anunciada por el Automobile Club de l’Ouest el 16 de junio de 2006.

Por otra parte, era deseable conservar unas características del modelo con el que consiguió ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993, el Peugeot 905. Si, desde el punto de vista técnico, esta solución presenta algunos inconvenientes (masa, altura del centro de gravedad, problemas de explotación), el equipo de Peugeot Sport piensa que presenta también ventajas, en particular en términos de rigidez de chasis y de aerodinamismo.

El monocasco: Es de carbono y presenta una auténtica estructura cerrada, contrariamente al 905, que era una especie de « barquilla » con un arco tubular incorporado. Este tipo de estructura aporta una fuerte rigidez natural (efecto de « cascarón de huevo »), que permite optimizar la masa del monocasco.

La carrocería y la aerodinámica: Creado en todos sus componentes al principio del año 2006, el servicio aerodinámico de Peugeot Sport ha tenido la ardua tarea de definir la carrocería en tan sólo unas semanas. Tres meses después de la llegada del responsable aerodinámico, una maqueta del vehículo sufría las primeras pruebas en el túnel aerodinámico.

Suspensiones, dirección, frenos: Las suspensiones delantera y trasera están provistas de empujadores. La dirección asistida es eléctrica. Las llantas provienen del fabricante "BBS" y son de magnesio. Los neumáticos son Michelín. El 908 mide 4.650 mm de largo y 2.000 mm de ancho. Su peso en vacío es de 925 kg.

La caja de cambios: Situada en posición longitudinal, permitirá adoptar hasta 6 velocidades, lo que corresponde al límite reglamentario. Fue dimensionada para soportar el elevado par motor, controlando mejor los aspectos de masa y de espacio ocupado. El control de la caja de cambios es electroneumático.

El motor: La elección de la arquitectura del motor fue la de 12 cilindros en V con un ángulo muy abierto de 100º y una cilindrada de 5,5 litros. La cilindrada máxima autorizada por el reglamento fue elegida para favorecer el funcionamiento del motor a bajo régimen, facilitando la admisión de aire y asimismo, permite, en una primera fase, limitar la potencia específica de modo que el motor disponga de un adecuado potencial de desarrollo.

El número de cilindros resulta, de una parte, de la voluntad de conservar un diámetro interior muy próximo al de un motor de serie, con el fin de beneficiarse plenamente del ‘saber hacer’ de Peugeot en materia de combustión diesel y, de otra parte, de limitar la carrera a un valor razonable. La arquitectura V12, bien conocida por su excelente equilibrado, reduce, además, las vibraciones a un nivel mínimo.

El ángulo de los cilindro s en V de 100° permite, como la arquitectura V12, obtener el más bajo centro de gravedad posible sin afectar por ello a la rigidez en torsión del motor. Dos filtros de partículas diesel FAP están situados en el extremo de cada uno de los colectores de escape. Permitirán garantizar un funcionamiento del motor sin emisiones en cualquiera que sea la circunstancia de su utilización.

Los colectores de escape son los más cortos posibles, con un colector de 6 en 1 que proporciona un turbocompresor Garrett, dotado de un filtro de partículas muy compacto y que desembocan en una salida lateral, por delante de la rueda trasera. El nivel de prestaciones previsto – más de 515 kW (700 CV) de potencia y un par superior a los 1.200 Nm.

La electrónica: El 908 se aprovechará la tecnología de Peugeot Sport en materia de electrónica, adquirida gracias a la experiencia acumulada en el Mundial de Rallyes, con una abundante dotación de electrónica, en particular a nivel de los diferenciales. Peugeot Sport se beneficiará igualmente de la experiencia de Bosch que proporcionará lo esencial de los componentes y que desarrollará el « sistema vehículo » sobre la base de las especificaciones proporcionadas por Peugeot Sport. De este modo, se esperan alcanzar buenas prestaciones en términos de « control de la tracción », función fundamental para controlar el par motor en el momento de su paso a la pista, conservando mejor los neumáticos Michelin.

Texto extraído de puestaapunto.com

Fiche technique de la Peugeot 908

Moteur :
- En position centrale longitudinale arrière
- Tout aluminium et carter cylindres en aluminium taillé dans la masse
- 12 cylindres en V à 100°
- Cylindrée : 5.5 l
- Injection directe à rampe commune
- Gestion moteur : Bosch MS17
- Puissance : 700 ch
- Couple : 1 200 Nm

Suspension, direction, freins :
- Différentiel : autobloquant
- Suspensions AV et AR à poussants
- Direction assistée électrique
- Pneumatiques Michelin
- Jantes : BBS en magnésium
- Longueur : 4 650 mm
- Largeur : 2 000 mm
- Poids minimum : 925 kg

Transmission :
- Boîte de vitesses : longitudinale à 6 rapports maximum
Commande de boîte électropneumatique

Les principaux partenaires de Peugeot dans le championnat « Le Mans Series » sont :
Total, Michelin, Bosch, Eurodatacar, Xbox .
benellirr
ForoCoches: Miembro
e??

pd: K WAPO EL CACHARRO
Pd2: k buena esta la chavala
Sarri_M3
Muy bonito, y aunque sea diesel, con 700 cv creo que haria un esfuerzo en probarlo...
mstagnaro
Forza Ferrari!
Parece como un F1, pero con perfil mas aerodinamico... Jejejeje
Xali
.
me encanta, espero que se folle al r10!!
herrante
Bonityo Es De Cojones....

Pero Diesel... Que Asco ...
eloyf1
Joder... Es una maqueta, no??? Porque dudo que el resultado final tenga una "cabina" tan estrecha... Aún así es muy bonito...
-SeMoG-
Bonita pinta tiene.
F-150 Lightning
Pick-up PoWeR!!!
Esta muy bonito
Merkurio 92
Mmmm, publicidad de Xbox 360...
MICK DOOHAN
Muy bonito y muy felino.

Gracias racer.
racer
Le Mans Winner
Cita de mstagnaro
Parece como un F1, pero con perfil mas aerodinamico... Jejejeje
Bueno q Sport prototipo de Le Mans no tienen mejor estética y aerodinámica q un F1... en mi caso yo creo q todos!!!

Larga Vida Le Mans
racer
Le Mans Winner
Cita de xhali

Jejejeje también yo!!!
racer
Le Mans Winner
Cita de eloyf1
Joder... Es una maqueta, no??? Porque dudo que el resultado final tenga una "cabina" tan estrecha... Aún así es muy bonito...
Si tiene el puesto de conducción en el centro no existe ningún problema, de hecho hubieron Sport Prototipos Grupo C de las era 3 litros con cabinas tan estrechas como las del Peugeot 908!!!
tashugo
''Hamijo Forocochero''
muy guapo
racer
Le Mans Winner
He puesto 12 fotos más para disfrutar de este espectacular diseño de Peugeot!!!
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Les ha quedado muy guapo, esos faros son originales en esta clase de prototipos.
Cita de xhali
Y porque?
Merkurio 92
Sigo pensando que eso del logo de Xbox 360 a sido un gran acierto muchos de los coches tienen la publicidad "Playstation 2" y ya era hora que cambiara la cosa
Carlo
Este coche dará mucha guerra. De todos modos he leído que el diseño no es completamente fiel al reglamento y que por lo tanto el modelo definitivo será ligeramente diferente, aunque no puedo confirmarlo porque no estoy muy puesto en la reglamentación técnica al respecto.
racer
Le Mans Winner
Cita de Nautiliux
Les ha quedado muy guapo, esos faros son originales en esta clase de prototipos.

Y porque?

Nautiliux no es un comentario en contra de los Audi R10, si no más bien el querer ver una nueva marca triunfando en las próxima edición de las 24 Horas de Le Mans 2007 sin ofender ha ningún fabricante claro

Saludos
racer
Le Mans Winner
Cita de CitroenC4
Este coche dará mucha guerra. De todos modos he leído que el diseño no es completamente fiel al reglamento y que por lo tanto el modelo definitivo será ligeramente diferente, aunque no puedo confirmarlo porque no estoy muy puesto en la reglamentación técnica al respecto.
Es correcto CitroenC4, los diseños para un coche de Le Mans y más de la categoría superior no suelen revelarse en un 100% hasta las clasificaciones para Le Mans en el mes de Mayo, más q todo para proteger los desarrollos aerodinámicos!
IMPREZA_06
PRECIOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esa es la palabra, gracias racer

PD: XBOX360??????, las 24 h de los ultimos años han estado patrocinadas por PS2 y x la saga gran turismo, y ademas los pescarolo han llevado tambien en su decoracion este juego.............pero esta vez XBOX 360 se les ha adelantado, aunque hubiese sido muy bonito aprovechar el lanzamiento de este coche con la futura PS3 y el Gran Turismo 5....
dario
917 Test Driver
7.- Dado que es un foro en castellano, se rogaría a los foreros que incluyan información en otra lengua, traduzca dicha información o, en el peor de los casos, hagan un resumen de la misma.

No tengo animo de levantar tensiones , pero las normas hay estan y han de cumplirlas todos los foreros .
racer
Le Mans Winner
Cita de dario
7.- Dado que es un foro en castellano, se rogaría a los foreros que incluyan información en otra lengua, traduzca dicha información o, en el peor de los casos, hagan un resumen de la misma.

No tengo animo de levantar tensiones , pero las normas hay estan y han de cumplirlas todos los foreros .
Pensé q esto ya lo había explicado en el mismo post, y expreso mis razones por el cual no son traducidos al español. De igual manera si no gustan los temas pues tan solo no opinen y listo para evitar polémicas!!!
dario
917 Test Driver
Cita de racer
Pensé q esto ya lo había explicado en el mismo post, y expreso mis razones por el cual no son traducidos al español. De igual manera si no gustan los temas pues tan solo no opinen y listo para evitar polémicas!!!
Repito que preferiria evitar discursiones y enfados , pero cada vez me indigno mas, que pasa ¿solo algunos foreros tienen derecho a saltarse las normas, mientras que otras personas en cuanto no traducen algo ya les ponen a parir?

No acabo de entender tu mensaje ,¿donde explicas por que no lo traduces?
racer
Le Mans Winner
Cita de dario
Repito que preferiria evitar discursiones y enfados , pero cada vez me indigno mas, que pasa ¿solo algunos foreros tienen derecho a saltarse las normas, mientras que otras personas en cuanto no traducen algo ya les ponen a parir?

No acabo de entender tu mensaje ,¿donde explicas por que no lo traduces?
dario fue en el post "Normas del Subforo de Competición" donde explico el porque no lo traduzco, jejejeje además cuando me lo piden suelo traducir algunos párrafos del Ingles al Español, pero del Francés al Español si q esta difícil!!! Aun así no me da tiempo de traducirlo pues en esa mismo instante ya estoy armando un nuevo tema para subir al foro de los cuales también existen en Español!! No soy de los q reclama si un tema esta en otro idioma y nunca escuche alguien quejándose desde q participo en el foro desde ya más de dos años!!! Bueno entiendo lo tedioso q suele ser pero no puedo hacer nada más ya q no soy un experto en idiomas y la razón más lógica es la falta de tiempo!
dario
917 Test Driver
Cita de racer
dario fue en el post "Normas del Subforo de Competición" donde explico el porque no lo traduzco, jejejeje además cuando me lo piden suelo traducir algunos párrafos del Ingles al Español, pero del Francés al Español si q esta difícil!!! Aun así no me da tiempo de traducirlo pues en esa mismo instante ya estoy armando un nuevo tema para subir al foro de los cuales también existen en Español!! No soy de los q reclama si un tema esta en otro idioma y nunca escuche alguien quejándose desde q participo en el foro desde ya más de dos años!!! Bueno entiendo lo tedioso q suele ser pero no puedo hacer nada más ya q no soy un experto en idiomas y la razón más lógica es la falta de tiempo!
Ok todo aclarado,no te entendia lo de en ese mismo post,creeia que querias decir en este Post.
No me importa que no lo traduzcas,para eso esta el traductor del google.
Yo me referia a un post que vi hace como 15 dias en el cual un forero ponia una noticia de F1, creo recordar,en ingles . En las contestaciones pusieron practicamente todo criticas.Soy consciente de que tu no tienes nada que ver con ese post.

Cambiando de tema,¿un Sport Prototype cubierto, han cambiado las reglas?

Pido disculpas a Racer por mis anteriores mensajes.

Edito:el el Post Normas del subforo de competicion es imposible que lo esplicases , puesto que es un post ``cerrado´´.Iba a poner que entendia las razones que te llevaban a no traducir,no las puedo entender por que no las he visto, pero quiero que quede patente que a mi me da exactamente igual que lo expliques o no ,puesto que las imagino.
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día